La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2015, 18:26
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi Particular OPHIUSA.... 2015

Post del 2015 .....Remember ...

En primer lugar Felicitar a la Organizacion, Josep Maria, Pepe (comitè de salida) Rosa (comitè de llegadas), Ricardo (seguridad) y a todo el resto del staff. A todos los participantes mencionando especialmente a Lluis i Elsa por la fantástica regata y al Patgron del Rebelde que se paso toda la regata haciendo de puente en las ruedas de posicion.

Este año no tenia previsto participar en la OPHIUSA, mi intencion esra poder descansar estos cuatro dias de Santa Semana......


.- Ringg.... Ringg...
.- Si?
.- Buenos dias Panxut. Soy Floquet.... ¿Que haces por semana Santa?....
.- Pues..... Tenia intencion de descansar... ¿Por..?
.- ¿Estas libre.....?
.- Si.
.- Es que, como sabes, a parte de trapero soy Motero. He invitado a cuatro moteros para hacer la Ophiusa, nunca han subido a un barco, excepto el Balearia, y ......... necesito que me acompañe alguien con experiencia para la Regata........¿Puedes...?
.- Cuenta conmigo.
....
....
El fin de semana anterior a la ophiusa hicimos el traslado de Roda aq Aigadolç. Navegada a motor, no habia viento y el poco que habia, com siempre morral. Explicamos las partes del barco, proa, popa, estribor. babor, genova, mayor, escotas, winches ......Dios mio, la que nos espera !!!!!

Miercoles. Llegada a Aigadolç, embarcamos enseres..... Dios mio Casi llenamos el 46 pies de bultos.... Comida??? para dar de comer a toda la flota cuatro dias: 5 Kg de naranjas , 4 de manzanas, 3 de tomates, 3 de platanos, 2 de kiwis, 1 Kg espaguetis ya guisados, 1 kg de cacahuetes con cascara, otro de ya pelados, uno mas de pistachos, 2 tortillas de patatas. 20 lilbritos de lomo, 40 croquetas 5 packs de jamon (recebo), otro de lomo embuchado, 9 fuets, 1kg de queso, eso si 24 cervezas, otros tantos de cola, 6 botellas de vino, 12 de agua.... Vamos que llegamos a ir en un barco regatero, nos echan por la borda....
Jueves. Ultimos preparativos y... al agua. antes del señal de atencion practicamos las bordadas y ...... Como si lo hubieran hecho toda la vida, me quede como espectador parar controlar a los MOTEROS pero no hizo falta mi actuacion.
Salida regular pero no queriamos meternos en el mogollon por la falta de experiencia y rapidez en las maniobras.
Pase de boya de desmarque y ...... Direccion Formentera

La intencion era rumbo a Mallorca para esperar el Role previsto y llegar a La Sabina por Tagomago y Freus.
A las medianoche paso la guardia a Floquet y me retiro a decansar, navegabamos rumbo 170º 4-6 nudos de velocidad.
Vuelvo a la bañera hacia las 5 AM, y me encuentro.....
pregunto a los que estaban de guardia.
.- ¿Cuanto tiempo hace que estamos así?,
.- No se, cuando hemos subido, ya eatabamos así, velocidad 0.3 nudos pero sin saber a que direcion, el barco dando vueltas, no sabemos si vamos para adelante o para atras.....
Intentamos maniobrar para encontrar viento, pero.. ¿Para donde?
A las 6.30 AM oimos como IGUAZÚ se retira. BIENNNNNNN era nuestro barco a competir...... Bajo a la cabina y...
.- Floquet, nos retiramos...
.- Einnnn, ¿que pasa?
.- Co*e, llevamos casdi seis horas parados y ...... IGUAZÚ se ha retirado.


Enrollamos génova Manolito (motor) Sebastian (piloto aut.) para tagomago.
Llegamos a la Sabina sobre las 19 horas. Ducha Ahhhhh.... limpieza general del barco y a cenar.... nos esperabam los clásicos Chuletones del Bellavista. Por Dios !!!!!! 40 € por un pagel a la Plancha , ni que fuera de oro !!!!. Po zi, el precio del pescado fresco en Formentera está por las nubes, a 50-55€ Kg.
Sabado. Despues de un descanso merecido.... voy con 5 moteros , y a mi no me gustan las Motos..... Floquet tiene la brillante idea de alquilar una fragoneta para todos. Recorremos la Isla para pode renseñar los lugares mas encantadores. La Mola del Pilar, Cap de barberia, Cala Saona.....



Rellenamos existencias en Can Rafalet, con una paella de narices


A las 21 horas, una vez acicalados, nos dirigimos a la carpa donde la organizacion nos degustó conla cena y posterior entrega de trofeos. Como solo hubo 13 entrados, las subidas al podio fueron siempre las mismas tripulaciones, con un claro vencedor, 1º en real, 1º en compensado, 1º en solitarios a2 ORC 1º en solitarios A2 en RI ---->ENIGMA. Felicidades.
Las conversaciones durante el evento todas tenian un unico tema... La meteo de vuelta a la peninsula. se preveia una temporal del Este a media tarde del domingo. Casi todas las tripulaciones largaron amarras una vez finalizado el acto de entrega de trofeos. Una lástima no poder disfrutar del espectáculo que el DJPHARMA nos obsequia en cada edicion de la ophiusa.

Domingo 01.00 AM largamos amarras en navegacion en conserva las tripus de Premià. Dennis, por cierto, 1er puesto en el grupo RI > 1.000, Iguazú i Floquet. Volvimos por Freus-->tagomago. Travesia tranquila, con poca mar i viento por la amura de estribor. Mayor con manolito a 1.500 rpm 8 nudos de velocidad. a media tarde el viento empieza a arreciar, con un aparente de 24 nudos, decidimos abrir génova, descansar el motor y 8 nudos de velocidad. Calculamos llegada a Roda de Barà sobre las 20 horas.
A seis millas del destino el viento empieza a amainar decidiendo volver a poner en motor a 1000 rpm y ........ pof pof poooooof. Se para Que co*o pasa??? Floquet y uno de os moteros, ahora ya iniciado en la fe verdadera, empiezan a buscar la causa....... NO LLEGA GASOIL al motor ¿será el maldito MOCO?, desmontan filtros, NADA, decantador? no hay agua ni moco... en esto....
.- Salvamento maritimo deTarragona, Salvamento maritimo deTarragona, Salvamento maritimo deTarragona para embarcacion de recreo Floquet.
.- Aqui Floquet para salvam,anto MAritimo Tarragona.
.- Salvamento maritimo Tarragona, pasen a canal 74.
.- Aqui Floquet desde canal 74 adelante.
.- Aqui Salvamento maritimo Tarragona, conocemos su posicion (AIS) y tenemos aviso de avistamento de bengala roja por su zona, ¿Han observado alguna cosa al respetcto?.
.- Negativo, esta cayendo ya la noche y no hemos observado nada en particular.
.- Gracias de acuerdo, agradeceriamos cualquier observacion.
.- Por cierto, nos dirigimos a Port Roda de Bará y tenemos problemas de alimentacion del motor que estamos intentando subsanar. Quizas si no lo conseguimos necesitariamos de sus servicios para entrada a puerto. A vela, con este viento y de noche, no creemos que sea la mejor solucion.
.- Correcto. entendemos que tienen problema de máquina y necesitan remolque. ¿Tipo de embarcacion?, ¿Tripulantes?, ¿Estado de salud?.
.- Aqui Floquet, velero de 13.9 metros, 14 Tm de desplazamiento, con seis tripulantes todos en perfecto estado a 5 millas de destino.
.- Correcto. en breve saldra Salvamar para proceder en su ayuda para entrada a puerto, Stand-by en canal 16 y 74. En caso de solucionar el problema nos avisan.
.- Gracias, corto, quedando en Stand-by.
Curioso.... cuando estabamos decidiendo si llamabamos a Salvamento o no,éste nos llama solicitando informacion de ayuda.....
Cuando dábamos por perdida la solucion del motor, el tripu, ingeniero de Seat, no podia ser otro, en un despiste del PAtron, decide cortar por lo sano, y como un cirujano cardiaco, decide realizar un By-pass directo del tanque de combustible a la bomba de motor y ....... EUREKA !!!! El motor arraca a menos de 1 milla de destino. Yo ya habia iniciado maniobra para evitar acercarnos demasiado aproando el barco y colocarlo a la capa.
.- Salvamento maritimo deTarragona,Salvamento maritimo deTarragona,Salvamento maritimo deTarragona, aqui la embarcacion Floquet.
.- Adelante Floquet.
.- Hemos podido solucionar el problema mecánico y ya tenemos máquina para poder realizar maniobra de entrada a puerto.
.- De Acuerdo Floquet, entendemos han podido soluciona problema mecánico y se dirigen a puerto de Roda de Barà.
.- Afirmativo, Si.
.- De acuerdo, nos mantenemos en stand-by por si nos necesitan. Agradeceriamos nos avisen cuando esten amarrados.
.- De Acuerdo, nos mantenemos en stand-by.

Ya ha pasado todo, recogemos velas y amrramos perfectamente en Roda de Barà.

¿Donde estaba el problema? pues en el lugar mas impensable.......


LA PU*TA LLAVE DE PASO a la salida del depósito.


Está obstruida mañana toca autopsia para averiguar que ha sido lo que la ha obstruido.

TRipu: de izquierda a derecha: Iñaki, Motero. Isabel, Motera y tractorista (de los que salen al mar cuando no hay viento ni olas). Floquet, armador y Patron. Josep, Motero y cirujano mayor. Panxut, sufridor, que queria una semana santa tranquila. Juanjo, Motero y tractorista. Gracias a todos por hacerme vibrar y sentirme feliz durante 4 dias.
.

Dennis con mar y viento de morral consiguió llegar a Premià. Iguazú tuvo la peor parte, le pìlló la tangana de pleno, con mas de 30 nudos de aparente, olas de casi 2 metros de morro, con tres rizos, tuvo que recalar en Vilanova por la imposibilidad de llegar a Premià en condiciones.

Hasta la proxima XIII Ophiusa. No se si mi cuerpo aguantará, magullado y con dolor hasta en las uñas, me estoy haciendo viejo ??????
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 11-07-2023 a las 01:57. Razón: indicar fecha
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
Alphecca (06-04-2015), aventurera (07-04-2015), biplaza (07-04-2015), Brullos (07-04-2015), duendes4 (06-04-2015), INAF (06-04-2015), jan (06-04-2015), maka (06-04-2015), Mirlotu (06-04-2015), nautic (06-04-2015), Northwind (07-04-2015), ROyOR (07-04-2015), SAMANTHA (06-04-2015)
  #2  
Antiguo 06-04-2015, 20:44
Avatar de Alphecca
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Genial relato

Siempre se aprende leyendo en el foro. MAñana mismo preparo by-pas coronario. en caso de problemas de llegada de gasoil, por la causa que sea, tener preparado circuito de alimentacion alternativo.
Ya nos diras el resultado de la autopsia


por cierto.

NO ESTAS TAN VIEJO, todavia tienes sexappel
Alph.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alphecca
Panxut (06-04-2015)
  #3  
Antiguo 06-04-2015, 21:23
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Buenas noches bona nit


En primer lugar felicitar a Panxut por sus dotes de comunicador, no tiene rival.






para Panxut cardhu con hielo


En segundo lugar defecarme en los que diseñan tortuosos circuitos para el gasoil. Del deposito al tubo debe ser liso recto y sin codos. El diseño que vemos se atasca con mirarlo. Tuve de ello una buena lección este verano, si a alguien le interesa cuelgo el Link



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-04-2015, 21:34
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit


En primer lugar felicitar a Panxut por sus dotes de comunicador, no tiene rival.






para Panxut cardhu con hielo


En segundo lugar defecarme en los que diseñan tortuosos circuitos para el gasoil. Del deposito al tubo debe ser liso recto y sin codos. El diseño que vemos se atasca con mirarlo. Tuve de ello una buena lección este verano, si a alguien le interesa cuelgo el Link



Tienes toda la razon. Encima de que el espacio de un velero no es amplio, la instalacion deberia ser mas visible y cómoda. Estoy con alphecca, una leccion importante. despues de esta creo que es mas importante tener un circuito de fortuna que una caña de fortuna. Es muy raro tener averia de timon. Mucho mas frecuente averia de circuito de gasoil.

porfa..... cuelga el link, que asi aprendemos todos/as
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-04-2015, 21:58
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Buenas noches bona nit





Echad una ojeada aquí


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=15


Atasco tras tres horas de navegación desde Cerdeña a Balís, con dos dias por delante de parte regular. la idea es conseguir que el recorrido del gasoil sea lo mas suave posible y eliminar el máximo numero posible de cambios de sección, codos recovecos etc. Una mierdecilla que entre al tubo debe acabar en el filtro a la espera del próximo mantenimiento

En mi caso el circuito de gasoil se hace nuevo con dos palmos de tubo y soltando dos bridas



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-04-2015, 22:07
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Echad una ojeada aquí


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=15


Atasco tras tres horas de navegación desde Cerdeña a Balís, con dos dias por delante de parte regular. la idea es conseguir que el recorrido del gasoil sea lo mas suave posible y eliminar el máximo numero posible de cambios de sección, codos recovecos etc. Una mierdecilla que entre al tubo debe acabar en el filtro a la espera del próximo mantenimiento

En mi caso el circuito de gasoil se hace nuevo con dos palmos de tubo y soltando dos bridas


post completo: En vivo y en directo, el alga del gasoil,un pequeño relato en clave de humor
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-04-2015, 11:19
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Pero vamos a ver, ¿24 cervezas para 6 tíos? eso sale a 4 cervezas por cabeza, eso es lo que me llevo yo para una mañana!!!

Buen relato, gracias por contarlo

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-04-2015, 13:16
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pero vamos a ver, ¿24 cervezas para 6 tíos? eso sale a 4 cervezas por cabeza, eso es lo que me llevo yo para una mañana!!!

Buen relato, gracias por contarlo

Así salen mejor los bordos!

Me uno a los agradecimientos, porque a parte eres buen narrador y me ha encantado el saber de vuestra experiencia en esta regata..

Salut!

Para Panxut cardhu con hielo, por favor.
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-04-2015, 15:16
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pero vamos a ver, ¿24 cervezas para 6 tíos? eso sale a 4 cervezas por cabeza, eso es lo que me llevo yo para una mañana!!!

Buen relato, gracias por contarlo

No contamos con el alcohol de alta graduacion por si nos descalifican por dopinng
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Brullos (08-04-2015)
  #10  
Antiguo 10-07-2023, 23:39
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Recordando antiguas epopeyas !!!
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-07-2023, 00:07
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,114 Agradecimientos en 2,097 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Particular OPHIUSA

Un placer leerte y saber que sigues con los trapos.....

Buen verano.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto