|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Grietas en la sentina
Buenas tardes, taberneros.
Estoy mirando este Oceanis del año 2002*para comprar y me he encontrado estas grietas que se encuentran en ambas bandas. Da la sensación que se trata de la fibra pero no parece que sea estructural, aun que claro, habría que sacar el barco del agua para terminar de verificarlo. ¿ Qué opinión os merece? El propietario me dice que él nunca ha varado el barco ni recuerda haberle dado ningún golpe. Estoy pensando en sacar el barco del agua, pero eso me va a conllevar viaje, pagar la varada, y mi tiempo de nuevo. Desconozco cuál puede ser la gravedad a simple vista. |
|
||||
|
||||
Re: Grietas en la sentina
Parece la unión entre el contramolde y el molde
|
|
||||
|
||||
No he mencionado que se encuentran a popa del último perno de la quilla.
Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
ahora que lo menciona el cofrade parece que es la unión molde contramolde, incluso parece que le falta parte lateral a la izquierda.
|
|
||||
|
||||
No hay una percepción en conjunto de la zona.
Eso parece un desconchado del gel en el lado izquierdo y una unión deficiente de lo que es el laminado interno del casco con el "contamolde", la pieza postiza que se coloca para dar forma a la sentina y que hace un refuerzo estructural a modo de cuadernas, vagras y varengas. Si desconfías hazte acompañar por un entendido. Y antes de comprar ese u otro barco es aconsejable verlo varado y en seco. Por si no lo sabes, es norma habitual que el propietario facilite la inspección. Pagas la varada. Si se materializa la compraventa. Ese dinero se descuenta del precio a pagar. Porque te ampara el buen hacer de ver el casco en su integridad. Y el vendedor ha de enseñarlo. Suerte Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Alexswan (26-10-2024) |
|
||||
|
||||
Para evitar viajes, etc, puedes contratar a algún experto local en cascos y estructuras en composites.
En mi opinión dado la separación entre la estructura interna y el casco, no parece que el casco deba estar dañado. (subrayo parece). Al estar separado, el casco no transmitiría el daño a la estructura interna a través de la unión... PERO la unión o hueco entre estructura interior y casco me parece bastante POBRE / calidad mediana/baja... es la solución original del astillero? Quizás lo puedas consultar al distribuidor local o ver un barco gemelo? Como han comentado, una foto más general y otra de detalle serían interesantes para apreciar direccionalidad en fisura, si la hay... si es sólo un desconchón, podría ser desde el interior del barco, por caída de un peso por ejemplo...¿? Todo hipótesis, con tan poca info... Suerte ! |
|
||||
|
||||
Busca otro barco.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|