|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Miedos y reflexiones del primer alquiler
Hola,
Os cuento mi experiencia al realizar el primer alquiler de mi barco. Debería decir que todo fue ideal, pero la verdad es que pasé un poco de ansiedad durante el mismo. Ahí va, espero os guste: Mis reflexiones al alquilar por primera vez mi barco Si os soy sincero incluso me sentía como si le hubiera puesto los cuernos Es que lo quiero tanto Ahora ya me he acostumbrado y me alegro mucho de hacerlo pero el primero que haces es curioso . Una ronda |
|
||||
|
||||
Respuesta: Miedos y reflexiones del primer alquiler
Me algro de que todo haya salido bien.
Una cosa, al cambiar de lista en alguna parte he leído que ya no puedes usarlo para tu "esparcimiento". ¿eso es verdad? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
Salat (05-09-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Miedos y reflexiones del primer alquiler
Cita:
Pues sí, es verdad. Y de hecho en el pasado (uno o dos años) ha habido inspecciones de Hacienda muy insistentes precisamente sobre este asunto en particular. Saludos, Tropelio |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Miedos y reflexiones del primer alquiler
Cita:
¿En qué quedamos? En el mismo blog de este cofrade explica que no hay problema: http://www.salanavegar.com/blog/pued...el-particular/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmachicha | ||
Salat (05-09-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Miedos y reflexiones del primer alquiler
Si tiene los impuestos PAGADOS sí puede usarla el propietario.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Salat (05-09-2013) |
|
||||
|
||||
Exacto, se ha confundido mucho el acogerse a la exención del impuesto de matriculación para hacer charter (lo que sí exige dedicación exclusiva al charter y por lo tanto no poderlo usar a nivel personal) con la lista sexta.
Si has pagado los impuestos o has estado exento (y en el caso de un lista 7ª que pasa a 6ª siempre es así) no habrá problema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
bureba (05-09-2013) |
|
||||
|
||||
El IVA no tiene nada que ver;el impuesto que permite utilizar el barco de lista 6ª con uso privado es el impuesto de matriculacion;es decir que con el impuesto de matriculacion pagado,un barco de lista sexta lo usas privadamente y lo alquilas siempre que quiereras y ademas Hacienda no hace inspecciones,ya que las inspecciones son precisamente para los lista 6ª que lo usan de forma privada y no tienen pagado el I.de matriculacion.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trotavientos | ||
Salat (13-09-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||