La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2021, 10:03
Avatar de SunFastX
SunFastX SunFastX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2019
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo vender una embarcación?

Buen día.

Estoy tratando de vender una embarcación pero con poco éxito, eso que el mercado parecía que estaba onfire últimamente y que la embarcación es muy 'vendible' por eslora-precio... o al menos a mí me lo parece

El caso es que he publicado en todos los sitios que conozco:

Wallap, Milanun, Cosasde, topba, FB... pero tengo pocos pretendientes...

El caso es que ahora los portales especializados, no walla, no milanun; ofrecen servicios de pago, con lo que me temo que tu anuncio sin pagar queda abocado al ostracismo...

Dicho esto, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿de las webs con servicio de pago, en cuál veis mejor gastarse los cuartos?

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2021, 10:17
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Nunca he notado ninguna diferencia entre los anuncios de pago y los gratuitos en páginas especializadas de venta de product. de segunda mano.No me gastaría los cuartos....

Como lo hacemos???:Hablo por mi: Armate de paciencia.Se tolerante.Cuenta hasta diez antes de responder la bobada del día.Da igual vender barcos,que coches que motos....te puedo asegurar que de 40 que contactan 1 está en condiciones económicas para comprar y 39 son "perditempos" cuasi profesionales...El único de los 40 suele ser el comprador, si vendes algo que está en buen estado y a precio de mercado.

Mi receta:Nunca (nunca es nunca) se queda para ver el barco en fin de semana.(al interesado de verdad le da igual que sea miercoles que sabado,al cantamañnas le interesa que le diviertas el finde).El precio solo se negocia frente al amarre.No se pasan más fotos que las colgadas y se podrán tomar todas las fotos a pie de amarre. Jamás se sale a probar el barco con familiares del interesado. Jamás es jamas y se le advierte antes.(para darse un paseo que paguen los 20 euros de la golondrina del puerto de BCN).El que quiera ver los fondos paga la grúa por adelantado.(hay tipos que se divierten robando tu tiempo y si tu les dejas,también tu dinero....).Suerte.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
49ers (30-05-2021), Camelot (26-05-2021), Charlieman2013 (06-09-2024), fende_testas (26-05-2021), Grosso (06-09-2024), Isengard (27-05-2021), Itxasfree (27-05-2021), jfazer (29-05-2021), Kili (09-09-2024), kUcHilla (26-05-2021), Kuketes (27-05-2021), Laury (26-05-2021), liman (28-05-2021), mediterraneo vlc (26-05-2021), nihao (26-05-2021), Poderoso (29-05-2021), ROMO (26-05-2021), Senja (26-05-2021)
  #3  
Antiguo 26-05-2021, 10:49
Avatar de SunFastX
SunFastX SunFastX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2019
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Gracias por tu opinión, Vent!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-05-2021, 10:53
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Hola.


Si no vendes el bien, es simple. Pides mucho dinero.
La oferta y la demanda. Aunque a ti te parezca que está bien de precio, ya se sabe que el que vende tiene la sensación de que pide poco y el que compra tiene la sensación que piden mucho, ¿Cuál es el precio justo?, sólo Díos lo sabe.

Mi historia.
Cuando vendí mi Laser, lo puse a un precio que creía que era hasta barato (1000 euripides) comparado por lo que había por ahí, Pero cada mes (más o menos) que no lo vendía bajaba 100 euros. Al final después de 8 meses, lo vendí por 500 euros.

Así lo hice yo. Lo puse en esta taberna, en milanunicos y en cosas de barcos, y no me gaste los cuartos. Simplemente actualizar el anuncio cada mes (+-) y punto.
Contestar algunos correos, algunos que decían que iban a venir y no vinieron, otros en el último momento avisaron que no vendrían y el que creía que no iba a venir (era de Plama de Mallorca) es el que lo compro. Lo cargo en la baca del coche y se lo llevo a Plama.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
Charlieman2013 (06-09-2024), Mariate (27-05-2021)
  #5  
Antiguo 26-05-2021, 11:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

En la zona del oeste, creo que no puedes ser tan tajante ni tan determinante como propone vent. ( Que respeto su franqueza en todas sus intervenciones). Cierto que no hay tanto mercado.
El que vive de un trabajo, depende de un jefe, tiene que mirar la economía....... no puede disponer tan alegremente de tiempo durante la semana.
Sopesando que el comprador pueda ser un impresentable, como vendedor has de ser respetuoso.
Pongo un ejemplo. Real.
Tengo un anuncio en el que alquilo una plaza de garaje.
Recibo la llamada, doy todos los datos, el precio. Me solicitan quedar para ver la plaza. La enseño. Y me dice el hombre. " Me parece cara ". Me sonreí, hice gala de educación y principios, y le dije, conocía el precio antes de venir, no me diga que le parece cara. Eso no. Soy educado y no le digo más. Buenas tardes.
Garaje de tres niveles, plaza en el nivel superior, a nivel de calle, al fondo en la confluencia de dos pasillos laterales en " V". Se entra de frente, sin maniobra. Espacio amplio para maniobrar en la salida. Osea, de 90 plazas una de las mejores. " Me parece cara ". Sabiendo el precio y todos los datos...... (omito el calificativo).
Y el precio igual a cualquier otra de las inmediaciones.
En fin......

Como te han dicho, ley de oferta y demanda, el precio será el que alguien esté dispuesto a pagar. Paciencia.
Hay anuncios que son del mismo barco, puestos por varios comisionistas y tienen variaciones de más de veinte mil.
Hay modelos del mismo año que se mueven en unas orquillas de muchas diferencias.

Estás en primavera. Buena época para vender.
En otoño buena época para comprar.
Valóralo y sopesalo, el precio que estés dispuesto a afinar irá en función de lo que tu economía y tus prisas te permitan.

Suerte.
Un saludo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Charlieman2013 (06-09-2024), kUcHilla (26-05-2021), Laury (26-05-2021), vent (26-05-2021)
  #6  
Antiguo 26-05-2021, 11:40
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo vender una embarcación?

Yo también creo que hay que ser, hasta donde la paciencia aguante, un poco más tolerante..

Pero acerca del precio yo lo que haría es buscar veleros con el precio que pides por el tuyo así sabrás que ofrece el mercado por lo que tu pides. Si mirándolo piensas que tu barco es igual o mejor que los que se anuncian puedes dejarlo, si por el contrario ves barcos un pelín mejores por el mismo precio igual toca esperar o bajarlo un poco. Yo lo haría así. Si piensas que el modelo del barco quizás vale menos pero la electrónica que le has puesto o las velas son más caras por ser muy nuevas indícalo bien en el anuncio.

En cosasd lo tienes fácil, mira que se vende por lo que tu pides..

Igual no he ayudado pero ya que estaba por la taberna
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-05-2021, 13:01
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Ciertamente uno siempre tiende a sobrevalorar lo suyo.

1.- Hay que ser consciente que una cosa es el precio que piden, y otra muy diferente el precio al que se ha vendido realmente.
2.- Ver qué rango de precios se están pidiendo por barcos similares.
3.- Poner un precio un poquito por debajo (excepto si a simple vista el resto de la oferta son pecios).
4.- Extras u otras mejoras no sirven para subir el precio, pero sí para vender antes que los demás y no aceptar rebajas...
5.- Poner unas buenas fotografías, con todos los interiores muy limpios y ordenados, pero no utilizar en exceso grandes angulares (es decir que las fotos no engañen)
6.- Ser paciente con los posibles compradores, a veces quien decide es la armadora. Para las visitas el barco debe estar impecablemente limpio.

Teniendo todo esto en cuenta, y con un poco de suerte, vendido.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
Charlieman2013 (06-09-2024), Grosso (06-09-2024), jfazer (29-05-2021)
  #8  
Antiguo 26-05-2021, 13:13
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 341 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Nunca he notado ninguna diferencia entre los anuncios de pago y los gratuitos en páginas especializadas de venta de product. de segunda mano.No me gastaría los cuartos....

Como lo hacemos???:Hablo por mi: Armate de paciencia.Se tolerante.Cuenta hasta diez antes de responder la bobada del día.Da igual vender barcos,que coches que motos....te puedo asegurar que de 40 que contactan 1 está en condiciones económicas para comprar y 39 son "perditempos" cuasi profesionales...El único de los 40 suele ser el comprador, si vendes algo que está en buen estado y a precio de mercado.

Mi receta:Nunca (nunca es nunca) se queda para ver el barco en fin de semana.(al interesado de verdad le da igual que sea miercoles que sabado,al cantamañnas le interesa que le diviertas el finde).El precio solo se negocia frente al amarre.No se pasan más fotos que las colgadas y se podrán tomar todas las fotos a pie de amarre. Jamás se sale a probar el barco con familiares del interesado. Jamás es jamas y se le advierte antes.(para darse un paseo que paguen los 20 euros de la golondrina del puerto de BCN).El que quiera ver los fondos paga la grúa por adelantado.(hay tipos que se divierten robando tu tiempo y si tu les dejas,también tu dinero....).Suerte.
Totalmente de acuerdo, he vendido directamente dos barcos y he pagado todas esas novatadas.
Es importante que el barco tenga un buen precio y que la info de la oferta sea completa, clara y veraz.
No os imaginais la cantidad de domingueros tiesos con churumbeles y hasta suegra que pasee por el pantano de San Juan intentando vender un Pumita 26. Aprendí la lección.
Suerte con la venta de ese barco .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-05-2021, 13:27
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cartelito en la embarcación con nº de teléfono
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-05-2021, 13:45
Avatar de SunFastX
SunFastX SunFastX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2019
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Gracias por vuestras aportaciones.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-05-2021, 14:33
Avatar de miguelma
miguelma miguelma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Costa Blanca
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Yo vendí mi primer barco y lo compré por Milanu... y el segunto, el que tengo actualmente lo compré en Cosasde..
Para vender un barco en mi experiencia, debes mirar como está de precio la competencia. Compara barcos iguales y similares. Se competitivo, no pongas un precio para ver si alguien pica. Una cosa vale lo que están dispuestos a pagar
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-05-2021, 14:38
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Todavía no está caliente del todo el mercado, le falta un poco.



Debes pasar de todos los que te hagan ofertas ridículas, la gente que quiera reportajes fotográficos o los que quieren paseos grupales.

A mi el año pasado tras decenas de cantamañanas un señor me hizo una trasferencia y lo compro sin verlo, solamente con fotos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-05-2021, 14:47
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 67 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo vender una embarcación?

Hola, por mi experiencia te diria que no lo anuncies en todas las páginas disponibles pues pareces desesperado por cerrar la venta. El que busca embarcacion como la tuya con poner el nombre ya vera el anuncio. Procura que el precio sea el mismo en todos los anuncios pues queda"feo" encontrar el mismo producto mas barato si estas a punto de cerrar un trato, suena a timo. El peor enemigo es la prisa para comprar y vender. Cada producto tiene su cliente y hay que esperar el momento.Se exhaustivo en la descripción y recalca aspectos que dan valor al conjunto. No pongas negociable o te vas a aburrir de atender a mareantes; todos sabemos que siempre se negocia algo el precio y estos creen que negociable es desesperado. Atiende a todos con educación aunque alguno no lo merezca y no te ralles con las ofertas ridiculas, el que tenga interés real en comprar quedara para verlo sin pedir cuarenta mensajes o citas. La mejor fecha para cerrar ventas debería ser esta pero no es la unica, hay quien busca un proyecto para restaurar o modificar y compra en cualquier epoca. Recalco, paciencia salvo que los gastos que ocasiona el barco te indiquen lo contrario. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dakar
Charlieman2013 (06-09-2024)
  #14  
Antiguo 26-05-2021, 14:51
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 74 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo vender una embarcación?

Te contesto porque durante algún tiempo he estado como comprador de primer barco. Hice dos ofertas serias por dos barcos, que, por suerte, los vendedores no aceptaron (uno aceptó pero después se desdijo...) y así acabé en un club de navegación en el que me he dado cuenta de que mi plan de navegación es distinto del que pensaba.

De cara a otoño me planteo la compra de nuevo, así que, por si te sirve, te doy mi opinión desde el punto de vista del comprador novato (quede claro que tu barco se me va de eslora -max. 9 metros-, así que nada de esto es por interés en una posible compra!!):

- Para alguien que empieza como yo en la compra de barcos cuesta concebir que barcos con 40 años valgan lo que valen. Es complicado asimilar que la depreciación es muy rápida al principio y después se estabiliza, así que suena "raro" que un barco de pocos años tenga una diferencia de precio muy grande con respecto a su precio nuevo y en cambio casi no haya diferencia entre los que tienen 25 (mediados 90's) y 40 años o más (principios 80s o antes) e, incluso, que pueda ser más caro uno de 40 que uno de 30. Yo, en tu caso, destacaría mucho -para novatos como yo- el tratamiento antiósmosis, el cambio de jarcia y el motor rehecho que pones en tu anuncio. No solo mentarlo, si no explicar que ¡ello hace que esté mucho mejor probablemente que uno de 25 sin nada de eso hecho y evitará probablemente un montón de futuros costes al comprador!

- En mi caso, es inviable comprar nada sin que (1) la almiranta venga, lo vea, y no solo dé su Ok si no que le guste; (2) probablemente vengamos con las niñas, porque aunque me he dado cuenta que acabaré saliendo solo la única manera de vender en mi casa que me compro un barco es plantearlo bajo la posibilidad de plan familiar; y (3) vengamos en fin de semana. Entre semana trabajo y esto es un hobby. Tengo la suerte de manejar mi propia agenda, pero los planes en familia me gusta hacerlos en fin de semana.

- Como consecuencia de lo anterior, en perfiles como el mío cerrar una visita implica el Ok previo de la almiranta al anuncio en cuestión. Y no hay Ok sin fotos de cubierta donde tomar el sol ni del baño del barco.

- Siempre habrá una contraoferta. En España los precios de los anuncios se suelen entender como una invitación a negociar (que no digo que sea bueno ni malo). Yo estaría abierto a negociar aunque sea "algo", siempre que te razonen el porqué de la contraoferta. No siempre lo atribuyas a la solvencia de quien te hace la oferta: en mi caso hice contraoferta en los dos barcos y la contraoferta de uno era el doble del otro. Y, la verdad, tampoco tenía muy claro un máximo para la compra, dentro de lo razonable. Sin más, razonadamente era lo que estaba dispuesto a pagar por cada uno.

- Una más: si cuando contacto intuyo que quien está al otro lado no tiene ganas de vender o me pone muchas pegas, sin más paso a otro anuncio. Soy de la filosofía de que si esto lo hago por afición, la experiencia tiene que ser buena de principio a fin. En suficientes negociaciones de operaciones estoy por trabajo con tensiones y conflictos. Por supuesto no te tienes que dejar tomar el pelo, pero que aguantar algún listillo puede hacer que no pierdas por otro lado al comprador realmente interesado.

- Y la última, que probablemente sea la única que te contesta a lo que planteabas: en mi caso da igual que el anuncio esté destacado o no, mejor o peor posicionado. Cuando busco seriamente para comprar "buceo" lo que haga falta en los anuncios y en internet para encontrar lo que quiero.

Es sin más la visión de un comprador con un perfil muy muy determinado, pero por si te puede ser útil en algo. Por cierto, el mercado en el que estoy es Baleares, por si ayuda.

Una ronda y muchísima suerte con la venta!!!!

Editado por Don Mendo en 26-05-2021 a las 14:56. Razón: Redacción
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
Charlieman2013 (06-09-2024), Grosso (06-09-2024), Laury (26-05-2021)
  #15  
Antiguo 26-05-2021, 15:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Nunca he notado ninguna diferencia entre los anuncios de pago y los gratuitos en páginas especializadas de venta de product. de segunda mano.No me gastaría los cuartos....

Como lo hacemos???:Hablo por mi: Armate de paciencia.Se tolerante.Cuenta hasta diez antes de responder la bobada del día.Da igual vender barcos,que coches que motos....te puedo asegurar que de 40 que contactan 1 está en condiciones económicas para comprar y 39 son "perditempos" cuasi profesionales...El único de los 40 suele ser el comprador, si vendes algo que está en buen estado y a precio de mercado.

Mi receta:Nunca (nunca es nunca) se queda para ver el barco en fin de semana.(al interesado de verdad le da igual que sea miercoles que sabado,al cantamañnas le interesa que le diviertas el finde).El precio solo se negocia frente al amarre.No se pasan más fotos que las colgadas y se podrán tomar todas las fotos a pie de amarre. Jamás se sale a probar el barco con familiares del interesado. Jamás es jamas y se le advierte antes.(para darse un paseo que paguen los 20 euros de la golondrina del puerto de BCN).El que quiera ver los fondos paga la grúa por adelantado.(hay tipos que se divierten robando tu tiempo y si tu les dejas,también tu dinero....).Suerte.
La maravilla del internet... Que los email sean gratis es un gran error.

Más todavía los mensajitos desde una app. Se recibe un % enorme de contactos-basura a los que hay que dedicarle tiempo, y vuelan las horas.

En cambio quien llama por teléfono suele tener más interés.

Cuando los tratos se hacían con los anuncios de la revista Yate, enviando faxes, o con el Cambalache: no había tanto mareo. La revista Anuncios del Barco funcionó muy bien unos años, los profesionales anunciaban casi todo lo vendible.

__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-05-2021, 17:27
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por SunFastX Ver mensaje
Estoy tratando de vender una embarcación pero con poco éxito, eso que el mercado parecía que estaba onfire últimamente y que la embarcación es muy 'vendible' por eslora-precio... o al menos a mí me lo parece

pero tengo pocos pretendientes...

El caso es que ahora los portales especializados, ofrecen servicios de pago, con lo que me temo que tu anuncio sin pagar queda abocado al ostracismo...

Dicho esto, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿de las webs con servicio de pago, en cuál veis mejor gastarse los cuartos?
Veamos...

Nos dices que estás tratando de vender un barco pero no nos dices de que barco se trata, esa omisión produce DOS faltas, la primera es que no tengamos ese dato para opinar si ese barco es realmente vendible o no y la segunda es que si lo hubieses dado por lo menos tendrías un poco de publicidad por aquí por la cual no creo que nadie hubiese quedado ofendido.

Según lo que cuentas dices que tienes poco éxito, pero... ¿A qué llamas "poco éxito"? A no tener llamadas o visitas o a que otra cosa.

También dices que la embarcación es muy 'vendible' por eslora-precio... ¿Por qué te lo parece?

Tienes muchos supuestos mientras no nos brindas datos básicos como para que podamos darnos una idea de a que cosa nos enfrentamos... por ejemplo a datos como: A) Barco (marca, modelo, estado), B) Precio pedido, C) Fecha de salida a la venta D) Lugar en donde se encuentra la embarcación. Conociendo estos datos es posible estimar que tan vendible es el barco porque deberás sabrás que los Barcos son más o menos vendibles según el juego de esas variables... OJO... el lugar donde se encuentra el barco también influye... tanto en precios como en las posibilidades de ser vendido pues un barco muy marinero con quilla profunda podría ser muy solicitado en las costas gallegas y relegado al olvido en otras costas menos profundas y menos exigentes.

Ahora... Para mi publicar un barco mediante un servicio de pago me parece un gasto innecesario si el barco es medio viejote y relativamente barato (no nos dices de que barco se trata así que puedo suponer que por ahí se trata de un slop de 15 pies del año 1970). Por otra parte, quien busca un barco por internet va a buscar y ver (si es medio sagaz) dentro del rango de su búsqueda TODOS los barcos que estén en oferta estén anunciados en primer y privilegiado lugar o no. Quién elige ver un barco sólo porque apareció primero o es poco inteligente o es un histérico que como todo histérico se mueve por impulsos sin concretar nada.

En la venta de barcos hay que tener en cuenta lo siguiente:
* Los barcos no tienen tanta demanda como los caramelos y ni siquiera como los automotores. Vender un barco cuesta mucho tiempo. Así que paciencia.

* Recibirás mientras tengas el barco en oferta llamadas, algunas de personas que jamás han pisado ni siquiera un pantalán y otras con mucha experiencia. Recibe y trata bien a TODOS. (Tratar bien NO significa que los atiendas el domingo a las 22Hs o que lo lleves a probar el barco un domingo OJO)

* ANTES de concertar la cita debes dejar en claro varias cosas: A) Que NO admites menores (son un problema que te pueden dar un problema en caso de accidente) y B) Que admites sólo a dos personas para ver el barco (No sea cosa que el "interesado" se presente con toda su prole y más que ver al barco, toqueteen cuanta cosa haya en él... suele pasar)

* NO aceptes salir a probar el barco en la primera visita. Muchos "vivillos" piden una prueba sólo para dar una "vuelta gratis". Si lo quiere probar que sea en una segunda visita, de esa manera "filtras" a los "vivillos". Jamás se sale a probar el barco con más personas que el interesado y algún asesor o perito.

* Pon buenas fotos del barco. Las fotos son esenciales a la hora de publicitar el barco. El orden y la claridad de ellas es importante. Pon una BUENA foto del barco tomada desde una banda, esta dará al visitante una visión general del barco y no hay mejor visión general que la de un costado de barco. Luego coloca las fotos en ORDEN (por ejemplo: tomadas desde exterior, tomadas desde cubierta, interior, etc...) Si colocas fotos "detalles" (por ejemplo mesa de mapas) pon primero una general donde se vea donde está lo que pones después en detalle. Las fotos las tomas con cámara profesional o semi profesional con lentes adecuados (las fotos de planos generales las tomas con focales más largas y las de detalle con focales mas cortas de 35mm) Publicar fotos de celular es medio que deslucir al barco porque suelen ser una porquería (por problemas de iluminación, foco, profundidad de campo, etc...). Cuando tomes las fotos hazlo ¡con el barco en orden! Yo he visto fotos de barcos en donde en los interiores se amontonaban colchonetas con revistas, vasos y cuanta cosa había ¡Una locura!

* Pon si puedes un video de visita del barco. Lo mejorcito es en este caso explayarse sobre el interior.

* ¡Mantén el orden y la limpieza en tu barco! La sentina debe estar SECA y extremadamente limpia.

* Deja en el interior del barco SÓLO aquellas cosas que se venden junto con él. Si tiene un TV y NO lo vas a dejar ¡Quítalo! No sea cosa que te compren el barco y el comprador reclame, con justicia, un TV o algo más que él vió cuando fue de visita.

* Si te piden ver el fondo que paguen por adelantado la izada, en algunas marinas cobran una sola maniobra si se lo hiza y se lo bota en el mismo día.

* Si el comprador es "novato" avísale ANTES de que vaya a ver el barco los costos ADICIONALES que deberá hacerse cargo al momento de la compra y un poco después. (Impuestos, amarras, seguro, etc.) No sea que por ahí se gaste TODO lo que tiene disponible y después no lo pueda matricular a su nombre. Se honesto, es mejor perder una venta antes de tener o generar problemas.

* ORDENA en una carpeta TODAS las facturas de compra y todas las tareas de mantenimiento que ha tenido el barco. Dará al comprador la impresión que ese barco ha sido bien mantenido.

* RESPONDE todas las preguntas con sinceridad. Si el motor le cuesta arrancar ¡LO DICES! no escondas problemas porque luego puedes tener problemas.

Un barco se vende mejor en principio de primavera, luego en verano medio que empieza a merma la venta. En invierno casi ni se vende nada.

ALGO IMPORTANTE: Los precios PAGADOS suelen ser un 30% a los publicados. Es casi una fija. Los Benneteau y los Jeaneau de baja eslora suelen ser muy comprados por novatos, los viejos y pesados veleros ingleses suelen ser para marinos experimentados.

Yo todos los barcos que he tenido los vendí rápido porque me veían navegar y trabajar en su mantenimiento. Así que casi fue cosa de hacer correr la voz que ya tenía a varios interesados en la compra de los barquitos. Pero... mis barcos y yo salimos fuera de lo común, por mi locura de salir a navegar cuando otros emproan a puerto.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
capdecaballeria (13-09-2024), Charlieman2013 (06-09-2024), Dorf (27-05-2021), Grosso (06-09-2024), jfazer (29-05-2021)
  #17  
Antiguo 26-05-2021, 17:58
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

He comprado y vendido varios barcos, y todos los consejos que te han dado me parecen estupendos, pero para simplificar te diría que si tienes interés en vender rápido, pon un precio ajustado al mercado o más bajo, no trates de ganar dinero en la venta, y si estás en algún club o puerto transitado, es una buena idea colgar un cartel en el mismo barco.
Suerte con la venta.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-05-2021, 19:37
Avatar de SunFastX
SunFastX SunFastX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2019
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y sobre todo a algunos que sois tan exhaustivos en vuestros comentarios.

Me parecía un poco spammear poner aquí referencia a la embarcación, está en foro de CV aquí en la lataberna.

Decía muy vendible porque es un velero de 9 metros en un presupuesto razonable, a mi entender una opción de gran público, bien mantenido y sin mantenimientos pendientes más que la varada que le tocaría de este año.

Más que nada era saber tb si habíais optado por pagar los servicios 'premium' de las webs de CV...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-05-2021, 21:28
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,385
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

A poco que vas conociendo estas páginas, te das cuenta de que los barcos se ordenan en función de un algoritmo que seguro que es alimentado con euros. Así, siempre te encuentras en la primera página los mismos barcos. Y alguno lleva meses. O años.

Esto también hace que barcos interesantes, cuyos dueños no quieren pagar lo que cuesta mantener uno de estos anuncios "con visibilidad" durante varios meses, queden sepultados varias páginas más atrás.

En mi caso, una vez que he fijado los criterios de búsqueda, ordeno los resultados por eslora. Eso me permite que barcos del mismo modelo queden juntos y que el criterio de presentación sea más objetivo.

Supongo que quienes estén buscando barco con un mínimo de interés habrán llegado a conclusiones similares.

Desde el punto de vista del vendedor, creo que también hay que tomarse la molestia de que los datos reflejados sean correctos. Antes de ir a ver un barco reviso los datos, en la web del fabricante o en páginas especializadas y ya en dos ocasiones ciertas medidas y (sobre todo) ciertos tamaños de depósito estaban generosamente ampliados. Parece (es lo que me contaron) que estas páginas proponen algunas medidas cuando se indica el modelo de barco y lo tienen en la base de datos, pero no cuesta mucho comprobarlos y si el comprador potencial hace los deberes, un error de este tipo no contribuye a una buena impresión.

Eso sí, yo he llegado a la conclusión de que no es buen momento y, salvo que salga un chollo, lo dejo para el año que viene.

Suerte con la venta.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-05-2021, 06:34
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 211 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Nunca he notado ninguna diferencia entre los anuncios de pago y los gratuitos en páginas especializadas de venta de product. de segunda mano.No me gastaría los cuartos....

Como lo hacemos???:Hablo por mi: Armate de paciencia.Se tolerante.Cuenta hasta diez antes de responder la bobada del día.Da igual vender barcos,que coches que motos....te puedo asegurar que de 40 que contactan 1 está en condiciones económicas para comprar y 39 son "perditempos" cuasi profesionales...El único de los 40 suele ser el comprador, si vendes algo que está en buen estado y a precio de mercado.

Mi receta:Nunca (nunca es nunca) se queda para ver el barco en fin de semana.(al interesado de verdad le da igual que sea miercoles que sabado,al cantamañnas le interesa que le diviertas el finde).El precio solo se negocia frente al amarre.No se pasan más fotos que las colgadas y se podrán tomar todas las fotos a pie de amarre. Jamás se sale a probar el barco con familiares del interesado. Jamás es jamas y se le advierte antes.(para darse un paseo que paguen los 20 euros de la golondrina del puerto de BCN).El que quiera ver los fondos paga la grúa por adelantado.(hay tipos que se divierten robando tu tiempo y si tu les dejas,también tu dinero....).Suerte.
Totalmente de acuerdo contigo, menos en la diferencia de pago y no pago, si que la hay en posicionar y que se “vea” tu anuncio.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-05-2021, 12:02
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Acabo de ver el anuncio.
Crítica constructiva:

La primera foto muy borrosa. No atrae.
Faltan fotos del exterior del barco.
Es importante la calidad de las fotos.
En el vídeo pondría navegando y un recorrido por el interior. Está bien lo del encendido del motor, porque se vé que enciende bien y suena bien.
Y paciencia. El mejor momento es este.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierrb
SunFastX (27-05-2021)
  #22  
Antiguo 27-05-2021, 14:11
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Me hace gracia a esos que llamais tiesos de fin de semana que sólo quieren q les pasees ..
una pregunta....les llamais tiesos porque no os compraron vuestro barco??
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-05-2021, 14:19
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Puede haber de todo, pero no creo que sean muchos los que van a ver un barco solo por dar un paseo gratis. También me confieso culpable de haber importunado a varios armadores que vendían el suyo antes de finalmente encontrar el que por muchos factores me encajaba (uno muy importante, la localización, porque si el 'candidato' está en otra provincia se complica mucho la logística).

Ahora bien, creo que hay una diferencia entre quien busca su primer barco (que generalmente no se orienta mucho aunque tenga ganas y se haya documentado, como yo mismo hasta hace poco ), y el que ya busca uno mayor, o más pequeño, o simplemente diferente.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-05-2021, 14:36
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Me hace gracia a esos que llamais tiesos de fin de semana que sólo quieren q les pasees ..
una pregunta....les llamais tiesos porque no os compraron vuestro barco??
Ya sea un piso, un coche o un barco o lo que sea...

Si se te presenta el interesado y viene entre semana, según el plan que va ok.

El que se presenta con la suegra, los niños, la mujer y tal el sábado por la mañana, quiere matar el rato
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-05-2021, 14:51
Avatar de Veredense
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2016
Localización: Golfo Ártabro
Edad: 53
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Ya sea un piso, un coche o un barco o lo que sea...

Si se te presenta el interesado y viene entre semana, según el plan que va ok.

El que se presenta con la suegra, los niños, la mujer y tal el sábado por la mañana, quiere matar el rato
No entiendo ni comparto ese razonamiento.

Yo acabo de comprar un barco, y me he presentado en alguno el sábado por la mañana con la mujer y los dos hijos... y no iba a pasar el rato, iba a comprar.

Obviamente quedaré cuando yo y el vendedor podamos, y puesto que yo trabajo de lunes a viernes tendrá que ser en fin de semana (salvo que me quede al lado de casa y pueda acercarme al salir de trabajar). Y mi mujer viene obligatoriamente porque el barco es para los dos, y mis hijos dependerá del día que vengan o no.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto