La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2006, 09:50
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Compra De Barco Vs. La Parienta

Imagino que de las conclusiones que salgan de este tema puede salir el como debe ser el barco ideal para ser vendido. Conste que opino que esta que voy a largar es la pregunta, la auténtica pregunta del millón:

¿Como debe, o que debe o no debe tener, un velero (extenderemos la discusióna a cualquier embarcación de recreo) para que la señora lo vea con buenos ojos y autorice la compra a su señor ansioso de tener barco propio?


Unas rondas a mi cuenta, antes, porque el tema trae cola
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2006, 10:10
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Creo que la pregunta de partida, tiene un razonamiento erróneo. Hay una serie de suposiciones-cliché que no siempre se dan, es más, no sabría siquiera decir si son realmente mayoritarias:

1) La pregunta presume que la compra del un barco es un acto "contra" La Parienta y su criterio, lo cual es falso, en muchos casos la esposa participa con la misma ilusión que lo hacemos nosotros.

2) La pregunta también presupone que somos nosotros los que compramos el barco, y no siempre es así, hay casos (cada vez más), en los que el impedimento es el esposo.

3) También hay casos en los que el esposo no es impedimento, pero la inciativa es de ella, que es la que siente afición por la Mar y la vela (conozco casos de este tipo).

Y si lo que quieres inferir es que ellas valoran más el espacio interior y la habitabilidad del salón, pues te diré que tanto ellas como ellos, cuando no son aficionados y no entienden de náutica ni de aparejos ni de acastillaje ni de nada, obviamente sólo pueden valorar la comodidad de la cubierta y la amplitud y calidez interior.

Saludos.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2006, 10:49
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

En realidad no existe una respuesta a esta pregunta, cuando existe oposición femenina, es muy dificil hacerlo.

Y es porque las mujeres son muy intuitivas, ellas se dan cuenta de todo!!!, y saben que un barco para el hombre, es que tenga una amante, si... una amante!!!!

Una amante cara, caprichosa, absorvente, que toma al pobre hombre y lo exprime en sus bolsillos y sentimientos, porque pongamos una mano en el corazón, no seriamos capaces de los mayores sacrificios para nuestro barquito?, incluso darle mas tiempo y dinero que a nuestras esposas?

Una amante con gustos muy caros!!!!, que velas nuevas, que GPS, que plotter, que ecosonda, que VHF, que BLU, que radar, que CVD, que estereo, que motor, que combustible, que pintura, que hacer el fondo, que jarcia, estoy seguro que una amante francesa no nos saldría tan cara!!!!!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2006, 11:04
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Yo estoy con Roger

Al menos en mi caso y otros muchos que conozco es así.

De otra forma parece que estemos comprando el barco "en contra" y eso a la larga podria ser negativo en la relación

Sea como sea hay que encontrar un equilibrio aceptable para ambos para que sea algo natural y no provoque tensiones contnuamente.

Un caso contrario, un amigo que tengo que siente gran afición y en cambio a su mujer no le gusta. De hecho alquilamos un 33 pies durante una semana hace ya unos años, fue de coña lo pasamos bien pero a ella no le gusto, o sea que vió que esto na va con ella. En este caso mi colega no se evidentemente no se plantea comprar un barco para hacer salidas familiares ni mucho menos, quizás uno no muy grande para que sea eonómico y más bien regatero aunque no aporte unas comodidades que no van a usar.

No es un tema fácil

Ánimo y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2006, 11:31
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por navegantesail Ver mensaje
En realidad no existe una respuesta a esta pregunta, cuando existe oposición femenina, es muy dificil hacerlo.

Y es porque las mujeres son muy intuitivas, ellas se dan cuenta de todo!!!, y saben que un barco para el hombre, es que tenga una amante, si... una amante!!!!



Persuasióooon... lo que necesitáis es ser más persuasivos... (para el primer punto)

Respecto al segundo párrafo, si todo eso que dices es real..¿por qué vuestras parejas se van a oponer a que os compréis un barco? Mejor que no sea de carne y hueso ¿no?

Me parece que los tiros, salvo honrosas excepciones, van por otros derroteros...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-11-2006, 11:40
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Esto es consecuencia directa del -en nuestros días- absurdo, nefasto, irracional, etc., etc., régimen de gananciales. Los cuerpos juntos pero las economías separadas. Lo contrario suena mal.

La vida sólo se vive una vez. Una vez. Y antes de que nos demos cuenta, estaremos pensando más en los achaques que en los barcos.

Para cuando llegue eso, que llegará... hay que tener muuuchos buenos momentos vividos.

Tal y como yo lo veo, lo del barco debe ser una decisión personal. Otra cosa es que sea o no una buena decisión. Antes de comprar un barco piensa en la cantidad de barcos que hay en los puertos deportivos y que apenas se usan. Y planteate si el tuyo será uno de ellos después de algún tiempo.

Más o menos.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-11-2006, 11:41
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Ja!!!, la cuestión para la mujer, es que va a encontrar un fuerte escollo para la renovación de su vestuario!!!!, un oponente de mucho peso, nada menos que el barco!!!!

Dicen que el automovil es la extención del pene del hombre, el barco es mucho más!!!, tiene mayor sensualidad, un hombre generalmente se enamora de su embarcación, porque la relación con él, va más allá de la relación cosa/propietario............ Es amor!!!!!!!!!

Yo estoy seguro que cualquier propietario de barco se lo llevaría a dormir en su cama, (si pudiera, lo cual es un poco dificil), lo arroparía, lo mimaría, mucho más que a su conyuge, eso plenamente convencido!!!!!

Comprendamos de una vez por todas........... el barco es para la mujer del dueño........... LA OTRA!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-11-2006, 11:44
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por navegantesail Ver mensaje
Ja!!!, la cuestión para la mujer, es que va a encontrar un fuerte escollo para la renovación de su vestuario!!!!, un oponente de mucho peso, nada menos que el barco!!!!

Dicen que el automovil es la extención del pene del hombre, el barco es mucho más!!!, tiene mayor sensualidad, un hombre generalmente se enamora de su embarcación, porque la relación con él, va más allá de la relación cosa/propietario............ Es amor!!!!!!!!!

Yo estoy seguro que cualquier propietario de barco se lo llevaría a dormir en su cama, (si pudiera, lo cual es un poco dificil), lo arroparía, lo mimaría, mucho más que a su conyuge, eso plenamente convencido!!!!!

Comprendamos de una vez por todas........... el barco es para la mujer del dueño........... LA OTRA!!!!



o vas de coña .... o no logro entenderlo

no creo que sea un buen enfoque, ni mucho menos que sea real

Hala birras para tod@s y que corra el buen rollito
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-11-2006, 11:47
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje


o vas de coña .... o no logro entenderlo

no creo que sea un buen enfoque, ni mucho menos que sea real

Hala birras para tod@s y que corra el buen rollito


Es solo humor Esquitx, para darle un poco de pimienta al foro!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-11-2006, 11:49
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por navegantesail Ver mensaje
Ja!!!, la cuestión para la mujer, es que va a encontrar un fuerte escollo para la renovación de su vestuario!!!!, un oponente de mucho peso, nada menos que el barco!!!!

Dicen que el automovil es la extención del pene del hombre, el barco es mucho más!!!, tiene mayor sensualidad, un hombre generalmente se enamora de su embarcación, porque la relación con él, va más allá de la relación cosa/propietario............ Es amor!!!!!!!!!

Yo estoy seguro que cualquier propietario de barco se lo llevaría a dormir en su cama, (si pudiera, lo cual es un poco dificil), lo arroparía, lo mimaría, mucho más que a su conyuge, eso plenamente convencido!!!!!

Comprendamos de una vez por todas........... el barco es para la mujer del dueño........... LA OTRA!!!!


No puedo continuar. ¡¡¡ Me he quedado sin habla!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-11-2006, 12:13
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por navegantesail Ver mensaje
Es solo humor Esquitx, para darle un poco de pimienta al foro!!!!
Hombre por fin encuentro alguien que hable mi idioma!!

Si tengo que ser sincero y hablar sin tapujos mi intención es colocar en el amarre a la parienta junto con la suegra ( no hay que olvidarse de ella ) y mimar a mi amor verdadero en la cama y donde haga falta

Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-11-2006, 12:45
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Hola! pues a mi me parece que la pregunta viene muy a cuento, para un alto porcentaje de aspirantes a armadores, muchos. Desde luego hbrá muchos casos que estén fuera de este perfil, pero entiendo que el post aborda esta dificultad concreta para los que la tienen que pueden (podemos jeje) ser muchos. Si la parienta no tiene interés cómo crearle esa necesidad? o llamar al menos su atención?, cómo ser el mejor de los vendedores para el cliente más exigente

Se trata de eso amig@s por favor, sin desviarnos del tema, de recopilar buenas maneras, consejos, recetas májicas o no, y mucha imaginación para convertir lo que se puede considerar una rivalidad, alto coste, tiempo dedicado, etc; en algo atractivo para ellas (y algún caso habrá, para ellos)

Creo que ese es el reto del post, no cuestionar la literalidad del mismo.

Saludos y una ronda para tod@s y varias rondas para las parient@s a ver si ayudan jeje
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-11-2006, 13:02
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Hablando en serio, y para no desviar el hilo, el matrimonio, la pareja, es una comunidad de intereses comunes, lógicamente cada integrante de la misma tiene su espacio propio, y cuando económicamente se puede, y no significa un sacrificio al resto de la familia, sin duda se está en pleno derecho de hacerlo, solo se debe hablar y tratar de llegar a concordancias que no afecten esa comunidad.

Si económicamente eso no afecta, está el otro tema, que es el tiempo a dedicar (sobre todo si la mujer es reacia a navegar), allí se debe negociar, y cada parte ceder un poco de las pretenciones, eso en un desarrollo ideal, porque no todas la parejas son iguales, ni todos los carácteres tampoco, cada uno sabe con el buey que ara, y está en eso llegar a convencer a la otra parte.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-11-2006, 13:17
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Opino que si la parte que quiere el barco tiene afición demostrada, la razón cae por su propio peso.
El tiempo dedicado a navegar y al barco y sus gastos ya no tiene importancia para la otra parte; es muy sencillo y a la vez muy complejo como todo lo que se aprecia de verdad.
Saludos.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-11-2006, 16:04
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Tema complocadillo, implicala en la elección, que sea algo de los dos ............



IRRINTZI
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-11-2006, 16:21
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cuando empecé a nevegar, escuché un comentario entre filosófico y socarrón durante un almuerzo previo a una regata de club en el bar de turno del naútico de turno, a la vista de diversas parejas que degustaban el bocata y la cerveza correspondiente: (sic) "la mayoría de las parejas que veras navegando, o es la segunda esposa, o es la otra".


Luego, cuando conoces a la gente, resulta que era casi siempre verdad!!!

Esto no es ni bueno ni malo,simplemente es cierto.


Luego hace, en cierto modo, cierta la máximadel hilo: la compra del barco suele ser algo que se hace "contra" la parienta, no "con", salvo honrrosísimas excepciones, que algunas conozco y que admiro
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-11-2006, 16:31
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Cuando empecé a nevegar, escuché un comentario entre filosófico y socarrón durante un almuerzo previo a una regata de club en el bar de turno del naútico de turno, a la vista de diversas parejas que degustaban el bocata y la cerveza correspondiente: (sic) "la mayoría de las parejas que veras navegando, o es la segunda esposa, o es la otra".


Luego, cuando conoces a la gente, resulta que era casi siempre verdad!!!

Esto no es ni bueno ni malo,simplemente es cierto.


Luego hace, en cierto modo, cierta la máximadel hilo: la compra del barco suele ser algo que se hace "contra" la parienta, no "con", salvo honrrosísimas excepciones, que algunas conozco y que admiro
Entonces, para que nos quede claro a algunos, ¿qué viene primero elegir embarcación o elegir a la "otra"?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-11-2006, 17:00
Avatar de Blanca
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Si ambos comparten la afición, sólo depende del presupuesto.
Si uno de los dos no está de acuerdo, ningun barco por maravilloso que sea, será adecuado. Sin olvidar los comentarios de Roger, comentarios que comparto.

Salud. Blanca.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-11-2006, 17:13
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por Blanca Ver mensaje
Si ambos comparten la afición, sólo depende del presupuesto.
Si uno de los dos no está de acuerdo, ningun barco por maravilloso que sea, será adecuado. Sin olvidar los comentarios de Roger, comentarios que comparto.

Salud. Blanca.
Yo creo que la palabra clave de esta historia es afición. Es decir, que de algún modo, los dos deben sentir aunque sea un poco, afición por navegar, y esto sólo se consigue habiéndolo hecho antes.

Si nos fijamos bien, hay muchos armadores que no son aficionados, sino que compraron sus barcos impulsivamente por motivaciones ajenas a la afición a la vela, y prometiendo a sus cónyuges un apartamento flotante en primera línea de playa en cualquier parte del litoral del mundo; esto es un error que al cabo de unos meses da con el barco en el atraque hasta su inminente venta.

Ha habido personas que me hacían la siguiente pregunta: "tengo un dinerillo, y no sé si comprarme un barco o un apartamento". Obviamente no son para mí un cliente, se sienten vagamente atraídas por la idea glamorosa de tener un barco, pero ni saben de qué va navegar ni lo imaginan sus compañeros(as). Ante esa pregunta la respuesta es clarísima: compra un apartamento.

Para que la compra de un velero sea un éxito, has de probar la navegación familiar. Alquila un charter un verano y pruébalo. Si al resto de la familia no le gusta, compra un velero pequeño que te permita salir en solitario con frecuencia aunque no pernoctes en él. Si la familia se aficiona compra un velero que dé cabida a la familia. Es el modo más seguro de no equivocarte de eslora ni malgastar muchos euros.

Por cierto, no le vendáis a la parienta cuentos chinos ni ideas bucólicas sobre calas privadas y solitarias, lo del apartamento (que es mucho más incómodo de lo que parece a simple vista), porque en la primera escorada el barco queda clavado en el atraque a perpetuidad.

Saludos.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-11-2006, 17:34
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Cuando empecé a nevegar, escuché un comentario entre filosófico y socarrón durante un almuerzo previo a una regata de club en el bar de turno del naútico de turno, a la vista de diversas parejas que degustaban el bocata y la cerveza correspondiente: (sic) "la mayoría de las parejas que veras navegando, o es la segunda esposa, o es la otra".


Luego, cuando conoces a la gente, resulta que era casi siempre verdad!!!

Esto no es ni bueno ni malo,simplemente es cierto.


Luego hace, en cierto modo, cierta la máximadel hilo: la compra del barco suele ser algo que se hace "contra" la parienta, no "con", salvo honrrosísimas excepciones, que algunas conozco y que admiro


Es totalmente cierto!!!!!!!!! En mi club era comidilla de todos, la conducta de un dueño de un crucero, que los fines de semana venia con la "legitima" y todos sus hijos, y durante la semana, con especies sacadas directamente de burdeles del puerto, cada vez que venia con dichas niñas, era un alboroto en los marineros del club, que se aglomeraban para verlas, en una ocación yo estaba preparando para salir el barco, con mi hijo (tenia 16 años en ese entonces), y vino el susodicho, con dos muchachas vestidas (mejor dicho desvestidas) en forma escandalosa, no se quedaron mucho, porque sacaron el crucero y salieron, cuando salí yo, mi hijo viene presuroso a preguntarme donde estaban los prismaticos, lo miré asombrado, y me di cuenta, estaba el crucero fondeado, pasando el canal de salida, y las niñas tomando solo totalmente desnudas, comprendí, a los 16 años sobran las fenormonas!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar

Editado por navegantesail en 12-11-2006 a las 17:59.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2006, 18:08
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Hombre pues suponiendo que una pareja se basa en intentar acercarse al otro no tiene que ser tan dificil. Creo que en muchos casos el problema es que la parte aficionada "asusta" antes de hora a la que no lo es.

Si sacas a navegar un par de veces a una chica y le haces un par de machadas escorando más de lo que un recién llegao puede entender como normal, pues no vuelve. Creo que hay que ir creando una confianza y una afición. De todas formas también hay gente que prefiere pagar a que la suban a un barco... y con esos no hay nada que hacer.

Navegar puede ser muy agradable pero, salvo los expertos y aficionados recalcitrantes, la gente no disfruta de mojarse mucho, escorar mucho, sentirse inseguro y demás. Luego estamos los chalaos que en esas situaciones no paramos de sonreir y proferir algún grito, pero no pidamos que nos entiendan, visto desde fuera parece locura no afición.

Evidentemente, como ya se ha comentado, quien no sabe valorar el equipo de navegación, valorará la confortabilidad; que eso parece más fácil.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-11-2006, 18:32
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

E

El tema es algo delicado, sí. Ojalá lo tratemos con tiento porque de todas formas es pertinente hablar de él. Sólo con las razones y experiencias que apunta Roger ya se ve que la náutica en España es un asunto realmente curioso.
Yo creo que comprarlo "contra" no lleva a buen puerto. Lo razonable, cuando la familia no es de las que desea salir a navegar continuamente, es procurar que siempre les resulte divertido. Y, sobre todo, que nunca se asusten.
En mi caso, tenemos muy claro que hemos de organizarlo satisfactoriamente para todos. Por ejemplo, ya he contado en alguna ocasión que mi mujer y nuestros hijos van en avión a las islas mientras yo hago la travesía. Y cuando estamos allí, tampoco tienen problema en coger un autobús si está claro que no sería seguro quedarnos en la cala en la que estamos y resulta que hay por delante dos o tres horas de festival hasta que el barco llegue a un sitio adecuado. Así que, ya digo, ellos viajan en autobús como si estuvieran volviendo a un apartamento después de pasar el día en la playa y yo me lo paso bomba navegando. No lo hacemos siempre, claro, sólo en días en los que está claro que va a ser incómodo para ellos.
A cambio de todo esto, y dado que nunca se marean, las vacaciones en sí son siempre placenteras.

Venga, una ronda a mi cuenta

Lord Jim
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-11-2006, 18:43
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Tal como dice LORD JIM
"El tema es algo delicado, sí. Ojalá lo tratemos con tiento porque de todas formas es pertinente hablar de él. Sólo con las razones y experiencias que apunta Roger ya se ve que la náutica en España es un asunto realmente curioso."

Por centrar temas, hay cuatro tipos de parientas:
  • Las que navegan
  • Las que navegan ocasionalmente poniendo buena cara al contrario (pero luego al hablar por telefono con la suegra suelen hechar pestes contra el barco)
  • Las que sólo suben dos veces al año para tomar al sol
  • Las que no quieren saber ni donde esta atracado el dichoso elemento flotante ese
Cada uno, tiene la suerte de tener de uno u otro tipo. Está claro que en los primeros casos es una afición + - compartida con una cierta compenetración y reciprocidad en la toma de decisiones.

En los dos últimos casos (que por lo que veo y sufro es lo que más hay) el barco no es su juguete, es el juguete o hobby del contario para que este entretenido y fuera de casa. Pero como no le guste o no tenga eso que buscan, ese barco no te lo compras. (por ejemplo, tema WC en veleros de menos de 7.5 metros de eslora - aunque sólo suba a verlo el primer día y nunca más).
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-11-2006, 18:44
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Como en tantas otras ocasiones tengo que estar de acuerdo con el señor Roger o coneho, cuando yo empece a conocer los barcos deportivos y a sentir el gusañillo o veneno y le contaba a mi mujer como me gustaba la cosa de hacerse a la mar, navegar horas y horas, en cualquier condicion, ella ponia cara de "este esta como una cabra", pero yo le iba contando como habia ido el dia, las distintas situaciones que se producen en una travesia etc, y llegado el dia la lleve a navegar con unos amigos, nada de escoradas, nada de situaciones de riesgo,nada de dormir navegando, en definitiva elegi un buen dia y a ella le gusto la experiencia, despues alquiler una semanita por Ibiza, travesias cortas y a puerto o a fondear seguros, ella encantada, y por ahi pienso seguir, trabajandome el asunto para poder compartir con ella lo que mas me gusta, pero no solo para poder comprar barco, sino porque quiero que sea con ella, es mi compañera y quiero que cuando pueda soltar amarras me acompañe y disfrute de la mar tanto como lo hago yo.
Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-11-2006, 18:49
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Amigos, mucha explicación no hay, porque como decia Oscar Wilde, a las mujeres no hay que entenderlas, solo amarlas!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Compra de cabos iñigo Foro Náutico Deportivo 11 28-07-2011 14:49
Ayuda con la compra de un velero ktrauma Foro Náutico Deportivo 15 16-11-2006 18:29
¿Habrá foro de compra-venta? Epops Foro Náutico Deportivo 0 27-10-2006 00:07


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto