|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Motores electricos de Proa
Buenas,
He intentado buscar algo de literatura por el foro sobre este tema pero hay poco o nada. Simplemente quería saber si alguien usa o ha usado este tipo de motores en el mar para quedarse en un sitio "parado" sin necesidad de anclas. Se que valen mucho, pero me gustaría saber si realmente funcionan como dicen las casas que los venden y son anclas electrónicas a las que les das unas coordenadas GPS y se quedan en esa posición para que tu puedas pescar tranquilamente. También me gustaría saber si llegado el caso se podrían usar como motor secundario en caso de necesidad. Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Motores electricos de Proa
Mas bien parece una mariconadita para pantanos, en la mar hasta un día de calma chicha esa hélice tiene que salir fuera del agua con los cabeceos. Un trasto muy caro y poco efectivo tiene pinta de ser. Y mejor ponerle unas baterías para el solo, no vaya a ser que luego no puedas ni arrancar. Conste que son solo impresiones, no he visto funcionando ninguno, pero por lo que anuncian...
|
||||
|
||||
Aqui se ve bien para lo que vale, y con lo que vale (miles de euros) un sencillo cabo amarrado al bote te hace la función de traerlo a tierra cuando lo botas aunque quede menos fashion. Eso sin contar con que el cabito no te va a fallar a no ser que no sepas hacer nudos, pero como te falle el electrico este la cara de bobo que se te va a quedar no tiene precio Sobre lo de hacer de motor auxiliar para volver a puerto si falla el principal, por la cuarta o quinta (o menos) parte del precio tienes buenos motores de unos pocos cv que te van a traer a puerto desde mucha millas si hace falta, cosa que dudo mucho que pueda hacer uno de estos eléctricos.
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a lo de las baterías, estos motores llevan unas baterías especiales y que además son propias del motor. De echo no se pueden conectar a las baterías de la propia barca. También hay muchos tipos y de muchas potencias diferentes. También hay especiales para mar como el MINN KOTA RIPTIDE TERROVA 55 I PILOT LINK GPS por ejemplo. Me imagino que para algo valdrán con lo que valen y también dependerá de la potencia que le pongas que va en función de la eslora del barco y del peso. Yo sólo conozco a uno que lo tiene en el mar y el tío parece contento, por eso quería saber más opiniones. Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo lo vi funcionar en un reportaje del programa de pesca del canal balear IB3, Gent de la mar.
La funcion de este motor es de corregir la posicion en todo momento y mantenerte estatico en unas coordenadas que previamente le hemos puesto. Si fuera bien, yo me lo pondria mañana mismo !! Imaginate pescando el besugo o cherna a gran fondo y mantenerte en la posicion sin fondearte... Seria la ostia!! Investigare en el salon nautico de Barcelona. El que yo vi creo que es un Motorguide. |
|
||||
|
||||
No entro en si son efectivos o consumen mucha batería, pero puedo decir claramente que en el mar que tenemos por aquí en las rías baixas servirían tanto como echar el cabo de fondeo sin el ancla.
Como sople un poco el norte o suba o baje la marea no hay motorcillo que te aguante, solo lo veo útil algún día de calma y de esos hay pocos sin ser verano. Creo que están más orientados a pantanos o mares más tranquilos como el mediterráneo. |
|
||||
|
||||
Mar tranquilo el Mediterraneo????????
|
|
||||
|
||||
Lee bien mi comentario.
Mar más tranquilo que el Atlántico que es al que me refiero al principio. O me vas a discutir que no es así? |
|
||||
|
||||
Yo ya no discuto nada...
|
|
||||
|
||||
Cita:
si sacas algo claro en el Salón, te agradecería que lo contaras por aquí. Yo también opino que si hicieran lo que dicen serían la leche. Quizá sólo valgan para aguas tranquilas, pero bueno, eso también dependerá de la potencia del motor digo yo. Aprovecho para preguntarte Carlos sobre el Salón de Barcelona. Puse una pregunta en el foro (pero no ha contestado nadie) para saber si hay descuentos reales en temas de sondeo o ahora ya los precios de internet superan o igualan cualquier feria. ¿Cual es tu experiencia si es que has ido más veces? Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Quiero pasar por los expositores de electronica a ver las sondas de ultima generacion. Lowrance, Simrad, Garmin y Furuno.
En pasadas ediciones ya los visité ( voy casi cada año)y te puedo garantizar que de grandes descuentos nada de nada. Respecto al motor electrico que te mantiene estatico, yo tambien pienso que es para aguas tranquilas. Te mantendré informado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Motores electricos de Proa
Carlosdfs, viste algo en el salón respecto a los motores de proa?
|
|
||||
|
||||
Lo de la hélice de proa es un tema que cada año me miro con más cariño. Las he probado en otros barcos y la verdad es que son una verdadera delicia. ¡¡A ver si un día de estos me dejo de purismos!!
Tenemos publicado un artículo sobre Hélices de Proa. Espero que sea de alguna utilidad en la elección. saludos
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Motores electricos de Proa
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon 550 | ||
enric rosello (09-11-2018) |
|
||||
|
||||
Este hace tiempo que lo miro y es que está a mitad de precio que los Min kotta, lo que pasa es que no lo envían a Baleares, ¿Alguien sabe de un distribuidor en España?
https://www.nootica.es/motor-electri...distancia.html |
|
||||
|
||||
Ese motor no se le acerca ni de lejos a la potencia de un minkota,.. 12v y para barcos de 520kg……
|
|
||||
|
||||
Hola, hay un hilo reciente sobre este tema donde el compañero "labascal" aporta información y fotos. Parece que funcionan bien. Este es el enlace al hilo:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...=196796&page=4 Saludos. |
|
||||
|
||||
No conozco a nadie que lo tenga montado que no hable maravillas del invento, Es una auténtica gozada , mantiene el barco en su sitio a pesar del viento y de la corriente, sea cual sea la intensidad durante toda la jornada de pesca. (Con huracanes mejor no salir).Lo único es que hay que poner el aparato acorde con el tamaño del barco, y las baterías igual. La única pega es que sale por un pico.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
mediterraneo vlc (03-01-2023) |
|
||||
|
||||
este video me parece muy interesante
https://www.youtube.com/watch?v=l660...annel=LuisJuan |
|
||||
|
||||
Parece ser que en Baleares ya han prohibido el uso de estos motores eléctricos de posicionamiento por GPS..
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Makoki II (22-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
dónde lo has leido eso? Un saludo, Pablo |
|
||||
|
||||
Modificación del decreto 34/2014 , de 1 de agosto, por el que se fijan los principios generales de la pesca recreativa y deportiva en las aguas interiores de las illes Balears.
K- Utilizar , durante el ejercicio de la pesca con embarcación , aparatos posicionadores dinámicos que mantengan la embarcación en una posición concreta sin necesidad de fondear Ya está publicado en el caib.es/govern |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo, Pablo |
|
||||
|
||||