|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Seguro barco
Cervezas para todos
En noviembre me toca renovar el seguro del barco , lo tengo a todo riesgo más franquicia , qué tipo de seguro tenéis? , Todos los años me pasa igual ,merece la pena como lo tengo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Seguro barco
En este caso lo más importante es saber qué barco tienes, no es lo mismo una open de 4 metros con 40 años que una cabinada de 15 metros con 5 años
|
|
||||
|
||||
yo siempre intento todo riesgo, clausulas inglesas y revisar bien el seguro. cuando era un manzanillo en el tema llegue a tener un barco asegurado para navegar en zona de navegacion D (aguas interiores) ahora me leo siempre el condicionado para no llevarme disgustos. lo habitual es no omitir el remolque o la remocion de restos en caso de siniestro
|
|
||||
|
||||
El barco se puede ir a pique y quedarte sin el, eso, dentro de que es una gran p.., no es tan grave como que se te vaya a pique en un puerto o un canal, lo tengan que sacar y no tengas asegurada la extraccion de restos. Quedarías hipotecado de por vida de la factura que te pasarían. Siempre clausulas inglesas con extracción (remoción) de restos
|
|
||||
|
||||
Seguro barco
En la mayoría de los puertos obligan a la remoción de restos (no?).
El tipo de seguro y lo que asegures depende del barco, años, coste de reemplazar etc etc. Lo mismo que un coche. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
Kardulia (30-05-2023) |
|
||||
|
||||
Gracias
Que es cláusulas inglesas |
|
||||
|
||||
Yo a terceros, con remocion de gastos y seguro de 3000€ para remolque.
|
|
||||
|
||||
Aupi cofrade ojo con los 3000 e de remolque a mí el año pasado por traerme del 37 1750 euritos salvamento maritimo
|
|
||||
|
||||
Así dicho mal y pronto, que el seguro en lugar de cubrir sólo lo que pone expresamente, cubre todo lo que no esté expresamente excluído.
Yo tengo a todo riesgo, con franquicia bastante bajita, remoción de restos, remolque, asistencia en tránsito con coberturas médicas y repatriación, y cobertura en todas las aguas del mundo.
|
||||
|
||||
A raíz de leeros he mirado mi seguro de Generali y excluye el rescate en alta mar. Es a todo riesgo con franquicia y pago 400 euros para un 6 metros y 90 cv.
Lo de la letra pequeña de los seguros es la leche. Alguien se animaría a recomendar alguna compañia en particular?. Para hacer una consulta. |
|
||||
|
||||
Con los seguros de los barcos nos pasa una cosa curiosa, nos penalizan por no dar partes y ser fieles a la compañía, de esta forma, nos van subiendo 50 eurillos cada año by the face, así que algo que en principio nos costaba, por un decir ,500, al cabo de 8 años nos cuesta casi el doble, por lo que nos obligan a cambiar de compañia para volver a pagar 500. Incluso pidiendo presupuesto nuevo en la misma compañía. Alguien tiene que hacerselo mirar. Aunque tal vez estas cosas solo me pasan a mi....
Editado por gimlet en 07-03-2023 a las 17:54. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
las clausulas inglesas son las denominadas Institute Yatch Clause (IYC), son coberturas amplias y en el formato todo riesgo. Es decir esta cubierto cualquier daño a la embarcacion salvo lo que se excluye expresamente.Respecto a la Responsabilidad Civil por daños a terceros es un seguro obligatorio, que opcionalmente puede ampliarse a cambio de una prima adicional
|
|
||||
|
||||
Gracias Humpback. He leído algunos comentarios y hay un hilo en la taberna. Opiniones muy positivas. Perdona el retraso en el comentario he estado muy liado..
|
|
||||
|
||||
Yo tambien lo tengo con Sergio a todo riesgo,antes estaba en otra compañia tambien a todo riesgo,su agente estupenda,pero tuve un percance contra un ancla y se rayo todo un lateral y la compañia no respondio,dandome solo una cuarta parte de lo presupuestado en el varadero,asi que cambio rapido de compañia y punto.
Saludos |
|
||||
|
||||
hola, aprovechando el hilo, os quería preguntar si hay alguna compañía que asegure embarcación, por ejemplo 1 mes, ya que en mi caso sólo pongo el barco en agosto, durante el resto del año está guardado en un parking particular, es un vela ligera.
el seguro que tengo contratado actualmente, que lo voy renovando año tras año, me dice que sólo tienen la opción de seguro anual.... y la verdad , pagar por no utilizar no mola...... |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque evidentemente, el cliente es quién manda y contratará lo que el quiera hay algunas cosas que deberíamos de saber. 1. Las condiciones inglesas no se suelen dar para valores inferiores a 18.000€. 2. Las condiciones inglesas tienen coberturas que no se pueden dar en las españolas....por ejemplo..si tengo aciidente con el coche mientras llevo el barco en el remolque,..las condiciones inglesas cubrirían los daños del barco,..las españolas no. 3.Es importante aclarar con la aseguradora a la hora de contratar si el valor del barco va a sufrir depreciación a lo largo de los años tras la contratación inicial o si por el contrario es a valor convenido. Esto último significa que el valor que figura en póliza sirve para sienpre en caso de pérdida total y no sufre depreciación. Bueno, ...no me gusta ser un brasas y espero que os pueda ayudar a decidir...la buena información nunca está se más. Otra ronda para todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|