La Taberna del Puerto Lamardeescuelas
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2019, 14:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,397
Recibió 7,690 Agradecimientos en 3,028 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Aitona Antxon Ver mensaje
Aupa Tomás, yo no tenía noticias de situaciones y hemos empezado por el 02 20 al alba y como no agarraba hemos tirado W hasta que han agarrado.
Si señor 80 millaS
Ondo izan.
Ya, como siempre la gente pasa por el norte de nuestro pueblo sin apenas latitud ( gran error) , por la parte de dentro del cantil....estan cantando ahora mismo peces con 31/15, agarrada de cuatro..
Yo las ultimas salidas con apenas 45 millas he zanjado el asunto, por 35/38 de alto a pique del pueblo, 15 millas de ruta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (11-07-2019), Izasmi (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 14:29
Pirata Pirata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 641 Agradecimientos en 233 Mensajes

Vaya.....

Las fotos preciosas Traba, esa primera con las velas desplegadas y esa otra de noche iluminado son para enmarcarlas.

Siento mucho lo que cuentas, vergüenza me da a mi que reciban de esa forma a unos jóvenes cargados de ilusión con una travesía de 6 meses a sus espaldas. Un barco que lleva el nombre de tan ilustre navegante y que arriba en Getaria para homenajear a la población que vió nacer a tan ilustre navegante y rendir honores tanto al pueblo como al personaje.

En fin,..... es la estrechez de mente de algunos acomplejados salvapatrias y totalmente analfabetos en cuanto a la historia se refiere. La Historia se lee, se comenta, se analiza, se estudia, se sacan conclusiones, se intenta compreder el momento, etc...., pero NO SE JUZGA! y muchísimo menos con la escala de valores de hoy totalmende distintos a los de la época. Es nuestra historia, nuestros antepasados y los responsables de que hoy seamos lo que somos. Es la evolución y repito, eso NO SE JUZGA!

Gracias por la crónica Traba, 100% de acuerdo con tu escrito. Dejemos el tema aquí que este hilo no va de eso y además corremos el peligro de meternos en terrenos farragosos contrarios a las normas de este foro.

Un abrazo campeón!
Alf_on (11-07-2019), aquademare (13-07-2019), bigaracho (12-07-2019), trabañarru (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 15:11
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 237 Agradecimientos en 131 Mensajes

Este es el auténtico Juan Sebastián Elcano, el que tuvo el ilustre PEITO GANGOSO, que una vez apareció con la proa destrozada por un mercante:

todavía no he aprendido a subir una foto... inútil...¡¡¡

¡ terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 11-07-2019, 16:55
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 237 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Este es el auténtico Juan Sebastián Elcano, el que tuvo el ilustre PEITO GANGOSO, que una vez apareció con la proa destrozada por un mercante:

todavía no he aprendido a subir una foto... inútil...¡¡¡
......
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 73670BFD-8351-44FD-854E-6A4B268ADDB7.jpg (20.8 KB, 69 vistas)

¡ terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 11-07-2019, 19:09
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,471
Recibió 3,751 Agradecimientos en 1,620 Mensajes

Hoy jornada un poco rara para mí. Para las 8 de la mañana teníamos 3 gordos sobre el cabo pescados de 1 en 1 y después 3 horas sin oler tirando ESE pues se escuchaba cantar desde allí, a las 11 un poco más al E que Lekeitio agarrada de 4 y un cuarto de hora después agarrada de 3 y a puerto. Estos 7 todos redondos.
Un dato curioso, en los aparejos más cortos hoy no ha agarrado ni uno, pero bueno, la vida continúa, y la pesca también
Aitona Antxon (11-07-2019), ANTZARRA (11-07-2019), Izasmi (11-07-2019), labascal (11-07-2019), Lohitzune (11-07-2019), Uni (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 22:31
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 76 Agradecimientos en 44 Mensajes

Esta foto me escolta el velero
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20190707-WA0002.jpg (99.4 KB, 42 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III
Pirata (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 22:52
Capitan Culata Capitan Culata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Costera de Túnidos a Curricán 2019

Kaixo!!

Es mi primer mensaje en este foro.

Me encanta leer vuestras cronicas de pesca. Soy marino 100%. He trabajado 3años en arrasteros. Algun dia me comprare una canoa pa ir a la pesca de Hegaluzez, txipis, txitxarros, betandi, verdel...La hucha esta puesta! Hay k llenarlo.

Un poco mas al E que Lekeitio?? ONDARRU

Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitan Culata este mensaje:
Aitona Antxon (12-07-2019), aquademare (13-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 23:08
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 818
Recibió 1,289 Agradecimientos en 684 Mensajes

Hoy dos morroscos nada mas salir de casi once y doce kilos en el 36 delante de Matxi, luego sol y moscas hasta que hemos ido hasta mas allá de Lekeitio a la misma latitud ya que el patrón y algún otro colega nos contaban que por allí se pescaba, y tres horas mas tarde dos redondos de seis kilos y otro morlaco de diez kilos pasaos y vuelta para casa mas contentos que unas pascuas, ha sido un día flojo en general y el pescao que ayer abundaba (la agarrada de siete con el patrón fue épica) a la mañana caló para la tarde y no hubo mas que ceros para los que salieron después del mediodía.

Sobre el Elcano, al que salí hasta cerca de la Gaviota a saludar desde Elantxobe cuando volvía de la ofrenda floral en Gaztelugatxe, (anduve tarde ya me hubiera gustado llegar a San Juan y estar allí) ya que pensé que había que aprovechar la oportunidad de navegar junto a tan espléndido navío preñado de historia y con ni se sabe cuantas vueltas al mundo, nada que añadir a los acertados comentarios de los cofrades, vergüenza de que la peña sea tan rematadamente sinsorga, salí solo, invité a mas de uno en el puerto a acompañarme, pero nadie quería saber nada del barco "porque lleva bandera española", a pesar de que se llama Elcano, insigne navegante vasco, y está haciendo honores a Getaria y a quien le da nombre.

Vamos, que si fuese un barco inglés o francés se les caería la baba a todo quisqui llenándolos de orgullo de que hubiese un buque escuela de tal altísimo nivel que se llame así y esté haciendo lo que hace, pero que le vamos a hacer, es lo que hay...

Os dejo uno de los vídeos que grabé al pasar a su lado, mientras una patrullera de la GC casi del tamaño del Elcano me enfilaba un par de veces por si las moscas cuando me fui acercando de proa con proa hasta pasar a su costado

A estribor el buque escuela, y seguido a babor, aquí no se ve, un mastodonte de salvamento marítimo gigante de quitar el hipo. Y yo con mi cayuco que parecía una pulga entre los dos mas chulo que la pana.

No creíamos dejar nada atrás
El mañana sería igual al hoy
Y nosotros eternamente muchachos

Editado por Alf_on en 11-07-2019 a las 23:15.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
aquademare (13-07-2019), bertoc (12-07-2019), Pirata (11-07-2019), sam79 (12-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 23:18
okarantza okarantza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Van pasando dias y no ando eligiendo bien cuando salir. Hoy han entrado solo dos. Al norte de Matxitxako. Uno en el Kakaleku y el otro en uno que llevo justo por encima y 5 metros detras, en la estela de la helice. Tengo la sensacion que hoy habia que separarse de la tropa para triunfar. En un momento que han dado unas cordenada en las que se estaba pescando han aparecido 30 barcos y al momento se ha dejado de pescar. Nosotros la agarada que hemos tenido ha sido tambien escapando de los cruces y giros inexperados. Al final en el pantalan me parece que no eramos los unicos que volviamos con poco pescado. A ver cuando saco otro rato y vuelvo a la carga.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a okarantza este mensaje:
Aitona Antxon (12-07-2019), Lohitzune (12-07-2019), TXELFI (12-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 23:25
Pirata Pirata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 641 Agradecimientos en 233 Mensajes

Hola,

Preciosidad de video Alf_on y también magnífica foto NAVARRO III

Gracias por compartirlo y sobre lo que hablas..... no digo nada más, total "paqué"? de dónde no hay no se puede sacar. No merece la pena gastar un segundo en eso. En finssss..... corramos un tupido velo pero tan tupido como una manta zamorana!

Salu2

Editado por Pirata en 11-07-2019 a las 23:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
Alf_on (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 06:59
Onca Onca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Buff, si tu supieras jajaja, miantras a unos se nos ponian los pelos de punta, a otros parecia que les crecia el pelo para dentro jajaja y les daba dolor de cabeza
Trabañarru, eres un fenómeno
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 07:41
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Dia complicado ayer. Salida excesivamente tarde 07:00. Día ideal para hacer turismo y llevar invitados de tierra adentro. El resultado es que llegué al funeral, muchos ya se volvían para entonces. Arañando uno aquí, otro allá y muchas horas pude completar gracias a ir solo, si llegamos a ir tres a bordo aún estábamos allí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus
Aitona Antxon (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 11:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Culata Ver mensaje
Kaixo!!

Es mi primer mensaje en este foro.

Me encanta leer vuestras cronicas de pesca. Soy marino 100%. He trabajado 3años en arrasteros. Algun dia me comprare una canoa pa ir a la pesca de Hegaluzez, txipis, txitxarros, betandi, verdel...La hucha esta puesta! Hay k llenarlo.

Un poco mas al E que Lekeitio?? ONDARRU

Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Kaixo marinero al ciento %, , y aupa Ondarru.

Ayer fue un día flojo para la mayoría creo, aunque como a menudo, Txelfi en su Zortziko con cupo de diez a puerto y menda en mi Imintxe bien satisfecho también con los tres gordos y dos recortaos que embarqué como he apuntado. Me quedé cerca de la costa ya que compruebo que es donde andan aunque sueltos los mas grandes. Y prefiero uno de doce a tres de seis

Quiero agradecer a maese Julen por haberme enseñado lo que se y poder defenderme honrosamente ahora en esta pesca del alalarga que sin desmerecer a ninguna, me resulta las mas satisfactoria. Mila esker patrón

Señalar también que me llama la atención el mucho pescado que se le escapa a la peña, por lo que les oigo a muchos curtidos pescadores, oyendo por la radio comentarios como "han agarrado cuatro y he subido uno" y similares de estos últimos días.
Yo solo o cuando salgo a menudo con Txelfi la verdad es que si han agarrao (y no ha sido una mordida en falso de esas que te sacan unos pocos metros de carrete y para cuando vuelves la cabeza ya ha soltado), no se nos escapa uno, al menos que recuerde, excepto hace unos días que un morlaco de mucho porte reventó el terminal nuevo de 0.9 por la mitad cuando ya estaba a punto de meterle el gancho y nos faltaba la última halada para trincarlo. Ahí si que los juramentos en arameo se oyeron hasta tierra.

El día pasado por ejemplo que agarraron los siete aparejos al tiempo (y cruzarse y revirarse los condenaos y montar un cifostio de tres pares en las lineas que enredaron hasta preocupar, hubo que cortar terminales inutilizadas luego a pasto) subimos los siete a pesar de todo. y sin demasiados mecaguen además

No es por presumir ( a ver si en la siguiente salida por bocas se me escapan todos ) pero a día de hoy nuestro "average" que diría un tenista, nuestro promedio, es de estar contento.
No debe ser mala nuestra técnica.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 11:19
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 874
Recibió 2,562 Agradecimientos en 980 Mensajes
Question Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Hola,

Alf_on, es Ud el de la foto?

Salu2
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 11:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola,

Alf_on, es Ud el de la foto?

Salu2
Si jefe, pero no me trate de usted que me salen granos.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 12:00
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 874
Recibió 2,562 Agradecimientos en 980 Mensajes
Thumbs up Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Si jefe, pero no me trate de usted que me salen granos.
Ok, la incluyo en el catálogo

Salu2
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 16:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,397
Recibió 7,690 Agradecimientos en 3,028 Mensajes

Bonita jornada de pesca la que hemos vivido hoy.
Cuando eran las 6'40 h de bitácora he visto mi segundo rayo verde de amanecer, el primero fue hace ya más de 25 años, en mi otra vida.
Justo más tarde he tenido una gran picada monja de 50 kilos he conseguido traer a corto despues de mucho esfuerzol, como no se puede pescar gancho no le iba a meter para embarcarlo y desanzuelarlo, en corto por la popa, barco embragado en Pal pal la caña agarrando fuerte con una mano el la otra tenía el chicote para lazarlo mueve la cabeza la monja y ras, roza la pita de ,0,8 con la plataforma de baño y zas! a tomar por kulo la pita y detrás la moja....no me sale meter gancho a un pez que hay que devolver al mar
Poco o nada salía hasta que hemos dado con ellos en una esquina y los hemos aprovechado bien, de la última tirada a falta de uno estaba y me han entrado cuatro que como viene siendo habitual en esta costera he tenido que repartir en la mar a los compañeros.

Que no venga nunca con menos, la de hoy también será otra para recordar, una vez de haber garantizado el suministro de pescado para consumir en fresco a lo largo del año, tendré ya que empezar la conserva, menos mal que voy una vez por semana y a casa lo que es a casa solo traigo cuatro, que sino!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Atarip (12-07-2019), III (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 18:48
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 75 Agradecimientos en 29 Mensajes

Arratsaldeon - buenas tardes:
El sábado y domingo disfrute con la presencia del Juan Sebastián Elkano. Según he leído ha sido todo un éxito y por mi ya podía venir más veces. Lo de la bandera me parece de chiste y muy acertadas las lineas escritas por Trabañarru. Nada más que anadir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga
Pirata (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 19:20
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 47 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Kaixo marinero al ciento %, , y aupa Ondarru.

Ayer fue un día flojo para la mayoría creo, aunque como a menudo, Txelfi en su Zortziko con cupo de diez a puerto y menda en mi Imintxe bien satisfecho también con los tres gordos y dos recortaos que embarqué como he apuntado. Me quedé cerca de la costa ya que compruebo que es donde andan aunque sueltos los mas grandes. Y prefiero uno de doce a tres de seis

Quiero agradecer a maese Julen por haberme enseñado lo que se y poder defenderme honrosamente ahora en esta pesca del alalarga que sin desmerecer a ninguna, me resulta las mas satisfactoria. Mila esker patrón

Señalar también que me llama la atención el mucho pescado que se le escapa a la peña, por lo que les oigo a muchos curtidos pescadores, oyendo por la radio comentarios como "han agarrado cuatro y he subido uno" y similares de estos últimos días.

Yo solo o cuando salgo a menudo con Txelfi la verdad es que si han agarrao (y no ha sido una mordida en falso de esas que te sacan unos pocos metros de carrete y para cuando vuelves la cabeza ya ha soltado), no se nos escapa uno, al menos que recuerde, excepto hace unos días que un morlaco de mucho porte reventó el terminal nuevo de 0.9 por la mitad cuando ya estaba a punto de meterle el gancho y nos faltaba la última halada para trincarlo. Ahí si que los juramentos en arameo se oyeron hasta tierra.

El día pasado por ejemplo que agarraron los siete aparejos al tiempo (y cruzarse y revirarse los condenaos y montar un cifostio de tres pares en las lineas que enredaron hasta preocupar, hubo que cortar terminales inutilizadas luego a pasto) subimos los siete a pesar de todo. y sin demasiados mecaguen además

No es por presumir ( a ver si en la siguiente salida por bocas se me escapan todos ) pero a día de hoy nuestro "average" que diría un tenista, nuestro promedio, es de estar contento.

No debe ser mala nuestra técnica.

Lo de colgarles de la cola es por algún motivo especial para la sangre o algo por estilo? Yo los dejó en la nevera hasta que dejan de coletear del todo después de darles con el mazo en la cabeza y posteriormente les guardo en la sentína en posición horizontal para que vayan más fresquitos que al sol

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 19:32
Martxito Martxito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Nosotros tambien hemos pasado un buen dia. Salida de orio a las 4, la mar como un plato, daba gusto navegar. A las 6:15 hemos hechado los aparejos el el 35-18. Al llegar a 38-25 primera picada y primer bonito a bordo, en esa zona hemos metido 3 mas de uno en uno. Hemos tirado para el oeste y hemos sacado otros 3 sueltos hasta llegar al 42-38 y alli en un momento otros siete. Hemos cogido rumbo hacia casa poco a poco y en el camino de vuelta solo una agarrada que ha subido a bordo. Al final a casa con 15 bonitos, un dia para recordar. En el centro hemos llevado un halco y las primeras dos veces le han entrado dos rojos, pero al final hemos sacado dos bonitos aunque no muy grandes con el asi que se ha ganado el sitio en la siguiente salida.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Martxito este mensaje:
Aitona Antxon (12-07-2019), ANTZARRA (12-07-2019), labascal (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 20:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Lo de colgarles de la cola es por algún motivo especial para la sangre o algo por estilo? Yo los dejó en la nevera hasta que dejan de coletear del todo después de darles con el mazo en la cabeza y posteriormente les guardo en la sentína en posición horizontal para que vayan más fresquitos que al sol

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cuando suben a bordo les corto la agalla para que se desangren lo mas posible, aparte del golpe en la cabeza para matarlos al momento y que no sufran, luego los tapo con una toalla bien mojada y les echo agua por encima cada rato para que vayan lo mas frescos posible, en la mar lo que sobra es agua. Si tuviese nevera (mi cayuco es pequeñajo y no sobra sitio, aparte no son baratas, me acabo de hacer una con las cajas de porexpan en las que llevan los bonitos a Eroski, a ver que tal resulta) los metería en ella cuando paran de sangrar.
Lo de sangrarlos me parece buena práctica, luego se aprovechan mejor sin tanta carne empachada de sangre, que a mi no me gusta. Y vaya si se nota la diferencia.

Aqui si te fijas las toallas están en el suelo, quitadas un momento para el video, pero se nota que los bonitos no van secos si no al contrario bien mojados y lustrosos.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2019, 20:56
Xaxaxabi Xaxaxabi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Metodo ikejime japones dicen que hasi el sabor es mejor, desangrado rápido mientras que el corazon sigue latiendo y anular el nervio.
https://youtu.be/spBt-kNpfCw
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xaxaxabi este mensaje:
ANTZARRA (12-07-2019), Trisopterus (12-07-2019), vaurien (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 21:00
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,471
Recibió 3,751 Agradecimientos en 1,620 Mensajes

Pregunta para LABASCAL, ¿cómo llevas los halco?, con el babero pequeño o con el grande. A mí me han venido con el pequeño puesto
Antiguo 12-07-2019, 21:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xaxaxabi Ver mensaje
Metodo ikejime japones dicen que hasi el sabor es mejor, desangrado rápido mientras que el corazon sigue latiendo y anular el nervio.
https://youtu.be/spBt-kNpfCw
Gracias por ponerlo, había visto antes algún otro video no tan claro y metiendo el alambre por la cola, espero aprender a hacerlo y mejorar así mi técnica, muy rudimentaria.
Los japoneses no quieren saber nada de los atunes que no están muertos con esta técnica, dicen que si no haces así, al comer en crudo el atún, sabe a metálico. Y esos saben un huevo y medio de sushi.
Habrá que llevar a bordo una aguja gorda de punto bien fácil de conseguir y medio metro de pita muy gruesa o similar, no se me ocurra ahora que puedo usar para matarle el nervio como hacen en este vídeo. Y ya me queda claro donde hay que cortar la arteria, justo en donde pega la aleta lateral al cuerpo, a tres dedos de ella.

Editado por Alf_on en 12-07-2019 a las 21:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Xaxaxabi (12-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 22:15
labascal labascal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 192 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pregunta para LABASCAL, ¿cómo llevas los halco?, con el babero pequeño o con el grande. A mí me han venido con el pequeño puesto
Joder. Llevan en el barco 4 temporadas, te digo de memoria. Es el mas ancho. No es el alargado, ni el que hace un ángulo. De todas formas mañana te saco una foto, que bajare a primera hora a preparar la canoa para el domingo.

Como siempre el dia que mejor parte hay no puedo salir... a ver si el domingo no damos muchos botes.

Gabon.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
Rufo5 (13-07-2019), TXELFI (13-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Lamardeescuelas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro