|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
achique 10 m
Cofrades una questión muy directa .
Para un barco estar legal quantas bombas de achique hay que tener en un velero de 10 metros. Tiengo que cambiar el pabellón de mi Carter 33 y necessito información concreta. muchas gracias cofrades |
|
||||
|
||||
Re: achique 10 m
Los medios de achique de uso en embarcaciones de recreo seran, de acuerdo con la categoria de navegacion, los siguientes:
En cat. D un achicador salvo si la bañera es autoachicable En cat. C un balde y una bomba En cat. B una bomba electrica o accionada por el motor principal de un caudal minimo de 4500 litros-hora y dos baldes En cat. A una bomba accionada por el motor principal u otra forma de energia de un caudal minimo de 4500 litros-hora, otra bomba de accionamiento manual y dos baldes. Espero que esto aclare tus dudas. Salud y
|
||||
|
||||
Me permito añadir una pregunta a la inicial de luna
¿la bomba manual debe necesariamente poder ser accionada desde la bañera? |
|
||||
|
||||
Cita:
La respuesta es SI Acabo de pasar la homologación CE de mi barco, y a pesar de llevar 3 bombas de achique electricas y una manual, acionable desde el salón, me obligaron a instralar otra en la bañera.. Lo curioso , es que no me exigieron que achicara directamente desde la sentina, con que estuviese colocado el punto de achique bajo el plan de la bañera les valia , ya que argumentaban que el barco puede estar a flote con el agua a esa altura en su interior, y que dicha bomba en la bañera era igualmente eficaz.. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
En el barco de mi padre se achica desde el salon y ha pasado ya 2 itb´s. Desde luego no se ponen de acuerdo en nada. Salu2
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Revisamos frecuentemente las bombas de achique? | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 4 | 03-12-2006 09:17 |
Bomba achique Tornado 31 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-11-2006 22:53 |