|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda limitar potencia motorfueraborda
Sabe alguien si puedo bajar de 115cv a100 cv y homologarlo.me han vendido un barco que solo puede llevar 100 cv y viene con uno de 115 cv y no quiero tener problemas. gracias a todos de antemano
|
|
||||
|
||||
Re: Ayuda limitar potencia motorfueraborda
necesito ayuda
|
|
||||
|
||||
YO LE CAMBIABA LA PEGATINA y no me complicaba la vida
|
|
||||
|
||||
no quiero tener roblemas con el seguro.Nadie sabe si es posible hacerlo y homologarlo
|
|
||||
|
||||
En galicia (A profesionales) oí decir que se lo hacían en Valencia pero no puedo aportar más
|
||||
|
||||
en motores "mas grandes", el fabricante del motor, te lo pasa por banco y precinta a la potencia deseada. te lo entregan con la placa correcta. NO ENTRO A VALORAR EL COSTO.
incluso, te pueden emitir un certificado cualquier taller por algo tan sencillo como que el motor ha sufrido un rectificado de cigüeñal (por poner una avería de tipo grave) y que la potencia del motor, se reduce por ese mismo motivo
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
crujidin (10-01-2016) |
|
||||
|
||||
nadie sabe algo mas concreto gracias
|
|
||||
|
||||
pues empieza por llamar al servicio oficial de tu motor y ellos te explicarán.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
crujidin (10-01-2016) |
|
||||
|
||||
aqui en valenciano he conseguido nada por el momento nadie sabe de alguien que lo haya hecho
|
|
||||
|
||||
algun telefono donde preguntar¿
|
|
||||
|
||||
consúltalo con una itb de tu zona o en capitanía,o alguna empresa que se dedique a homologaciones,por lo que se a 100 cv no pero a 50 cv si se que lo hacían, para llevarlos con el titulin, concretamente Yamaha y Suzuki, seguramente tirar por la opción de homologar en potencia para titulin será tu mejor opción,pero el casco se que podía ir con estos motores como potencia máxima admitida,pregunta también en las náuticas aver si existe un kit o algo para titulin,la verdad que tienes un buen marron, a la que te paren multona,como no cuadre el numero de chasis en papeles,etc...y ya no te digo si tienes que pasar itb aparte el problema mas que limitar es que el casco esta homologado para una potencia máxima,es decir si tu barco pone potencia máxima 100cv no podras poner un motor de mas aunque este limitado ya que por construcción no lo soporta y vas a tener que homologar la embarcación, o sea el casco y pasar los reconocimientos periódicos oportunos ,ingenieros,proyectos etc....,un pastón seguramente y tiempo armado de paciencia seguramente con tiempo y paciencia puedas conseguirlo. yo intentaría hablar con el que te la vendio y si no pues remotorizar,vendiendo el 115 suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanchero1983 | ||
crujidin (24-01-2016) |
|
||||
|
||||
en este enlace abajo del todo tienes las empresas de itb de toda España
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST.../ITB_Nauticas/ el tramite normal Cuando se monta un motor nuevo o de ocasión por primera vez en el casco nuevo capitania te tiene que autorizar el acople cuando es de segunda mano o remotorizacion, tienes que solicitar desacople del antiguo y acople del nuevo y ellos te autorizan si es viable. todo esto lo ira acomprobar un inspector, y si esta ok te darán los papeles necesitaras 1.Fotocopia del DNI del propietario 2.Factura de compra del nuevo motor o contrato compraventa,certificado de libre disposición si es usado 3.Certificado de Adeudo 4.Documentación en vigor del barco: hoja de asiento, certificado de navegabilidad, licencia o rol, … 5. acreditar la importación con un Certificado emitido por la sociedad importadora española 6.tasas unos 100 euros aprox saludos Editado por lanchero1983 en 25-01-2016 a las 17:50. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanchero1983 | ||
crujidin (24-01-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|