|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?
Hola
Soy estudiante de Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval en la Facultad Náutica de Barcelona. Actualmente estoy involucrada en un proyecto de investigación sobre diferentes procesos que pasan los veleros-cruceros (embarcaciones de recreo de una eslora entre 22- 50 pies) cuando han sufrido un accidente y se les cualifica siniestros totales. Me gustaría saber que hace la aseguradora con la embarcación cuando la cualifica como sinestro. ¿Vende la embarcación a alguien en concreto, astilleros, empresas? ¿Lo arregla y lo venden? ¿Lo reciclan? ¿QUÉ SE HACE DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO CUANDO A SUFRIDO UN ACCIDENTE Y ESTÁ CATALOGADO COMO SINIESTRO TOTAL? |
|
||||
|
||||
Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?
Ha sufrido... Califica... Universidad... |
|
||||
|
||||
Esto es una Taberna de amigos. Si te encuentras en un bar a un grupo de personas charlando y te enteras de que todos son peritos de compañías aseguradoras, ¿les abordarías así?. Saludos y tómate una , estás invitada.
|
||||
|
||||
Cofrade piratilla,
esto es una taberna de amigos a los que nos gusta navegar. Hay una zona de presentaciones a la que los nuevos suelen acudir y otra de normas de este foro que se deben seguir.... Es costumbre invitar a unas cervezas frias antes de pedir nada... que aunque sean virtuales sientan la már de bien.... Una vez que ya hayas entrado en la comunidad se puede y debe preguntar porque esta bendita taberna es un lugar magnifico donde los que mas saben enseñan a los que menos.... asi he aprendido yo un montón de cosas... Unas rondas de ron para pasar el temporal...
|
||||
|
||||
Cita:
de baja el certificado de navegabilidad, por lo que difícilmente será rentable arreglar, ya que aunque lo pudiese navegar, no estaría autorizada. De todas formas, la aseguradora lo único que hace es pagar, la embarcación no deja de ser propiedad del armador y será éste quien tome la última decisión. Salud y PD: ¡¡Bienvenida a este antro!!.... pero estírate un poco, que el personal tiene la garganta más seca que un esparto.
|
||||
|
||||
Cuando una embarcación se da siniestro total, o bien la subasta el puerto como chatarra porque no dispone de papeles o bien no le dan por diferentes causas el certificado de navegabilidad, la trocean y se la lleva un chatarrero para desmontar piezas (y venderlas sueltas) para reciclaje del material. Que vaya bien el proyecto. Y la siguiente ronda de la taberna la pagas tu.
|
|
||||
|
||||
Nuria, Naiara, Norma o Ninguna Ferrer.
BIENVENIDA A LA TABERNA. ¿Vienes mucho por aquí? Si pasaras más a menudo ya habrías deducido que EL SINIESTRO TOTAL NO EXISTE. Eso es para los coches. El barco SIEMPRE SE ARREGLA, o se deja reposar en las profundidades.
|
||||
|
||||
Pues grácias! Y os invito a una ronda a todos!
|
|
||||
|
||||
Y con una mirada fugaz al fondo de la barra donde el Tabernero secaba con un grasiento trapo los vasos de tubo aún jabonosos, giró levemente sobre sus inperceptibles tacones, rasgando el ambiente denso y oscuro de La Taberna con un delicado y mortal tajo del aroma primavera de su pelo. Antes de que el personal llegara a escanear toda la longitud de su curvilíneo talle, desapareció.
|
||||
|
||||
Re: Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?
Puajjj!! las próximas birras de lata porfavor.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
Juanitu (29-03-2014) |
|
||||
|
||||
Hola
Y bienvenida.y unas rondas. En mi caso se dio de baja a la embarcación, y según cláusula del seguro, tenía contratado rescate, pero debido a la dificultad de acceso... Sigue en su sitio, o lo que queda de el, ya que la mar se ha encargado del resto. Y yo me he encargado de ir recogiendo los restos en las playas..el motor lo saque, para reducir contaminación. Por lo que me encargue yo de hacerlo todo, y este año intentare sacar la quilla y a venderla para sacarme unos eurillos. Y decir que tras tres años de litigios ya he conseguido cobrar el seguro. Un saludo |
|
|
Cita:
........... pa tosss
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Juanitu (29-03-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
De quien es? Por que si es tuya, dedicate a escribir que ganarás pasta. Muy bueno. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JRPZ | ||
Juanitu (29-03-2014) |
|
||||
|
||||
Veamos. te cuento porque lo acabo de sufrir.
Barco siniestro total http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122302 Pero siniestro total de verdad. Como puedes ver. Procemiento: 1.- Recogida de restos hasta lo posible. (hay empresas que se encargan de eso). 2.- Entrega de restos en empresa autorizada de reciclado. 3.- Entregar justificante de reciclado en Capitanía. 4.- Proceder a la baja del barco. 5.- Tema finalizado. Es importante que recojas todos los restos que puedan ser identificables como de tu barco. De lo contrario te pueden sancionar por delito ecológico. Si el seguro tiene cobertura por recogida de restos, te abonaran los gastos hasta un límite (en genral el 10% del valor de pérdida total). Si tienes cobertura por pérdida total, te aplicaran el valor medio de precio en el mercado de un barco similar, hasta el máximo que tengas contratado por pérdida total si el valor de mercado supera el valor asegurado. Siento el "rollo" pero dado lo que me costó llegar a enterarme del procedimiento (supongo que no es habitual "restos" de este tipo y en una playa), si mi experiencia puede aligerar los trámites a otros cofrades, habrá valido la pena.
accidente, aseguradora, embarcación, siniestro |
|
|