|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Phunket (Tailandia)
Buenos dias y una ronda de ron pa tos.
El tema es que estoy pensando en irme a navegar por la peninsula de Phunket en Tailandia el primer trimestre del 2018. Iría en avión y alquilaría barco allí. Alguien me puede informar de la zona?. Es una buena época o mejor dejarlo para otra? He oído hablar de los piratas de Malaca, llegan hasta allí o es una zona segura? En fin, que se agradece cualquier información. Gracias por adelantado |
|
||||
|
||||
Re: Phunket (Tailandia)
Ya que quieres información te informo que se me han puesto los dientes tan largos de envidia que entre eso y la edad parezco un diente de sable.
|
||||
|
||||
La mejor época en Phuket y alrededores es con el monzón de NE, que empieza sobre noviembre/diciembre y acaba en marzo/abril.
Los vientos son de tierra, no les da tiempo a montar mucha ola y hay cientos de fondeos muy protegidos y espectaculares. De cualquier manera, los vientos pueden ser bastante fuertes, sobre todo al principio y al fin del monzón. Es una zona totalmente segura, sigue habiendo piratas en el estrecho de Malaca pero atacan exclusivamente a mercantes. Mándame un privado y te paso direcciones de amigos que alquilan barcos allí.
|
||||
|
||||
En Grecia de Mayo a Septiembre y dices que te pongo los dientes largos......
Si pasas por aqui te explico como los tengo yo. Saludos y buen viento. |
|
||||
|
||||
Hola!
Yo también voy a alquilar un velero en Phuket ahora en Marzo, pero solo durante un par de dias. Has ido ya para allí? Me cuesta bastante encontrar información útil de la zona. Sabes si hay alguna restricción en cuanto a fondear en zonas de parques naturales o si hay una hora a partir de la cual está "prohibido" navegar, lo lei en algun lado pero me sonaba raro. Y por último, sabes si es una zona peligrosa en cuanto a pescadores con redes donde no debieran estar? Cualquier comentario sobre la zona seria de gran utlilidad. Un saludo y una a mi salud! |
|
||||
|
||||
Yo voy con alguna frecuencia a Puket, tengo un amigo con barco a motor que vive allí y salimos muchas veces a navegar y pescar durmiendo en alguna de las islas pequeñas que estan deshabitadas.
Como te han dicho, la zona es totalmente segura, respecto a fondear, hay cientos de isla con calas en las que fondear, la zona donde estan las islas Phi- Phi son especialmente bonitas y frecuentadas por barcos pero sin aglomeraciones. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JJTT | ||
adri_cubs (03-03-2018) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
tailandia phunket |
|
|