La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2018, 05:40
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La pirateria en la náutica deportiva

https://cenautica.us8.list-manage.co...6&e=514becfbc5
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-03-2018, 05:42
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
La cosa no parece de broma, a lo mejor alguno aquí ya la ha sufrido en sus carnes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-03-2018, 06:56
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Hace unos 10 años, ya en casa tras unas vacaciones pasando por el sur de Córcega, leí en V&V la reseña de que un gran yate había sido asaltado de noche en Porto Novo, una preciosa cala en esa zona de Córcega. Me llamó la atención la noticia porque notros habíamos recalado allí una noche.
Los asaltantes llegaron armados en una semirígida, asaltaron e inmovilizaron a la tripulación y el pasaje y se llevaron una intemerata de pasta entre relojes, joyas y dinero cash de la caja fuerte que obligaron a abrir. Terminado el atraco se largaron por donde habían venido y -cuando leí la noticia- nadie había dado con ellos, algo bastante habitual si, como se suponía, era un atraco obra de las mafias corsas. La policía suponía que la semirígida salió y volvió a un barco mayor epor los alrededores y que se dieron a la fuga.
Lo más curioso del caso es que, haciendo números, nuestra recalada en esa cala no coincidió por uno o dos días con la noche del atraco.
Anécdotas al margen, la posibilidad de cualquier delito con violencia siempre está presente, incluso en nuestras ciudades y en la seguridad de 'nuestro' Mediterráneo. No podemos enclaustrarnos aterrados por esta posibilidad, pero siempre hay que estar alerta.
saludos
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-03-2018, 08:31
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Uno de los más frecuentes ataques piratas a veleros son llevados a cabo en la costa marroquí, donde algunos desaprensivos pescadores locales, acostumbran a sacarse un sobresueldo pescando a incautos y despistados veleros.
Esto es, cruzarle la proa al velero con una vieja red, engancharlo para luego pedirle una indemnización por la supuesta ingerencia y destrozo en su trabajo, a lo que el atribulado navegante normalmente no se niega.
Esto le pasó a un cofrade de esta Taberna que navegaba en solitario en la regata Gran Prix del Atlantico y si en un principio le exigieron 2.000€, al final y tras arduas negociaciones, consiguíó zanjar el asunto con 200€ y todo a plena luz del día.
Otros casos se han oido de prácticas similares en el Mediterráneo, aunque no en las costas españolas, con cuantiosas indemnizaciones en los que ha tenido que intervenir el seguro de la embarcación.

Un caso en carne propia, del que no puedo asegurar fuese un intento de pesca, me ocurrió en el año 2006, navegando por la noche de Sicilia a Malta, cuando en plena noche, se nos aproximó una embarcación con solo las luces de navegación encendidas, con los prismaticos pude comprobar que era un pesquero, de mediano porte. Después de navegar en paralelo un buen rato, nos adelantó aproximandose con intención de cruzarnos la proa, en ese momento, encendimos luces y realicé una maniobra evasiva, a lo que la embarcación respondió con un cambio de rumbo alejándose de nosotros a un rumbo diferente al que llevaba en un principio.
Nos pareció raro su comportamiento, posteriormente escuché casos de "pescas" de ese tipo y la del cofrade que he relatado, por lo que recordé este asunto y a posteriori tomár más precauciones, sobre todo en navegaciones en solitario, cerca de las costas italianas.
salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
pez gustavo (02-03-2018)
  #5  
Antiguo 02-03-2018, 11:44
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva


En un hilo hace tiempo, conté cómo la piratería "de bajo nivel" está presente en nuestras playas.

Al fondeo-siesta en la Playa de los Náufragos de Torrevieja (ya véis que nada lejano en el Océano inmenso), un mangante en un patín a pedales, con la novia, se subió en un velero fondeado a escasos 70 metros, y le "repasó" la bañera llevándose entre otras cosas, gafas de buceo.
Avisamos por radio y nadie contestó. Estarían de siesta profunda.
Avisamos al 112 y vino la Policía Local, que los pudo pillar justo cuando se alejaban por la playa después de devolver el patín.
Por los pelos, pero el mangue ya se había producido.

Ya ves, un fondeo de julio en una ciudad atestada de gente y con 3.000 testigos en la playa, a eso de las 16:00h.

Piratería light.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2018, 16:17
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

En un hilo hace tiempo, conté cómo la piratería "de bajo nivel" está presente en nuestras playas.

Al fondeo-siesta en la Playa de los Náufragos de Torrevieja (ya véis que nada lejano en el Océano inmenso), un mangante en un patín a pedales, con la novia, se subió en un velero fondeado a escasos 70 metros, y le "repasó" la bañera llevándose entre otras cosas, gafas de buceo.
Avisamos por radio y nadie contestó. Estarían de siesta profunda.
Avisamos al 112 y vino la Policía Local, que los pudo pillar justo cuando se alejaban por la playa después de devolver el patín.
Por los pelos, pero el mangue ya se había producido.

Ya ves, un fondeo de julio en una ciudad atestada de gente y con 3.000 testigos en la playa, a eso de las 16:00h.

Piratería light.

Esta es una reflexión que siempre hago. Se ha comentado mucho sobre la competencia de la GC en lo que es el cumplimento de nuestra onerosa normativa, pero yo sigo sin tener claro si realmente tenemos un dispositivo preparado que vele por la seguridad y contra los delitos en nuestros fondeaderos.

Dejarme poner un ejemplo, imaginaros una pelea violenta, violacion u otro delito grave un barco. Cuanto tardaría la GC en acudir? Tenemos medios estacionados?

En mi zona de navegacion la seguridad en los canales es de la policia local y es bastante habitual ver barcos vigilando desde el agua.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-03-2018, 17:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,528 Agradecimientos en 3,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La pirateria en la náutica deportiva

Este es un informe de incidencias en barcos de recreo en el 2017:

http://www.noonsite.com/General/Piracy/error

Esta página contiene interesante información sobre países y zonas peligrosas, conviene consultarla de vez en cuando.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Juan St780 (03-03-2018)
  #8  
Antiguo 02-03-2018, 21:07
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 511 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Una vez , bajando un velero yo solo desde la península a canarias,estando a unas 20 millas de la costa marroquí y a la altura de Casablanca, una patera venía hacia mí ,por mi proa con 2 marroquíes a bordo .
Cambio el rumbo 20 grados al oeste y el lo mismo , cambio 20 grados más y el lo mismo .
Ya me mosqueo y les espero con mi cuchillo de rambo en las manos y cara de cabreo.
Al llegar a unos 5 metros me enseñan un enorme cangrejo diciéndome que me lo cambian por tabaco
Menudo susto ,por suerte solo eran pescadores con ganas de fumar ,yo ni fumo ni llevo tabaco asi que desde entonces siempre voy a por lo menos 50 millas de la costa en esa zona.
__________________
He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
y el resto?...el resto lo he desperdiciado
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-03-2018, 21:46
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

No sé si será el sitio apropiado o es mejor crear un nuevo tema, si es así pido disculpas que que lo cambien.

Se de buena tinta quealgunos llevan armas en el barco para parar cualquier situación de violencia algo que no compranto ya que llevar un arma ya estas propiciando una situación violenta. La cuestión es que si tienes pabellón belga entiendo que estas en territorio belga, y por tanto la licencia de arma corta española no es compatible con la Belga. En bélgica hasta donde yo tengo entendido esta prohibida las licencias de armas cortas. La verdad que la preguntita es bastante retorcida. Esta claro que si llegado el caso hay peligro de vida da igual la legislación.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-03-2018, 22:09
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Asunto interesante... supongo que si navegas por aguas españolas con barco Belga, necesitarás permiso de armas de ambos países si eres residente español. En cualquier caso, lo de llevar artefactos de fuego para defensa es tentador.

Por suerte en España no hay incidentes de este tipo por lo que creo que es mejor no plantearse llevar armas, salvo que vayas a tierras de infieles o sicilianos.
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-03-2018, 22:55
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

te aseguro que para mi no es tentador, creo que para casos muy extremos te puede ayudar, pero es mejor evitar la ocasión, para la mayoría un arma solo empeorará las cosas.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2018, 07:27
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
No sé si será el sitio apropiado o es mejor crear un nuevo tema, si es así pido disculpas que que lo cambien.

Se de buena tinta quealgunos llevan armas en el barco para parar cualquier situación de violencia algo que no compranto ya que llevar un arma ya estas propiciando una situación violenta. La cuestión es que si tienes pabellón belga entiendo que estas en territorio belga, y por tanto la licencia de arma corta española no es compatible con la Belga. En bélgica hasta donde yo tengo entendido esta prohibida las licencias de armas cortas. La verdad que la preguntita es bastante retorcida. Esta claro que si llegado el caso hay peligro de vida da igual la legislación.
Estás equivocado: si estás en territorio del Estado español, se aplica la legislación del Estado español, salvo que el Derecho del Estado español prevea expresamente que en un barco de otro Estado se aplique su propia legislación en determinados aspectos expresamente previstos. Por ejemplo, en equipos de seguridad, titulación, etc. el Derecho del Estado español (concretamente, la Convención de las Naciones Unidas del Derecho del Mar, que fue ratificada por el parlamento y publicada en el BOE) establece expresamente que se aplique la normativa del Estado del pabellón. Por eso se aplica la normativa belga en un bargo belga. No porque "estés en territorio belga", afirmación que es equivocada y engañosa.

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Asunto interesante... supongo que si navegas por aguas españolas con barco Belga, necesitarás permiso de armas de ambos países si eres residente español. En cualquier caso, lo de llevar artefactos de fuego para defensa es tentador.

Por suerte en España no hay incidentes de este tipo por lo que creo que es mejor no plantearse llevar armas, salvo que vayas a tierras de infieles o sicilianos.
Si quieres saber qué Derecho Penal se aplica, qué normativa sobre permisos de armas, etc., míralo en la propia legislación. Pero expresiones tipo "entiendo", "supongo", etc. no solo son inútiles y una pérdida de tiempo, sino que suelen llevar a engaño y a perpetuar la ignorancia como si fuera algo inevitable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità Drake
skypower (03-03-2018)
  #13  
Antiguo 03-03-2018, 11:20
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Capità Drake Ver mensaje
Estás equivocado: si estás en territorio del Estado español, se aplica la legislación del Estado español, salvo que el Derecho del Estado español prevea expresamente que en un barco de otro Estado se aplique su propia legislación en determinados aspectos expresamente previstos. Por ejemplo, en equipos de seguridad, titulación, etc. el Derecho del Estado español (concretamente, la Convención de las Naciones Unidas del Derecho del Mar, que fue ratificada por el parlamento y publicada en el BOE) establece expresamente que se aplique la normativa del Estado del pabellón. Por eso se aplica la normativa belga en un bargo belga. No porque "estés en territorio belga", afirmación que es equivocada y engañosa.



Si quieres saber qué Derecho Penal se aplica, qué normativa sobre permisos de armas, etc., míralo en la propia legislación. Pero expresiones tipo "entiendo", "supongo", etc. no solo son inútiles y una pérdida de tiempo, sino que suelen llevar a engaño y a perpetuar la ignorancia como si fuera algo inevitable.
Gracias Drake por las aclaraciones. Solo hacíamos una reflexión en voz alta, desde luego no somos ningún experto en derecho simplemente me he dedicado a aplicar el sentido común, base de todo el derecho bajo premisas que hemos leído en este foro, pero es tán complicado esto que seguro han dicho una burrada. Yo mi reflexión la he basado en que el barco es suelo perteneciente a su pabellón pero es una suposición fundada y sin conocimientos de derecho.

Era simplemente rizar el rizo, ya lo advertía Ecoalf que era una pregunta retorcida y que tú explicas muy bien, así nos sacas de dudas y los que ignoramos, pues aprendemos. Yo soy de los que piensan que el saber no ocupa lugar, pero tampoco me preocupa mucho el tema concreto ya que por mi parte creo que llevar armas en un barco solo sirve para producir accidentes, disgustos etc.

Editado por skypower en 03-03-2018 a las 11:38.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-03-2018, 18:03
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

El hombre inventó la piragua y, con ésta, la piratería.
Estando fondeado en Caprera, parque de La Maddalena, apareció una neumática con dos chicos y con muchos papeles en una carpeta con el pretexto de cobrarnos la estancia en dicho parque. Como me pareció la cosa muy rara, llamé por radio a La Maddalena para preguntar si esa neumática, color y tamaño, era de ellos....y ya no me dio tiempo a hablar con los cobradores de tasas. Salieron disparados.
Lo de llevar armas es muy peligroso. Si sacas una pistola es para usarla. Y no se yo si estamos preparados para ello. Nuestra cultura no nos da para liarnos a tiros......
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-03-2018, 20:12
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
No sé si será el sitio apropiado o es mejor crear un nuevo tema, si es así pido disculpas que que lo cambien.

Se de buena tinta quealgunos llevan armas en el barco para parar cualquier situación de violencia algo que no compranto ya que llevar un arma ya estas propiciando una situación violenta. La cuestión es que si tienes pabellón belga entiendo que estas en territorio belga, y por tanto la licencia de arma corta española no es compatible con la Belga. En bélgica hasta donde yo tengo entendido esta prohibida las licencias de armas cortas. La verdad que la preguntita es bastante retorcida. Esta claro que si llegado el caso hay peligro de vida da igual la legislación.
Hace siglos, yo de por aquel entonces era una criaturita que empezaba sus escarceos navegando, y embarqué en uno de esos barcos de bandera de chupa chupa. Al arranchar el camarote y meter mis cosa, en un cajón, una pistola. Al igual que el chiste de los gallegos en el bote y pescan una sirena... ¿y para qué? Pues por el portillo al pañol grande y ventilado el asunto, para que jueguen los pececitos con ella.
Sé que es una pregunta gilipollas, pero ¿para qué quieres una pistola?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-03-2018, 21:05
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

¿quien quiere una pistola? particularmente ni me gustan ni las entiendo, solo he comentado que he oido en conversaciones de taberna de alguno que se lleva un arma u otros inventos por temas de seguridad. En mi caso no creo que la necesite tengo dos buenas armas una radio y dos motores que no creo que el pirata de la auxiliar me mille.
Lo unico que he comentado que aunque tengas licencias de armas en España en un barco con bandera belga seria ilegal a mi entender y ese tema ya lo han aclarado.

Editado por ecoalf en 03-03-2018 a las 21:09.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-03-2018, 21:53
Avatar de Diegus
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2016
Localización: Malaga
Edad: 53
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

El tema es preocupante y hablais de llevar armas....

Pero os olvidais que tenemos a bordo unos cohetes explosivos y bengalas que son autenticoas bazookas incendiarias.


No se os ha ocurrido pensar en utilizarlos como defensa propia en casos asi. ?
__________________
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diegus
trempallamps (04-03-2018)
  #18  
Antiguo 03-03-2018, 21:59
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Hace siglos... uno de esos barcos de bandera de chupa chupa... ...Pues por el portillo al pañol grande y ventilado el asunto...


¡¡ ME ENCANTA LA TABERNA !!

Gente de mar como tu nos enseñais a los piltrafillas de secano el verdadero arte de parecer lobos de mar. De ahora en adelante, usaré lo de "el pañol grande" como si fuese algo normal para mi. Es la primera vez que lo oigo (lo leo) y me ha encantado. El que dice eso con naturalidad, como tú, tiene muchas cosas almacenadas en ese pañol.

¡Gracias!


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-03-2018, 22:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,528 Agradecimientos en 3,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

En los astilleros de Ferrol se referían a ese pañol como "el pañol del buzo"...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-03-2018, 22:38
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Siempre será preferible un mal juicio que un buen entierro.
Recordarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Jordi200 (04-03-2018)
  #21  
Antiguo 03-03-2018, 23:02
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Hace tiempo he leído sobre un sistema interesante.

Viene a ser como un peine de cabos de poliéster formado por una línea principal de la que cuelgan otras de menor calibre, las líneas se abren del barco con una tabla que opera como la compuerta de un arrastrero, - obviamente mucho más ligero. Si llegamos preparada una línea en cada banda a velocidad suficiente para que se separen del barco, cuando una lancha rápida se acerca, los Cabos se lían en la hélice y bloquean el motor de la lancha perseguidora.

Al parecer este sistema se ha utilizado en barcos profesionales y en Teoría parece tener mucho sentido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
jorgesanchis (04-03-2018), trempallamps (04-03-2018)
  #22  
Antiguo 03-03-2018, 23:24
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Pero lo decís es serio? cuantos de vosotros sabéis usar un arma o mejor dicho cuantos la habéis usado en alguna ocasión, salvo los cazadores? porque yo soy lo mas peligroso con un arma, y no es por presumir pero ya sabéis el chiste: tienes mas peligro que un mono con una ametralladora!!!! cuitadito que soy el mono!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-03-2018, 00:33
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pirateria en la náutica deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje


¡¡ ME ENCANTA LA TABERNA !!

Gente de mar como tu nos enseñais a los piltrafillas de secano el verdadero arte de parecer lobos de mar. De ahora en adelante, usaré lo de "el pañol grande" como si fuese algo normal para mi. Es la primera vez que lo oigo (lo leo) y me ha encantado. El que dice eso con naturalidad, como tú, tiene muchas cosas almacenadas en ese pañol.

¡Gracias!




Hombre, no es para tanto, es una expresión habitual. Igual que cuando mandas a alguien tirar algo le dices eso dale fondo, y ya sabe el susodicho a donde lo tiene que tirar. O le dices a uno que vaya a la máquina a pedir el caballo(el caballo de baldeo), etc... Los de las oficinas, médicos y demás profesiones, también tendrán su argot, supongo.

Y lo de piltrafillas, nada, que hay muchísima gente totalmente capaz, los cuales yo admiro, con unas "peazo" navegaciones en sus veleros que dan envidia sana de poder llegar a su nivel, por que yo de vela, lo justito para ir tirando malamente, que ando en proceso de aprendizaje.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-03-2018, 07:46
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La pirateria en la náutica deportiva

Yo escuche de navegantes trasmundistas de tener a mano una pistola lanzabengalas por si se diera el caso. Como dijo un cofrade mas arriba son autenticos bazocas que si lo canastas en una semirrigida la envias a pique. Lo veo mejor opcion que un arma corta. Algunos comentaban de pistolas de fogueo que tambien sirven como lanzabengalas y dan es aspecto de un revolver.

Yo soy de los que piensa que llevar un arma implica usarla sin contemplaciones. Vistos las leyes de algunos paises y sus prisiones casi mejor es darles lo que lleves y ahi termina el mal trago.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto