La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2020, 20:01
Avatar de mijele
mijele mijele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Hola a todos:

Antes de nada mucho ánimo a todos para sobrellevar estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Estoy planteándome la idea de cambiar la bomba de gasolina de mi Mercury 50 4t carburación, por una electrica, ya que, he comprobado que la bomba mecánica no alimenta correctamente los carburadores cuando navego a altas revoluciones, y es mucho más económica.

Para ello me surgen algunas dudas, sobre todo en relación a la presión de combustible ¿sabeis cual sería la presión máxima de combustible aceptada por los carburadores de mi FB?.

Agradecería cualquier información previa sobre la instalación ya que pretendo ponerme a la faena cuando esto pase, e incluso opiniones sobre la idoneidad o no del cambio.

Un saludo y mucho ánimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mijele
Gato24 (22-04-2020)
  #2  
Antiguo 22-04-2020, 07:44
Avatar de Gato24
Gato24 Gato24 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2017
Edad: 35
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Me quedo por aquí pues tengo un situación parecida
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-05-2020, 15:18
Avatar de mijele
mijele mijele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Bueno, para los interesados en el tema:

En un manual de usuario del fueraborda mercury 50 cv 4t carburación he conseguido averiguar que la presión máxima admitida por los carburadores, si se utiliza una bomba eléctrica, es de 4 psi.

He comprado una bomba universal en aliexpress (a ver lo que dura) que proporciona de 3-6 psi ( https://es.aliexpress.com/item/40007...2de563c0ysn6Tj ), que probablemente envíe una presión excesiva a los carburadores, por lo que también he adquirido un regulador de presión ( https://es.aliexpress.com/item/40001...2de563c0ysn6Tj ) con el que puedo regular la presión de salida de la bomba manualmente entre 1 y 5 psi.

Mi intención es ponerla en 3 psi y a ver que tal.

A ver si este fin de semana me puedo acercar al barco y con un polímetro buscar un lugar donde enchufar la conexión electrica (bajo llave de contacto, claro).... se admiten sugerencias....

Pienso que con esta reforma/mejora mejoraré muchísimo el arranque en frio y el fallo en altas.

¿alguna opinión o discrepancia al respecto...? atron:
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2020, 18:27
Avatar de amurasegunda
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2020
Edad: 39
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburac

Cita:
Originalmente publicado por mijele Ver mensaje
Bueno, para los interesados en el tema:



En un manual de usuario del fueraborda mercury 50 cv 4t carburación he conseguido averiguar que la presión máxima admitida por los carburadores, si se utiliza una bomba eléctrica, es de 4 psi.



He comprado una bomba universal en aliexpress (a ver lo que dura) que proporciona de 3-6 psi ( https://es.aliexpress.com/item/40007...2de563c0ysn6Tj ), que probablemente envíe una presión excesiva a los carburadores, por lo que también he adquirido un regulador de presión ( https://es.aliexpress.com/item/40001...2de563c0ysn6Tj ) con el que puedo regular la presión de salida de la bomba manualmente entre 1 y 5 psi.



Mi intención es ponerla en 3 psi y a ver que tal.



A ver si este fin de semana me puedo acercar al barco y con un polímetro buscar un lugar donde enchufar la conexión electrica (bajo llave de contacto, claro).... se admiten sugerencias....



Pienso que con esta reforma/mejora mejoraré muchísimo el arranque en frio y el fallo en altas.



¿alguna opinión o discrepancia al respecto...? atron:
Gasolina + electricidad + Aliexpress = suicidio en mi opinión, los componentes de Aliexpress no pasan ningún tipo de homologación o supervisión, yo no pondría esa bomba para nada, si eso probaría con fabricantes de nombre que te aporten una garantía... Bosch, mitshubishi... Cualquier chorrada y sales volando por los Aires

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-05-2020, 18:33
Avatar de mijele
mijele mijele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carb

Cita:
Originalmente publicado por amurasegunda Ver mensaje
Gasolina + electricidad + Aliexpress = suicidio en mi opinión, los componentes de Aliexpress no pasan ningún tipo de homologación o supervisión, yo no pondría esa bomba para nada, si eso probaría con fabricantes de nombre que te aporten una garantía... Bosch, mitshubishi... Cualquier chorrada y sales volando por los Aires

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk

La verdad es que fue lo primero que pensé... sin embargo, he estado buscando información por internet antes de comprar la bomba y hay mucha gente que la instala en motos y coches.... malo será.... digo yo... el aforador de gasolina es chino también, comprado en aliexpress... pensé lo mismo cuando lo instalé en el despósito de combustible... y lleva 3 o 4 años funcionando sin problema... lo dicho.... malo será.... jejejeje
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2020, 19:09
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 522
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Hace años instale esta en un Citroën 2cv para solucionar problema similar al tuyo. Fue perfecta hasta que lo vendi y carburador no hubo que tocar nada.


https://races-shop.com/low-pressure-...27-034bar.html


Aquí tiene otro modelo con menos presión.


https://races-shop.com/low-pressure-...1-028-bar.html
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2020, 21:05
Avatar de amurasegunda
amurasegunda amurasegunda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2020
Edad: 39
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury

Cita:
Originalmente publicado por mijele Ver mensaje
La verdad es que fue lo primero que pensé... sin embargo, he estado buscando información por internet antes de comprar la bomba y hay mucha gente que la instala en motos y coches.... malo será.... digo yo... el aforador de gasolina es chino también, comprado en aliexpress... pensé lo mismo cuando lo instalé en el despósito de combustible... y lleva 3 o 4 años funcionando sin problema... lo dicho.... malo será.... jejejeje
Si se te incendia o avería la bomba de una moto o un coche te bajas y llamas a la grúa si te pasa en un barco te quedas tirado en medio del mar ahí lo dejó... Yo siempre buscó fiabilidad ante todo.

Enviado desde mi barco mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-05-2020, 18:10
Avatar de mijele
mijele mijele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Voy a intentarlo con la bomba que ya he comprado... para probar....y si funciona correctamente y el motor responde, se la cambio y le pongo una bomba mejor... la Facet 60104 que FRANGCT mencionó tiene muy buena pinta....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mijele
Gato24 (15-05-2020)
  #9  
Antiguo 15-05-2020, 19:07
Avatar de Gato24
Gato24 Gato24 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2017
Edad: 35
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Muchas gracias compañero por compartir la información, quedo a la espera que comentes que tal ha funciónado ¿Por cierto donde has encontrado la Presión de los carburadores? La bomba siempre inyecta aunque no estés acelerando? Entiendo que en baja la presión debería ser inferior no?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-05-2020, 09:09
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Gracias por la info. Tomo nota, pues tengo un Mercury de carburación de 50hp similar al tuyo y creo, como tu, que en este motor la bomba no está muy bien diseñada y hace que no acabe de ir fino del todo con tanta variación de presión y caudal sin controlar correctamente. Por lo demás este motor es una roca.
En caso de avería, siempre queda enchufar la mecánica de nuevo y problema resuelto.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-05-2020, 11:38
Avatar de mijele
mijele mijele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Cita:
Originalmente publicado por Gato24 Ver mensaje
Muchas gracias compañero por compartir la información, quedo a la espera que comentes que tal ha funciónado ¿Por cierto donde has encontrado la Presión de los carburadores? La bomba siempre inyecta aunque no estés acelerando? Entiendo que en baja la presión debería ser inferior no?

La presion de los carburadores la he encontrado en un manual de fueraborda mercury 50 4t. Búscalo por internet, descargas el pdf, y si utilizas el buscador en el propio documento pon las letas "psi"... te llevará directamente a la información.
La bomba siempre inyecta, aunque no estés acelerando.... pero la mecánica hace lo mismo.... aunque en este caso depende un poco de las revoluciones....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-05-2020, 11:42
Avatar de mijele
mijele mijele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Cita:
Originalmente publicado por mijele Ver mensaje
La presion de los carburadores la he encontrado en un manual de fueraborda mercury 50 4t. Búscalo por internet, descargas el pdf, y si utilizas el buscador en el propio documento pon las letas "psi"... te llevará directamente a la información.
La bomba siempre inyecta, aunque no estés acelerando.... pero la mecánica hace lo mismo.... aunque en este caso depende un poco de las revoluciones....


Buscalo en este manual http://download.brunswick-marine.com...8m0055693r.pdf
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-05-2021, 19:22
Avatar de El Sotti
El Sotti El Sotti esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2019
Localización: Canarias
Edad: 53
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Muy buenas. Me interesa mucho saber en qué quedó ese cambio de la bomba mecánica por la eléctrica. Estoy pensando hacer lo mismo con mi Honda BF40A de carburación. Gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-05-2023, 14:52
Avatar de mijele
mijele mijele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar bomba gasolina mecanica por electrica a Mercury 50 4t carburacion

Cita:
Originalmente publicado por El Sotti Ver mensaje
Muy buenas. Me interesa mucho saber en qué quedó ese cambio de la bomba mecánica por la eléctrica. Estoy pensando hacer lo mismo con mi Honda BF40A de carburación. Gracias
Hola.
Perdón por la tardanza en contestar, pero hace tiempo que no pasaba por el foro.
Pues mira, la instalación fue bien, funciona correctamente, pero como la cabeza no para, finalmente puse de nuevo la bomba mecánica, acortando un poco la longitud de la manguera de alimentación, conseguí que funcionase correctamente,.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto