La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2023, 23:59
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba de agua ¿recomendaciones?

Hola cofrades, una ronda de mi cuenta para los presentes.

Actualmente tengo dos grifos de agua dulce en el barco y los dos usan la bomba manual (pedal) para extraer agua del depósito. El caso es va siendo hora de poner una bomba eléctrica y aportar comodidad a las labores de fregoteos y demás.
Hay miles de bombas y estoy hecho un lio.
¿Podríais recomendarme una bomba poco ruidosa y que funcione de forma aceptable?
Gracias y buenos vientos ⛵️
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2023, 06:13
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,932
Agradecimientos que ha otorgado: 2,080
Recibió 2,349 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Y... si que hay muchas.
Por lo general las que vi que se instalan en los barcos son las JABSCO que es una marca reconocida.

Ninguna suele ser silenciosa pero como se pueden colocar en compartimiento aparte del camarote es posible aislar el ruido con un aislante acústico.

Ten en cuenta que con una bomba eléctrica se suele usar más agua que con una a pedal (abres el grifo y hasta que no lo cierras o se acaba el agua continúa vertiendo) Se dosifica mejor con una a pedal.

Ten en cuenta que hay de encendido manual (la enciendes y abres el grifo) y automáticas que trabajan cuando la presión baja (se enciende sola cuando abres el grifo) Las dos tienen ventajas y desventajas. Las manuales son más baratas. Las automáticas son más caras, el sensor de presión hay veces que da problemas y si el grifo no cierra bien... puede ocasionar un vaciado del tanque.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Tomas750 (15-04-2023)
  #3  
Antiguo 15-04-2023, 06:53
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,073
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

yo tengo una con sensor de presion... ruidosa como todas... vienen con unas fijaciones de goma para reducir la vibración que transmiten. Si puedes poner más goma en la superficie donde la instales menos ruido tendras... si la pones en un mamparo de madera ya sabes que eso te va a amplificar el ruido.
Para evitar que te vacie el tanque por una fuga en un grifo yo lo que hago es que tengo un interruptor y solo la conecto cuando voy a usar el agua y luego la desconecto.

Es importante tambien una vez que la desconectas abrir el grifo para aliviar la presión en las tuberias y sobre todo en la membrana de la bomba. Tambien es bueno usarla de vez en cuando para que no se agarrote aunque ya te digo que si te acostumbras a quitarle presión cuando no la usas te va a durar mucho más.

Suerte con la elección. Que yo sepa no ruidosas no hay. Mira los valores en decibelios que te dan los fabricantes...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tomas750 (15-04-2023)
  #4  
Antiguo 15-04-2023, 07:27
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

esta la acabo de poner , de momento bien.

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
Tomas750 (15-04-2023)
  #5  
Antiguo 15-04-2023, 07:34
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

aunque me figuro que ya lo habrás tenido en cuenta, tienes que instalar un pequeño vaso de expansión.

este vaso sirve para dos cosas
1- por un lado ayuda a mantener una presión en la parte de la impulsión que evita que la bomba esté funcionado de continuo (si es que es de bastante mas caudal del que consumes)
2- evita el golpe de ariete al cerrar un grifo de repente, un efecto que, aunque poco significativo ya que las tuberias suelen ser mangueras de plástico con cierta elasticidad, a la larga acaba machacando los componentes mas sensibles (sensor de presion de la bomba, membranas etc)

yo tengo una automatica importada del lejano oriente (suena mejor que decir de ali sprex ) y el vaso de expansion lo mismo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Tomas750 (15-04-2023)
  #6  
Antiguo 15-04-2023, 07:59
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Yo utilizo una sumergible.
Tengo dos grifos y la ducha y me da el caudal suficiente si solo abro uno de los tres.
Mientras friego los platos no me ducho.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
Tomas750 (15-04-2023)
  #7  
Antiguo 15-04-2023, 08:26
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 351 Agradecimientos en 279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Yo te recomiendo una que sea " ruidosa " . porque ? sencillo . En caso de tener una fuga o un grifo mal cerrado oiras la " ruidosa " bomba. Esto evitará que se te vacie el deposito sin darte cuenta.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Tomas750 (15-04-2023)
  #8  
Antiguo 15-04-2023, 08:45
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Y... si que hay muchas.
Por lo general las que vi que se instalan en los barcos son las JABSCO que es una marca reconocida.

Ninguna suele ser silenciosa pero como se pueden colocar en compartimiento aparte del camarote es posible aislar el ruido con un aislante acústico.

Ten en cuenta que con una bomba eléctrica se suele usar más agua que con una a pedal (abres el grifo y hasta que no lo cierras o se acaba el agua continúa vertiendo) Se dosifica mejor con una a pedal.

Ten en cuenta que hay de encendido manual (la enciendes y abres el grifo) y automáticas que trabajan cuando la presión baja (se enciende sola cuando abres el grifo) Las dos tienen ventajas y desventajas. Las manuales son más baratas. Las automáticas son más caras, el sensor de presión hay veces que da problemas y si el grifo no cierra bien... puede ocasionar un vaciado del tanque.
Efectivamente tengo claro que se gasta más agua que con la de pedal, justo por eso no la he puesto antes, mi depósito de agua es pequeño.
El tema es que estando en puerto no hay problema, y como normalmente navego sólo, tendré muy encuenta el gasto. Gracias por la información Egis
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-04-2023, 08:48
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo tengo una con sensor de presion... ruidosa como todas... vienen con unas fijaciones de goma para reducir la vibración que transmiten. Si puedes poner más goma en la superficie donde la instales menos ruido tendras... si la pones en un mamparo de madera ya sabes que eso te va a amplificar el ruido.
Para evitar que te vacie el tanque por una fuga en un grifo yo lo que hago es que tengo un interruptor y solo la conecto cuando voy a usar el agua y luego la desconecto.

Es importante tambien una vez que la desconectas abrir el grifo para aliviar la presión en las tuberias y sobre todo en la membrana de la bomba. Tambien es bueno usarla de vez en cuando para que no se agarrote aunque ya te digo que si te acostumbras a quitarle presión cuando no la usas te va a durar mucho más.

Suerte con la elección. Que yo sepa no ruidosas no hay. Mira los valores en decibelios que te dan los fabricantes...

Muy buen idea lo del interruptor, podría ser un botón del panel eléctrico (así tengo el frigorífico).
Gracias jonam
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-04-2023, 08:49
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
esta la acabo de poner , de momento bien.

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
No funciona el enlace 🤷*♂️
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-04-2023, 08:54
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
aunque me figuro que ya lo habrás tenido en cuenta, tienes que instalar un pequeño vaso de expansión.

este vaso sirve para dos cosas
1- por un lado ayuda a mantener una presión en la parte de la impulsión que evita que la bomba esté funcionado de continuo (si es que es de bastante mas caudal del que consumes)
2- evita el golpe de ariete al cerrar un grifo de repente, un efecto que, aunque poco significativo ya que las tuberias suelen ser mangueras de plástico con cierta elasticidad, a la larga acaba machacando los componentes mas sensibles (sensor de presion de la bomba, membranas etc)

yo tengo una automatica importada del lejano oriente (suena mejor que decir de ali sprex ) y el vaso de expansion lo mismo
Pues no lo sabía, he visto que algunas vienen vaso de expansión y otras no. Gracias por la información Erikblade me sirve para ir afinando la elección
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2023, 00:23
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

¿Esto es vaso de expansión? El tanque negro junto a la bomba.
https://amzn.to/3KFi0w6

https://amzn.to/3KFi0w6

Me parece un buen kit.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2023, 06:51
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,341
Agradecimientos que ha otorgado: 846
Recibió 1,149 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba de agua ¿recomendaciones?

Si, ese es el acumulador. El acumulador además cuida de la bomba porque reduce el número de arranques, que, a la postre, termina siendo determinante en la duración de la bomba (casi más que las horas de funcionamiento). No escatimes en el tamaño del acumulador.
A mi, el ruido de la bomba no me resulta tan molesto, sobre todo, si haces un esfuerzo por aislar un poco el compartimento. Si navegas con mucha gente, si, puede que te incordie alguien mientras duermes, pero navegando tu solo, no lo veo yo para tanto...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Tomas750 (16-04-2023)
  #14  
Antiguo 16-04-2023, 11:58
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Es una lástima, no entra donde puedo ponerlo. Digo puedo porque el sitio en El British Tiger es muy reducido (cerca del depósito)
En fin, Voy a buscar otro modelo más pequeño o buscar por separado bomba y vaso.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-04-2023, 12:11
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Es una lástima, no entra donde puedo ponerlo. Digo puedo porque el sitio en El British Tiger es muy reducido (cerca del depósito)
En fin, Voy a buscar otro modelo más pequeño o buscar por separado bomba y vaso.
quizá el conjunto no te entre (bomba y vaso expansion) pero el vaso de expansion por separado lo puedes ubicar en cualquier lado, solo importa que esté en la linea de impulsion de la bomba, a partir de ahi es buscarle un hueco y manguera.

de 1 litro mide 30cm de alto * 12.7cm de ancho; el de 0.75litros 20cm alto.

tal como he visto que tienes el deposito de potable en el british es complicado colocarlo junto al mismo, pero puedes ubicarlo debajo del fregadero, bajo el lavabo del wc etc
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
JVPIT3R (16-04-2023), Tomas750 (16-04-2023)
  #16  
Antiguo 16-04-2023, 16:32
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,491
Agradecimientos que ha otorgado: 566
Recibió 1,600 Agradecimientos en 682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Yo llevo hace 10 años una Flojet de 11 l/min de 24 voltios, pero conectada a 15 voltios (el barco funciona a 12 V). Sobra caudal y es mucho mas silenciosa.

Lleva por separado un buen deposito de expansion Varem de 5 litros con presion ajustable mediante una valvula de modo que los 5L dan para que pase tiempo entre arranques de la bomba con el grifo abierto.

Si vas a hacer istalacion nueva por tuberia plastica generosa de 15mm de diametro interior para reducir la perdida de carga hasta los grifos, especialmente los que esten mas alejados de la bomba.

Si te interesa te puedo enviar fotos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
JVPIT3R (16-04-2023), Tomas750 (16-04-2023)
  #17  
Antiguo 16-04-2023, 18:38
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
quizá el conjunto no te entre (bomba y vaso expansion) pero el vaso de expansion por separado lo puedes ubicar en cualquier lado, solo importa que esté en la linea de impulsion de la bomba, a partir de ahi es buscarle un hueco y manguera.

de 1 litro mide 30cm de alto * 12.7cm de ancho; el de 0.75litros 20cm alto.

tal como he visto que tienes el deposito de potable en el british es complicado colocarlo junto al mismo, pero puedes ubicarlo debajo del fregadero, bajo el lavabo del wc etc
Efectivamente, después de darle bastantes vueltas a la ubicación, su sitio será bajo el fragadero.
¿cuando dices que estén en línea te refieres a que estén a la misma altura?
gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-04-2023, 18:40
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo llevo hace 10 años una Flojet de 11 l/min de 24 voltios, pero conectada a 15 voltios (el barco funciona a 12 V). Sobra caudal y es mucho mas silenciosa.

Lleva por separado un buen deposito de expansion Varem de 5 litros con presion ajustable mediante una valvula de modo que los 5L dan para que pase tiempo entre arranques de la bomba con el grifo abierto.

Si vas a hacer istalacion nueva por tuberia plastica generosa de 15mm de diametro interior para reducir la perdida de carga hasta los grifos, especialmente los que esten mas alejados de la bomba.

Si te interesa te puedo enviar fotos
Hola Icarus, seria estupendo ver fotos para tener un esquema de referencia.
te paso mi correo para que me mandes esas fotos
gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-04-2023, 22:17
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,341
Agradecimientos que ha otorgado: 846
Recibió 1,149 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Es una lástima, no entra donde puedo ponerlo. Digo puedo porque el sitio en El British Tiger es muy reducido (cerca del depósito)

En fin, Voy a buscar otro modelo más pequeño o buscar por separado bomba y vaso.
En realidad ese conjunto lo puedes separar. Yo he tenido ese acumulador, si te fijas, viene con un racor a la bomba, pero, si te hace tilin esa oferta, lo desacoplas y montas casa uno donde mejor te venga. No tienes que montarlo a ninguna altura concreta, cuando te comentan que lo montes en línea se refieren a aguas abajo de la bomba. En la impulsion (logicamente).
No es determinante, pero si tienes varias líneas de agua, por ejemplo cocina ducha y bañera, siempre será mejor que lo montes en el tramo de tubería común, pero, en sentido estricto, toda la red de tubería queda sometida a la misma presión, por lo que podrías montarlo en un ramal si te va mejor.
Te comentan, acertadamente, sobre el diámetro adecuado, por pérdidas de carga. La verdad es que yo tengo el grifo de la cocina a 1m del acumulador, y el de la bañera, entre las vueltas que da la tubería, a 7 u 8, y no noto gran diferencia. También tengo tubo de 15mm. Te digo esto porque no creo que pase nada porque desvies un poco el trazado, alargandolo un par de metros, si ello te facilita una mejor ubicación.


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Tomas750 (17-04-2023)
  #20  
Antiguo 17-04-2023, 06:09
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Extacto tal y como te ha comentado el cofrade, da igual la altura, e incluso la orientación. Aunque yo personalmente prefiero ponerlo con la conexión de agua hacia abajo, puedes poner horizontal etc.

Eso si, el vaso ese del conjunto que has puesto en enlace es como el mío que está separado. En su parte alta (la parte del aire) tiene una valvulita como la de las ruedas de los coches para ponerle a presión. Con una bomba de bici con manómetro o un hinchador de esos que tienen manómetro lo puedes poner a presión que quieras (sin pasarse) y además vas recuperando las pérdidas que no son muchas. Yo suelo revisarlo una vez por temporada y prácticamente no pierde nada. aunque te viene precargado a 0.7 bares, a mi me gusta dejarlo en torno a 1 bar. normalmente le meto hasta 1.1-1.2 bares y nunca he visto que me haya bajado de 1 bar.

Edición: (la presión esta de precarga la tienes que meter con el vaso sin presión de agua. desconectas la bomba, abres un grifo y lo dejas un rato hasta que deje de salir agua y sin cerrar el grifo le vas metiendo aire.

Editado por Erikblade en 17-04-2023 a las 06:17. Razón: presion precarga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Tomas750 (17-04-2023)
  #21  
Antiguo 17-04-2023, 09:10
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
En realidad ese conjunto lo puedes separar. Yo he tenido ese acumulador, si te fijas, viene con un racor a la bomba, pero, si te hace tilin esa oferta, lo desacoplas y montas casa uno donde mejor te venga. No tienes que montarlo a ninguna altura concreta, cuando te comentan que lo montes en línea se refieren a aguas abajo de la bomba. En la impulsion (logicamente).
No es determinante, pero si tienes varias líneas de agua, por ejemplo cocina ducha y bañera, siempre será mejor que lo montes en el tramo de tubería común, pero, en sentido estricto, toda la red de tubería queda sometida a la misma presión, por lo que podrías montarlo en un ramal si te va mejor.
Te comentan, acertadamente, sobre el diámetro adecuado, por pérdidas de carga. La verdad es que yo tengo el grifo de la cocina a 1m del acumulador, y el de la bañera, entre las vueltas que da la tubería, a 7 u 8, y no noto gran diferencia. También tengo tubo de 15mm. Te digo esto porque no creo que pase nada porque desvies un poco el trazado, alargandolo un par de metros, si ello te facilita una mejor ubicación.


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Gracias por la información, después de estar toda la noche viendo bombas jejejejje, pondré el conjunto por separado. Así entrará en el hueco que tengo pensado. Me gusta el conjunto porque viene con soportes de goma además de los de la bomba pero la bomba creo que es demasiado potente para un barco pequeño como el mío.
Comparando los consumos de agua y amperios, hay bombas más pequeñas que se adaptan mejor a mis necesidades, así que compraré el conjunto por separado.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-04-2023, 09:11
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Extacto tal y como te ha comentado el cofrade, da igual la altura, e incluso la orientación. Aunque yo personalmente prefiero ponerlo con la conexión de agua hacia abajo, puedes poner horizontal etc.

Eso si, el vaso ese del conjunto que has puesto en enlace es como el mío que está separado. En su parte alta (la parte del aire) tiene una valvulita como la de las ruedas de los coches para ponerle a presión. Con una bomba de bici con manómetro o un hinchador de esos que tienen manómetro lo puedes poner a presión que quieras (sin pasarse) y además vas recuperando las pérdidas que no son muchas. Yo suelo revisarlo una vez por temporada y prácticamente no pierde nada. aunque te viene precargado a 0.7 bares, a mi me gusta dejarlo en torno a 1 bar. normalmente le meto hasta 1.1-1.2 bares y nunca he visto que me haya bajado de 1 bar.

Edición: (la presión esta de precarga la tienes que meter con el vaso sin presión de agua. desconectas la bomba, abres un grifo y lo dejas un rato hasta que deje de salir agua y sin cerrar el grifo le vas metiendo aire.
Información muy interesante Erikblade, gracias
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-04-2023, 09:14
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,131
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

hola compañero,

mirate este hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198825

ese modelo es malisimo. ahora llevo una jabsco y mil veces mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Tomas750 (17-04-2023)
  #24  
Antiguo 17-04-2023, 11:16
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 1,055
Recibió 597 Agradecimientos en 333 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Yo puse este verano una Flojet 12L , comprada por internet, 87 lereles, náutica Aviñó. Tengo además un depósito de presión. Se monta con los ojos cerrados.
Me da servicio para ducha exterior, ducha interior, lavabo y fregadero, obviamente usado de uno en uno ;-)
Suena el "toc" de presión, pero como te dicen, es un seguro estupendo.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-04-2023, 15:12
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de agua ¿recomendaciones?

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
hola compañero,

mirate este hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198825

ese modelo es malisimo. ahora llevo una jabsco y mil veces mejor.
Muy interesante el hilo, lo acabo de leer.
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto