La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2008, 07:48
Avatar de Arion
Arion Arion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 41
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas

Estimados cofrades,

Tras días y días de mi ausencia debido a temas de trabajo he vuelto con mas ganas que nunca así que para celebrarlo unas birritas para todos y todas!!!

He vuelto con alguna que otra duda sobre las regatas, una vez que he terminado mis trabajos de restauracion del Arion me he picado y quiero regatear este sabado a ver que pasa....mis preguntas a resolver son:

- Hace falta numero de vela para regatear?
- Tengo que marcar dónde llegan los puños de driza y pajarin la botabara y el mastil con la cinta aislante? o es solo para los que tengan rating?
- En qué clase tengo que inscribirme si no tengo nº de vela, ni rating ni ná de na??
- (consejos y recomendaciones)


En fin espero que la sabiduria de esta taberna me asesore y me lleve a buena meta!!

Un saludo y otra ronda un saludo amigos mios!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2008, 08:54
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas

Creo que lo primero es enterarte de como son las regatas que organizan en tu zona y a cuales te quieres apuntar. En muchos casos, te exigirán:

- Número de vela.
- Rating RN de 2008 (Verificado o no)
- Seguro con cobertura de regatas.
- Federación de vela.
- Y por supuesto dinerito para pagar todo ello.

Si te piden todo esto, lo mejor es que hables con la RANC.

Suerte con ello.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-02-2008, 09:52
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
Estimados cofrades,

Tras días y días de mi ausencia debido a temas de trabajo he vuelto con mas ganas que nunca así que para celebrarlo unas birritas para todos y todas!!!

He vuelto con alguna que otra duda sobre las regatas, una vez que he terminado mis trabajos de restauracion del Arion me he picado y quiero regatear este sabado a ver que pasa....mis preguntas a resolver son:

- Hace falta numero de vela para regatear? En principio no, salvo que lo exija el organizador. En las regatas de club no creo que te lo pidan. En regatas mas importantes te será imprescindible
- Tengo que marcar dónde llegan los puños de driza y pajarin la botabara y el mastil con la cinta aislante? o es solo para los que tengan rating? Las marcas limitan hasta donde puede s llevar la vela. Si no los marcas te contarán como que pueden llegar hasta el extremo. Pero solo sirve a la hora de medir el barco para el rating. Si no tienes rating te da lo mismo
- En qué clase tengo que inscribirme si no tengo nº de vela, ni rating ni ná de na?? en la que te asignen, supuesto que te dejen navegar sin rating. En las regatas locales siempre suele haber una categoría para "los sin rating". Te asignan uno, sin derecho a réplica, claro, y hala! al mogollón! Pero así empieza la mayoría.
- (consejos y recomendaciones) Tómatelo con calma, pregunta, mira a los demás, aprendete las reglas básicas (preferencias de paso) y disfruta. Lo demás te lo irá pidiendo el cuerpo.

En fin espero que la sabiduria de esta taberna me asesore y me lleve a buena meta!!

Un saludo y otra ronda un saludo amigos mios!

Edu
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Un novato cantabrico con 2 dudas sobre regatas y amarres. Sincity Foro Náutico Deportivo 27 17-01-2008 20:37
Dudas en regatas,me ha parecido raro. amurado Foro Náutico Deportivo 13 07-05-2007 23:37
Dudas sobre asimetrico Pardillo Foro Náutico Deportivo 7 10-04-2007 20:53
Un par de dudas sobre sextantes Avante Foro Náutico Deportivo 16 03-01-2007 20:49
Dudas sobre dsc Bigsailor Foro Náutico Deportivo 4 26-12-2006 20:25


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto