La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2008, 19:24
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Varias dudas...dudas de novato.

Buenas! pues eso, ya falta poco poco para que me entreguen mi primer y nuevo barquito . Es algo sencillo, pero bueno, hemos preferido comprar algo nuevo que alguna chatarilla y que nos dieran gato por liebre...cosas de ser novato y no tener ni idea.

Bueno al grano. Se que hay una pagina en internet que es muy fiable para saber el tiempo, estado de la mar, etc,etc, sabeis cual es?

Tema gps, hemos comprado un gps sencillo de esos que no llegan a los 200 euros. Asi que nos gustaria meterle los destinos mas "importantes" de la zona(mar menor y alrededores).

Asi que me gustaria saber donde conseguir los datos para que el gps sepa llevarme a la perdiguera, isla grosa, farallon...incluso tabarca...tambien me gustaria poder meterle los maximos datos posibles, digamos gasolineras, puertos, zonas peligrosas, en fin, supongo que me entendeis. Como lo puedo hacer? alguna pagina de internet? tengo que comprar alguna carta nautica? en fin, una ayudita para un novato . Se que son lugares que se puede ir sin gps(bueno tabarca no se...)pero el resto con buen dia y buena mar se ven sin problema, pero vamos, para algo compre un gps...

Despues me gustaria saber si una velocidad de unos 15-20 nudos de crucero es una velocidad razonable para distancias cortas...lo comento porque es la velocidad de crucero que en la tienda nos han dicho que alcanzara nuestro barquito con 4 personas....aunque ahora no recuerdo la velocidad maxima...pero vamos, lo que me importa es, con 15 millas/h me adelantaran los patinetes de playa? se que no sera una moto de agua ni la zodiac con la que salgo a bucear...pero vamos, es que no tengo ni idea de cuanto son 15 nudos en la mar...

Una cosa mas, a los marineros de la zona, podeis darme las coordenadas de sitios guapos para pasar el dia con los amigos en plan dominguero? no se, sitios que por h o por b valga la pena ir algun dia...

En fin, veamos a ver como os portais a cambio de unas cervezas y unas marineras.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-02-2008, 19:40
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Hombre algunas de tus dudas son del PER...

Meteo:
http://www.windguru.cz/es/
http://www.inm.es/
http://www.windfinder.com/forecasts/wind_iberia129.htm

El GPS puede venir con cartografía y marcar los puntos con un cursor. Lo mejor e imprescindible tener cartas de Papel, no se les acaban las pilas, no se rompen con un golpe.

15-20 nudos es rapidiiiisimo para cualquiera que vaya a vela. Tú a motor te sentirás bién a esa velocidad, tranquilo.

Me encantan las marineras murcianas, de los dos tipos, las de ensaladilla también, así que aceptada la tapa.
La próxima ronda la pago yo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-02-2008, 19:58
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Gracias! sobre las paginas estas que has puesto de internet, son fiables? mas que el telediario de antena 3 ? o tambien suelen fallar?

Sobre el gps, hemos encargado uno baratito, si no recuerdo mal es un garmin de esos que valen pa to...asi que no sera bueno en na...se que viene con la cartografia, pero por ejemplo, si estoy en la perdiguera y quiero ir a tabarca? como lo hago? me busco las coordenadas o le voy dando al cursor del gps hasta encontrar tabarca y luego ya es cuestion de ponerlo como destino...sobre las cartas nauticas no te digo que no, pero estamos hablando de un barquito muy pequeño(18 pies) y sin camarote...asi que vi mas practico el gps(total me han dicho varias personas que para ir por la zona no necesito nada...).

Y sobre la velocidad no termina de quedarme claro... , estamos hablando que podre ir a una velocidad razonable, comodamente para que la tripulacion vaya segura? o estamos hablando de que voy a tener que ir lento hasta el limite de aburrirme...dios que malo es no tener ni un solo punto de referencia .

Algun simil? sere el tipico camion subiendo un puerto de montaña? sere un camion a 90 por autopista? en fin, la idea no es correr pero como jode no tener ni una sola referencia.

Ya estoy pensando en coger una sabana y con un palo de escoba ir preparandome una embarcacion de vela .

En fin, seguire leyendo el foro haber si aprendo alguna cosilla mas que nunca va mal.

Posdata: lo de las cervezas y las marineras por mi perfecto...pero no sere yo quien vaya para mallorca con mi cascaron
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-02-2008, 20:31
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Sinceramente, creo que eres demasiado novato para plantearte ir a Tabarca. Aquí hay algunos que se hartan a ganar regatas en el Mar Menor y se cagan de miedo si ven el puente de El Estacio ¡por el lado de dentro!

No entiendo nada ¿ya tienes el barco o tienes aún que ponerle el palo con la sábana? ¿Lo del palo lo dices porque es una lancha a motor? Es que es "algo" diferente ir a vela que a motor

A vela, con los conocimientos que pareces tener, en un 18 pies (¿tú sabes lo que son 18 pies?) no deberías aspirar a una velocidad superior a 2 nudos (ya sabes lo que es un nudo, ¿no?).

Por otro lado, si el de la tienda te ha asegurado ir a 15 nudos, casi, casi seguro que no es un velero

Dos cosas más:

1) Olvídate de Mallorca hasta dentro de 15 o 20 años... o piensa en el Ferry
2) El GPS no te llevará a ningún sitio. En todo caso, lo llevarás tú a él si no se te cae por la borda
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2008, 20:42
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
...El GPS no te llevará a ningún sitio. En todo caso, lo llevarás tú a él si no se te cae por la borda
Qué sabiduría, por Neptuno, qué sabiduría
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-02-2008, 20:52
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Por cierto... 15 nudos vienen a ser algo como esto, asi que tú mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=_r_P6SsaIuc
Sorry, pero es que no consigo meterlo (el video, of course)

Por cierto, que fuera coñas, que lo disfrutes mucho, y que lo compartas con nosotros.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-02-2008, 21:04
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
....... Aquí hay algunos que se hartan a ganar regatas en el Mar Menor y se cagan de miedo si ven el puente de El Estacio ¡por el lado de dentro!
Estimado tabernario:

Esto que acabo de leer es una de las maldades, mas malignas, que han leido estos malignos ojos

manolo g.

............maldadeando, de hacer maldades
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-02-2008, 21:06
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Por cierto... 15 nudos vienen a ser algo como esto, asi que tú mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=_r_P6SsaIuc
Sorry, pero es que no consigo meterlo (el video, of course)

Por cierto, que fuera coñas, que lo disfrutes mucho, y que lo compartas con nosotros.
Joder visto asi me sobran la mitad de nudos , mira tu que bien.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-02-2008, 21:20
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Sinceramente, creo que eres demasiado novato para plantearte ir a Tabarca. Aquí hay algunos que se hartan a ganar regatas en el Mar Menor y se cagan de miedo si ven el puente de El Estacio ¡por el lado de dentro!

No entiendo nada ¿ya tienes el barco o tienes aún que ponerle el palo con la sábana? ¿Lo del palo lo dices porque es una lancha a motor? Es que es "algo" diferente ir a vela que a motor

A vela, con los conocimientos que pareces tener, en un 18 pies (¿tú sabes lo que son 18 pies?) no deberías aspirar a una velocidad superior a 2 nudos (ya sabes lo que es un nudo, ¿no?).

Por otro lado, si el de la tienda te ha asegurado ir a 15 nudos, casi, casi seguro que no es un velero

Dos cosas más:

1) Olvídate de Mallorca hasta dentro de 15 o 20 años... o piensa en el Ferry
2) El GPS no te llevará a ningún sitio. En todo caso, lo llevarás tú a él si no se te cae por la borda
Buenas! por partes como dijo jack el destripador .
Veamos, si no pasa nada mañana o mas tardar el lunes encargaremos la lanchita...a motor claro. Experiencia? de la mar una poca(os suena un barco de la armada española que se llama o llamaba marques de la ensenada, un petrolero de aprovisionamiento...), pues alla estuve una temporada encerrado . Asi que por suerte o desgracia ya hice mis pinitos por el mar del norte, canarias, rota, ferrol, incluso la costa de la bretaña francesa(estuvimos en la concentracion de velerosen brest), incluso de apoyo logistico en la guerra del adriatico...alla por el 1994...incluso en alerta con aquello del fletan con canada...

Pero vamos, como cualquiera que estuviera en un barco asi sabra que depende el destino que te toque aprendes poco o nada de barcos y navegacion...asi que hoy en dia estoy pegado(aunque si se cuanto es una milla...), pero vamos, olas y mareos si vi y cogi unos cuantos, ammm, y tambien recuerdo muy bien como era aquello de cruzarse en la mar con un barco de 200 metros de eslora...

Sobre ir a tabarca era una forma de hablar, pero vamos, aun teniendole mucho respeto al mar tampoco creo que sea una locura ir en pleno verano con una prevision de tiempo muy bueno a tabarca desde el mar menor, o si? vamos, si voy no ire ni con mi barco ni llevandolo yo...asi que ya vere si me veo luego capaz de ir...

En fin, es solo hablar por hablar e ir cogiendo ideas...nada mas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-02-2008, 21:39
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Por cierto... 15 nudos vienen a ser algo como esto, asi que tú mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=_r_P6SsaIuc
Sorry, pero es que no consigo meterlo (el video, of course)

Por cierto, que fuera coñas, que lo disfrutes mucho, y que lo compartas con nosotros.
Perdona Ktrauma, no confundamos al chiquillo , mezclando churras con merinas, él habla de 15 nudos de velocidad del barco y tu del viento ¿no? que andará en unos 17
Por lo que aprecio en el video y el tipo de barco, echa que lleve una velocipitad de digamos de... 5 nudos y medio.
Asi que, Custo, majo, amárrate los machos cuando vayas 3 veces más rápido, ajústate el cinturon de casti.....digo de seguridad
Vega ahora en serio, que lo disfrutes.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-02-2008, 21:51
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Mira, echa un vistazo, esos si son 15 nudos de velocidad, y a vela,
http://www.youtube.com/watch?v=z_Exq...ww.masmar.com/
extrapolados a la motonáutica, es como si fueras a 60 nudos
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-02-2008, 22:04
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Supongo que el hilo irá de broma, porque si los conocimientos que pareces tener, por las preguntas que haces, con todos los respetos, es para si de verdad has comprado ese barco te dediques unos cuantos meses a dar vueltas por la ensenada de tu puerto de amarre, y ahora en serio, navega primero con alguien con experiencia, porque es la mejor forma de aprender, como nos ha pasado a la mayoria.
Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-02-2008, 22:49
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Madre de dios...las vueltas que le dais y que forma de liarla...

Vamos a resumir las cosas. Hablamos de una lancha de 5,35 metros con muy poco calado y peso, para ser exactos una quasar 18.
El motor seguramente sera un 50 cv de yamaha.

Y mi duda era saber las prestaciones que puede tener aproximadamente.

Por ejemplo con 2 personas y velocidad de crucero y velocidad punta...
Por ejemplo con 4 personas y velocidad de crucero y velocidad punta...
Por ejemplo con 6 personas y velocidad de crucero y velocidad punta...

Asi que no entiendo a los que le parece una locura de barco...vamos si en todos lados me han recomendado algo asi para empezar...liantes que sois unos liantes...en fin, de paso os pongo una foto de la lanchita.

Posdata: a veces lo mejor es no preguntar...si no montarse en el barco y acelerar...en fin, nunca aprendere.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-02-2008, 22:53
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
...liantes que sois unos liantes...en fin, de paso os pongo una foto de la lanchita.

.
Y la lancha va con las chatis ¿Cuando hemos dicho que quedamos?
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-02-2008, 00:03
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

- Como dice windi, se ve que tienes muy poca experiencia. como dice algun pie de firma de por aquí, aplica tu prudencia para no tener que aplicar tus conocimientos.

- Te recomiendo que te estudies el PER: responderás tu solo a la mayor parte de tus preguntas.

- Lo que está claro es que hay que tener las cartas y derroteros de la zona, y estudiarlos. Hay sitios peligrosos incluso para barcos como el tuyo, con poco calado, con piedras que velan. Alguna zona de la Manga es "pa matarse" si te pilla despistado. A quince nudos, como te des con un bajo, salís volando todos los que estéis, y alguien puede perder la vida, así de sencillo. Échale un vistazo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...agio+mar+menor

- Los sitios interesantes, ya los has mencionado. De dia, no te hace falta GPS para llegar a ellos. En cuanto te familiarices un poco con la zona, se ven a simple vista, salvo Tabarca. Pero vamos, para llegar allí, el GPS no será imprescindible; es cierto que cuando te aproximas a un puerto nuevo, si no conoces la zona, o si es de noche, a veces puede no ser fácil identificar dónde está la bocana. También cuando aprendas a usarlo, te dará mucha información sobre el rumbo que tienes, el que debes tomar hacia tu destino, la distancia y el tiempo que te queda...

- A tabarca tienes, desde el puente del estacio, 28 millas; osea, que a 14 nudos, echale un par de horas para llegar. (cuidado con la autonomía. Supongo que podrás ir y volver un par de veces, pero no tengo ni idea). No tengo experiencia en tractores, pero creo que con el tuyo, una travesía así se puede hacer un poco pesada a poca ola que haya.

- El Mar Menor es un sitio ideal para iniciarse desde la más absoluta de las ignorancias, y tu barco te permitirá disfrutarlo a fondo y aprender, pero porfa, hazme caso, y repasate el PER.




PD: He visto tus mensajes anteriores y ya veo que estás estudiando el titulín.... pues eso, que trates de aprender todo lo que puedas en el librillo, en los hilos del foro, hablando con la gente, y eso.

Yo creo que la opción que has tomado te va a ir bien.

Entrena tu prudencia!

Editado por tuyu en 22-02-2008 a las 07:07. Razón: Le he echado un vistazo a los mensajes de custo...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-02-2008, 03:14
Avatar de Aberdeen
Aberdeen Aberdeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Perdona Custo,
Tu estas seguro que lo que has comprado es un barco. Vamos, de esos que los pones en el agua y flotan y una vez ahi se mueven con un motor o una vela?
__________________
"Sere juzgado antes por el necio que por el meticuloso"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-02-2008, 03:18
Avatar de Aberdeen
Aberdeen Aberdeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Perdona, es que a estas horas no me podia resistir a hacer un chiste.
.
Por cierto, si las chatis van incluidas me apunto a echarte una mano
__________________
"Sere juzgado antes por el necio que por el meticuloso"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-02-2008, 08:40
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por tuyu Ver mensaje
- Como dice windi, se ve que tienes muy poca experiencia. como dice algun pie de firma de por aquí, aplica tu prudencia para no tener que aplicar tus conocimientos.

- Te recomiendo que te estudies el PER: responderás tu solo a la mayor parte de tus preguntas.

- Lo que está claro es que hay que tener las cartas y derroteros de la zona, y estudiarlos. Hay sitios peligrosos incluso para barcos como el tuyo, con poco calado, con piedras que velan. Alguna zona de la Manga es "pa matarse" si te pilla despistado. A quince nudos, como te des con un bajo, salís volando todos los que estéis, y alguien puede perder la vida, así de sencillo. Échale un vistazo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...agio+mar+menor

- Los sitios interesantes, ya los has mencionado. De dia, no te hace falta GPS para llegar a ellos. En cuanto te familiarices un poco con la zona, se ven a simple vista, salvo Tabarca. Pero vamos, para llegar allí, el GPS no será imprescindible; es cierto que cuando te aproximas a un puerto nuevo, si no conoces la zona, o si es de noche, a veces puede no ser fácil identificar dónde está la bocana. También cuando aprendas a usarlo, te dará mucha información sobre el rumbo que tienes, el que debes tomar hacia tu destino, la distancia y el tiempo que te queda...

- A tabarca tienes, desde el puente del estacio, 28 millas; osea, que a 14 nudos, echale un par de horas para llegar. (cuidado con la autonomía. Supongo que podrás ir y volver un par de veces, pero no tengo ni idea). No tengo experiencia en tractores, pero creo que con el tuyo, una travesía así se puede hacer un poco pesada a poca ola que haya.

- El Mar Menor es un sitio ideal para iniciarse desde la más absoluta de las ignorancias, y tu barco te permitirá disfrutarlo a fondo y aprender, pero porfa, hazme caso, y repasate el PER.




PD: He visto tus mensajes anteriores y ya veo que estás estudiando el titulín.... pues eso, que trates de aprender todo lo que puedas en el librillo, en los hilos del foro, hablando con la gente, y eso.

Yo creo que la opción que has tomado te va a ir bien.

Entrena tu prudencia!
Buenos dias! esto ya me va gustando mas . Veamos, estas en lo cierto, precisamente hoy me examino del titulin, ademas estoy en un curso del PNB dando las clases correspondientes y esperando que salga alguna convocatoria del PNB en murcia o alicante para examinarme, asi que mientras tanto toca estudiar y hacer tests...y tengo muy claro que durante el verano cogere por banda a mi instructor de buceo que es capitan de yate y le obligare a explicarme todo lo referente a navegacion, rumbo y cartas nauticas , tampoco descarto sacarme el PER, pero eso lo dejo para dentro de algun tiempo...prefiero ir poco poco para ver si me gusta el mundillo.

Lo que hay que tener claro que todos hemos tenido algun comienzo de novato...pero vamos, al menos yo tengo muy claro el respeto que hay que tenerle a la mar(por mi tiempo embarcado en un petrolero y mi experiencia como buzo), que creo que es un punto muy grande a mi favor...mas vale eso que nada...

Sobre que el mar menor es el sitio ideal para aprender, pues sin duda, esa es la idea, cierto es que no descarto salir algun dia a la isla grosa o farallon...pero ya tendra que estar el mar plana para hacerlo.

Sobre el barco que tengo pensado comprar...hombre entiendo que es de lo mas basico que hay en el mercado, por eso mismo creo que es ideal para aprender, aunque tengo claro las limitaciones que tendra debido a su bajo peso, poco calado y poco motor...pero vamos, desde el primer momento tengo claro que esto es solo mi primer paso...lo que tengo muy claro es que no iva a gastarme 90.000 euros en mi primer barco sin saber si me gusta el mundillo(que tengo muchos vicios y hobbys para invertir tanto dinero ).

Me habia planteado esperarme a tener el PNB que si no pasa nada espero tenerlo para principios o mediados de abril, y entonces ver el mercado de segunda mano y comprar algo mas grande, con mas calado y mas motor...pero la verdad, no me fio de que me la metan doblada.

En fin, seguire leyendo el foro, estudiando el pnb y aprendiendo cada dia mas...tiempo al tiempo...que antes o despues del alumno sabe mas que el profesor .

Posdata: no digo que lo haga el primer dia de navegacion...pero me estais diciendo que usando el cascaron casi todos los dias no me podria plantearme al final del verano con muy buena prevision de tiempo irme a tabarca? saldria de san pedro del pinatar o quizas de cabo roig...aun esta por decidir, por cuestion de tiempo y paciencia no creo que tuviera problema, pero por que es tan complicado ir a tabarca? se mete mala mar? viento? vamos, hablo desde la absoluto ignorancia...por ejemplo pase muchos años de mi vida por la costa brava y alla si que habia que tenerle mucho respeto al mar...porque salias de bucear despues de 1 hora y habia cambiado el mar por completo...pasa tambien esto por esta zona?(zonas de san pedro, farallon, tabarca...).

Joder menudo tocho os he soltado...como regalo os pongo la foto donde estuve embarcado hace unos años...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-02-2008, 08:50
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Por cierto, leyendo el enlace del mar menor me puesto a pensar...me valdria la pena cambiar el gps sencillo y poner un poco mas de dinero para comprarme alguno con gps y sonda? la diferencia tampoco me va arruinar...y quizas me podria ahorrar algun susto llevando la sonda, que opinais? demasiado para empezar? hay gente que me aconseja que no me compre ni el gps...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-02-2008, 10:11
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Un GPS con lector de cartas ayuda...pero sólo eso. El Mar Menor no es tan grande como para echar un vistazo a la carta naútica (en papel), casi aprendertela y saber por donde te puedes mover. Si al GPS le dices que quieres ir de Lo Pagán a Los Nietos te pasa por encima de la Perdiguera y se queda tan tranquilo, hay que revisar las rutas y eso se hace muy bien en papel, para luego tener la ayuda (y no más) del GPS.

En cuanto a la previsión meteorológica, pues está muy bien mirarla, pero para que te encuentres olas de 1 metro en el Mar Menor es que está cerca el Juicio Final y con 15 Kn, en cuanto se empiece a poner feo, te sales del Mar Menor en cuanto te pases de darle al gas.

Hay que tener cuidado, ser precavido, pero no te obsesiones. La seguridad es importantísima, pero no debes salir asustado, porque si no no disfrutarás con las chatis de la foto. Y sobre todo, si el patrón no refleja seguridad, los acompañantes irán con el chaleco salvavidas puesto y el rosario de la abuela en la mano.

Que disfrutes y te diviertas y sobre todo suerte en los exámenes.

¿Las invitaciones de marineras eran tapas o las de la foto?
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-02-2008, 11:34
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Sabeis, por casualidad, si Kike esta localizado? No se habrá cambiado el nick y la moto por un tractorcito? Si no es así, ¿no seria buena idea ponerle en contacto con Custo?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-02-2008, 11:53
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
Bueno al grano. Se que hay una pagina en internet que es muy fiable para saber el tiempo, estado de la mar, etc,etc, sabeis cual es?
Las que te han dicho estan bien, y ahay otras muchas... Consulta tres o cuatro (o cinco o seis ) y con el tiempo ya seleccionarás la que mas te guste

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
Tema gps, hemos comprado un gps sencillo de esos que no llegan a los 200 euros. Asi que nos gustaria meterle los destinos mas "importantes" de la zona(mar menor y alrededores).

Asi que me gustaria saber donde conseguir los datos para que el gps sepa llevarme a la perdiguera, isla grosa, farallon...incluso tabarca...tambien me gustaria poder meterle los maximos datos posibles, digamos gasolineras, puertos, zonas peligrosas, en fin, supongo que me entendeis. Como lo puedo hacer? alguna pagina de internet? tengo que comprar alguna carta nautica? en fin, una ayudita para un novato . Se que son lugares que se puede ir sin gps(bueno tabarca no se...)pero el resto con buen dia y buena mar se ven sin problema, pero vamos, para algo compre un gps...
Puedes hacerlo de varias formas: consulta en la carta o el Google Maps, o en el libro de derroteros las coordenadas de los puntos que te interesan y los vas metiendo uno a uno en el GPS. Después, cuando vayas al sitio en cuestión confirmas la exactitud de los datos metidos. Tienes que asegurarte de que el Datum de la carta coincide con el Datum del GPS.

Más cómodo y fácill es hacer eso mismo pero a través de un programa. Para lo que buscas el Ozi puede ser el mejor. En este caso asegurate que el que el Datum coincide en el programa, GPS y carta.

Por supuesto tener los puntos en el GPS no te sirve absolutamente de nada si no tienes una carta de la zona. La obligatoriedad de llevar las cartas no es una exigencia estúpida, es una regla elemental de prudencia.

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
Despues me gustaria saber si una velocidad de unos 15-20 nudos de crucero es una velocidad razonable para distancias cortas...lo comento porque es la velocidad de crucero que en la tienda nos han dicho que alcanzara nuestro barquito con 4 personas....aunque ahora no recuerdo la velocidad maxima...pero vamos, lo que me importa es, con 15 millas/h me adelantaran los patinetes de playa? se que no sera una moto de agua ni la zodiac con la que salgo a bucear...pero vamos, es que no tengo ni idea de cuanto son 15 nudos en la mar...
Lamento no poder ayudarte. Pertenezco a la fe verdadera y esas velocidades se salen de mi imaginación. Pero puedes hacer un cálculo. Como vas en tractor y por la linea recta 15 kn (quince millas por hora) significa tardar del Estacio a Tabarca dos horas... si llegas.

No pretendo desanimarte, pero por tus preguntas está claro que no sabes prácticamente nada de navegar ni de ir por el mar, lo cual es lógico si no lo has estudiado. Creo que lo primero que debes tener es prudencia y no te vendría mal salir con alguien con un mínimo de experiencia. Anímate a sacarte el PER, aprenderás muchas cosas útiles.

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
Una cosa mas, a los marineros de la zona, podeis darme las coordenadas de sitios guapos para pasar el dia con los amigos en plan dominguero? no se, sitios que por h o por b valga la pena ir algun dia...
Mira en el foro de derroteros, hay un par de hilos sobre el Mar Menor.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 22-02-2008 a las 11:57.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-02-2008, 00:21
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
Buenos dias! esto ya me va gustando mas . Veamos, estas en lo cierto, precisamente hoy me examino del titulin, ademas estoy en un curso del PNB dando las clases correspondientes y esperando que salga alguna convocatoria del PNB en murcia o alicante para examinarme, asi que mientras tanto toca estudiar y hacer tests...y tengo muy claro que durante el verano cogere por banda a mi instructor de buceo que es capitan de yate y le obligare a explicarme todo lo referente a navegacion, rumbo y cartas nauticas , tampoco descarto sacarme el PER, pero eso lo dejo para dentro de algun tiempo...prefiero ir poco poco para ver si me gusta el mundillo.

Lo que hay que tener claro que todos hemos tenido algun comienzo de novato...pero vamos, al menos yo tengo muy claro el respeto que hay que tenerle a la mar(por mi tiempo embarcado en un petrolero y mi experiencia como buzo), que creo que es un punto muy grande a mi favor...mas vale eso que nada...

Sobre que el mar menor es el sitio ideal para aprender, pues sin duda, esa es la idea, cierto es que no descarto salir algun dia a la isla grosa o farallon...pero ya tendra que estar el mar plana para hacerlo.

Sobre el barco que tengo pensado comprar...hombre entiendo que es de lo mas basico que hay en el mercado, por eso mismo creo que es ideal para aprender, aunque tengo claro las limitaciones que tendra debido a su bajo peso, poco calado y poco motor...pero vamos, desde el primer momento tengo claro que esto es solo mi primer paso...lo que tengo muy claro es que no iva a gastarme 90.000 euros en mi primer barco sin saber si me gusta el mundillo(que tengo muchos vicios y hobbys para invertir tanto dinero ).

Me habia planteado esperarme a tener el PNB que si no pasa nada espero tenerlo para principios o mediados de abril, y entonces ver el mercado de segunda mano y comprar algo mas grande, con mas calado y mas motor...pero la verdad, no me fio de que me la metan doblada.

En fin, seguire leyendo el foro, estudiando el pnb y aprendiendo cada dia mas...tiempo al tiempo...que antes o despues del alumno sabe mas que el profesor .

Posdata: no digo que lo haga el primer dia de navegacion...pero me estais diciendo que usando el cascaron casi todos los dias no me podria plantearme al final del verano con muy buena prevision de tiempo irme a tabarca? saldria de san pedro del pinatar o quizas de cabo roig...aun esta por decidir, por cuestion de tiempo y paciencia no creo que tuviera problema, pero por que es tan complicado ir a tabarca? se mete mala mar? viento? vamos, hablo desde la absoluto ignorancia...por ejemplo pase muchos años de mi vida por la costa brava y alla si que habia que tenerle mucho respeto al mar...porque salias de bucear despues de 1 hora y habia cambiado el mar por completo...pasa tambien esto por esta zona?(zonas de san pedro, farallon, tabarca...).

Joder menudo tocho os he soltado...como regalo os pongo la foto donde estuve embarcado hace unos años...
CUSTO, de buen rollo eh !! pero yo llevo más de 30 años navegando de Bcn a Menorca cada verano en la Trasmediterranea, osea que también he pasado muchas horas en la mar pero te juro que no he aprendido nada (me refiero a temas de navegación porque a pedirles cubatas a los camareros de eso sí que sé un rato...)
Como bien dicen otros Cofrades, asegúrate bien de lo que compras, cargate de prudencia y disfruta a tope.
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-02-2008, 09:41
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Entiendo perfectamente los consejos de seguridad y precaución, pero me da la sensación que sois demasiado precavidos, desde los 14 años he navegado en la playa de la Mata con un hobbie 14 es una playa con unos levantes terribles, he navegado hasta Tabarca muchas veces, Santa Pola, San Pedro, sin GPS, ni movil vamos pelao,quizas era mucho mas joven e inconsciente, pero nunca en ese tipo de navegación he tenido sensación de irresponsable, navegaba cerca de la costa, normalmente siempre hay mas barcos en el entorno y sobre todo era una aventura disfrutabas navegando, con una lancha con velocidades de crucero de 20 nudos vamos todo lo que te planteas es un paseo, si tienes cobertura de movil en todas las travesias que te planteas.
Prudencia pues si, claro, si sales y el mar esta movido pues te vuelves, que das muchos pantocazos pues vas mas despacio, que tienes prisa pues aceleras y te acercas a los 40 nudos o lo que de de si el motor, pero vamos, con tanto consejo de precaución no sales de la darsena del puerto. Vamos el hecho de plantearte estas preguntas ya denota que no eres un inconsciente, así que adelante, criterio, y cuantas mas veces salgas pues mas experiencia y por tanto mas seguridad. Te aconsejo usar el gps aunque veas tu destino, pues cuando lo necesites estaras entrenado.
Por cierto muchas cañas fresquitas para todos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-02-2008, 10:52
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

felicidades por tu primer barquito,y pedirte eso si mucha precaucion con el la pagina es windguru y tiene una parte gratuita aunque con el tiempo verás que la mejor previsión te la vas a hacer tu mismo cuando adquieras la suficiente experiencia otro tema es el comportamiento de tu embarcación y la zona donde navegue que creo es el mediterraneo aprende a sacarle el máximo partido sin arriesgar ya que cada embarcación es un mundo diferente con sus fallos y virtudes en cuanto a la velocidd es cojonuda 15 nudos dan para ir donde quieras lo del tema del gps cualquiera vale ya que si tienes portatil es mejor opción un gps barato salida nma y un programita de cartas si encima la sonda se conecta tambien catacras peazo multifuncion en pantalla de 15 saludos y buena mar compañero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Todo dudas para un novato TCI123 Foro Náutico Deportivo 43 16-02-2008 12:10
Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas Arion Foro Náutico Deportivo 2 04-02-2008 09:52
Un novato cantabrico con 2 dudas sobre regatas y amarres. Sincity Foro Náutico Deportivo 27 17-01-2008 20:37
Dudas de un novato Nepomuceno Foro Náutico Deportivo 8 29-09-2007 11:26
dudas de un novato napiru Foro Náutico Deportivo 7 30-08-2007 22:33


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto