La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2023, 13:49
Avatar de Agelillo
Agelillo Agelillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2022
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda PARSUN 60

Buenas a todos, mi motor dijo adiós.... o más bien me engañaron, tenía vicios ocultos dentro de vicios oculto.
Pero eso es otro tema.
Llevos 3 mese el barco fuera de agua y el mecánico me ha hablado de PARSUN 60CV.
No encuentro mucho por el foro y lo poco que encuentro son opiniones de personas que no lo tienen o no lo han tenido.
Me gustaría saber o conocer la experiencia de quienes lo han tenido.
Muchas gracias a todos

Editado por Agelillo en 29-07-2023 a las 13:57.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-07-2023, 15:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Cita:
Originalmente publicado por Agelillo Ver mensaje
Llevos 3 mese el barco fuera de agua y el mecánico me ha hablado de PARSUN 60CV.
No encuentro mucho por el foro y lo poco que encuentro son opiniones de personas que no lo tienen o no lo han tenido.
Me gustaría saber o conocer la experiencia de quienes lo han tenido.
Mira...
No se necesita tomar lejía para saber que es mala para la salud.
De la misma manera, no encontrarás a nadie que se haya alimentado con raticidas. Pero si muchos que no han comido ni una pizca de raticida que te dirán -sabiamente- que la inclusión de raticida en la dieta atenta no sólo contra la buena alimentación sino atenta contra la vida misma.

Los Parsun son MALOS. No se necesita tener uno para saber eso. Muchos de nosotros hemos visto a más de uno destrozado en pocos años. No sólo son baratos, son baratijas "low cost" que duran muy poco.

Están hechos con aceros y metales de baja calidad, ensamblados con la mayor tolerancia posible lo cual hace que algunos de esos motores sean malos y otros peores.

¿quieres salir de dudas? Vete a un desarmadero y consíguete un par de pistones y bielas Parsun y otros pares de un Honda o un Mercury (para no hablar de un Perkins diésel) prueba rayarlos y doblarlos. Las de Parsun se rayan con una pluma de un pajarito y se doblan con el dedo meñique (exagero un poco) mientras que los otros te costará rayarlos y con los de Perkins quizás te sea imposible (también exagero un poco)

El mercado objetivo de Parsun son los países empobrecidos, con menor poder adquisitivo, en donde no se puede acceder a motores de mayor calidad. Por eso Parsun sigue existiendo, porque vende a quien otra cosa no puede comprar.

Si tu mecánico te ha hablado de PARSUN es porque es un estúpido o un reverendo canalla porque si compras un Parsun vivirás de reparación lo cual hará que el mecánico se haga su dinero a costa de tus padecimientos. NO hay mejor aliado para un mecánico canalla que un motor de mala calidad puesto que éste le garantiza trabajo constante.

¡Parece mentira! Por lo que leo de los comentarios en este foro cada vez me convenzo más que los mecánicos españoles que se dedican a reparaciones son de lo peor. Además de poco hábiles, son muy caros y para colmo canallas... No serán todos así pero... por lo que escriben ustedes en este foro me puedo dar cuenta de ello.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 29-07-2023 a las 21:11.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2023, 18:26
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Lo barato sale caro, hay quien con 1 año se lo esta vendiendo, por algo sera...Yamaha o Suzuki y no te equivocaras.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-07-2023, 18:59
Avatar de Agelillo
Agelillo Agelillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2022
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Gracias por vuestras opiniones y consejos, algunas más detalladas que otras.
Por cierto el tema de los mecánicos españoles.... mi opinión culpo por esta situación al PRIMER MUNDISTA que se puede comprar un suzuki reventarlo y lo venderlo con vicios ocultos y desaparecer. Y yo me lo como con papas fritas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-07-2023, 07:14
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Pues no tengo experiencia en 60 cv pero tengo un Parsun2,5 hace unos años que uso de auxiliar en el velero pero tambien me lo llevo a un bote para pescar por la ria y cacear y creeme que le hago horas.

No sé como serían los primeros Parsun... este cayo en mis manos casi regalado cuando todavia no tenia hecho ni el rodaje por un problema de carburación que me bastó ponerle un carburador nuevo por menos de 40 euros y solucionado.

Ya hace 3 años que lo tengo y no me ha dado ningun problema, no veo tampoco corrosión ni fallos de falta de calidad. Eso si, el mantenimiento lo llevo a rajatabla cambiandole el aceite cuando toca y si lo uso mucho (y le meto horas) pues hasta cada 6 meses.

Me ha sorprendido tambien que el distribuidor para Europa que está en Suecia tiene todo el despiece y te mandan a casa cualquier pieza que necesites en poco tiempo y barato.. yo perdí el tornillo de vaciado de la cubeta del carburador y en una semana tenía uno nuevo... otras marcas te hubieran vendido el carburador entero...

Ya digo que no tengo experiencia en motores de más potencia, pero visto lo visto he cambiado de opinión sobre Parsun.

En mi vida he tenido muchos fuerabordas de todas las marcas hasta 80cv... para mi la clave está en el mantenimiento. Hay mucha gente muy dejada que no cuidan nada los motores y luego le echan la culpa a la marca que es mala. Ni cambiar el aceite cuando toca, ni desalarlos, ni anodos, ni turbina, ni aceite de la cola, dejan la gasolina que se haga vieja, lo ponen a tope arrancando en frio, etc etc etc....Eso me lo he encontrado mucho.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
albertopveiga (30-07-2023)
  #6  
Antiguo 30-07-2023, 12:20
Avatar de Agelillo
Agelillo Agelillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2022
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Muchas gracias el mantenimiento es importantisimo

Editado por Agelillo en 30-07-2023 a las 16:52.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-07-2023, 23:02
Avatar de albertopveiga
albertopveiga albertopveiga esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2023
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Parece que se cumple eso de que hablan mal de ellos los que nunca han tenido uno. Por otra parte, los que lo tienen, tampoco dirán que van mal…

En fin. Que yo tengo un Parsun 60 EFI. De momento tiene muuuuuy poco uso, así que no tengo queja. Tengo entendido que estos de cierta potencia son “colaboraciones” (clones diría yo) de Yamaha. Veremos con el tiempo…

En cualquier caso, yo tampoco he encontrado mayores quejas online que, curiosamente, opiniones muy duras de quien no los tiene ni los ha tenido.

Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a albertopveiga este mensaje:
J.R. (30-07-2023), jonam52 (31-07-2023)
  #8  
Antiguo 31-07-2023, 07:12
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Cita:
Originalmente publicado por albertopveiga Ver mensaje
Parece que se cumple eso de que hablan mal de ellos los que nunca han tenido uno. Por otra parte, los que lo tienen, tampoco dirán que van mal…

En fin. Que yo tengo un Parsun 60 EFI. De momento tiene muuuuuy poco uso, así que no tengo queja. Tengo entendido que estos de cierta potencia son “colaboraciones” (clones diría yo) de Yamaha. Veremos con el tiempo…

En cualquier caso, yo tampoco he encontrado mayores quejas online que, curiosamente, opiniones muy duras de quien no los tiene ni los ha tenido.

Un saludo!
pues sería muy interesante y de agradecer que cuando lleves más tiempo con tu Parsun volvieras por aqui a comentarnos que tal y asi tener opiniones de primera mano.

Yo ya he comentado que el mio lo tengo por circunstancias porque yo no me lo hubiera comprado por prejuicios y tal... pero ahora que lo he probado si que me lo compraria nuevo, la verdad.... y no trabajo en Parsun ni me han regalado nada para que hable bien de ellos.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
albertopveiga (01-08-2023)
  #9  
Antiguo 31-07-2023, 09:12
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Cita:
Originalmente publicado por Agelillo Ver mensaje
Buenas a todos, mi motor dijo adiós.... o más bien me engañaron, tenía vicios ocultos dentro de vicios oculto.
Pero eso es otro tema.
Llevos 3 mese el barco fuera de agua y el mecánico me ha hablado de PARSUN 60CV.
No encuentro mucho por el foro y lo poco que encuentro son opiniones de personas que no lo tienen o no lo han tenido.
Me gustaría saber o conocer la experiencia de quienes lo han tenido.
Muchas gracias a todos

Parsun NO es Yamaha ni segunda marca ni nada por el estilo.
Son copias de Yamaha, pero si ponemos una escala de calidad del 1 al 5, Yamaha, Mercury, etc... exigen que se mantenga entre 4 y 5, mientras que parsun estará siempre por debajo del 3 (empleando otros materiales más pobres, aumentando los niveles de tolerancias en las holguras, etc...).

Entonces que ventaja tiene Parsun... pues el precio.

Lo importante es saber si es lo que necesitas como motor ya que no es lo mismo usarlo en agua salada o agua dulce, en una pequeña embarcación auxiliar, en un barco más grande que pasa poco tiempo en el agua o en una embarcación que pasa tiempo en el agua y que se usa muy a menudo.

Tienes que saber que ese ahorro en la compra es por algo, no es cosa de magia que un Parsun 60 tenga un coste de tarifa de 7.863,79€ (6.499€ +IVA) y un Mercury por ejemplo ya cueste 10.660e (8.810€ +IVA) o un Yamaha parecido.

¿Funcionan? Sí, pero no esperes tener la misma calidad que en otras marcas reconocidas.

En resumen. Son motores perfectamente válidos, pero hay que tener claro lo que se está comprando, el uso que se le va a dar y la esperanza de vida de dichos motores.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-07-2023, 09:19
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Efectivamente así mismo es .....
Y cuando te veas tirado en medio de la mar con malas condiciones repensaras ese ahorro.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-07-2023, 14:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

bueno pues parece que volvemos a hablar sin saber y a repetir las mismas cosas de supuesta "mala calidad" pero sin presentar ninguna prueba de ello.

Parsun es el mayor fabricante Chino de motores fueraborda y yo os voy a dar otra versión del por qué del ahorro y es que muchos de los otros fabricantes reconocidos mundialmente fabrican sus motores en China o lo hacen con piezas fabricadas en China... a las cuales luego les aumentan el precio para ganar dinero con ese margen.

Al ser Parsun un fabricante chino, le basta con ganar dinero con la fabricación de los fuerabordas y no tiene que cargarles el beneficio que le cargan los otros. Y además esos motores son copias identicas de Yamaha y en algunos casos de Tohatsu, asi que si son malos será porque Yamaha y Tohatsu hacen motores malos tambien ¿no?

En fin, a lo dicho, a ver si pudieran opinar los que tienen Parsun y los han probado y dejarnos de prejuicios y de repetir cosas de oidas sin tener pruebas... ¿o es que me podeis decir la diferencia de aleaciones entre un motor Yamaha y uno Parsun? ¿alguno ha medido esas supuestas "holguras"?... anda ya!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
albertopveiga (01-08-2023), TORRETA (31-07-2023)
  #12  
Antiguo 31-07-2023, 14:53
Avatar de Agelillo
Agelillo Agelillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2022
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Yo próximamente podré dar mi opinión esta semana lo montan, buscando en Internet tiene gran repercusión en EEUU y en Rusia. Haber que tal sale
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-07-2023, 16:00
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno pues parece que volvemos a hablar sin saber y a repetir las mismas cosas de supuesta "mala calidad" pero sin presentar ninguna prueba de ello.

Parsun es el mayor fabricante Chino de motores fueraborda y yo os voy a dar otra versión del por qué del ahorro y es que muchos de los otros fabricantes reconocidos mundialmente fabrican sus motores en China o lo hacen con piezas fabricadas en China... a las cuales luego les aumentan el precio para ganar dinero con ese margen.

Al ser Parsun un fabricante chino, le basta con ganar dinero con la fabricación de los fuerabordas y no tiene que cargarles el beneficio que le cargan los otros. Y además esos motores son copias identicas de Yamaha y en algunos casos de Tohatsu, asi que si son malos será porque Yamaha y Tohatsu hacen motores malos tambien ¿no?

En fin, a lo dicho, a ver si pudieran opinar los que tienen Parsun y los han probado y dejarnos de prejuicios y de repetir cosas de oidas sin tener pruebas... ¿o es que me podeis decir la diferencia de aleaciones entre un motor Yamaha y uno Parsun? ¿alguno ha medido esas supuestas "holguras"?... anda ya!

Al menos yo particularmente hablo por conocimiento, por que ya hemos vendido alguno y reparado otros pocos.

Como digo son motores perfectamente válidos, pero hay que saber lo que se compra.

Y no, no son comparables en calidad a otras marcas.
No vienen tan bien ajustados por ejemplo, o en algunos materiales cuando los tocas o trabajas con ellos se ve que son algo más débiles.

Algo tan simple como un manual de usuario en Parsun es una mala fotocopia en la que algunas páginas no se pueden ni leer. Nada que comparar con el manual de usuario que uno se puede esperar (de un motor, una lavadora o una televisión) El primero que vendimos me dio un poco de verguenza ajena ver aquel manual y aquellos papeles tan cutres. Eso ya da una idea del nivel de calidad con el que se trabaja.

Hoy día casi todo se fabrica en china, la diferencia es el nivel de calidad que las marcas exigen para fabricar. Son más baratos por que esos controles y exigencias de calidad en la fabricación se bajan o se anulan directamente.

Marcas como Mercury ofrecen hasta 5 años de garantía, Yamaha 3 ampliables a 5, etc... Parsun 2 años.

Y quitando de aquí y de allá se va rebajando el precio de algo.

Repito. Son motores válidos, que nosotros ofrecemos en algunas ocasiones a los clientes para pequeños motores o si el presupuesto es demasiado justo, pero si se puede mejor comprar cualquier otra marca de las reconocidas (Mercury, Yamaha, Suzuki, etc).

Los coches chinos también son muy baratos, pero seguro que si podéis os compráis un Audi, Peugeot, Mercedes, Seat, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
albertopveiga (01-08-2023)
  #14  
Antiguo 01-08-2023, 19:10
Avatar de kokina
kokina kokina esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

He tenido un Parsun 4cv durante 4 años y jamas me dio problemas.
Tambien un Dacia es mas barato que otras marcas de coches y no tiene por que
tener mas problemas.
Ya os digo mi experiencia no fue para nada negativa y todos sabemos que las
marcas se pagan.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-08-2023, 21:08
Avatar de albertopveiga
albertopveiga albertopveiga esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2023
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues sería muy interesante y de agradecer que cuando lleves más tiempo con tu Parsun volvieras por aqui a comentarnos que tal y asi tener opiniones de primera mano.

Yo ya he comentado que el mio lo tengo por circunstancias porque yo no me lo hubiera comprado por prejuicios y tal... pero ahora que lo he probado si que me lo compraria nuevo, la verdad.... y no trabajo en Parsun ni me han regalado nada para que hable bien de ellos.


Volveré, volveré cuando lo haya usado más.

Mientras tanto, hoy he estado hablando con el mecánico que estaba haciendo cosillas en el barco. Lo que me comentó es que los conoce y que, evidentemente, hay ahorros de costes aquí y allá. En el caso del Parsun 60 EFI, es un clon de un Yamaha de hace una o dos generaciones (ahí también se ahorra). Insisto:clon, no un Yamaha, lo cual implica diferentes materiales y no necesariamente mejores.

Dicho todo esto me dijo también que, por el ahorro, son motores que dan buen resultado y que, como todo, lo que necesitan es un mantenimiento adecuado (que me dice que muchos se olvidan y luego se quejan) - Aceite, ánodos, endulzado, etc, etc... me insistió especialmente en el endulzado y ánodos, entiendo que por los materiales de la cola.

Bueno, simplemente mi granito de arena para la discusión. En resumen: según él, no están a la altura de las grandes marcas, pero tampoco es que sean una castaña, y mientras se haga un mantenimiento adecuado van más que perfectamente.

Saludiños
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-08-2023, 21:12
Avatar de albertopveiga
albertopveiga albertopveiga esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2023
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Al menos yo particularmente hablo por conocimiento, por que ya hemos vendido alguno y reparado otros pocos.

Como digo son motores perfectamente válidos, pero hay que saber lo que se compra.

Y no, no son comparables en calidad a otras marcas.
No vienen tan bien ajustados por ejemplo, o en algunos materiales cuando los tocas o trabajas con ellos se ve que son algo más débiles.

Algo tan simple como un manual de usuario en Parsun es una mala fotocopia en la que algunas páginas no se pueden ni leer. Nada que comparar con el manual de usuario que uno se puede esperar (de un motor, una lavadora o una televisión) El primero que vendimos me dio un poco de verguenza ajena ver aquel manual y aquellos papeles tan cutres. Eso ya da una idea del nivel de calidad con el que se trabaja.

Hoy día casi todo se fabrica en china, la diferencia es el nivel de calidad que las marcas exigen para fabricar. Son más baratos por que esos controles y exigencias de calidad en la fabricación se bajan o se anulan directamente.

Marcas como Mercury ofrecen hasta 5 años de garantía, Yamaha 3 ampliables a 5, etc... Parsun 2 años.

Y quitando de aquí y de allá se va rebajando el precio de algo.

Repito. Son motores válidos, que nosotros ofrecemos en algunas ocasiones a los clientes para pequeños motores o si el presupuesto es demasiado justo, pero si se puede mejor comprar cualquier otra marca de las reconocidas (Mercury, Yamaha, Suzuki, etc).

Los coches chinos también son muy baratos, pero seguro que si podéis os compráis un Audi, Peugeot, Mercedes, Seat, etc...
Por si alguien necesita un manual

https://parsundistributorcanada.com/...l_2017-9-1.pdf

El mio se ve perfecto... pero vamos....
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-08-2023, 21:23
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Interesante hilo. Obviamente no disponemos de presupuesto como para realizar pruebas de laboratorio. Y comparar materiales etcétera etcétera.

Pero sois más de uno los que conoceis bien ù os dedicáis a la mecánica, motores o náutica que si tenéis cierto conocimiento. Como Jonam. etc. Y poder hablar y discernir con criterio es bien valioso.

Cual de hace dos tres años llevo observando y sucede con las tiendas Chinas, constato la variación que se está produciendo. Hay algunas que son como un bazar todo a cien en el cual muchas cosas valen para salir del paso y punto (Las cuales también van mejorando en calidad. ) Y hay algunas otras tiendas en la que la diferencia es notable, y la calidad no tiene nada que ver con estas anteriores. Imagino que será la consecuencia de una política de primero entrar en el mercado "a cualquier precio" para poco a poco ir haciéndose con él.

Y a la hora de emprender en algo tienen que ahorrar, como bien dice Alberto por ejemplo en los manuales.


Así que sigo el hilo con interés.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-08-2023, 08:06
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Cita:
Originalmente publicado por albertopveiga Ver mensaje
Volveré, volveré cuando lo haya usado más.

Mientras tanto, hoy he estado hablando con el mecánico que estaba haciendo cosillas en el barco. Lo que me comentó es que los conoce y que, evidentemente, hay ahorros de costes aquí y allá. En el caso del Parsun 60 EFI, es un clon de un Yamaha de hace una o dos generaciones (ahí también se ahorra). Insisto:clon, no un Yamaha, lo cual implica diferentes materiales y no necesariamente mejores.

Dicho todo esto me dijo también que, por el ahorro, son motores que dan buen resultado y que, como todo, lo que necesitan es un mantenimiento adecuado (que me dice que muchos se olvidan y luego se quejan) - Aceite, ánodos, endulzado, etc, etc... me insistió especialmente en el endulzado y ánodos, entiendo que por los materiales de la cola.

Bueno, simplemente mi granito de arena para la discusión. En resumen: según él, no están a la altura de las grandes marcas, pero tampoco es que sean una castaña, y mientras se haga un mantenimiento adecuado van más que perfectamente.

Saludiños
A eso es exactamente a lo que me refiero.

Repito, que nosotros ya hemos vendido alguno y por lo que valen hacen su función, pero no están a la altura del resto de marcas reconocidas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-08-2023, 08:18
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Cita:
Originalmente publicado por albertopveiga Ver mensaje
Por si alguien necesita un manual

https://parsundistributorcanada.com/...l_2017-9-1.pdf

El mio se ve perfecto... pero vamos....
Solo es un ejemplo de donde se empieza ahorrando.

En concreto el que traía este motor estaba mal y faltaba tinta por muchos sitios, lo que impedía que algunas cosas se pudiesen leer.

Este detalle en cierto modo da la razón en que hay un claro ahorro en costes de controles de calidad, que empiezan en el manual y continúan en el resto de cosas.

Y vuelvo a insistir. Son motores válidos por lo que valen, pero sabiendo lo que se compra.

Por otro lado no tiene sentido pretender ponerlos a la altura de calidad de otras marcas reconocidas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-08-2023, 08:58
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

pues yo entiendo que los hayas vendido, pero la verdad, decir que el manual no está bien imprimido y de ahi deducir que el resto será igual de malo tampoco es que nos aclare mucho de por qué decis que son malos... que puede que lo sean pero me gustaria tener datos tecnicos y objetivos y no suposiciones...

y repito que ni vendo motores ni me da nada Parsun.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-08-2023, 09:51
Avatar de Agelillo
Agelillo Agelillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2022
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Entonces más o menos por los que opináis, sacó mis conclusiones....
Un Parsun de 2023 equivale y vale igual que en su epoca a un Yamaha, Suzuki,.... de más o menos 2010, tanto en tecnología como en calidad de componentes.
Entonces los Yamaha, Suzuki.... de 2010 eran poco fiables y de baja calidad.
Un Dacia de 2023 tiene igual o incluso mejor tecnología que un BMW AUDI o Mercedes-Benz de 2010.
Más o menos para orientarme no?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-08-2023, 11:01
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Nuestra experiencia con un Parsun de 2cv no puede ser peor. Desde que lo compramos creo que funcionó bien unos pocos meses, desde entonces está yendo y viniendo del taller con todo tipo de problemas. Los principales, todas las gomas, incluidas las de la gasolina y las del carburador, deshechas. Además, como se nos ocurrió reemplazar los macarrones por unos nuevos tras el primer problema, el vendedor se lavó las manos con la garantía y nos intenta cobrar todas las sucesivas reparaciones. De hecho lleva un año en el taller porque nos negamos a pagar la enésima factura.
Al final hemos comprado un Yamaha.
Ya sé que es sólo un caso y hemos podido tener mala suerte.
Por cierto, si alguien está interesado en uno de segunda mano que me contacte :-)
__________________

Mario.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-08-2023, 11:19
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Fueraborda PARSUN 60

Madre mía la que se lía por nada. ¿Como vais a comparar la tecnología actual con la de hace 15 años? Es otro mundo. Pero esto no quiere decir que sea mas fiable. Un Mercedes de los 80 no tenía que envidiar nada en fiabilidad a uno de los actuales, a la larga igual es el actual el que tendría algo que envidiar, pero no es extrapolable a la náutica.
Vaya por delante que no tengo experiencia con ninguna de las marcas que mencionáis, pero estoy harto de ver tanto en náutica como en motocicletas el "es una copia de..." o "es el X pero fabricado en o por..." y eso es un engañabobos. Yamaha podría haber incluso vendido los derechos de fabricación a un fabricante chino que los haría exactamente iguales, pero el motor no solo es diseño, tanto o mas influye en su funcionamiento y durabilidad la calidad de las aleaciones empleadas, las tolerancias en el montaje, los auxiliares del motor, la calidad de los elementos de goma, juntas, retenes, tuberías... puede ser igual al mejor del mundo y a los dos años estar hecho una mierda, si no mirad la cantidad de motos chinas con motor "Yamaha", "Honda" y demás que veis por la calle con aspecto de haber pasado una guerra nuclear...
Repito que es una opinión desde el desconocimiento, pero como opinar es gratis me permito la licencia de hacerlo.
P.D. Ojalá los Parsun sean cojonudos con un precio un 30% inferior a las primeras marcas, es lo que hace falta en el mercado.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-08-2023, 12:46
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

durante muchos años Renault fué pionera en el mundo del automovil en cuanto a tecnologia que luego copiaban los demás y eso que los Renault eran mucho más baratos que los bmw y los mercedes... asi pues, eso de las marcas de por si no es un buen argumento.

Por otro lado habría que distinguir motor malo de vendedor o mecanico malo que no sabe o no quiere reparar un motor en garantia.

Yo tengo un Parsun 2,6 4 tiempos del 2018 y no entiendo que misterio puede tener para que un mecánico no sepa arreglarlo... o es muy mal mecánico o no quiere por lo que sea. Porque estoy lejos de baleares que si no te lo compraba yo.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-09-2023, 13:24
Avatar de Pacomaster
Pacomaster Pacomaster esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2019
Edad: 34
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda PARSUN 60

Buenas pues yo si tengo un parsun 60 efi de 2019 y la verdad …. Que 0 problemas con 280h…. Eso si sus mantenimientos y etc realizados …. Cuando tocan el único problema que tuve fue con el trim que perdía … se cambió la junta y perfecto…
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto