|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Canal 77, una pregunta
¿hay alguien que lo ponga?
Toda la Semana Santa navegando desde El Masnou hasta Puerto Banús y dale que te pego por la radio. Que sensación de soledad..............NADIE. El año pasado, delante de La Manga, conseguí hablar con Windi pero este año me ha dado la impresión de estar yo solo en las ondas. ¿¿¿¿¿??????
|
||||
|
||||
Re: Canal 77, una pregunta
Primero Lima Tango Papa por el 9, después 77
|
||||
|
||||
Claro, primero por el 9, y después al 77 -si el moro mudo del 77 ha fenecido o ese aía está con escorbuto, claro- ya que si no ...
Si hibieras llamado por el 9 entre Motril y la Punta de Calaburras más o menos, te hubiera escuchado casi seguro, puesto que he estado allí de martes a domingo con la radio puesta. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Joer!
Y yo llamando por el 16........si es que no aprenderé en la vida |
|
Para cuando nos vamos a pasar los numeros MMSI, y nos creamos el grupo de la "taberna del puerto". De esta manera seguro que contactamos. Y de paso prácticamos la LLAMADA SELECTIVA DIGITAL, que nuestro dinerillos nos ha costado ponerla a bordo para despues no utilizarla para nada. Mi numero TATATOA 224114240 Con mi nuevo "jugetito" que me instalado abordo el AIS, a lo menos se los MMSI de los barco grandotes, y en cualquier momento se les puede echar una llamada, y luego es interesante saber el lugar de "matriculación" o "bandera" de cada uno. Las tres primeras cifras indican eso. Luego pues mirando la lista, te enteras. Lo dicho. UTILICEMOS LAS POSIBILIDADES DE LAS EMISORAS DSC, (que aunque no sean de clase A) son una maravilla.
|
||||
|
||||
Sí de acuerdo.
...pero yo, que no tengo esas cosas de la NASA, me tendré que apuntar en una chuleta eso de "llama por el nueve, llama por el nueve, llama por el nueve,..." Ya no se me olvida! Embat |
|
||||
|
||||
yo se de varios cofrades de por aqui (Barcelona) que usan el nueve habitualmente , lo tienen añadido a los canales a escanear que creo que es lo suyo.
saludos
|
||||
|
||||
Lo que pasa es que yo me conecto al 16 habitualmente....y como soy nuevo en esto de las emisoras (no estoy "obligado" a llevarla, pero la he instalado por razones obvias), me lío. Y me lío a dar llamadas de LTP....pero nada.
Pero, vaya, que a partir de hoy llamaré por el 9. Embat |
|
||||
|
||||
Por el 9? pero si es una locura... si todo el mundo pide amarre por el 9.
En verano a veces has de pedir tanda para que te toque el turno de hablar con el marinero de amarras (perdona Embat). Yo reconozco que sólo pongo el 16 y en el mejor de los casos, me acuerdo y lo pongo en dual 16-77. Nunca jamás he oido nada de la LTP por la VHF (excepto en la kdd de Sitges). |
|
||||
|
||||
Cita:
Totalmente cierto, imposible resistir 77-16 OJO : NOTICIAS : No me compren DSC clase A , parece que habran novedades
|
||||
|
||||
Naturaca.. por el 9 la LTP, por eso no habia nadie en la mini-soli-kdda de Tabarca en el 77, que lo tuve abierto y clamando toda la mañana.
|
|
Cita:
Otia Dunic.......... cuenta .... cuenta.... que me tienes en un vilo.
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Marejadilla en el Canal de La Mancha | Guetaria | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-04-2007 20:08 |
Actividad en el Canal de Panama | warpath | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-03-2007 02:22 |
ahora en canal 9 | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-03-2007 23:13 |
escucha obligatoria en canal 16 VHF | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-01-2007 14:45 |
Ruta del Canal | kaia | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-10-2006 02:13 |