La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2006, 07:55
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado regata 24 horas atnem/ophiusa

Pongo mi último mensaje al cual no pude acceder más y no pude leer las respuestas si las hubo


Hola cofrades,
Hola atnem,

aquí una traducción libre de las instrucciones de regata de las regatas 24 horas. Véase la insistencia de las mismas en el fair play (o sea, que en todos los lados cuecen habas). Véase asimismo que la regata cambia algo de lo que yo había propuesto en el post de la ophiusa. Todos salen de un puerto y vuelven al mismo puerto. Tienen 15 puertos a elegir como balizas de la regata y el objetivo es hacer el máximo de millas náuticas en 24 horas.



Estimados amigos de la regata de las 24 horas
La idea básica de esta regata sigue siendo la misma desde hace 30 años: proponer un reto de navegación práctica (pilotaje del barco) y teórica (táctica, meteorología) que pueda ser afrontado con éxito por barcos de crucero de diseño moderno y clásico.
En 24 horas se navegará a vela el máximo número de millas posibles.
La imprevisibilidad del desarrollo meteorológico durante 24 horas, que castiga una decisión arriesgada con una encalmada o que premia la misma con un viento favorable, es el especial atractivo de esta competición.

Todavía sigue siendo actual el llamamiento a los participantes:
Toda competición deportiva requiere de un reglamento debido. Las 24 horas también están sometidas a un reglamento y sólo ofrecerán diversión a los participantes si pueden partir de la base de que todos cumplen las reglas de juego.
El concepto especial de esta regata imposibilita a la organización controlar el comportamiento debido de los participantes. Por tanto, para apoyar la labor de la organización se pide a todos los regatistas la máxima atención en lo que al reglamento de la regata se refiere. Sería un error no comunicar una infracción a las reglas aunque el que proteste no salga beneficiado de la situación. Sin embargo, una protesta también requiere un procedimiento regulado. El que no quiera protestar o no pueda que calle para evitar rumores.
Esta competición depende especialmente del comportamiento correcto, deportivo y limpio de todos los participantes. Es evidente que todo navegante debe resistirse a la tentación de poner motor aunque esté solo en alta mar. Siempre será mejor perder la competición que el honor y el respeto de sí mismo. Cada año, muchos navegantes abandonan la regata porque se han propuesto demasiado y no han podido volver a cruzar la línea de llegada. Merecen el mismo respeto que los participantes más afortunados.
La organización le desea una feliz regata de las 24 horas
Su comité organizador


Extracto más importante de las instrucciones de regata y normas a tener en cuenta

Idea básica de la regata
El objetivo es navegar el máximo número de millas posibles a partir de la línea de salida y cruzar la línea de llegada en un tiempo preestablecido (24 horas). Las balizas del recorrido son los puertos indicados en la tabla de puertos adjunta. Los puertos pueden tomarse en cualquier orden aunque sólo podrá tomar cada puerto dos veces como máximo.


[...]

Cuaderno de bitácora y certificado de puerto
La entrada en puerto se registrará en el cuaderno de bitácora y un miembro de la tripulación echará el certificado correspondiente en un buzón. En el cuaderno de bitácora se registrarán los datos más importantes (fuerza del viento, estado de la mar, presión, velas izadas, posición del barco, etc). Cuando se cruce con otro barco de la regata deberá efectuarse un registro correspondiente en el cuaderno de bitácora. El cuaderno de bitácora será entregado inmediatamente después de cruzar la línea de llegada. El comité de regatas dispondrá de todos los cuadernos de bitácora 30 minutos después de la hora límite de entrada.
Aunque se haya abandonado la competición, se ruega a los participantes que entreguen su cuaderno de bitácora debidamente cumplimentado o, si no fuera posible, que los envíen por correo.


Planos de puertos
En el anexo de estas instrucciones se encuentran los planos de los puertos que actúan como baliza de recorrido.


Uso del motor
No se permite el uso del motor durante la regata. El motor sólo se podrá utilizar para entrar en puerto siguiendo las distancias preestablecidas en la tabla de puertos adjunta.

Clasificaciones
Las distancias válidas para la clasificación se encuentran listadas en una tabla de distancias facilitada por el comité de regatas. Los puertos no incluidos en esta tabla no tienen valor de baliza y no se contarán en la clasificación

Si se llega en el tiempo límite de 24 horas tras el disparo de salida las millas valoradas serán las millas navegadas según la tabla de distancias.
Si se llega con un retardo de 30 minutos se restarán un 10 % de las millas navegadas.
Las millas navegadas (según la tabla de distancias) se multiplicarán por el coeficiente del ráting de cada barco y se dividirán por un factor equivalente para todos los barcos.

Este factor se establece en 120 para que, por regla general, las millas calculadas no superen las millas navegadas


[...]


Por ejemplo, barcos del grupo 1:


Nombre barco Rating alemán (yardstick) Millas navegadas según lista Millas computadas Puesto
CONCUBINE 98 135.0 110.3 1º
TINA TROI X 91 131.1 99.4 2 º
SPONTAN 96 109.6 87.7 3º
TEAMWORK 97 31.5 25.5 4º
MAJUKI 93 dnf

Este sistema va al revés. O sea contra mayor el rating alemán menos "cañero" es el barco.


salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-10-2006, 09:15
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado

Hola Wild Thing!

En el lago dondé aprendí a navegar se hacía un regata similar, pero en vez de puertos el rocorrido era entre boyas. Había la posibilidad de hacer 3 recorridos distintos. Adicionalmente, había una parada forzosa para desayunar, entre las 7 y 8.00 de la mañana, penalizando si llegabas tarde .....

Saludos y birras

Agafallamps
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2006, 15:55
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Up

Que se hunde y la iniciativa es teresante
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-10-2006, 07:21
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

eso, eso que no se pierda todavía

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2006, 22:59
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

que no se hunda
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2006, 23:20
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola wild Thing, perdona no haya salido antes en eso, pero entre lo del foro y que el tema se las trae...

Bueno, por lo que parece, la organización pone mucho énfasis en lo que ya ví a primeras uno de los mayores escollos: el motor.

Lógicamente salen un montón de dudas. Supongo que debes tener más información, que sería bueno estudiar.

Entre otras cosas, supongo que el evento debe estar limitado a una cierta zona, puesto que si ésta es muy grande, además de los problemas logísticos, estarían las grandes desigualdades entre ellas. ¿Es así?.

Realmente es una idea, para nosotros, novedosa. Tiene muchos alicientes, aunque hay muchas dificultades a solucionar. Agafallamps: ¿puedes aportar algo de las regatas que comentas?.

Me dá miedo que este tipo de cosas se pueda llevar a cabo en sitios más o menos "cerrados" y sea dificilmente transpolable a nuestras latitudes.

Si parece que la idea puede tener su gancho, sería bueno vernos para comentar cosas, pues veo tantos "flecos" que es dificil puedan aclararse a través de escritos en el foro.

Aunque sí pueden recogerse muy bien aquí las ideas.

Seguiremos...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-10-2006, 01:59
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola Wild, esa forma de regatear, en nuestras latitudes la encuentro un poco descabellada o almenos complicada, lo entiendo mejor para sitios más o menos cerrados, como dice Agafallamps, e incluso para culturas náuticas algo más "estructuradas" que la nuestra.
Por otro lado, me pareció mucho más interesante el sistema que planteaste, creo que fuiste tu al final de la antigua taberna, de salir, echar la cartita al buzón de otro puerto y volver, indiferentemente del puerto de partida e incluso del día
salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-10-2006, 08:55
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola compañeros,

Hola Kaia, el primer planteamiento fue fruto de mi inspiración al leer el reportaje de una regata en una revista alemana. El segundo texto corresponde a las instrucciones de regata de dicho evento celebrado en el mar Báltico.

Yo también me declino por la primera opción, o sea, salir de un puerto cualquiera y llegar al mismo puerto u otro cercano. Una regata contra ti mismo: voy a las Medes y vuelvo... me quedo en Blanes o me arriesgo a llegar a Mataró con el correspondiente peligro de las encalmadas del Maresme... ¿qué decían los partes, qué me dice el instinto, podré aprovechar el terral? Es como jugar a un ajedrez tridimensional. Y en cierto modo se elimina el factor suerte, pues ya no dependerá de la suerte si pillo una encalmada o no sino de mis conocimientos metereológicos y de la zona.

Respecto a la organización, no creo que sea complicada la teoría, lo complicado seguramente es la puesta en práctica y aquí es donde hace falta la mano de expertos.
Es evidente que hay que pulir las reglas y adaptarlas a nuestra latitud y hacer varias sesiones de "brainstorming" (pero para eso estáis los organizadores: para estrujaros el cerebro... yo ya lo haré en la línea de salida.)

No creo que nadie tenga una ventaja clara de antemano pues de lo que se trata no es sólo de hacer correr el barco sino también de conocer la metereología de la zona y sus corrientes. Por ejemplo, si las condiciones meteo son más favorables en A, antes de la regata me desplazo a A aunque mi puerto base sea B. Todo dependerá de tu grado de compromiso y entendimiento metereológico, entre otras cosas. Es una regata cuya arma principal son tus conocimientos, tu instinto y tu buen hacer marinero. Es una regata en el que el componente de preparación previo será decisivo. Si os fijáis, las millas recorridas por los participantes superan las 100 millas, pero el cuarto "teamwork" sólo recorrió 31 millas. Posiblemente el quinto recorriera 150 millas pero no le dio tiempo a volver a puerto y quedó eliminado.

Lo del sobre es un componente de control que además añade un elevado grado de diversión y lo del desayuno a las 8 es una idea soberbia. A la llegada todo el mundo deberá entregar un ticket de un café con leche del bar del puerto... jejejeje

Que el circuito sea circular como en un lago o en el Báltico no creo que sea una ventaja o desventaja. Es decir, da lo mismo hacer un triángulo olímpico que un sotavento-barlovento.
Además tenemos lo que tenemos y nos tenemos que adaptar a ello. (como dice mi firma: si te dan un limón haz limonada.)

La gran regata Ophiusa ya absorbe este espíritu permitiendo dos recorridos diferentes.

No sé, personalmente me parece una buena idea... aunque claro, mi mayor problema organizativo ante una regata hasta ahora ha sido pedir a las abuelas a que cuiden las niñas. (Desde luego que yo no estoy capacitado a enfrentarme a problemas organizativos como los que tuvo que afrontar Ophiusa en la última regata y sólo puedo dar ideas.)

A fin de cuentas... se trata de pasar un rato agradable y no de ganar la Volvo

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-10-2006, 09:23
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Totalmente de acuerdo, Wild Thing , adelante con la idea,
¡¡Haber esos organizadores, que nosotros somos los navegantes!!

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-11-2006, 17:53
Avatar de Perpock
Perpock Perpock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola Cofrades

Antes de nada una fantasticas copas porque la idea me parece genial. Contad conmigo para intentar que llegue a buen puerto

Aqui va mi primer granito de arena de como podria ser:

Regata 24 Horas

Objetivo:

Hacer el máximo número de millas en 24 horas saliendo y llegando al mismo punto.

Recorrido:

Dados unos puntos de balizamientos, cada embarcación tiene la libertad de diseñar su propio recorrido para conseguir el máximo número de millas lineales obtenidas por los tramos realizados.


Cada embarcación ha de ir anotando los tramos realizados.

Ej1: a--b + b--d + d--h +h--a
Ej2: a--d + d--a + a--b + b--e +e--a
Ej3: a--z + z—a
Ej:4 a--c + c--a + a--c +c--a + a--c+c--a

Puntos de balizamiento:

Podrían ser puertos,
Piscifactorías
Boyas
Etc..

Control:

Como se controla el echo de haber realizado los tramos correctamente, por ejemplo en los tamos entre dos puntos no puertos? Nos fiamos del buen hacer de los cofrades.

En los puertos podríamos obligar a recoger una papel depositado en capitanía, o por ejemplo en la embarcación de algún cofrade, en la gasolinera, no se, ideas mil,

El echo de entrar a un puerto le da mas emoción a la regata, pero como afecta esto a la regata? el tiempo de entrar a motor, atracar etc…., a partir de cuando se pone el motor para entrar a puerto, etc….

Al existir tramos que se forman por puntos de balizamiento que no son puertos, se podrían penalizar estos, por ejemplo, restando x numero de millas.

Hoja de Control

Tramo ___--___ : Origen___ Hora paso______ Final_____ Hora Paso____


Penalizaciones y bonificaciones:

Como se penalizan las siguientes actuaciones?

Si se entra antes de tiempo a la línea de llegada. (en principio si se llega antes es espera a entrar justo a la hora)
Si se entra después de las 24 horas, que limite hay de entrada, por ejemplo 1 hora mas, 2 horas, como se penaliza??

Por ejemplo x numero de milla por cada 30 minutos de retraso,
Restando el tramo conseguido de menor distancia???

Se bonifica de algún modo el echo de llegar a un punto de balizamiento mas lejano??,,

el número de entradas a puerto???

En fin pongamonos manos a la obra je je
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-11-2006, 18:53
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola Perpock,

En la regata 24 horas que yo conozco, se aplicaba un rating tipo tiempo sobre distancia, pero la longitud real de las diferentes vueltas posibles se ponderaban de manera creciente, por ejemplo:
Vuelta corta real 5 millas - a efectos de clasificación 5 millas navegadas
Vuelta media real 10 millas - a efectos de clasificación 12 millas navegadas
Vuelta larga real 20 millas - a efectos de clasificación 26 millas navegadas
Se suman las "millas a efectos de clasificación" y después se aplica el rating.
Si terminabas la regata antes de 24 horas, creo que no penalizaba, pero claro, pierdes oportunidad de hacer millas. Si entrabas despues, se penalizaba (hasta una hora). Después, DNF. No me acuerdo como se aplicaba la penalización. La misma penalización se aplicaba por llegar tarde al desayuno, que era en el mismo puerto de salida.

Un saludo,

Agafallamps
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-11-2006, 14:48
Avatar de Perpock
Perpock Perpock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola Agafallamps

Otra opcion que se me ocurre seria hacer "las 24 horas de le Mar "

A partir de un mega triangulo olimpico o el recorrido que se decida, ir haciendo vueltas como unos posesos durante las 24 horas.

O una mezcla de todo, por ejemplo, el objetivo es el de dar el maximo numero de vueltas al circuito pero teniendo que visitar un par de puertos o por ejemplo una entrada a puerto obligatorio (como si fueran los boxes)

Unas rondas para todos para que este tema no se pierda
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-11-2006, 17:10
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

[quote=wild thing;232
Idea básica de la regata
El objetivo es navegar el máximo número de millas posibles a partir de la línea de salida y cruzar la línea de llegada en un tiempo preestablecido (24 horas). Las balizas del recorrido son los puertos indicados en la tabla de puertos adjunta. Los puertos pueden tomarse en cualquier orden aunque sólo podrá tomar cada puerto dos veces como máximo.

wild thing[/QUOTE]
_______________________________________________
Haber, que hoy me he levantao un poco espeso, no entiendo eso de navegar 24 horas a partir de una línea de salida, hacer el máximo numero de millas y llegar dentro de las 24h a la línea de meta, y si llegas una hora después cuando te ha pillao la clásica encalmada a la vista de la llegada? o ¿si llegas 1 hora antes, te lias a hacer bordos delante de la meta para ir sumando millas?
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-11-2006, 17:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Al ejemplo de regata que comenta Agafallamps, que quizás es el mejor para llevar a cabo este tipo de pruebas, le veo dos problemas:

Montar un triángulo: esto es lo peor. Podrá ser fácil en un lago o en un litoral más divertido que el nuestro en cuanto a la existencia de islas y demás, pero aquí no hay muchas posibilidades de "hacer triángulos", por lo menos grandes. Montar una baliza a 15', como que no, además que no le veo tampoco demasiado la gracia.

Compensación: muy bien lo de tiempo sobre distancia, pero lo de que a más millas navegadas, más se cuentan, o lo entiendo mal o se está primando a los barcos rápidos. Esto valdría para barcos iguales, donde se prima al que tiene más valor en hacer recorridos largos, pero si no...

Insisto: esto quizás pueda sonar a elucubraciones, pero es interesante que antes de ponerse en marcha se aporten el máximo de pareceres ante una idea que, al menos aquí, es novedosa.

Venga, más!.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-11-2006, 17:02
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola Atnem,

Te invito a un Miranda y birras para los demas

Referente al recorrido: El lago donde se hace esta regata tiene aprox. 10 x 2 millas. El hecho de poner balizas lejanas no veo tan problemático, siempre puede colaborar algún Club mas cercano a baliza para ponerla (esto espero).

Referente a la compensación: En la ponderación escalada esta la gracia: Al hacer la vuelta grande te arriesgas quedar encalmado y no llegar al desayuno o en tiempo a la llegada ..... por eso se premia. Si favorece a barcos rápidos o no depende del viento: Puede ocurrir que con el viento reinante solo hay tiempo para hacer por ejemplo 2 vueltas grandes tanto para el barco pequeño como para el barco grande, entonces estaría favorecido el pequeño (que es lógico, porque al hacer las 2 vueltas a arriesgado mas).

Un saludo,

Agafallamps
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-11-2006, 17:09
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Montar un triángulo: esto es lo peor. Podrá ser fácil en un lago o en un litoral más divertido que el nuestro en cuanto a la existencia de islas y demás, pero aquí no hay muchas posibilidades de "hacer triángulos", por lo menos grandes.
¿No tiene porque ser un triangulo. Y para litorales divertidos .... Medas, Massa d'Or, y piscifactorias (tu ya sabes donde), que te parece?

Saludos,

Agafallamps
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-11-2006, 17:40
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Cita:
Originalmente publicado por Agafallamps Ver mensaje
¿No tiene porque ser un triangulo. Y para litorales divertidos .... Medas, Massa d'Or, y piscifactorias (tu ya sabes donde), que te parece?

Saludos,

Agafallamps
De acuerdo (excepto en la Massa d'Or, de la cual paso de ir a contornearla), pero esto veo que ya nos va acercando a una regata más "tradicional", es decir, acotada a una zona muy concreta. Si no entendí mal, en el inicio de Wild T., había una libertad casi total de recorridos.

Sigamos pensando (todos).

Gracias por la Mirinda
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-11-2006, 18:05
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

en un principio, tener en mente un recorrido circular (triángulo) no es apropiado para la zona, excepto que se quiera hacer algo parecido una vez en Formentera (ophiusa)

tampoco había considerado la posibilidad de poner balizas en medio del mar... limitaría la participación inicial de muchos participantes... y creo que le quita gracia a la regata

veo más viable un recorrido lineal Mataró-Arenys-Blanes-Sant Feliu- etc. con ida y vuelta (Barlovento/Sotavento) (o hacia el sur o en ambas direcciones con varios puertos de salida)

Por ejemplo, el Menta para ganar al Wild Thing tiene que ir a Sant feliu y volver mientras que el Wild Thing sólo tiene que ir a Blanes y volver (estoy deberá calcularse correctamente, sólo es un ejemplo). Pero el Wild Thing puede arriesgarse y hacer el mismo recorrido que el Menta, entonces el Menta queda fuera si los dos entramos en el tiempo establecido (24 horas/12 horas). Pero si el Menta hace Mataró-Sant Feliu-Palamós-Mataró mientras el Wild Thing hace Mataró-Sant Feliu y se queda tirado en el faro de calella, gana al no poder volver el Wild Thing a puerto. El menta puede ir por fuera aunque haga más millas que no computan pero que le garantizan la llegada mientras el Wild Thing se arriesga con el terral y las encalmadas antes de que suba el garbí.

Hasta que puede que gane un barco pequeño que sólo haga Mataró-Arenys-Mataró. Es lo bonito, que abre muchas posibilidades a muchos barcos...especialmente a barcos menos competitivos.

Lo importante son las millas (teóricas) recorridas en un plazo de tiempo determinado. Es decir, de Arenys a Blanes hay 12 millas, si tu necesitas 20 para completarlas: mala suerte, sólo cuentan 12.

A esto se añade la obligatoriedad de entrar en puerto... igual entro en blanes y como no hay viento me voy a comer a can flores y ya volveré cuando suba el garbí y hasta puede que gane la regata


salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-11-2006, 18:08
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
De acuerdo (excepto en la Massa d'Or, de la cual paso de ir a contornearla), pero esto veo que ya nos va acercando a una regata más "tradicional", es decir, acotada a una zona muy concreta. Si no entendí mal, en el inicio de Wild T., había una libertad casi total de recorridos.

Sigamos pensando (todos).

Gracias por la Mirinda
sí, sí... libertad total de recorrido...vaya... delimitamos la zona en función del tiempo (o de los puertos con buzón y cafetería) pero cada barco decide su propio campo de regatas...y las millas que quiere navegar

salut

wild thing

PD: busco voluntarios que se coloquen en el faro de san sebastian con prismáticos, jejejejeje
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance

Editado por wild thing en 17-11-2006 a las 18:14.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-11-2006, 19:42
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
sí, sí... libertad total de recorrido...vaya... delimitamos la zona en función del tiempo (o de los puertos con buzón y cafetería) pero cada barco decide su propio campo de regatas...y las millas que quiere navegar

salut

wild thing

PD: busco voluntarios que se coloquen en el faro de san sebastian con prismáticos, jejejejeje
Hombre, la idea de tener que entrar en los puertos no veo muy viable, y luego echar la tarjeta al buzon y fiarse de Correos

Decía lo de las Medas, las piscifactorias, y la Masa de Or porque Atnem ponía en duda el atractivo de su litoral, me parecía entender

Libertad total del recorrido: Creo que de alguna manera se tendría que limitar, porque si no sería muy complicado para la organización. Quiero dejar claro que no se trataría en mi ejemplo de un recorrido circular. Trasladado a una salida en Mataró, por ejemplo habría la posibilidad de escoger cualquier de las siguientes opciones:
Matarò - Piscifactoría Arenys
Matarò - Marca Port Olimpic
Matarò - Boya Llobregat
Matarò - Piscifactoría Blanes
Matarò - Llosa Palamós
y cualquier otra combinación entre las diferentes "balizas". Libertad para escoger cualquier recorrido entre estas "balizas". Balizas en el sentido tradicional se pondrían en aquellas costas donde no existen accidentes geograficos apropiados.

Lo que no veo claro en nuestros puertos tan congestionados es lo del desayuno (o cena, o copa de medianoche,....) obligatorio a una hora determinada. Quizas mejor: Fondeo obligatorio en un determinado sitio a la hora fijada, desembarco con auxiliar propia ....

Bueno, son ideas, solamente esto.

Saludos,

Agafallamps
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-11-2006, 10:56
Avatar de Perpock
Perpock Perpock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hola Cofrades unas rondas

Para ir concretando un poco mas el tema aqui teneis un resumen de los tipos de regata de los que creo que estamos hablando:

Regata con Limite de tiempo (24 horas), Saliendo y Llegando al mismo sitio.

Tipo Circuito Abierto: a partir de una serie de balizas, el objetivo es hacer el máximo numero de millas teóricas formadas por la unión de balizas. Hay libertad absoluta en la elección de las balizas.

Tipo Circuito Cerrado: A partir de un circuito cerrado de balizas, el objetivo es hacer el máximo numero de vueltas posibles.

Otra nueva propuesta:

Regata con Libre elección orden de las balizas sin Limite de tiempo: EL objetivo es pasar por todas las balizas indicadas pero hay total libertad en escoger el orden de las mismas.

Opcion Salida y llegada mismo punto.

Opcion Salida y llegada distintos


Otro tema seria la eleccion de las balizas:

Pongo lista propuesta por Agafallamps para que se vaya ampliando y concretando:

Piscifactoría Arenys
Marca Port Olimpic
Boya Llobregat
Piscifactoría Blanes
Llosa Palamós
Piscifactoria Masnou
Boyas colocadas cerca de los puertos.

A mi me gustan las tres opciones de regata, pero cual creeis que seria la mas fatible para empezar a desarrollar y que llegara a buen puerto ?

Saludos y que no se pierda el tema.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-11-2006, 10:59
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

reunámonos en una taberna real

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-11-2006, 11:07
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
reunámonos en una taberna real

salut

wild thing
Bueno, ya lo comentamos personalmente: sería bueno que a través del foro, quien estuviese interesado en aportar ideas, lo hiciese. Pasado un tiempo razonable, evidentemente, nos tendríamos que ver los que "quisiesen dar el callo" para ir concretando, pues a través de aquí la cosa sería un tanto difícil.

Veamos si se apunta más gente a la movida, dando opiniones e ideas.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-11-2006, 11:23
Avatar de Perpock
Perpock Perpock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Cita:
Originalmente publicado por wild thing
reunámonos en una taberna real

salut

wild thing

Ok por mi parte, cuando creais que haya llegado el momento quedamos.

Perpock
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-11-2006, 22:28
Avatar de Alphecca
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

Hace años, el Club Nàutic Cabrera (MAresme) realizaba las 12 horas de Optimist. La regata consistia en dar vueltas a un recorrido preestablecido durante 12 horas, gana la embarcacion que habia dado mas vueltas. Las embarcaciones y los niños podian ir a tierra a comer o a refrescarse, no se admitia el avituallamiento en el mar.

Dejaron de hacerse. Se el motivo pero no creo que sea bueno publicarlo en el Foro. Fue un problema con el COMITÉ (siempre al culpa de los arbitros je je je je)

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto