La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2018, 21:39
fepelixpi fepelixpi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Barcelona Menorca para un novato

Hola a todos, aunque llevo un tiempo por aquí leo mucho pero posteo poco (o nada) me gusta leer y aprender de los grandes marineros que hay por aquí, pues bueno al lío, este verano tengo intención de alquilar un velero para estar unos 10 días por Menorca, la idea es salir de Vilanova i la Geltrú, donde alquilaría el barco y hacer la travesía a las islas, tengo el per con la ampliación para poder hacer la travesía desde el 2014, he navegado poco desde que me lo saqué y siempre costeando, la cuestión es que como veis que un novato haga esto? La cosa sería ir 3 parejas y la verdad es que aún no estoy seguro de hacerlo, mi intencion es hablarlo donde alquilaríamos el velero y salir con alguno de ellos varios fines de semana antes de atreverme a ir a las islas, acepto cualquier consejo sobre todo lo que tengo que tener en cuenta para este viaje, muchas gracias por los consejos por adelantado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepelixpi
Yakosub (18-04-2018)
Antiguo 15-04-2018, 22:00
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 153 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona Menorca para un novato

Hola..!!

En mi opinión solo dos cosas importantes:

Primera: Pendiente del parte de la "meteo" para el dia de salida y solo salir si es bueno.

Segunda: Para la vuelta igual, aplazar o adelantar la travesía según las exigencia de Eolo.Segunda:

Ya en Menorca pues lo mismo. Adaptar la estancia según sople o vaya a soplar norte o sur.

Con buen tiempo lo demás es todo más fácil.

Probablemente si lo comentas y siendo verano, encontraras otros barcos con la misma ruta a los que no les importará que hagáis la travesía juntos.

Editado por jesblau en 15-04-2018 a las 22:12.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2018, 22:04
WillyShip WillyShip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fepelixpi Ver mensaje
Hola a todos, aunque llevo un tiempo por aquí leo mucho pero posteo poco (o nada) me gusta leer y aprender de los grandes marineros que hay por aquí, pues bueno al lío, este verano tengo intención de alquilar un velero para estar unos 10 días por Menorca, la idea es salir de Vilanova i la Geltrú, donde alquilaría el barco y hacer la travesía a las islas, tengo el per con la ampliación para poder hacer la travesía desde el 2014, he navegado poco desde que me lo saqué y siempre costeando, la cuestión es que como veis que un novato haga esto? La cosa sería ir 3 parejas y la verdad es que aún no estoy seguro de hacerlo, mi intencion es hablarlo donde alquilaríamos el velero y salir con alguno de ellos varios fines de semana antes de atreverme a ir a las islas, acepto cualquier consejo sobre todo lo que tengo que tener en cuenta para este viaje, muchas gracias por los consejos por adelantado
Yo te diria que todos hemos tenido que hacer nuestra primera travesía...
El mayor problema evidentemente es la meteo y las prisas... al ser barco alquilado tienes compromiso de vuelta y ganas de ir en cuanto te lo dan...así que ojo...
Y también te diria que os planteeis la opcion Mallorca. Muchos más puertos de refugio si la cosa se complica y yo creo que mucho menos masificado.

Para mí Mallorca desde el mar es otro Mallorca del que todos conocemos desde tierra...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-04-2018, 22:07
esscapar esscapar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 91 Agradecimientos en 70 Mensajes

Ufff, a mí lo de las tres parejas me daría respeto. Si a alguien no le va bien, se te va a hacer eterna la travesía. Pienso que no es lo mismo que con la familia (siempre que no vayan obligados).
Pero bueno solo es un comentario y tu sabrás la confianza como marineros.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2018, 22:10
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 447 Agradecimientos en 249 Mensajes

Cita:

Tres consejos:
- Meteo
- Meteo
- y Meteo.

Y luego , Isla Colom es bonita ( La playa del norte) pero reserva BOYA SEMANAS ANTES, con su islita pequeña, Cala Pregonda es ........ espectacular.

Antiguo 15-04-2018, 22:43
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 489 Agradecimientos en 303 Mensajes

Si no tienes experiencia y los demás dependen de ti, porque no te planteas alquilar en las islas? Reducirías el problema-riesgo al mínimo.
Yo no lo haría sin experiencia.
No hagas caso de los que animan sin fundamento cómo sucede en las estaciones de esquí que los amigos impulsan a novatos a meterse en pistas en las que no tienen ninguna posibilidad

Si el mar está como un plato bingo, y si no? sabrias que hacer?
Antiguo 15-04-2018, 22:53
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 489 Agradecimientos en 303 Mensajes

Si no tienes experiencia y los demás dependen de ti, porque no te planteas alquilar en las islas? Reducirías el problema-riesgo al mínimo.
Yo no lo haría sin experiencia.
No hagas caso de los que animan sin fundamento cómo sucede en las estaciones de esquí que los amigos impulsan a novatos a meterse en pistas en las que no tienen ninguna posibilidad

Si el mar está como un plato bingo, y si no? sabrias que hacer? Esta es la pregunta que te debes hacer, pensando que tienes personas bajo tu responsabilidad.
Antiguo 15-04-2018, 23:01
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 765
Recibió 1,127 Agradecimientos en 632 Mensajes

Antes de ir a Menorca desde la península en mi barco fuí cinco o seis veces de tripulante en otros barcos con tripulación experimentada, y cuando finalmente me decidí a hacerla con mi propio barco, siempre la hice con tripulación que, en caso de ocurrirme algo a mí fueran suficientes para maniobrar el barco sin problemas. He cruzado una veintena de veces con toda clase de tiempo y no me arrepiento de haber aplicado esos principios.
Lo que te dicen de vigilar mucho la meteo, afortunadamente con partes muy fiables actualmente, y de que no te condicione el calendario, está muy bien, pero pasar unas buenas vacaciones en el mar pasa porque quienes te acompañan se sientan a gusto, y por que tu mismo no te sientas angustiado.
En éste sentido para quienes no tienen experiencia, si no son auténticos entusiastas, pasarse veinte horas o más en un espacio reducido, con dificultatd para descansar, en contínuo movimiento, no deja de ser una matada, y si a ello le añades algún episodio de rachas, rizos y rociones nocturnos, es fácil que quienes no saben de que va el tema lo pasen mal y tú como responsable del programa peor.
Que tengas o no el Per, para lo que te estoy comentando, es una mera curiosidad administrativa y punto.
No quiero “ aguarte” el plan, pero según lo planteas, si subes hasta la extraordinaria Costa Brava, con muchos puertos y calas a tiro de piedra, es un programa menos arriesgado a que algo pueda salir mal.
Otra posibilidad es alquilar en Baleares.
Suerte, mis mejores deseos de que la experiencia salga redonda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
CeRi_JL (16-04-2018), Pura vida 361 (16-04-2018)
Antiguo 15-04-2018, 23:48
Reivah Reivah esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 949
Recibió 612 Agradecimientos en 251 Mensajes

Estoy de acuerdo con lo que te dicen Mazatlán e Inaf. Navego también de alquiler y, probablemente, en la misma empresa que tú.
Cuando hice mi primera travesía a Columbretes como patrón había hecho antes dos travesías de ida y vuelta a Mallorca como tripulante. La travesía que propones la hicimos hace dos años y está muy bien, pero no me plantearía hacerla yo solo con otras dos parejas sin experiencia porque, como ya te han dicho, si la cosa se complica o no es totalmente plácida no lo pasarán bien.
El año pasado, varios amigos que alquilamos juntos planteamos una travesía a Ibiza con nuestras parejas. Al final, volamos a Ibiza y alquilamos allí.
Si al final decides hacerla, te puedo pasar el dossier que preparamos entoces, que supongo que lo debo tener por el ordenador.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 00:14
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 177 Mensajes

También voto por alquilar en Ses Illes. Te ahorras tiempo y limitas el riesgo de tener que volver antes o salir más tarde. A cambio, posiblemente te salga más caro (pero puedes estar menos días, los del trayecto!).

Suerte en tu decisión, que seguro que es la buena!
LOBA (16-04-2018)
Antiguo 16-04-2018, 10:12
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Piensa que es posible que navegues de noche, y tendrás que hacer turnos de navegación (u ofrecerte a no dormir en toda la noche y ya dormirás al llegar).

Eso y la méteo. No es más difícil navegar en mar abierto.

Por cierto, si alquilas barco con plotter con AIS será mucho más fácil porque tendrás información de las embarcaciones cercanas

No hace falta comprar,
¡Solo con un click ya me ayudas mucho!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMagic
LOBA (16-04-2018)
Antiguo 16-04-2018, 11:03
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 198 Agradecimientos en 102 Mensajes

yo haría otras tres preguntas:

- has navegado tú como patrón con 30 nudos?
- has fondeado tú como patrón en calas pequeñas con otros barcos y poco espacio?
- has intervenido tú como patrón en problemas de convivencia en el barco?

el responderlas tú mismo sin engañarte creo que te puede dar muchas pistas de lo qué hacer...

emi...

Editado por sintripulación en 16-04-2018 a las 11:21.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 11:23
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 153 Agradecimientos en 84 Mensajes

Hola.!!

Entiendo que des del momento en que te lo planteas has valorado la confianza que tienes en ti mismo.

La opción de alquilar en Menorca es buena lógicamente, de todas formas entiendo que, aunque no mucho, algo has navegado y que si optáis por la travesía saldréis previamente el mismo grupo varias veces y algún fin de semana.

Con todo ello, respeto, previsión y con un parte favorable (imprescindible) no lo veo tan descabellado.

Es probable que duermas poco, que haya algún conflicto que resolver, algún momento de tensión e incluso algún susto, pero eso te ocurrirá igual con toda la experiencia del mundo y como acumular experiencia si no es navegando.??

El consejo seria no forzar la situación.

Si llega el dia de la salida con una reserva de hace meses y la meteo es dudosa, pues cambio de planes y costa brava.

Alquilando allí esto no ocurrirá, solo tendrás que elegir norte o sur de la isla según sople.

Antiguo 16-04-2018, 13:25
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 154 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMagic Ver mensaje
Piensa que es posible que navegues de noche
Es seguro, diría yo, a no ser que vaya a hacer medias de 7 nudos...

Por otro lado, meteo aparte, hay que tener la seguridad de que el barco de alquiler está en condiciones, sobre todo el tema mecánico/eléctrico. No es mi intención ofender a ningún profesional, pero hay cada charter que en fin.

Yo creo que te han dado un par de buenos consejos: subir a la Costa Brava o alquilar en ses illes... aunque entiendo que ya has costeado y te hace ilusión, y con razón, hacer una navegación de altura (y cruzar el canal lo es, digan lo que digan).

Sea lo que sea, medítalo bien, anticipa problemas y seguro que lo disfrutas. ¡Suerte!

Socio n.º 1977
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
GMagic (16-04-2018), LOBA (16-04-2018)
Antiguo 16-04-2018, 16:00
fepelixpi fepelixpi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo primero es darles las gracias a todos por los sabios consejos, me estoy replanteando muy seriamente que este año solo costeemos y si salimos todos contentos ya el año que viene ir a las islas

@WillyShip me apunto esa opción de ir a Mallorca en vez de Menorca, cuando amplié el per hicimos la travesía a Menorca y me gustó pero no descarto tanto si lo hacemos este año como el siguiente de ir a Mallorca en vez de menorca

@esscapar somos 3 parejas que siempre salimos juntos de vacaciones, nos llevamos muy bien, por eso no creo que haya ningún problema

@LOBA eso de reservar boya donde puedo conseguir información de dónde reservar?

@INAF pues tienes toda la razón del mundo por eso mi duda y lo mismo este año solo costeamos y según como nos vaya el año que viene cruzamos a las islas

@mazatlan gracias por tus deseos, después de leerte a ti y al compañero Inaf me entraron las dudas de si cruzar o costear

@Reivah pues si me haces el favor y me pasas ese dossier te lo agradecería, toda información es bienvenida

@BlackPearl pues por ganas no es, he ido una vez a las islas de tripulante y lo disfruté, lo de la costa brava seguro que a los que vendrán conmigo les gustará

Bueno pues como veis no tengo claro lo que haremos al final, sigo leyendo por aquí por el foro informandome de todo y muchísimas gracias a todos por los consejos

Edito para preguntar dónde está el botón para agradecer los post? Por más que busca no encuentro cómo agradecer
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 16:11
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 243 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Lo primero es darles las gracias a todos por los sabios consejos, me estoy replanteando muy seriamente que este año solo costeemos y si salimos todos contentos ya el año que viene ir a las islas

@WillyShip me apunto esa opción de ir a Mallorca en vez de Menorca, cuando amplié el per hicimos la travesía a Menorca y me gustó pero no descarto tanto si lo hacemos este año como el siguiente de ir a Mallorca en vez de menorca

@esscapar somos 3 parejas que siempre salimos juntos de vacaciones, nos llevamos muy bien, por eso no creo que haya ningún problema

@INAF pues tienes toda la razón del mundo por eso mi duda y lo mismo este año solo costeamos y según como nos vaya el año que viene cruzamos a las islas

@mazatlan gracias por tus deseos, después de leerte a ti y al compañero Inaf me entraron las dudas de si cruzar o costear

@Reivah pues si me haces el favor y me pasas ese dossier te lo agradecería, toda información es bienvenida

@BlackPearl pues por ganas no es, he ido una vez a las islas de tripulante y lo disfruté, lo de la costa brava seguro que a los que vendrán conmigo les gustará

Bueno pues como veis no tengo claro lo que haremos al final, sigo leyendo por aquí por el foro informandome de todo y muchísimas gracias a todos por los consejos

Edito para preguntar dónde está el botón para agradecer los post? Por más que busca no encuentro cómo agradecer
Coje un patrón ...los hay ..y nos ganamos la vida con eso...no es caro y seguro que aprenderás mucho !!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 16:16
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 795
Recibió 1,327 Agradecimientos en 550 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Antes de ir a Menorca desde la península en mi barco fuí cinco o seis veces de tripulante en otros barcos con tripulación experimentada, y cuando finalmente me decidí a hacerla con mi propio barco, siempre la hice con tripulación que, en caso de ocurrirme algo a mí fueran suficientes para maniobrar el barco sin problemas. He cruzado una veintena de veces con toda clase de tiempo y no me arrepiento de haber aplicado esos principios.
Lo que te dicen de vigilar mucho la meteo, afortunadamente con partes muy fiables actualmente, y de que no te condicione el calendario, está muy bien, pero pasar unas buenas vacaciones en el mar pasa porque quienes te acompañan se sientan a gusto, y por que tu mismo no te sientas angustiado.
En éste sentido para quienes no tienen experiencia, si no son auténticos entusiastas, pasarse veinte horas o más en un espacio reducido, con dificultatd para descansar, en contínuo movimiento, no deja de ser una matada, y si a ello le añades algún episodio de rachas, rizos y rociones nocturnos, es fácil que quienes no saben de que va el tema lo pasen mal y tú como responsable del programa peor.
Que tengas o no el Per, para lo que te estoy comentando, es una mera curiosidad administrativa y punto.
No quiero “ aguarte” el plan, pero según lo planteas, si subes hasta la extraordinaria Costa Brava, con muchos puertos y calas a tiro de piedra, es un programa menos arriesgado a que algo pueda salir mal.
Otra posibilidad es alquilar en Baleares.
Suerte, mis mejores deseos de que la experiencia salga redonda
En este caso coincido plenamente con lo que dice el cofrade Mazatlan y otros que te lo desaconsejan.

Yo te diría que no te metas sin tener tu, experiencia , en una travesía de ese tipo con 5 personas más que no tengan experiencia en navegación, es cierto que si las condiciones meteorológicas son adecuadas, es un paseo, pero si vas condicionado por fechas de devolución del barco, quizás tengas que salir con unas condiciones menos favorables o te encuentres algun cambio meteorológico que te sorprenda, igualmente, una travesía de esas características, con solamente una persona con escasa experiencia a bordo, si hubiera un imprevisto, o alguna rotura, sería un caos, ya que parte de la tripulación, o toda, no acostumbrada a navegar, podría entrar en panico, y con un patron inexperto eso puede llevar a un problema importante...

Te recomiendo que trates de hacerte algunas travesías a las islas con algun cofrade, incluso de esta casa, que tenga mas experiencia, para que veas como va la cosa, y con diferentes partes de viento, y luego ya te metas a hacerla, y en la primera, estaría bien que aleccionaras a alguno de los tripulantes que vayan contigo en algunas salidas costeras, para que adquieran algunos conocimientos, de trimado, y de gobierno del barco...esto puede ser muy valioso en un caso fortuíto en que a ti te ocurriera algo...

En la Mar, las prisas no son buenas consejeras, y las precauciones y preparación es importante...

Cuando te digo esto no te lo digo para la generalidad de las situaciones, ni para asustarte, ya que en general, la navegación si se toman ciertas precauciones es segura... es para el caso de los imponderables, aquellas cosas que pueden suceder, raramente, pero que en un medio hostíl y aislado como es la mar, suponen la diferencia entre un mero problema y un percance grave incluso con hundimiento y consecuencias fatales de no gestionarse correctamente...

Otra cosa, te recomiendo que el barco lo alquiles un par de dias antes de hacer esa travesía, y lo navegues un poco con fondeo incluído, que lo conozcas un poco lo que lleva lo que funciona y no funciona, como reacciona etc...

Editado por Fuerza 7 en 19-04-2018 a las 12:39.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 16:16
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 611 Agradecimientos en 366 Mensajes

Hola

Yo me decanto por la opción de costear el primer año y, dependiendo de como lo veáis, el que viene decidir si se cruza o no.
La Costa Brava es un muy buen sitio para vuestro propósito, si podéis evitar las semanas de agosto (especialmente las dos primeras) mucho mejor porque está bastante masificado.
Para ayudarte en la decisión, en el foro tienes a libre disposición dos derroteros extremadamente completos hechos por un par de cofrades muy altruistas.
Yo soy de la zona y navego habitualmente por allí y los llevo en la mesa de cartas, no te digo más.
Con poner "derrotero Costa Brava" en el buscador, los encuentras enseguida, si quieres más pistas los autores son Gilabert y Em77
Ah! y el hecho de que no sea navegación de altura no quita que debas de asegurar bien la meteo, porque por allí arriba la tramuntana no se anda con tonterías...

Cita:
No puedes agradecer mensajes hasta que tengas una cantidad publicados, creo que 20.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 16:23
cappra cappra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 134 Agradecimientos en 34 Mensajes

Mi consejo es que no planifiques ningún destino con tanta antelación. Ser buen patrón no es solo afrontar condiciones adversas sino saber planificar las derrotas en función de la meto, el barco y la tripu.

Unos días antes mira los partes para ver la tendencia. Con mucha antelación solo puedes ver eso, la tendencia.
48 -72 horas antes ya tendrás bastante claro por donde va a ir la Meteo. Claramente eso varía porque en escenarios de estibilidad atmosférica te puedes fiar, en cambio si hay cierta inestanilidad pues 24-48 horas es lo mejor. Súmale un poco al parte y decide entonces a donde ir en función no solo del viento sino de su dirección.
Cuando tienes barco propio puedes adaptar las fechas a la meteo. En un charter tienes que adaptar la derrota.

Aún así, con tu experiencia, to contratría antes patrón.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 18:27
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 1,307 Agradecimientos en 803 Mensajes

Alquilalo en las islas, como te han dicho menos estres con un barco que no conoces y sin tripulacion adecuada.

Si quieres hacer de todas maneras la travesia, buscate un patron experimentado. En caso de problemas los podria resolver.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 18:51
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 560 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Barcelona Menorca para un novato

Recuerdo mi primer cruce con las mismas dudas, también con un velero alquilado.

Una cosa que yo hice y que te recomendaría es alquilar unas semanas antes el mismo barco con el que vas a cruzar, y hacer varias travesías por la Costa Brava, Delta del Ebro, etc., de fin de semana, practicando fondeo, familiarizándote con la maniobra, etc. Si lo haces con los mismos tripulantes con los que luego irás a Menorca, mejor. En esas travesías previas será bueno que el mar no esté plano como un lago, y que puedas practicar en condiciones algo exigentes.

Si lo haces, además de pasarlo bien, ganarás confianza y podrás ver cómo reacciona la tripulación, y tú.

Y para el cruce, como te han dicho: espera la meteo favorable.

Suerte!

LDN
Antiguo 16-04-2018, 19:33
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 871
Recibió 2,676 Agradecimientos en 1,156 Mensajes

buenas tardes bona tarda

Y si me permites sugerir mejor Mallorca, aseguras el tiempo mucho mas
Menorca esta en el eje del mistral/tramontana y ademas es pequeña para generar brisas termicas claras

La costa E de Mallorca tiene todas las calas que quieras y mas puertos

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 19:48
Kontiki.kontiki Kontiki.kontiki esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo vivo y tengo el velero en Menorca, también soy un novato, mucho más que tu, seguro! Mi recomendación es que alquiléis el velero en Menorca, hay diversas empresas que se dedican a ello. De esta manera evitas problemas con el mal tiempo y la posible responsabilidad sobre los demás al ser el patrón en una travesía como esta.
Estas empresas te podrán recomendar bonitos lugares en el litoral y peligros a tener en cuenta.
Cualquier cosa, yo puedo ofrecerte una mano de ayuda.
Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 19:49
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 447 Agradecimientos en 249 Mensajes

Cita:

Contestando a tu pregunta: http://www.balearslifeposidonia.eu/i...?register_vars[lang]=es

Ahora que lo pienso bien, yo alquilaría ya en Menorca o si quieres cruzar desde Barcelona contrataría un patrón PROFESIONAL 2 días, la ida y la vuelta ...negociando esos gastos de su traslado.

No abandones la idea de Menorca. Es una isla espectacular. Pero es la Isla del viento y como pilles vientos del norte son también espectaculares :reparto:
Antiguo 16-04-2018, 20:42
Kontiki.kontiki Kontiki.kontiki esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Como pilles viento de norte, siempre te puedes resguardar en el puerto de fornells, en la costa norte o en el puerto de addaya, ademàs de otras pequeñas calas. O también puedes navegar por la costa sur sin olas, con viento y disfrutando como un chaval. Suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro