|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
¿Linux o Microsoft?
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
En este momento estoy inmerso en la odisea de renovar la informatica de la oficina, le propuse a mi proveedor Windows, mac o linux, de dijo que en lo referente a virus, da igual, todos son vulnerables, la recomendacion es un buen ativirus y ojo con muchos programas gratuitos que circulan por la red.
|
|
||||
|
||||
El mejor antivirus es la prevención, está claro. Antes de cambiar de sistema operativo piensa cuánto has invertido en programas para un sistema operativo, que eso también suma. Y que los programas que necesitas están en ese sistema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hace quince anios o así que no utilizo antivirus y ninguna de mis máquinas se ha infectado (tengo OS Linux, Chrome OS, y para el trabajo Windows).
La cuestión reside en no abrir según qué cosas de según qué procedencias, y, sobre todo, evitar todo tipo de cadenas (que son virus ya en sí mismas ). Nada de descargas desde sitios ilegales, ni de pirateo de software, salvo que de verdad se sepa muy mucho de informática (y no me refiero a nivel usuario). El navegador, bien preparado, mejor Chrome o Firefox. De todos modos, respondiendo a tu pregunta, la mayoría de los virus están preparados para Windows, con lo que Linux o Mac tienen por probabilidad menos opciones de infectarse. Si te decantas por Linux, tienes antivirus y multitud de software libre, claro que si quieres hacer según qué cosas, pues hay que saber o buscar bien en Internet. Ya no es como hace anios, a mis padres les puse una Ubuntu y ruedan solos sin problemas. Linux ya está construido para el usuario final.
|
||||
|
||||
Lo que mejor te protegerá de virus, malware, robos de información e identidades y otros bichos digitales, será siempre el sentido común, que desgraciadamente es el menos común de los sentidos.
Una vez establecido esto como premisa número uno, deberás valorar que tipo de software se utiliza en tu oficina... solamente ofimática, aplicaciones especificas... y el coste que te supondría el cambio y la consiguiente formación de los usuarios en los nuevos aplicativos y productos. Y para acabar... cualquiera que acabe en x (o sea, familia Unix, ya se pueda llamar unix -en cualquiera de sus variantes-, osX, linux -en cualquiera de sus "sabores" y distribuciones- o BSD) será siempre menos vulnerable, sobre todo por las políticas de permisos de los usuarios a la hora de leer-ejecutar. Piensa siempre que todo sistema operativo es vulnerable en mayor o menor medida ("ventanas" es MUY vulnerable siempre... lo siento, pero tenía que meter la puya). La seguridad de tu red o tus equipos depende siempre de los usuarios... -aquello de la identificación de usuario y contraseña en una pegatina bajo el teclado, por ejemplo- y de las políticas de seguridad que apliques (cambios periódicos de contraseñas, grupos de usuarios con privilegios bien definidos, ninguna aplicación ejecutando como superusuario o root/Admin, auditorias periódicas de seguridad para detectar fallos y posibles intrusiones -ahora estoy haciendo de "emprendedor" para que a los del gremio no nos falte el trabajo-). Creo que son los consejos mas honestos que se te pueden dar como respuesta a tu pregunta.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Estoy muy de acuerdo con la última intervención....recuerdo hace muchos años cuando empezó el auge de la informática un compañero decía sobre los virus que si uno no se mete a la boca nada del suelo, lo mismo con los archivos, nunca abrir nada que no estemos seguros........y en los navegadores hay que llevar cuidado con qué páginas se accede.......igual que el sexo vamos 🤣🤣
|
|
||||
|
||||
Pues yo no lo tengo claro.
Trabajo con Linux y en casa tengo Windows, y tuve OS X , y la verdad es que no creo que a día de hoy Linux sea más seguro. El porcentaje de equipos con Windows es muy superior a Linux/OS X, con lo cual, es lógico que sea el más atacado. Pero lo que hace más seguro a Linux no es Linux en si mismo, sino el mayor nivel técnico, informaticamente hablando, de los usuarios de Linux. Poned a todos los usuarios de Windows en Linux: "El sistema necesita permisos de administrador para .... " ahí, va, password y palante que si no, no se me instala el jueguecito este....: Lo mismo que hacen en Windows Esta claro q la prevención es la mejor defensa, el resto puede ayudar pero sin sentido común .... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
49ers (27-05-2020) |
|
||||
|
||||
Sun Solaris sin duda
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
Hay unas utilidades que restauran el sistema operativo a su estado inicial, cada vez que se reinicia.
Ya se pueden instalar o desinstalar o borrar o formatear, que a cada reinicio se restaura todo a su estado original. Se suele utilizar en ciber's.
|
||||
|
||||
Cita:
Ed Atarip : Enlace indebido Tengo un amigo que solía trabajar como programador de una empresa que produce antivirus soft. Dijo que esta firma produce al mismo tiempo los virus y antivirus. Editado por Atarip en 13-05-2018 a las 20:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
Realmente no me gusta el antivirus, por ejemplo Kaspeski porque generalmente pide la compra de una licencia y actualizaciones pagadas. Eso me molesta |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo en que la mayoria de los virus están preparados para Windows |
|
||||
|
||||
Cita:
¨será siempre el sentido común, que desgraciadamente es el menos común de los sentidos.¨-- ¡Esto es genial! |
|
||||
|
||||
Cita:
"en los navegadores hay que llevar cuidado con qué páginas se accede.......igual que el sexo vamos " - verdad verdadera |
|
||||
|
||||
Gracias por tu ayuda
Sinceramente, nunca he oído de Solaris sistema operativo ¿Tienes experiencia en usarlo? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
Cita:
Hay una cosa molesta con Windows: cuando apague el ordenador y Windows accidentalmente comienza a descargar actualizaciones |
|
||||
|
||||
En mi modesta experiencia, demasiado a menudo los "virus" son los propios antivirus...
Lo mismo que sabotear un BMW 330i y que se quede con prestaciones de Trabant... |
|
||||
|
||||
Algo de eso había oído, que los antivirus desactivaban los sistemas de seguridad de los navegadores...
Personalmente llevo dos años sin antivirus (con windows), y no he vuelto a tener problemas. La posibilidad que tiene mi sistema operativo (W8.1) de restablecer todo a estado de fábrica, pero conservando los archivos, lo encuentro muy útil. Casi no he necesitado usarlo (una vez en dos años, al ir el equipo lento), pero es una gran mejora respecto del formateo de antes... Saludos
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
Mas que a los virus, hay que tenerle miedo a los troyanos, spyware.
Pero es que hay virus maliciosos que solo van a destruir. Por ahí hay unos programas que se instalan y lo que hacen es "minar bitcoins" usando los procesadores de los ordenadores infectados, así el hacker no tiene que comprar hardware ni pagar facturas eléctricas.... Como los bitcoins son anónimos, pues no se sabe a donde va a parar el dinero generado. En realidad, el problema no está en el tipo de sistema operativo, si se instalan programas de terceros, descargados de dudosa procedencia... pues está claro que se está mas expuesto. Lo bueno de Linux es que casi todo el software es de código abierto. Todo el código de programación es de libre acceso y está escrito por grupos de programadores, con lo que si hubiera algo malicioso, este sería rápidamente detectado.... Los programas compilados para windows no suelen mostrar el código con el que se programaron... por eso es bueno comprar el software o descargarlo de páginas oficiales.
|
||||
|
||||
Y porqué no los dos?. Es lo que ahora mismo uso. Te recomiendo cómo principal un Linux bonito y sin complicaciones (un Linux Mint o un Fedora Desktop) y corriendo en él una máquina virtualbox con un Windows estable (un Windows 7 por ejemplo). ¿Porqué?
- Pues con Linux ves los problemas derivados del software malicioso y de la navegación en red como si de una tormenta muy lejana se tratase, que no te afectará a no ser que vayas a por ella y aún así. Además de lo que ya se ha comentado antes, considero que el respeto que se mantiene con los estándares en Linux es importantísimo para que los datos con los que trabajamos sean reutulizables y usables independientemente de las versiones y caprichos que cualquier empresa monopolística pueda tener. -Pero está claro que Windows manda y muchas aplicaciones existen sólo para este entorno y no queda otra que bailar con la fea. Por eso, si lo ejecutas en una máquina virtual (además de ser rapidísimo) podrás compartir datos entre ambos sistemas operativos y utilizar aplicaciones sólo para Windows y en el caso de que se te infecte de muerte lo tienes ahí enterradito en su "caja virtual" sin afectar al resto. Llevo muchos años con esta combinación y el olvidarse de antivirus, reinstalaciones y fallos aleatorios (que Linux tampoco está libre de fallos pero menos) te da mucha tranquilidad.
|
||||
|
||||
tengo entendido que linux es inmune al virus.
|
|
||||
|
||||
El único sistema seguro es el que está apagado. El siguiente más seguro, el más actualizado... siempre.
El resto, publicidad, mucha de ella engañosa. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
Hace años que uso las versiones LTS de linux, en concreto las de la distribución fedora y 0 problemas, le doy mucha caña al ordenador, instalando y desinstalando software que vete a saber de donde sale, navegando y descargando los archivos sin miramientos y jamás he tenido ni un problema, por desconatado que tampoco uso antivirus.
Las versiones LTS (long term service) te aseguran actualizaciones de los programas que tengas y de bugs detectados y seguridad de troyanos y esas cosas .
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 13-05-2018 a las 01:11. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?
Cita:
... y las perrerias que le hecho al ordenador con mi ubuntu no se las podia hacer con windows ni una milesima parte. En windows tengo tanto miedo a que cualquier pinchazo, aunque sea por error, en cualquier gilipollez de link te haga un destrozo, que llega al puinto de tener un ordenador para trabajar desconetado de la red, ni por cable ni por wifi, ... y que infecten a su padre. Si tengo que instalar algo, o copiar algo, antes los ecaneo en otro ordenador con antivirus actualizado y me aseguro que este libre de mierda. |
|
||||
|
||||
segun tengo entendido a linux no le cae virus .
|
Ver todos los foros en uno |
|
|