La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2008, 19:33
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Buenas, sírvanse unas rondas.

El otro ida, desmontando el deposito, cuando lo saque fuera del barco caía como una gelatina muy espesa y negra

La cuestión esta en que el deposito no tiene registro, y necesito limpiarlo, a fondo, creo que lleva 30 años así.

Alguien le suena lo de la "gelatina", ¿como limpio el deposito sin rajarlo y volverlo a soldar?

Gracias y unas rondas.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-05-2008, 19:48
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

En mi antiguo Dufour 28, uno de los grandes problemas qe tenia era que el motor se paraba, o bajaba de revoluciones en cuanto se movia, el filtro se embozaba. Por fin descubrimos que era debido al tanque que estaba despues de 20 años sin limpiar, con un poso como para plantar tomates y cuando se movia, se mezclaba con el gasoleo y fallaba todo.

El deposito se pudo desmontar de su anclaje, desconectar todas las tomas aforador etc.

una vez fuera en casa y con tranquilidad se limpio a fondo, con muchisima agua, hasta que la misma salía como para poderse beber.

Una vez conseguida la limpieza total, se cambiaron todas las conducciones del deposito hasta el motor y la tuberia de llenado.

Se acabaron los problemas, el motor funcionaba a la perfección y eso si, despues de vez en cuando al llenar el deposito se pone un aditivo de gasoleo que evita que se formen impurezas o no se....

Pero la limpieza a fondo se consiguio sacando el deposito del barco, ya que el agua fue enabundancia y logicamente los primeros barros que salian no se podían echar al agua del puerto.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2008, 20:03
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Una ronda
En el protocolo que me hice para mantenimiento preventivo, yo limpio el tanque cada mil horas de motor (unos dos años) para evitar lo que me pasó entre Mesina y Nápoles, una noche sin viento y con asquerosa mar de fondo: motor parado por acúmulo del "moco" en el sistema.
Yo saco el detector de nivel y, por el agujero, le meto la manguera de la bomba manual. Después, trapos y paciencia.
PD Le estoy haciendo un registro donde quepa el brazo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2008, 20:23
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

yo pase por hacerle el preventivo al tanque 1ºdesmontar de su anclaje sacar fuera una vez vaciado de combustible 2º se le echa agua y te va sonar a broma gravilla de la carretera no hace falta que eches mucho lo vas moviendo y va arrastrando todo lo que esta pegado en el interior repites cambiando el agua depende lo sucio que este por si alguno cree que se te va atascar el filtro si quedara alguna en el tanque suenan al mover el tanque quedara bien una copas de manzanilla para el respetable
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2008, 20:31
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

¿Y donde echais el agua sucia, Tatatoa y Pato?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2008, 20:49
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Gracias por la pronta respuesta,,,

El deposito, efectivamente esta fuera del barco, yo he tirado el agua que le he metido con la manguera en los desagües del varadero, pero aun asi, eso esta muyyyyyyyy sucio. ¿mas agua me recomendáis? ¿una karcher para darle presión?

Lo de las piedras, me da un poco de "respeto" el deposito lleva tabiques interiores y me da que va a costar horrores sacar todas las piedras, pero algo parecido vi con los antiguos tubos de escape de las 2 tiempos.

La opción de meterle gasolina y pegarle fuego,,, ¿que os parece?, saldrá mas fácil todo eso? y si lo caliento con un soplete? es que la boca de llenado es minúscula, y por la salida no cabe ni un dedo.

La verdad es que nunca había visto semejante porquería y en tanta abundancia, es lo que tiene los barcos antiguos

Mi motor estaba bien, pero como llevo casi 3 años reconstruyendo el barco, lo único que me faltaba por desmontar y limpiar a fondo era el motor, pensaba hacerle asientos, segmentos, muñequillas y muelles de válvulas, limpieza de bomba, inyectores, cambio de gomas, juntas, limpieza en general,,,, pero cuando lo abrí me encontré con una raya (me cabía mas de una uña) en toda la longitud de la camisa y me dio mal rollo montarlo así,, la verdad es que el aceite estaba negro como el carbón, y el refrigerante limpio, pero ver eso es navegar intranquilo, así que mas leuros

Pues eso, que me enrollo demasiado, el motor funcionaba bien, pero visto lo que tenia el deposito dentro, y la carbonilla en inyectores, asientos, calentadores, etc,,, cuando lo monte jejejeje vamos a 15 nudos a 1.000rpm



Unas rondas.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2008, 21:30
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

hola, ¿ y por que ahora que lo has desarmado no le pones una tapa de registro y lo limpias comodamente y bien? y de esta manera ya nunca voveras a tener este problema de gelatina chapapoteril, un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2008, 23:11
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
¿Y donde echais el agua sucia, Tatatoa y Pato?
El gasoil que habia en el tanque, en un bidón al centro de reciclaje, el barrillo, como estaba en casa, sirvio de abono para los rosales, 1% materia organica resto el agua.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-05-2008, 00:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
...
Mi motor estaba bien, pero como llevo casi 3 años reconstruyendo el barco, lo único que me faltaba por desmontar y limpiar a fondo era el motor, pensaba hacerle asientos, segmentos, muñequillas y muelles de válvulas, limpieza de bomba, inyectores, cambio de gomas, juntas, limpieza en general,,,, pero cuando lo abrí me encontré con una raya (me cabía mas de una uña) en toda la longitud de la camisa y me dio mal rollo montarlo así,, la verdad es que el aceite estaba negro como el carbón, y el refrigerante limpio, pero ver eso es navegar intranquilo, así que mas leuros ....:

Ay Xento!! eres como la voz de mi conciencia!!

Hoy hemos vuelto a poner la culata en su sitio después de haber hecho todo lo que comentas.
Menos mal que mis pistones y camisas estaban perfectos, no hubo ni que rectificarlas. Solo cambiar aros (ya que estábamos).
¿No le has cambiado las vávulas de escape?

Y espero que la semana que viene ya tener el intercambiador y los inyectores a punto para terminar de montarlo todo

Pero el depósito... ni me lo he mirado.
La próxima vez será... ya no puedo más.
Necesito el barco en el agua pero yá!!

No, otra vez esa voz no!!
"Ahora sería el mejor momento para hacerlo, tontito, que vas a montar el motor recién repasado y limpito con el depósito lleno de moquitos..."


A ver si para el año que viene podemos organizar una reunión de Norays.
La podríamos hacer en.... la Costa Brava!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-05-2008, 09:19
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A ver si para el año que viene podemos organizar una reunión de Norays.
La podríamos hacer en.... la Costa Brava!!
en donde vais a hacer qué?? y cuando??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2008, 09:42
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ay Xento!! eres como la voz de mi conciencia!!
...
Jaja no me hagas mucho caso, que siempre me lio mas de la cuenta, al final ha llegado un punto que o lo tengo todo a mi gusto o nada, siempre voy con las "grandes aventuras" en el cap , lo preparo todo a conciencia, me lleva un montón de tiempo y luego no navego nada

Como he pintado todo el barco, por fuera y por dentro,,, no veas lo que me ha costado pintar los interiores de la popa, tambuchos y huecos chungos ufff, como veo todo limpio y terminado, pues me duele el alma de verlo así, pero el deposito sale fácil, no es mas que un fin de semana de trabajo, ya lo harás

El motor lo tengo todo desmontado, estoy en ello, pero este mes se me juntan muchas cosas, coche, seguros, malas ventas con lo que hasta el mes que viene no hay cash.


Esa quedada es una realidad, la costa brava es impresionante, me gusto mucho toda la zona del cap de creus, culip, portalo, etc,,, eso si no conozco mas de alli y cuando sopla, sopla de verdad, así que habrá que buscar un puerto o un fondeo decente, de eso ya me dirás tu que conoces la zona.


Fextivo ¿aun tienes el barco?, te subes y desde valencia vamos en conserva, seguro que se apunta alguien mas.


Joder que ganas tengo de navegar.... ale me voy seguir currando.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2008, 22:45
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Esta tarde le he dado caña al deposito, ha salido muchismo, vamos que entre lo que ha salido ya y lo de esta tarde, lleno un balde

Seguire dandole, lo de pegarle fuego ¿nadie lo ha hecho?

Y la quedada , fijo que alguien mas se apunta


Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-05-2008, 01:31
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Un balde?
No me asustes Xento.


Lo de la Noray-KDD, ya hablaremos...
Incluso los dos únicos que se hicieron de aluminio, uno lo tienes muy cerquita ;-) y el otro, el ketche (el "Cola de Bata") también lo tengo localizado.

Nos falta un 50'....

Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-05-2008, 09:33
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Un balde?
No me asustes Xento.


Lo de la Noray-KDD, ya hablaremos...
Incluso los dos únicos que se hicieron de aluminio, uno lo tienes muy cerquita ;-) y el otro, el ketche (el "Cola de Bata") también lo tengo localizado.

Nos falta un 50'....

¿El Bata de Cola?
Lo compró el año pasado un amigo mío, lo tiene en Cangas, en la Ría de Vigo, es un Noray 43, ¿verdad?
Y Rom, piensa que con esos posos tu gasoil es el mejor, ya que debe ser un Gran Reserva,

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-05-2008, 10:05
Avatar de Jamacuco
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: BCN-Baleares
Edad: 52
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Hola,,,,

Lo que se suele acumolar en el fondo son algas,,,,,,

En el mercado hay productos para diluirlas,,,,,,


http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601410500

Pero si tiene mucha mierda,,, toca sacarlo a mano....,,,much

Ya que tienes el deposito fuera,,, hazle un buen registro para poder realizar futuras limpiezas sin tener que moverlo........ taladras un buen agujero a la parte de arriba,,,,,,, y le pones algo así,,,,,

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0101320101


Un saludo...
__________________


Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-05-2008, 13:38
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Sobre todo y como ya te han dicho, ahora que esta fuera, no lo montes si ponerle un buen registro..... no cuesta mucho y te sera de mucha utilidad
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-05-2008, 19:45
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por Jamacuco Ver mensaje
Ya que tienes el deposito fuera,,, hazle un buen registro para poder realizar futuras limpiezas sin tener que moverlo........ taladras un buen agujero a la parte de arriba,,,,,,, y le pones algo así,,,,,

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0101320101


Un saludo...
Una ronda
Pregunto: ¿estás seguro de que ese tipo de registros aguantan el gasoil? Porque si lo aguantan me ahorro mucho trabajo. Yo lo iba a hacer de inox.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-05-2008, 20:08
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

hola, yo si le pongo una tapa de registro a un deposito de acero inoxidable lo normal es que sea de acero inox pero claro lo que yo aria no tiene que ser lo que hagan los demas, un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-05-2008, 20:18
Avatar de Jamacuco
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: BCN-Baleares
Edad: 52
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Pregunto: ¿estás seguro de que ese tipo de registros aguantan el gasoil? Porque si lo aguantan me ahorro mucho trabajo. Yo lo iba a hacer de inox.


Bueno,,, habria que confirmarlo, pero en principio, creo que si,,, ( tambien hay que tener en cuenta que el registro al estar en la parte superior,, tampoco tiene un contacto constante con el gasoil)

Estos registros son de ABS blanco, lo que no se si tiene las mismas propiedades que polietileno con lo que se fabrican los tanques de gasoil,,,

Sino, tienes dos opciones,, poner un registro de inox:

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0101320301

o poner un registro especifico para tanques de gasoil:

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601410175

(Al final del enlace hay uno de plastimo que lleva incluido todas las conexiones necesarias del tanque....)
__________________


Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-05-2008, 01:49
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas, sírvanse unas rondas.

El otro ida, desmontando el deposito, cuando lo saque fuera del barco caía como una gelatina muy espesa y negra

La cuestión esta en que el deposito no tiene registro, y necesito limpiarlo, a fondo, creo que lleva 30 años así.

Alguien le suena lo de la "gelatina", ¿como limpio el deposito sin rajarlo y volverlo a soldar?

Gracias y unas rondas.



Ojito, que es muy peligroso soldar los depósitos que han tenido combustible, aunque estén vacíos. Casi seguro que explotan, debido a los gases emanados al calentarlos.

Esa baba que aparece en los depósitos de gasoil está producida por la multiplicación de unos microorganismos que viven en el agua, que ha entrado en el depósito, ya sea por condensación o porque la traía el combustible.

En un barco que tuve, con depósito de inox, ocurría el fenómeno; en el que tengo ahora, con depósito de plástico negro, no pasa. Cuando acurre ésto, lo mejor es limpiar el depósito y después utilizar un tratamiento preventivo, añadiendo al gasoil unos aditivos que lo evitan.

En este enlace dice algo:

http://www.cumminsfiltration.com/pdf...LI33045-ES.pdf

Rebe
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-05-2008, 11:51
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Si, es evidente que toca cortar y hacer un registro, así que una pregunta mas

- ¿Que sika aguanta el gasóleo?


Si tio, un balde de moco, ya decia yo que cuando me lo traje de ibiza con apenas unas horas de motor, con el deposito lleno, hacia cosas raras

Tengo contacto (no me penséis mal ) con Pere, me han comentado que tienen un problema de roedores....

También hay un Visiers 35, por cierto en venta, y como 4 Norays mas en mi puerto, pero ya no alcanzo, ademas están hechos una mierda, mi vecino de pantalan tiene el ultimo que se hizo, de hecho el anterior armador lo termino el mismo, compro el molde con la jarcia y el motor, y los interiores por acabar, actualmente esta lleno de agua, abandonado y en proceso de putrefaccion (literal), en fin el mio fue el primero y esta luciendo como nuevo (jejej se nota que no tengo abuela) y el ultimo esta a mi lado hecho una autentica porquería, que pena de barcos...



Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-05-2008, 18:29
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

En el 2004 saqué el depósito de mi barco, 200 litros de capacidad y en acero inoxidable. Tenía múltiples fuga a lo largo del mamparo de popa y otras en la parte inferior. Después de vaciarlo y lavarlo con abundante agua, procedí a soldar las picaduras rellenando simplemente con electrodo de inox 316, de 2 mm de sección, creo recordar, allí donde al soldar se incrementaba el agujero, puse unas pletinas de inox a modo de parche, soldando a continuación todo el contorno de la pieza. Después de ésto,volví a llenar el depósito hasta arriba de agua, sellando lo más herméticamente que pude todas las bocas (una de entrada de gas-oil,otra de salida al motor, otra de retorno y un respiradero), lo puse al sol (mes de Junio en Huelva, que ya calienta el Lorenzo cosa mala) y lo dejé varios días, con observación lo más contínua posiblepara ver si "respiraba" por algún sitio. De día se inchaba y de noche se encogía visiblemente, pero no perdia nada de líquido,así que di por buena la prueba y después de vaciarlo, procedí a montarlo.
Sobre la soldadura de depósitos, si se va a hacer con autógena, conviene hacerlo después de haber lavado bien y de haber llenado hasta ariba el tanque, de manera que no quede la posibilidad de que restos de gases permanezcan en algún rincón, además, como medida de seguridad, se puede hacer la soldadura con el tanque lleno de agua (así se lo hice al depósito de mi Sanglas hace ya más de veinte años ). Por supuesto, si es de inox, la autógena queda descartada, al menos yo no fui capaz de soldar inox con autógena.
Si el depósito es de inox, tres cuartos de lo mismo, tirar de electrodos de acero inoxidable y paciencia.
La chapa de m idepósito es de dos mm de grosor, a ella se atornillan directamente los tornillos del aforador, que debido a la constitución de mi depósito, me resultaron más que suficiente para la limpieza, aunque una tapa de registro más grande no me vendría mal ahora que ya está instalado y el acceso es más complejo.
Sobre el Sika, yo las juntas de los registros las haría de caucho, me da más seguridad, pero, claro, para gustos los colores.
¡Ah!, y sobre lo de meter fuego al depósito, yo no lo haría, a no ser que quieras ser protagonista en videos de primera o en youtube, si lo haces, pide a alguien que te grabe y cuando salgas del hopital, lo compartes en la Taberna.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 25-05-2008 a las 18:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
xento (27-05-2008)
  #23  
Antiguo 26-05-2008, 01:21
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

El caucho normal se descompone en contacto con el gasoil. Primero se hincha y acaba por estropearse.

Para hacer la junta venden una especie de cartón, que se puede recortar con unas tijeras.

Para el registro, puedes hacer el agujero redondo y la tapa tambien redonda, pero tienes que hacerle rosca a los oricicios de los tronillos que van en el tanque, cuya pared no es gruesa.

Otro modo, es hacer el orificio del depósito, ovalado, no efectuar roscado en los agujeros del depósito, que suele ser débil, pero sí en un rosco de acero ovalado, igual de grande que la tapa, que introduciras dentro, y hacerle la rosca a los orificios, que tienen que estar en el mismo lugar que los de la tapa y el depósito. El motivo de hacer ovalado el agujero del registro es para poder introducir en el interior del depósito el rosco con los orifícios roscados.

La ventaja del último método es que el rosco ovalado que va dentro del depósito lo puedes hacer en chapa más gruesa, y por tanto resistirá mucho más el apriete, al poner la tapa ya que tiene mayor número de filetes la rosca.

Cada tornillo debe de llevar en la cabeza una arandela del material parecido al cartón (las venden de todas medidas), para que no rezume gasoil.

Para que sea más fácil el montaje, uno de los tornillos, que será el primero que enrosques, tiene que ser mucho más largo que los demás, para así manipular mejor.

Si no has visto montar ninguno, quizá no te aclares con la explicación.

Rebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
xento (27-05-2008)
  #24  
Antiguo 26-05-2008, 01:23
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
¿El Bata de Cola?
Lo compró el año pasado un amigo mío, lo tiene en Cangas, en la Ría de Vigo, es un Noray 43, ¿verdad?
Y Rom, piensa que con esos posos tu gasoil es el mejor, ya que debe ser un Gran Reserva,

Buen viento


Si es un 43. Pero entonces hay una pieza en mi "puzzle" de la historia de los Noray que no me encaja...
Es de aluminio el de tu amigo?
Es un ketche?
Sabes si era el barco de Enrique Vidal?

Gracias por la info...




PD. Perdona Xento por bombardearte el tema con algo que no viene al caso...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-05-2008, 07:58
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como limpiar un deposito de gasoleo en inox?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


Si es un 43. Pero entonces hay una pieza en mi "puzzle" de la historia de los Noray que no me encaja...
Es de aluminio el de tu amigo?
Es un ketche?
Sabes si era el barco de Enrique Vidal?

Gracias por la info...




PD. Perdona Xento por bombardearte el tema con algo que no viene al caso...
- El de enrique Vidal era como bien indicas un Noray 43, aparejado en ketch (en su libro "Contra viento y marea" explica algunas curiosidades de la construcción del barco) pero el casco creo era de fibra aquí dudo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Como limpiar el barco¡¡¡ auryn Foro Náutico Deportivo 10 02-05-2008 20:51
Cambio de jarcia.....Inox 316 7*19 o inox 316 7*7 plus Foro Náutico Deportivo 2 24-07-2007 18:30
limpiar deposito combustible trak Foro Náutico Deportivo 3 09-04-2007 09:50
gasoleo por el escape.. vs.. hélice grande? betelgeuse Foro Náutico Deportivo 27 06-04-2007 21:18
Limpiar depósito de agua Polen Foro Náutico Deportivo 25 02-11-2006 16:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto