La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2018, 11:00
ponzoa ponzoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 382 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado ¿Como repostamos a partir del 2040?

Pues eso, el gobierno habla de quitar todos los motores de combustión y eso me deja dudando, ¿Vamos a poder repostar pasado esa fecha? A ver una demanda tan baja de combustibles, ¿cuanto nos va costar el litro de combustible?

Vale, todavía necesitarán (supongo) los camiones, trenes, barcos de pesca y otras grandes, pero si contemplamos que las gasolineras venden entre 5 y 15 millones de litros anuales y hay más de 6000 gasolineras por España, el impacto de los costes de producción van a ser brutal ¿no? y se va repercutir en los precios supongo - eso si hay.

No sé, se me habrán muchas dudas - camiones, sector náutico incluyendo motos de agua, tractores, trenes, barcos de tránsito y un largo etc.

¿Como lo ven?

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 11:10
hma hma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

estaremos vivos en 2040..., esa es la pregunta

Editado por hma en 15-11-2018 a las 11:15.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 11:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 1,321 Agradecimientos en 984 Mensajes

Los veleros remotorizaran a eléctrico por relativamente poco dinero. El problema será las motoras que para ir a 20 nudos harán falta muchos kw en La baterías, y eso se traduce a muuuvho peso
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 11:14
elcider elcider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 101 Agradecimientos en 80 Mensajes

Supongo que nadie sabe lo que pasará pero bajo mi punto de vista faltan muchos, muchos años antes haya problemas para repostar un diesel...
Los políticos dicen mucho pero del petróleo salen muchos impuestos (mundialmente, ya no es cosa de un país). Esto hace que el cambio siempre lo van parando lentamente...
Me parece a mí, vaya...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
CeRi_JL (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 11:20
Alf_on Alf_on esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 683
Recibió 1,095 Agradecimientos en 572 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Pues eso, el gobierno habla de quitar todos los motores de combustión y eso me deja dudando, ¿Vamos a poder repostar pasado esa fecha? A ver una demanda tan baja de combustibles, ¿cuanto nos va costar el litro de combustible?

Vale, todavía necesitarán (supongo) los camiones, trenes, barcos de pesca y otras grandes, pero si contemplamos que las gasolineras venden entre 5 y 15 millones de litros anuales y hay más de 6000 gasolineras por España, el impacto de los costes de producción van a ser brutal ¿no? y se va repercutir en los precios supongo - eso si hay.

No sé, se me habrán muchas dudas - camiones, sector náutico incluyendo motos de agua, tractores, trenes, barcos de tránsito y un largo etc.

¿Como lo ven?
No te digo como lo veo que cierran el hilo...
El único consuelo que nos queda, y lo digo por que la media de edad en la taberna es mas bien alta, es que dentro de 20 años ya no estaremos para manejar ni barcos ni coches . ¡magro consuelo¡
Una ronda tabernero, antes que nos prohíban el copeteo...

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Helter Skelter (17-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 11:23
CeRi_JL CeRi_JL Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 157 Agradecimientos en 141 Mensajes

Pues no nos engañemos, aun queda mucho mucho petroleo pero que mucho.... por vender

Enserio va el gobierno a renunciar a los impuestos que recauda con la gasolina y el diésel?? me cuesta creerlo y si no de algún otro lado tendrán que sacarlo y miedo me da...

Lo que si esta claro es que si quisieran las grandes multinacionales e interesara, por supuesto, estaría mucho más desarrollado el motor eléctrico, las bate´rias y habría un punto de recarga en cada esquina incluidos puerto, hoy en día, año 2018 pero no interesa

yo he escuchado que quieren prohibir la matriculación de coches diesel y gasolina para 2050, prohibir nuevas matriculaciones ojo, que no prohibir su uso aunque va a estar muy jorobado si vives en una gran ciudad.

Lo que si pienso es que dentro de 20 años si nadie hecha diesel ni gasolina el precio va a caer en picado, incluso antes...

Y que hacemos los que compramos un fueraborda nuevecito con pensamiento de tirar más de 20 años con él?? con papa fritas y pa´dentro?? Porque lo que no harán es subvencionar el 70 u 80% con un plan renove a los pringados que hayamos comprado algo nuevo hace poco tiempo (3, 4 o 5 años)

Aunque también pienso que de aquí a 100 años (sin exagerar) tenemos motores térmicos para rato.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
jfl (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 11:27
delagh delagh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 52 Agradecimientos en 46 Mensajes

Tengo entendido,que la prohibicion total es para el 2050.
Por lo tanto a mi....con 63 pues me la rempamplifa.
Pero al margen de esa cuestion anecdotica y meramente personal.
Creo que es una patraña,eso de eliminar de un plumazo el negocio mas grande del mundo que es el petroleo.
Que se reducira mucho el consumo,si.Que en las grande ciudades proliferaran las energias altenativas,si.Pero creo que el tema de las baterias y su costruccion y peso no sustituira al combustible,por lo menos en ese periodo de tiempo.
Hay otras fuentes de enrgia mas eficientes que las baterias,motores magneticos etc.
Creo que nadie tiene claro aun por donde van los tiros definitivos.

Como siempre,es opinion personal,sin base cientifica ni polemica,solo chascarrillo forero.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
CeRi_JL (15-11-2018), Lupas (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 11:33
Capitán pirata

Y como siempre va a salir del bolsillo del curro (y no el romero)

recuerdo el año 2000 y el boom de los dieselgustazo, al que tenía un gasolina casi que era un tarado, paranoico, tonto del culo, como podía ir con algo que consumía mas y corría menos que un TURBODIESEL, era lo mejor hombre, todo el mundo debía comprar un diésel y ahora toca demonizarlo, subirle impuestos, prohibirle circular, etc, etc

ahora dejate 30000 euros en un lectrico que no haces ni 200 km y si pones el aire AC ni 100km y esto en automoción por eso me río cuando veo los torqedos que rinden 20cv por 10000€,

JA!! no solo contentos con sangrarnos también hay que pagar la investigación a las empresas por que como en este país eso se deja de lado y las corrupciones se subvencionan

dadme un valium por favor!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CeRi_JL este mensaje:
jfl (15-11-2018), Lupas (15-11-2018), Ouessant (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 11:36
Pirata

Acordaros los maduritos,cuando eramos ñiños,el año 2000 nos lo pintaban con coches voladores por las ciudades y vestidos todos con monos plateados....
Aparte del grupo ABBA nadie vio eso.

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
Bilma2 (15-11-2018), SpitfireAntonio (16-11-2018), Tatatoa (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 11:37
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes

Lo que no cuentan estos marcianos que nos dirigen , es de donde van a sacar la energia que necesitamos . Porque lanzan el globo sonda de que van a eliminar los motores termicos , pero no dicen que para cubrir la demanda electrica deberiamos estar construyendo 1 central NUCLEAR al año hasta el 2040. Ya que cualquier dia de verano que se suman los aires acondicionados y un madrid barsa , el sistema se peta .... Porque eso no es politicamente correcto y no queda guay en las encuestas .
Y claro los ecologistas que nos cuentan que una pila boton es capaz de contaminar un millon de litros de agua , quieren plantar europa de 300 millones de pilas de 500kg cada una
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje:
Alf_on (15-11-2018), aquademare (17-11-2018), Bilma2 (15-11-2018), Grandote (10-12-2018), Lupas (15-11-2018), Ouessant (15-11-2018), uluru (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 11:46
ponzoa ponzoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 382 Agradecimientos en 222 Mensajes

Desde luego el debate es interesante y no, no podemos lo que pensamos porque la política nos lo tienen vetado (gracias a dios por otro lado).

Acerca de la recaudación, no veo el problema. Si ves como ha subido el precio de la luz últimamente, veréis que los ingresos por impuestos y tasas especiales ha subido con el por lo que le viene bien a hacienda la subida del precio. Eso podrá compensar los impuestos por combustibles.

El coste de refinar fueloil hasta diesel o gasolina es caro. Nos sale bien de precio por el volumen que producen y distribuyen por lo que la bajada en demanda (que empezará a notarse bastante en los próximos 5 años supongo) va afectar el precio. OPEC ya está organizando bajar la producción para mantener o subir los precios y tienen el objetivo de "estabilizar" el precio del barril (OPEC Summit en Abu Dhabi del mes pasado).

Los puntos de recarga para el caso de los coches era gratis pero ya están empezando a cobrar en sitios y acabará siendo lo habitual. Aparte de impuestos por la luz, recaudaron por beneficios y IRPF de las empresas que gestionan los puntos de recarga.

Los veleros pequeños no tienen gran problema supongo - remotorizar en eléctrico será factible. Los auxiliares tienen fuerabordas eléctricos también.

Lo único bueno de esto es que quizás se acelera el I+D en almacenaje de electricidad - baterías, que ahora son grandes, caros y pesados. Con suerte, esto resuelve los problemas que sufrirán las lanchas motoras pero será difícil.

Pero cuando subimos de tamaño de barco y buscamos generadores para alimentar aire acondicionado, desoladoras de agua, compresores para llenar los tanques de aire para bucear o para usar la lavadora, hoy necesitamos generador. Y esos hoy necesitan combustible lo que nos lleva al problema inicial - volumen, disponibilidad y precio del combustible.

Luego, si no se resuelve las temas de logística, todo lo que compramos será bastante más caro a tener una logística/transporte más cara. Sin hablar del paro - mecánicos, fabricación de piezas de motor, distribuidores/tiendas, gasolineras, fabricación de motores, etc, etc, etc

Bueno, no me quiero enrollar pero es un tema que preocupa. Necesario, pero no creo que las formas han sido lo más apropiado.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 12:20
Enigma. Enigma. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola.

Ningún problema, cuando no haya viento utilizaremos el sistema de propulsión de las galeras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enigma.
CeRi_JL (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 12:39
Ouessant Ouessant Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 63 Agradecimientos en 48 Mensajes

Si fueran coherentes tendrían que empezar por quitar coches y camiones de 20 años de las carreteras que son las imagenes que sacan en la tv, los diesel actuales con los filtros y aditivos que llevan no echan humo por el tubo de escape.

Como somos todos ricos quieren que compremos 2 coches eléctricos cada uno mientras que uno está cargando utilizamos el otro, tampoco dicen de donde van a quitar la electricidad para tantos millones de coches y que van a hacer con tantos millones de baterias......

Cuantos puntos de carga van a poner en un hospital, en un centro comercial, en un aeropuerto o en una fabrica donde trabajan 1.000 personas, nos tendremos que pelear por los enchufes

Antes de decir algo así, tendrían que saber responder a todo esto
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 12:58
Lupas Lupas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 55 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Si vives en una casa independiente todavía tienes algunas posibilidades de montar un punto de recarga para un coche, pero imaginense los pantalanes que potencia deberian de soportar para cargar las baterias de barcos.
Si hay ciudades como Vigo, donde hace años recuerdo unas navidades que nos quedamos sin luz por un incremento de consumo, se van a soportar la carga de miles de vehiculos ... estan de coña. Ni aun instaurando las denominadas "smart-grids" se podria mantener, la infraestructura es en muchos casos de mediados del siglo XX.

Bueno, los que vivimos en las rias baixas tendremos la posibilidad de repostar en Portugal
Los politicos (todos) actuan por ocurrencias, no por sentido comun. Por ello es posible que en breve se tome esto como lo que es, una tonteria sin sentido y volvamos al camino correcto (el del sentido comun).

Es posible que en 20 años las baterias y sistemas de generación hayan evolucionado, pero tambien es posible que no lo hayan hecho. Es curioso que en un pais que estamos perdiendo la carrera en muchos aspectos tecnológicos de importante calado, se tomen decisiones exclusivamente dependientes de la tecnología.

Hoy mismo se habla de cerrar las centrales nucleares. Un sin sentido, ya que son la unica alternativa de generación con un nivel reducido de residuos. Eso si, no quiero ser gafe, pero preparense para nuevas regulaciones, que curiosamente siempre vienen unidas de costes añadidos y algun impuestazo. Al tiempo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
CeRi_JL (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 13:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Enigma. Ver mensaje
Hola.

Ningún problema, cuando no haya viento utilizaremos el sistema de propulsión de las galeras.

Y cuando no haya combustible, el TRONCOMOVIL

Lo siento, no me pude resistir
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 13:20
Tofilin Tofilin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hace años, la batería de mi adorado Nokia, duraba cargada dos o casi tres días; hoy mi móvil dura cargado medio día o poco más. Volviendo de París, en el aeropuerto había cola para cargar los móviles, más que para embarcar; o se adelanta mucho o andaremos más tiempo en las viejas patinetas de la infancia que en los troncomoviles eléctricos de última generación. No veo a la patronal de empresas perderse el pingüe negocio de la venta de combustibles y aparatos que los consuman. Por las dudas, este marino que marcha a alcohol, los invita a una ronda antes que nada ocurra.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 13:27
Lupas Lupas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 55 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
Hace años, la batería de mi adorado Nokia, duraba cargada dos o casi tres días; hoy mi móvil dura cargado medio día o poco más. Volviendo de París, en el aeropuerto había cola para cargar los móviles, más que para embarcar; o se adelanta mucho o andaremos más tiempo en las viejas patinetas de la infancia que en los troncomoviles eléctricos de última generación. No veo a la patronal de empresas perderse el pingüe negocio de la venta de combustibles y aparatos que los consuman. Por las dudas, este marino que marcha a alcohol, los invita a una ronda antes que nada ocurra.

Si se pudiera repostar orujo ... mas de uno gastaba cientos de litros solo en el pantalan
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
BORRASCA (16-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 13:43
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 650 Agradecimientos en 456 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Acordaros los maduritos,cuando eramos ñiños,el año 2000 nos lo pintaban con coches voladores por las ciudades y vestidos todos con monos plateados....
Aparte del grupo ABBA nadie vio eso.

Saludos
Jajajaja cuanta tonteria en el cuerpo tiene mucha gente , a los de nuestra ,edad nos repostara , lucifer enel infierno,concarburantes , sin refinar ,
Salutttttt kiqu
Antiguo 15-11-2018, 13:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Jajajaja cuanta tonteria en el cuerpo tiene mucha gente , a los de nuestra ,edad nos repostara , lucifer enel infierno,concarburantes , sin refinar ,
Salutttttt kiqu

jajajajajaja,y te has preguntado,con que va a encender el infierno lucifer si no tiene gasolina.
Nos asaran con parrillas electricas

saludos y buen humor
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 13:58
KITU KITU esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 195 Agradecimientos en 125 Mensajes

Muy bueno Kiqu.

Me llena de orgullo saber qué Europa va a salvar al mundo de la polución.

América del Sur, del Norte, China, Rusia, India, todos juntos echando gases a tope y nosotros pasando detrás con la fregona y el mister Proper...Anda Ya !!!
Y los aviones? A cada despegue produce tanta contaminación uno sólo cómo centenares de vehículos al arrancar.
Risa me da, y encima lo dicen tan seriamente qué alarman al pueblo con treinta años de antelación !!
Un saludo.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje:
CeRi_JL (15-11-2018), galuajk (15-11-2018), Lupas (15-11-2018), nalari (15-11-2018), Ouessant (15-11-2018), trempallamps (15-11-2018), Xenofonte (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 14:05
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 177 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Esperemos que Lucifer tenga provisiones de orujo (casero e ilegal, claro) pues eso de ser emparrillado a la eléctrica no debe ser muy gustoso.
¡Qué decepción, yo creía que el infierno sería un palacio de la concupiscencia y el placer y va a resultar de lo más desagradable...!
Pues me pilla tarde para corregirme.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 14:16
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 417
Recibió 365 Agradecimientos en 285 Mensajes

Tienes razón... yo me adelantaría e iría vendiendo el barco ya mismo.... como consecuencia de todo lo que vaticinas, el precio del barco de verá muy devaluado. lo mejor es vender ya....

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 14:31
JAVIER GENARES JAVIER GENARES esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Como repostamos a partir del 2040?

Hola
Si el rio suena agua lleva
Al final todos los motores eléctricos

Por cierto sabéis que empresas españolas están remotorizando eléctrico ????
Tenéis alguna información para mirar ????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 14:46
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 1,135 Agradecimientos en 411 Mensajes

Muy interesante esta discursión. Hacer un ejercicio de visión futura. Lo que si es cierto es que se han puesto las pilas. Han visto que pagar los desperfectos del cambio climático sale muy, pero que muy caro. Hoy han anunciado que las dos centrales térmicas cierran ya. El grupo italiano ha decidido cerrarlas. Tambien es verdad que estamos en el inicio. ¿Alguno se ha parado a pensar como eran los coches en su inicio y como son ahora?. Se están poniendo sistemas eléctricos en vehículos pensados para motores de gasolina o diesel. Una absurdidad. Porque los ingenieros no creían que el cambio fuera tan rápido. Tienen que repensar todo, la carrocería, los materiales, todo. Las velocidades no son un problema, en ciudades ya no podemos pasar de 30 y en las carreteras ahora a 90. Pero lo principal, es que no necesariamente nuestros barcos tendrán que ir con electricidad, perfectamente pueden ir con hidrógeno. Veremos que fuente de energía será la que se lleve la palma. Pero aún tardarán. Durante un tiempo veremos pruebas y, hacía donde se decanta la población. Puede que en vehículos sea el eléctrico, pero en barcos el hidrógeno. Ya veremos, o no. Que como alguno ha puesto, dentro de 20 años...todos calvos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
nanai (27-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 14:46
markuay markuay esta desconectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 1,604
Recibió 4,688 Agradecimientos en 2,525 Mensajes

Hay un parque automovilistico de 23 millones de vehiculos ligeros en la actualidad en España, supongo que dentro de 32 años estaremos por encima de los 30 millones, seguramente bastantes mas.

Si repostar energia electrica en una electrogasolinera cuesta al menos media hora cada 200-400 Kilometros, ¿alguien se ha planteado el tamaño de las gasolineras necesario para eso?

¿de donde va a salir la energia? estos fenomenos son capaces de montar centrales termicas a base de carbon para producir la electricidad.

En fin, seguimos para bingo.

SoleDiesel

Herramientas
Estilo

Reglas del foro