|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Como puedo endurecer la dirección de un motor Suzuki fueraborda 90CV?
Buenas, hace poco me compré una semirrígida de segunda mano con un Suzuki 90cv 4T de 2 años. La cuestión es que el volante va más duro girando hacia la derecha que a la izquierda (donde va excesivamente flojo) y si se deja el timón sin manejar y el motor en marcha gira solo enseguida al lado que va blando. ¿Hay alguna manera de endurecer la dirección de sólo un lado? O si no ¿alguna solución al problema ? Es por motivo de seguridad ya que si en un momento dado pescando o algo necesito soltar el timón necesitaría que se quedara fijo.
Muchas gracias compañeros. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Como puedo endurecer la dirección de un motor Suzuki fueraborda 90CV?
Hola, como causa podría ser que alguno de los cables de direccion esta estrangulado o con alguna doblez mas pronunciada de lo normal, deben entrar guiados al morse sin forzar demasiado.Como solución si no es eso hay direcciones mecanicas antirretorno; puedes soltar el timon y no curva solo, o mas caro una dirección hidráulica. Prueba a soltar los cables y comprueba si fluyen bien sin carga y si el motor gira bien sin ellos. El mío también gira e improvise un sistema de retencion casero, eso si, nada de planear con el timon trincado
|
|
||||
|
||||
Re: Como puedo endurecer la dirección de un motor Suzuki fueraborda 90CV?
Tienes que ajustar el ánodo timón que lleva el motor por detrás de la hélice.
vas haciendo pruebas, girando un poco cada vez, hata que puedas ir recto soltando el timón. Este ánodo contraresta el arrastre por el giro de la hélice. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
kUcHilla (12-04-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Como puedo endurecer la dirección de un motor Suzuki fueraborda 90CV?
Muchas gracias miraré a ver si ese eso ! Un saludo !
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Como puedo endurecer la dirección de un motor Suzuki fueraborda 90CV?
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
direccion, fueraborda, hidráulica, motor 4t, timón |
|
|