La Taberna del Puerto Pintura
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2018, 15:04
rumbofijo rumbofijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Problemas con la documentación

Lo primero, como mandan los cánones, tomaros una cervezas a mi salud pero si hace mucho frío podéis pediros un chocolate calentito.
Ahora al tema. El 4 de noviembre del 2017 solicité la baja en la bandera española pagando sus tasas correspondientes. Cómo venía asesorado por los hermanos cofrades que me decían que al entregar la documentación oficial del barco pidiese una fotocopia compulsada para poder seguir navegando hasta la baja, eso hice. Para mi sorpresa lo que me dijeron es que me quedase con la documentación original e hicieron fotocopias para su expediente. Como han pasado tres meses sin noticias, he ido esta mañana a la comandancia a preguntar. Nada. Estaba en trámite pero, justo cuando ya me iba, me llama la señorita que me había atendido y me dice que si tengo la documentación original (tenía toda mi solicitud en la mano. ¡No se había tramitado!), yo le digo que si pero que la necesito porque yo sigo saliendo a navegar y si pasa algo quiero tener esa documentación a bordo. Ella insiste y, es mas, me dice que es que cree que no puedo navegar. Yo la contradigo y afirmo que si y que si se quedan con la original me haga una fotocopia compulsada. Ella me dice que en la Comandancia no hacen compulsas para la calle. Yo vuelvo a contradecirla pero como se mantiene en sus trece yo cedo para no liarla. Así que se queda con los papeles originales y a mi me da dos fotocopias sin compulsar. y yo me marcho dando vueltas a la historia ademas de mosqueado. Hasta aquí los hechos ahora las preguntas.
¿puedo seguir navegando cuando todavía no tengo el documento de baja de la bandera?
¿Con las fotocopias que ahora tengo de permiso de navegación y certificado, si pasa cualquier cosa estoy bien documentado?
¿Puedo exigir a la comandancia que me haga compulsa de las fotocopias?

Se que es mucho pedir pero me encantaría que alguien me orientase un poco en estas lides. Mientras tanto un fuerte abrazo a todos los marineros esforzados

Pintura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro