La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-02-2008, 23:41
Avatar de Aberdeen
Aberdeen Aberdeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado De Egipto a Grecia

Abu Qir es una pequeña ciudad al lado de Alejandría, con mucha industria pesquera de tipo local y con poco atractivo, de hecho hay que ir a Alejandría para ver algo como su impresionante biblioteca (creo que la mayor del mundo) y su interminable paseo marítimo.

Salimos una tarde fría de Diciembre después de unos días de mal tiempo. La salida por el canal de boyas se puede definir como terrible. El canal consta de tres parejas de boyas de las cuales solo funcionan las del medio y las demás tienes que estar pendiente del radar. También teniendo mucha atención a la corriente transversal que te hace derivar sin darte cuartel hacia las rocas y debido al temporal pasado hay un gran maretón. Total, toda una aventura. Pero nada comparado a la satisfacción de abandonar un sitio que me ha desilusionado bastante. Todo el mundo piensa que venir a Egipto es ver pirámides disfrutar de hoteles y playas de lujo etc.…, pero cuando vienes a trabajar y hay que lidiar con el Egipto profundo, eso es otra cosa amigo. Eso no quiere decir que no me haya gustado, siempre disfruto de todos los sitios a los que voy.

Una vez que dejamos por la popa la ciudad y tenemos al través de babor la plataforma de control de Roseta por babor, ponemos rumbo directo al Este de Creta dejando a 3 millas el cabo Ak Sidheros, contemplando los montes nevados, para adentrarnos en un sin fin de islas.

La próxima isla de importancia es Nisos Thira, la cual dejamos por Estribor cuya orografía en forma de croissant con otra isla en el centro la hace de las más atractivas.

A partir de ahí tienes que estar constantemente mirando en la carta para poder identificar el sin fin de isla que te rodean hasta que después de cerca de 500 millas llegamos a Syros, una de las grandes islas de la zona situada en frente de la famosísima Mikonos.

Una vez que enfilamos la ciudad de Ermoupolis, se puede observar una explosión de luz y vida que cuanto mas nos vamos acercando mas va creciendo.
Y al fin ese gran momento, cuando llega el silencio al apagar el motor una vez dados los cabos y la gran ansia del descubridor al pisar el muelle y decir” tenemos que ir a tomar algo ya”. Salimos a las 22:30 un viernes, la cosa prometía y como buen cofrade.
El amigo Agustin y yo, llegamos un poco perjudicados de vuelta al barco, pero eso es otra historia....
__________________
"Sere juzgado antes por el necio que por el meticuloso"

Editado por Aberdeen en 04-02-2008 a las 03:07.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2008, 20:30
Avatar de tuerto
tuerto tuerto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Por el mundo
Edad: 61
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 128 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Egipto a Grecia

Hola me gustaria saber mas cosas sobre Grecia, quisiera ir este verano desde Barcelona, y ando buscando informacion agradeceria lo que me puedas contar. Gracia
antonio
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2008, 23:10
Avatar de Aberdeen
Aberdeen Aberdeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De Egipto a Grecia

La zona por la que yo he estado es muy entretenida y muy segura ya que en caso de fuertes vientos, la mar no llega a desarrollarse mucho debido a la innumerable cantidad de islas que hay.
No se si tu intencion es de alquilar algun velero por una semana o ir navegando, en cualquier caso, mira en internet las rutas mas tipicas que hay para elegir lo que mas se adapte a tus planes de viaje.
Te puedo decir que es una de las zonas mas bonitas por las que he navegado.
Un saludo
__________________
"Sere juzgado antes por el necio que por el meticuloso"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-02-2008, 21:47
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Egipto a Grecia

Cita:
Originalmente publicado por tuerto Ver mensaje
Hola me gustaria saber mas cosas sobre Grecia, quisiera ir este verano desde Barcelona, y ando buscando informacion agradeceria lo que me puedas contar. Gracia
antonio
Los meses de julio y agosto son bastante problematicos para navegar en el Egeo ya que sopla constantemente el Meltemi (componentes NW,N,NE) con fuerza 7-8 y que puede durar varios dias seguidos, formandose mucha mar en los canales entre islas con suspensiones de viajes, incluso de ferrys.
A partir de mediados de septiembre y antes de mediados de junio, las condiciones son mucho mas favorables.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto