La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-10-2009, 20:46
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Hola, que alguien me corriga si me equivoco,
pero en un diesel con escape humedo, que no arranca por cualquier motivo, cambio de filtros, purgado....., creo que al no "producir" gases de escape y si girar la bomba de agua, acaba llenandose el escape de agua pudiendo inundar los cilindros si, como comento, no se pone en marcha despues de varios intentos,
por lo que quizas sea conveniente en estos casos cerrar el agua o por lo menos extrangular un poco la entrada para evitar este problema, sin olvidar el abrirla cuando arranque!!
Espero opiniones de los entendidos.
Unas birras por anticipado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-10-2009, 21:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Tendrias que llenar el colector, que esta para eso, pero mas bien para la que retorna cuando paras el motor, creo que antes te quedarias sin bateria, no te comas el coco, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
nere ametsa (15-01-2015)
  #3  
Antiguo 01-10-2009, 21:12
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

para que entre agua en un cilindro, debe haber cascado la junta , la culata o el bloque
O por el tubo de escape a traves de las valvulas si ha estado bajo agua y se ha parado , porque mientras funcione es mayor la presion de los gases que salen que la del agua que quiee entrar
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-10-2009, 22:18
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Ponle un decantador de agua al primer filtro de gas oil... ¡O vacíalo!

La única forma que se me ocurre para que te entre agua (aparte de roturas estructurales del propio motor que ya te han comentado) es a través de la alimentación de combustible.

¡Hay algunas gasolineras de puerto con filtraciones de agua de mar en sus depósitos!


AVBJS09
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-10-2009, 22:46
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Hola, que alguien me corriga si me equivoco
Un placer

Creo que no estáis entendiendo el planteamiento del problema, no le preocupa el agua por defectos en la culata ni por la admisión, sino desde el escape, tras hacer girar infructuosamente el motor para arrancar durante un buen rato. El agua de la refrigeración, bombeada a través del conducto de escape, al no haber gases de escape a presión que la empuje hacia el exterior, puede irse acumulando en dicho conducto con el peligro de que llegue a inundar los cilindros. Creo que es eso lo que plantea.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2009, 23:19
Avatar de Molinete Lopez
Molinete Lopez Molinete Lopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-04-2009
Edad: 39
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Unas cervecitas, estimado alvaro y a todos lo cofrades!!
Si entra agua en los cilindros, al ser esta incompresible, al accona el motor de arranque el cigüeñal no debería ser capaz ni siquiera de moverse.
Esto siempre que entre agua suficiente como para ocupar toda la camara de combustión. Por decirlo así, el cilindro estaría estancado y no podría subir mientras las válvulas están cerradas (en el tiempo de compresión).
En este caso debes sacar el agua de los cilindros. Un sistema que he oído (para motores de gasolina) es quitar las bujías y accionar el arranque, de forma que el agua pueda salir por los orificios de las bujía. En un diésel supongo que se puede hacer de forma similar con los inyectores, aunque creo que esto es un poco más complicado que con las bujias.

Si el motor gira, en un par de revoluciones los cilindros deberían expulsar el agua y arrancar, si no, ya es otro tema.

Mi opinion es que el colector del escape húmedo no debería ser la causa de que el motor no arranque.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
__________________
Buena proa!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-10-2009, 23:31
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

El problema esta entendido, el amigo Alvaro plantea que pasa si a fuerza de darle al arranque, la bomba de agua coge cada vez y sale por el escape pero sin presion, se va llenando el colector y el agua entra a los cilindros por el escape, pues si puede pasar, yo lo he visto pero por algun problema de sifonamiento, por dar al arranque, lo que he dicho arriba, antes se quedara sin bateria que llenara el colector y el tramo de manguera del motor al mismo, saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-10-2009, 23:35
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro



Niet Tovarichis, creo que el Cofrade se refiere a la posibilidad de que entre
agua en el, o los cilindros a traves del escape, y si, eso es posible y pasa o
a pasado a mas de uno en ocasiones, por ello conviene llevar montado lo
que llaman un cuello de cisne, esto es un tubo que haciendo una curva
situada en un plano superior al del motor impide sobre todo al parar la
maquina que los cilindros en vez de explusar chupen el agua entrando la
misma en los cilindros.

Yo lo llevo montado en mi maquina, lastima, no tengo "afotos" aquí.

Si tienes agua en los cilindros por esa causa, tienes que abrir, limpiar y
luego poner el cuello de cisne. (Los mecanicos buenos lo saben, los
"genieros" no.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-10-2009, 14:45
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Hola de nuevo,
PeZio es el que entiende el problema,
repito:
Motor que funciona bien, un dia no arranca por cualquier motivo, descebado por ejemplo, insistimos con el arranque, la bomba de agua nos va llenando el tubo de escape, que no esta vacio de agua!, y al no generar gases de escape el motor, va subiendo el nivel de agua en el escape hasta las valvulas y penetrando poco a poco en los cilindros................
Saludos y otra ronda
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-10-2009, 14:54
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro



Coño, si es un diesel entonces está mas claro que el caldo de un asilo,
alimentación de combustible o alimentación de aire.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-10-2009, 15:29
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Hola de nuevo,
PeZio es el que entiende el problema,
repito:
Motor que funciona bien, un dia no arranca por cualquier motivo, descebado por ejemplo, insistimos con el arranque, la bomba de agua nos va llenando el tubo de escape, que no esta vacio de agua!, y al no generar gases de escape el motor, va subiendo el nivel de agua en el escape hasta las valvulas y penetrando poco a poco en los cilindros................
Saludos y otra ronda
Siempre que el motor gire, aunque no arranque, crea una salida por el escape a cada pistonada, empujando el agua por el tubo, raiser, cuello de cisne etc etc
Si te fijas, mientras le das al arranque sin que haya explosion, sale agua por el escape, en motores que van montados por debajo de la linea de flotacion, hay que montar ademas del cuello de cisne una valvula antisifon para que cuando se pare el motor, no pueda llenar algun cilindro, si eso pasa y se le da al arranque, puede que no llegue a girar del todo cuando haga compresion el cilindro lleno o puede llegar ha doblar la biela del cilindro si esta semi lleno y coje inercia suficiente para ello
SALUT
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-10-2009, 19:52
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Alvaro, par ti el duro
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-10-2009, 21:31
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

A mi entender, salvo que tengas una bomba eléctrica que en el momento que metes corriente en el circuito esta comience a funcionar, pues yo creo que no, ya que la bomba gira solidaria al motor, y según le vas dando al motor de arranque, los cilindros generan presión mas que suficiente para expulsar el agua, recuerdese (calentadores al margen) que un motor de gasoil arranca por compresión 20:1 creo recordar. El tema del cuello de cisne, lo que hace es evitar que con el motor parado se nos llene el circuito de escape hasta el punto de llegar al motor.
Un saludo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-06-2010, 13:18
Avatar de NaoChip
NaoChip NaoChip esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2010
Localización: Galicia
Edad: 68
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Agua en el cilindro:

Si motor con intercambiador, averiguar si es agua dulce (o refrigerante) o salada.

Si es agua del circuito cerrado, puede entrar debido a una perforación del intercambiador, por corrosión, bastante habitual. También junta de la culata.

Si es salada, podría entrar por el sistema de escape (si escape húmedo, es decir, si mezcla gases de escape con agua del circuito de refrigeración), o incluso por la entrada de agua de refrigeración.

Si ha entrado agua en los cilindros, al intentar arrancar, el motor se bloquea, no gira. (El agua no es comprimible). ¿Es un problema grave? -> Sí.

Si tenemos mecánico a mano, pues nada, simplemente aviso de urgencias, y preparad la cartera.

Sobre todo, que el motor esté con agua el menor tiempo posible.

Como en todas las cosas estas de la náutica, hay montones de opiniones sobre qué hacer. Hay quien dice, que si no hay oxígeno, no hay oxidación, por lo que es mejor dejar el motor con su agua.

Y si se trata de una emergencia, os cuento una forma do solucionarlo "DIY": (Caso motores diésel):

* 0. Cerrar paso de combustible, si posible. Quitar contacto. Cerrar grifo de fondo. Llamar al suegr@ para avisar que llegáis tarde a la cena.

* 1. "Averiaguar", si es posible, por dónde ha entrado el agua, y solucionarlo si es posible:
* ¿Por efecto sifón? (¿Tenemos válvulas antisifón?)
* ¿Intercambiador Kaput?
* ¿Hay líquido en el circuito de refrigeración?
* Revisar aceite del carter, si posible. ¿Hay agua?

* 2. Si, por un casual, el motor tiene palanca de descompresión (al accionarla abre las válvulas de escape), accionad la palanca, y girad el motor a mano. Si eres más osado, o tienes muuucha prisa/urgencia, se puede intentar con el motor de arranque. Echará el agua fuera, si no se ha gripado. Ir al punto 8. (!Uah, parezco un informártico!- informático en el ártico-). Si no hay palanca de descompresión, sigue en el punto 3.

* 3. Para desalojar el agua, quitar los inyectores o los calentadores. Mejor los calentadores, si es más sencillo, pues si no se desarma el inyector, no se desceba, es mucho más fácil.

* 4. Preparar trapos, papel, etc., para recoger el agua que sale.

* 5. Con los inyectores fuera, girar a mano (Nos podemos ayudar con una llave en el eje). El agua saldrá. Ojo que puede salir con cierta presión. Despues, el que se atreva, puede accionar el arranque un corto tiempo.

* 6. Si tenéis tiempo y aceite, inyectar aceite motor en los cilindros, darle vueltas a mano para que lubrique bien.

* 7. Tras extraer al máximo posible el líquido, se puede volver a montar inyectores ó calentadores, e intentar arrancar. (Ojo grifo de fondo) (Ojo nivel de aceite) (Ojo en general a todo).

* 8. Si todo va bien, y el motor no tiene nada grave, pues a los mejor arranca a la primera, echa fuera aceite, agua, diesel, y luego bien.

* 9. En cuanto podáis, al mecánico. Si no se puede llevar al mecánico inmediatamente, creo que lo urgente es quitar toda el agua posible del motor. Hacer varios cambios de aceite, incluyendo filtro, haciendo rodar suave al motor entre cambio y cambio. Si hay agua dentro del motor, se emulsionará con el aceite, una parte, otra, se evaporará.

Lo mejor, mejor, que el mecánico lo desmonte enterito, limpie, revise, y repare.


Salu2.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NaoChip este mensaje:
iferfoz (10-06-2010), jduran22 (15-06-2010), LORDRAKE (29-03-2011)
  #15  
Antiguo 01-06-2010, 14:54
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Hola de nuevo,
PeZio es el que entiende el problema,
repito:
Motor que funciona bien, un dia no arranca por cualquier motivo, descebado por ejemplo, insistimos con el arranque, la bomba de agua nos va llenando el tubo de escape, que no esta vacio de agua!, y al no generar gases de escape el motor, va subiendo el nivel de agua en el escape hasta las valvulas y penetrando poco a poco en los cilindros................
Saludos y otra ronda
Va a ser que no si el motor no arranca el volumen de aire es el mismo y crea tambien presion actua no como un motor pero si como un compresor si antes no entraba agua ahora tampoco
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-06-2010, 18:42
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
A mi entender, salvo que tengas una bomba eléctrica que en el momento que metes corriente en el circuito esta comience a funcionar, pues yo creo que no, ya que la bomba gira solidaria al motor, y según le vas dando al motor de arranque, los cilindros generan presión mas que suficiente para expulsar el agua, recuerdese (calentadores al margen) que un motor de gasoil arranca por compresión 20:1 creo recordar. El tema del cuello de cisne, lo que hace es evitar que con el motor parado se nos llene el circuito de escape hasta el punto de llegar al motor.
Un saludo.
cierto aunque el motor no arranque, con las vueltas que le das con el arranque no echara humo pero hara efecto compresor echara aire por lo cual evacuara el agua ademas normalmente aunque la salida del agua al codo de escape la veas muy ariba dentro del codo esta casi justo a la salida del codo asi el agua va recorriendo todo el codo interiormente para enfriarlo si tienes agua dentro del carter puedes comprobar si es de la bomba de agua ya que hay algunas bombas que cuando se jode el reten vierten el agua por un agujerito al exterior y asi dandote aviso de que se ha jodido pero si por algun motivo ese agujerito se tapono el agua ira para dentro del carter mediante los rodamientos de la bomba que son engrasados por el chapoteo de motor
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-06-2010, 21:32
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,930
Agradecimientos que ha otorgado: 2,705
Recibió 3,344 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Saludos.
Supongo que la comparación no es equivalente pero a mí, en mi coche, me entró agua en un cilindro por el filtro de aire, al crear ola un charco más profundo de lo previsto.
Y tal como mencionais: una biela doblada.
Supongo que ese motor no tendrá una entrada al filtro de aire en un lugar que pueda embarcar agua en una escora u ola fuerte.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-06-2010, 22:55
Avatar de NaoChip
NaoChip NaoChip esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2010
Localización: Galicia
Edad: 68
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Si el agua entra a motor parado, puede ser porque no se ha instalado el famoso anti-sifón a la salida de la bomba.

Si el agua entra por la admisión, con el motor en marcha, el resultado puede ser catastrófico, ... (El agua no se puede comprimir).

Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-06-2010, 07:41
Avatar de EpiSN
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Cap de Creus
Edad: 62
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Una ronda para todos,

Hace unos días estuve haciendo el mantenimiento de mi Solé Mini 18.
Para cambiar el aceite tuve que arrancarlo para mantenerlo en marcha unos 8 minutos (consejo de Víctor Miravet de Solé).
En ese momento tenía la barca en seco, así que tuve que desconectar la manguera del grifo de fondo y ponerla en un bidón de 40 litros lleno de agua dulce.
Como quiera que el motor no se ponía en marcha desde el septiembre pasado, tuve que darle al motor de arranque con bastante insistencia. Tardó lo suyo en arrancar, 5 o 6 intentos bastante largos. Mientras el motor giraba del escape salía agua y salía humo.
En mi modesta opinión, por más que tarde en arrancar, el colector no se llena de agua, y por tanto dudo que llegue al cilindro.

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-06-2010, 09:50
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por NaoChip Ver mensaje
Agua en el cilindro:

Si motor con intercambiador, averiguar si es agua dulce (o refrigerante) o salada.

Si es agua del circuito cerrado, puede entrar debido a una perforación del intercambiador, por corrosión, bastante habitual. También junta de la culata.

Si es salada, podría entrar por el sistema de escape (si escape húmedo, es decir, si mezcla gases de escape con agua del circuito de refrigeración), o incluso por la entrada de agua de refrigeración.

Si ha entrado agua en los cilindros, al intentar arrancar, el motor se bloquea, no gira. (El agua no es comprimible). ¿Es un problema grave? -> Sí.

Si tenemos mecánico a mano, pues nada, simplemente aviso de urgencias, y preparad la cartera.

Sobre todo, que el motor esté con agua el menor tiempo posible.

Como en todas las cosas estas de la náutica, hay montones de opiniones sobre qué hacer. Hay quien dice, que si no hay oxígeno, no hay oxidación, por lo que es mejor dejar el motor con su agua.

Y si se trata de una emergencia, os cuento una forma do solucionarlo "DIY": (Caso motores diésel):

* 0. Cerrar paso de combustible, si posible. Quitar contacto. Cerrar grifo de fondo. Llamar al suegr@ para avisar que llegáis tarde a la cena.

* 1. "Averiaguar", si es posible, por dónde ha entrado el agua, y solucionarlo si es posible:
* ¿Por efecto sifón? (¿Tenemos válvulas antisifón?)
* ¿Intercambiador Kaput?
* ¿Hay líquido en el circuito de refrigeración?
* Revisar aceite del carter, si posible. ¿Hay agua?

* 2. Si, por un casual, el motor tiene palanca de descompresión (al accionarla abre las válvulas de escape), accionad la palanca, y girad el motor a mano. Si eres más osado, o tienes muuucha prisa/urgencia, se puede intentar con el motor de arranque. Echará el agua fuera, si no se ha gripado. Ir al punto 8. (!Uah, parezco un informártico!- informático en el ártico-). Si no hay palanca de descompresión, sigue en el punto 3.

* 3. Para desalojar el agua, quitar los inyectores o los calentadores. Mejor los calentadores, si es más sencillo, pues si no se desarma el inyector, no se desceba, es mucho más fácil.

* 4. Preparar trapos, papel, etc., para recoger el agua que sale.

* 5. Con los inyectores fuera, girar a mano (Nos podemos ayudar con una llave en el eje). El agua saldrá. Ojo que puede salir con cierta presión. Despues, el que se atreva, puede accionar el arranque un corto tiempo.

* 6. Si tenéis tiempo y aceite, inyectar aceite motor en los cilindros, darle vueltas a mano para que lubrique bien.

* 7. Tras extraer al máximo posible el líquido, se puede volver a montar inyectores ó calentadores, e intentar arrancar. (Ojo grifo de fondo) (Ojo nivel de aceite) (Ojo en general a todo).

* 8. Si todo va bien, y el motor no tiene nada grave, pues a los mejor arranca a la primera, echa fuera aceite, agua, diesel, y luego bien.

* 9. En cuanto podáis, al mecánico. Si no se puede llevar al mecánico inmediatamente, creo que lo urgente es quitar toda el agua posible del motor. Hacer varios cambios de aceite, incluyendo filtro, haciendo rodar suave al motor entre cambio y cambio. Si hay agua dentro del motor, se emulsionará con el aceite, una parte, otra, se evaporará.

Lo mejor, mejor, que el mecánico lo desmonte enterito, limpie, revise, y repare.


Salu2.

Perfecto, tutorial bordado, nada mas que poner ni nada que quitar.
Yo tengo un problema similar en mi embarcación. El motor tiene el colector de escape justo a nivel de la salida al exterior en el espejo de popa y no tiene cuello de cisne (dificil de instalar). Tiene el escape un depósito de PVC para absorver el agua que devuelve todo el tramo de escape al apagar el motor, el problema es que sobre todo al fondear entra agua y se llena todo el tubo y depósito y al dar al arranque no mueve el motor. Instalamos un grifo para vaciar el escape a la sentina y asi lo arrancamos. Un coñazo.
Siempre que fondeamos tapamos con una pelota la salida del escape para que no entre agua peeeero..... a veces se nos olvida y problema al canto.
Lo que pienso ( o quiero pensar) es que agua al motor no entra, que solo es en el tramo de escape/depósito.
Bueno, si tienes alguna sujerencia para mi caso pues veo que conoces el problema a fondo, te agradecería que lo expusieras.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-06-2010, 00:45
Avatar de NaoChip
NaoChip NaoChip esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2010
Localización: Galicia
Edad: 68
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Perfecto, tutorial bordado, nada mas que poner ni nada que quitar.
Yo tengo un problema similar en mi embarcación. El motor tiene el colector de escape justo a nivel de la salida al exterior en el espejo de popa y no tiene cuello de cisne (dificil de instalar). Tiene el escape un depósito de PVC para absorver el agua que devuelve todo el tramo de escape al apagar el motor, el problema es que sobre todo al fondear entra agua y se llena todo el tubo y depósito y al dar al arranque no mueve el motor. Instalamos un grifo para vaciar el escape a la sentina y asi lo arrancamos. Un coñazo.
Siempre que fondeamos tapamos con una pelota la salida del escape para que no entre agua peeeero..... a veces se nos olvida y problema al canto.
Lo que pienso ( o quiero pensar) es que agua al motor no entra, que solo es en el tramo de escape/depósito.
Bueno, si tienes alguna sujerencia para mi caso pues veo que conoces el problema a fondo, te agradecería que lo expusieras.
Saludos
Si al darle al arranque, no mueve el motor... ¿cómo arrancas? ¿Insistiendo? ¿vaciando el agua?

... puede ser que entre agua por el colector de escape, y por las válvulas que estén abiertas, a los cilindros... revisa el aceite del cárter.


Algunas ideas:

* He visto, en catálogos online, salidas de escape que incorporan una válvula que cierra el escape a motor apagado. Seguro que algo ayuda.

* Lo mejor, instalar el sifón ("Cuello de cisne"), para impedir que entre el agua. Claro que, si no se puede, no se puede. De todas maneras, y sin ánimo de ser graciosillo, yo me plantearía hasta reformar la obra muerta para habilitar espacio para el sifón de escape... siempre será más barato que cambiar cada poco tiempo, como mínimo, el colector de escape...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-06-2010, 13:14
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Has mirado algo tan sencillo como desmontar el colector de escape y mirar si esta ostruido por carbonilla, suelen oxidarse producir escamas por dentro y acumularse tal montón de carbonillas que al no poder salir los gases de escape el motor no arranca.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-06-2010, 14:11
Avatar de Sapo_verde
Sapo_verde Sapo_verde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Hola, soy nuevo en este foro pero tengo algo de experiencia en este tipo de equipos.
Antes de liarnos con el tema del agua, primero centrarnos en porque no arranca.
Un motor diesel arranca por compresión de aire, yo revisaría primero los calentadores que suelen estropearse.
Tan fácil como probar si tiene conductividad en estos.

Luego y lo más importante es el gasoil, muchas veces los motores tienen diferentes tipos de bombas o a veces no caemos en revisar el nivel de gasoil, en este sentido todo depende del sonido que tenga el motor cuando queramos arrancarlo. Una cosa que hago yo para descartar que no sea gasoil es quitarle los manguitos de la línea de gasoil ( succión y retorno), que están al lado del motor y colocarle una garrafa con gasoil, si arranca a la primera, ya sabéis que es la línea de gasoil y no tenéis que tocar nada en el motor.

Centrado el problema, si no nos arranca el motor ¿donde tenemos que "atacar"?.
Como dije antes calentadores, verifico el colector de escape, justo en la salida del motor y veo si hay restos de oxido, si es así, id con cuidado puede tener agua el motor.

Muchas veces si es un motor moderno, tiene placas electrónicas y si esta estropeada no lo arrancareis NUNCA ( es una opción que no la habéis mencionado antes).

El colector de escape es una pieza muy importante en un motor marino, porque es ahí donde "escurre" el agua salada de refrigeración del motor cuando lo paras después que ha estado funcionando, este debe estar colocado ligeramente por debajo del nivel de la bancada donde esta instalado el motor, así conseguimos que el agua sobrante luego de su funcionamiento sea recolectada en éste, tanto el agua que se queda entre el motor y el colector, como del colector a cuello de cisne.

Siempre cerrar la admisión de agua salada cuando estamos haciendo repetidos intentos de arranque porque esto hace que el colector de agua se llene de agua salada y pueda subir al motor.

Tened presente que también pude ser un fallo eléctrico/electrónico, no siempre es mecánico.

Una recomendación más, un motor marino siempre debe ser arrancado con regularidad y asi nos evitaremos problemas de este tipo.

Por último, si luego de haber tratado de arrancar el motor por tres veces y no tienes idea de donde tocar, NO SIGAS DANDOLE AL ARRANQUE y te evitarás problemas. Busca ayuda especializada y te ahorraras mucho dinero y malos ratos.

Un saludos caballeros espero que sirva de ayuda lo que he mencionado.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-06-2010, 14:17
Avatar de Sapo_verde
Sapo_verde Sapo_verde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Perdón, para no liarlos.
Colector de escape es el que se encuentra junto a la culata del motor.
Colector de agua en el escape, es el que se encuentra en el escape y recoje el agua luego de cada paro del motor.

Espero que quede claro ahora.

Un saludo,
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-03-2011, 22:58
Avatar de joanalb
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diesel que no arranca: agua en el cilindro

Hola y unas rondas para a tod@s.

No se si este Post está cerrado , pero porsiaca, necesitaria alguna idea sobre mi motor sole23 averiado

He entrado en este post, porque precisamente éso es lo que mi mecánico dice que tiene mi solé: Agua en el motor. y la solucion más razonable que me dán es cambiar el motor.

La cosa es que cuando pueda acabare cambiando el motor. simplemente es cuestion de $$ pero la pregunta que me ronda por la cabeza es ....
como se puede "Clavar" un motor si el deposito de intercambiador de agua hay agua limpia y mirando con la varilla de aceite, el aceite parece aceite de oliva recien prensado, y purificado.

Si hubiese agua en el motor, ( que me aseguran que ese es el motivo por el que no gira el motor,) habria algun sitio de estos donde saldria el agua mezclada con aceite no ?

Quizás es una barbaridad, yo de mecanica no entiendo demasiado, pero... Me gustaria saber porqué se clava el motor, cuando los liquidos "esenciales " estan correctos. Hice mirar el motor por dos mecanicos diferentes, y simplemente intentando girar el motor a mano, es decir en la rueda donde hay la correa del alternador. al no poderse mover llegaronn a esa conclusion..

Een post anteriores he leido que quitando los inyectores podria salir agua.. Yo como no soy excesivamente manitas en mecánica, no me atrevo a hacerlo, aunque creo si el motor a muerto, no lo voy a rematar.. En fin, algun consejo, a parte que ahorre €€ para el motor nuevo ?

Gracias cofrades!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto