La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2011, 12:29
Avatar de Guss
Guss Guss esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2011
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Hola. No navego hace mucho (un año y medio más o menos), desde entonces salgo una o dos veces por semana. Siempre me mareé mucho en los barcos, con lo que cuando empecé a navegar, tomaba biodramina. Ahora evolucioné en este tema, intento no tomar nada ya, lo que me implica tener mucho cuidado con lo que hago (más que otras personas, que navegan menos). Lo que me noto ahora es que si es un día de los típicos que se puede uno marear, a mi más que mareo, me da sensación de naúseas y me puedo tirar todo el día en el barco con esa sensación, que me fastidia bastante, claro.
Mi proceso de marinizado evoluciona lentamente. Menos de lo que yo esperaba. ¿Lo de menos mareo y ahora naúseas será un paso en esa evolución? ¿Cuándo podré bajar a hacerme algo de comida o a mirar el ordenador como hacen muchos en situaciones de las que no quiero ni mirar las escaleras?

Gracias y una ronda a mi cuenta.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-11-2011, 12:40
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Cita:
Originalmente publicado por Guss Ver mensaje
Hola. No navego hace mucho (un año y medio más o menos), desde entonces salgo una o dos veces por semana. Siempre me mareé mucho en los barcos, con lo que cuando empecé a navegar, tomaba biodramina. Ahora evolucioné en este tema, intento no tomar nada ya, lo que me implica tener mucho cuidado con lo que hago (más que otras personas, que navegan menos). Lo que me noto ahora es que si es un día de los típicos que se puede uno marear, a mi más que mareo, me da sensación de naúseas y me puedo tirar todo el día en el barco con esa sensación, que me fastidia bastante, claro.
Mi proceso de marinizado evoluciona lentamente. Menos de lo que yo esperaba. ¿Lo de menos mareo y ahora naúseas será un paso en esa evolución? ¿Cuándo podré bajar a hacerme algo de comida o a mirar el ordenador como hacen muchos en situaciones de las que no quiero ni mirar las escaleras?

Gracias y una ronda a mi cuenta.
En el mejor de los casos, cuando tengas muchas millas bajo los pies.
En el peor, nunca.

Ten en cuenta que es algo muy psicológico y por lo que veo tú le das mucha importancia, evita esto y navega mucho.

Iván.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-11-2011, 13:36
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Invocando los antiguos dichos:"el que no se marea es porque no ha navegado bastante".
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-11-2011, 16:36
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

A mi siempre que salgo por primera vez despues de un tiempo sin navegar y hay mala mar me dan esas nauseas. Ralmente nunca me mareo tanto como para quedar inservible. Pero lo que si me pasa es que a los dos dias de estar embarcado, ya no me mareo mas. Me pasa siempre igual. Procuro los primeros dias no leer ni estar mucho con las cartas ni la electronica. Lo indispensable y a partir del segundo dia (aprox) ya estoy totalemnte marinizado y puedo hacer lo que sea tanto en cubierta como dentro de la cabina. Se que es muy psicologico (dicen que 50 y 50) por eso quizas a mi me funciona. Tambien me pasa que cuando voy con gente ese malestar se manifiesta de forma mas temprana y aguda. Calculo que la responsabilidad de que los invitados se encuentren bien, hace que este un poco mas nervioso. Cuando salgo solo a la inversa. Por lo que creo, no hay una solucion definitiva para este tema. Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-11-2011, 17:05
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Buenas,

No me acuerdo en donde había leído hace tiempo que comer algo antes de navegar, y mantenerse comiendo ayuda mucho.

Lo he aplicado con suegra y ha funcionado.

Ya que la primera vez que se ha subido al velero se ha mareado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-11-2011, 18:03
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Va bien comer, pero no un cocido, ha de ser solido y seco, un bocata por ejemplo y no beber, es mejor no beber nada
SALUT
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-11-2011, 18:04
Avatar de Contraalmirante
Contraalmirante Contraalmirante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2011
Edad: 67
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Mi experiencia me dice ..que no hay nada mejor que un buen almuerzo antes de Zarpar ,.caso que sea por la mañana ,...olvidate de las Biodraminas por el momento ,.....yo tome algunas y no me sirvieron de nada ,....te aseguro que 18 meses embarcado me ayudaron a no marearme ,hasta el punto que fumaba y bebia cuanto queria .

Sin darme cuenta me converti en un Viejo Lobo de Mar .

Saludos de un Exmarino.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-11-2011, 18:09
Avatar de Guss
Guss Guss esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2011
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Hola de nuevo.

No busco soluciones para no marearme, ya que ya leí muchas recomendaciones en diferentes hilos y las sigo hace tiempo. Me gustaría saber de vuestra evolución hacia el no-mareo como ha sido.

En el caso de contraalmirante con 18 meses embarcado le ha arreglado el tema. En mi caso evolucionaré de otra forma ya que no me puedo embarcar tanto tiempo.

Gracias y una ronda a mi cuenta.

Editado por Guss en 07-11-2011 a las 18:14.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-11-2011, 18:51
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Normalmente no soy de mareo fácil, pero si que, en situaciones movidas, el bajar a mirar cartas o simplemente al baño me dan esas nauseas que tu dices (creo que nos referimos a lo mismo)
A mí se me pasan al tercer día de navegación, pero cuando estoy en tierra un tiempo, me vuelve a pasar.
Normalmente no tengo hambre, puedo estar sin comer el día entero hasta que me duermo, al despertar, puedo comer algo, pero lo que si me paso es el día bebiendo (sorbos pequeños, por si acaso).
A pesar de esos síntomas, nunca he llegado a vomitar.
Pues bien, si es lo mismo que te ocurre, yo me he ido acostumbrando poco a poco y a base de tiempo se va haciendo más llevadero. Ahora, a mí, todavía me pasa. Debe ser que me faltan muchas millas.
Otra escusa para navegar más...¡¡¡¡hay que acostumbrarse!!!!
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-11-2011, 18:54
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Vista al horizonte, que te dé la brisa en la cara y muchas horas de navegación. Si tienes que bajar a la cabina, bajas pero por el menor tiempo posible. Luego, otra vez vista al horizonte y aire en la cara. Verás cómo educas al organismo.

Si quieres química, hay unas pastillas francesas que son la de dios. Son las que toman los astronautas para combatir las fuertes aceleraciones. Las venden allí, no en España.

__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-11-2011, 20:44
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Cita:
Originalmente publicado por Guss Ver mensaje
Hola de nuevo.

No busco soluciones para no marearme, ya que ya leí muchas recomendaciones en diferentes hilos y las sigo hace tiempo. Me gustaría saber de vuestra evolución hacia el no-mareo como ha sido.

En el caso de contraalmirante con 18 meses embarcado le ha arreglado el tema. En mi caso evolucionaré de otra forma ya que no me puedo embarcar tanto tiempo.

Gracias y una ronda a mi cuenta.
Hay casos sin remedio, pero no parecens er el tuyo...

Para mi tu solucion, pasa por tirarte 7 dias navegando (con sus fondeos, claro), pero pisado poca tierra...

Mi almiranta, que en invierno viene al barco de uvas a peras, en invierno se marea... vienen un dia suelto y ese sdia se marea... pero en verano que viene mucho mas a menudo, o hacemos travesia, a los dos dias de esatra bordo sin para, me ayuda a bajar los espis, cocina, va al baño, todo elloo sin mayores problemas...

No se yo que pasaria con F7 y con fuerte marejada, pero con F5 y marejada, a los tres dias de estar a bordo, si se entera...

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-11-2011, 20:56
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Cita:
Originalmente publicado por Jony-- Ver mensaje
Buenas,

No me acuerdo en donde había leído hace tiempo que comer algo antes de navegar, y mantenerse comiendo ayuda mucho.

Lo he aplicado con suegra y ha funcionado.

Ya que la primera vez que se ha subido al velero se ha mareado.
Pero amigo tu lo que buscas es que no se maree la suegra o que se maree y no de mas por saco en el barco?

Yo lo segundo, esta claro aunque dejar a mi suegra sin comer tiene merito la joia
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-11-2011, 22:41
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,930
Agradecimientos que ha otorgado: 2,705
Recibió 3,344 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Con lo del mareo también se puede aplicar lo de los coches en carretera: es más fácil marearse si no eres el que conduce.
En el barco es más fácil marearse si vas de pasajero inactivo que con un objetivo en la mente y en las manos, velas , cocina, cálculos, etc.
Pero todo ello va bien para retrasar o evitar el mareo, una vez mareado, es menos efectivo.
Yo navego poco y cuando lo hago, a veces echo fuera la "papilla" cuando llevo 1 hora navegando, después ya puedo pasar días a bordo sin problema.
Después de 3 ó 4 días navegando tengo el otro mareo, al pisar tierra, que parece que el suelo se mueve "raro".
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-11-2011, 06:39
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Pues ahora que lo dice LSV yo en coche siempre me mareo, siempre que me monto en uno, cada tanto, será que me gusta que me dé el viento en la cara, tanto en el barco como en la bicicleta

Ánimo!
Iván
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-11-2011, 12:19
Avatar de Maringote
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 68
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.


La primera vez que navegué estuve tres días enteros vomitando, al cuarto un veterano marinero me dijo que solo me alimentara de pequeños bocadillos de jamón serrano y galletas saladas,poca bebida, a partir de ahí mi estómago se estabilizó y no me volví a marear. Dicen que lo salado va muy bien para el mareo, cuando comienzes a sentir los sintomas tómate un pequeño bocadillo de algo salado, jamón, anchoas, lomo, y si el mareo ya está instalado, acuéstate y cierra los ojos.
El cuerpo se acostumbra a casi todo.
Ánimo y sigue navegando.
__________________
Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-12-2011, 16:58
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

He leido una fórmula en el libro "En el corazón del mar", que tan gentilmente me ha dejado el cofrade Churri.

Cuenta cómo en los balleneros norteamericanos del s.XIX, a los novatos con riesgo de mareo, les hacían tragar un trozo de carne de cerdo, atado con una cuerda fina. Si se mareaban, se lo extraían y se les pasaba.

No entiendo el por qué, pero debía ser muy efectivo, por lo que cuenta el autor de ese extraordinario libro. Igual algún galeno nos da una explicación coherente.
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-12-2011, 17:09
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Por lo que yo tengo entendido la náusea es el primer síntoma de estar mareado, así que si no pasas de náusea es un avance, ya que tienes, se podría decir, sólo un primer grado de mareo... el siguiente paso es evitar la náusea, y ese es más fácil...

Hay te podría contar algunos "trucos" que tengo yo, pero creo que no es eso lo que quieres.

Un saludo
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-12-2011, 17:25
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Por lo que yo tengo entendido la náusea es el primer síntoma de estar mareado, así que si no pasas de náusea es un avance, ya que tienes, se podría decir, sólo un primer grado de mareo... el siguiente paso es evitar la náusea, y ese es más fácil...

Hay te podría contar algunos "trucos" que tengo yo, pero creo que no es eso lo que quieres.

Un saludo
No te cortes y cuenta. Espero que alguno sea tan efectivo como éste que he contado, pero no tan traumático.
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-12-2011, 08:18
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hay casos sin remedio, pero no parecens er el tuyo...

Para mi tu solucion, pasa por tirarte 7 dias navegando (con sus fondeos, claro), pero pisado poca tierra...

Mi almiranta, que en invierno viene al barco de uvas a peras, en invierno se marea... vienen un dia suelto y ese sdia se marea... pero en verano que viene mucho mas a menudo, o hacemos travesia, a los dos dias de esatra bordo sin para, me ayuda a bajar los espis, cocina, va al baño, todo elloo sin mayores problemas...

No se yo que pasaria con F7 y con fuerte marejada, pero con F5 y marejada, a los tres dias de estar a bordo, si se entera...

Saludos
A mi almiranta le pasa exactamente lo mismo!. Cuando hacemos la travesía de varios días típica del verano, en la primera singladura vomita unas 3 o 4 veces, sin remedio, pues ha probado varios productos y de momento sin mucho éxito. Ya sé que no puedo contar mucho con su ayuda en esta parte, pues está hecha polvo.

Eso sí, a partir del segundo día, está como nueva, navega lo que le echen y ayuda un montón.

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-12-2011, 09:18
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Os contare. Una de almiranta , la mía se marea que da gusto ... Pero si vamos varios dias sin bajar a tierra , pues ya esta mucho mejor , la pega es que en tonses , al tocar tierra , tiene" el mal de tierra " y no puede comer nada dulce ni cafe so peina de vomitar ???
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-12-2011, 20:09
Avatar de Nuelez
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje

La primera vez que navegué estuve tres días enteros vomitando, al cuarto un veterano marinero me dijo que solo me alimentara de pequeños bocadillos de jamón serrano y galletas saladas,poca bebida, a partir de ahí mi estómago se estabilizó y no me volví a marear. Dicen que lo salado va muy bien para el mareo, cuando comienzes a sentir los sintomas tómate un pequeño bocadillo de algo salado, jamón, anchoas, lomo, y si el mareo ya está instalado, acuéstate y cierra los ojos.
El cuerpo se acostumbra a casi todo.
Ánimo y sigue navegando.

Exacto. Tumbarse dentro, abrigado, y sobre todo panza arriba. Y entrar y tumbarte muy rápido, incluso que te preparen la litera antes. Alguna vez hasta con las botas puestas, yo...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-12-2011, 20:32
Avatar de Nuelez
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Lo que digo arriba es para cuando ya estás mal (has potado 2 ó 3 veces).
Suscribo casi todo lo que se ha dicho, y creo que cualquiera puede marearse un día, aunque lleve muchos años, y nunca le haya pasado.
De chaval, pescando desde un bote, era casi diario. Ahora llevo años que no me ocurre. Cada vez me pasa menos, la última hará 5 ó 6 años, cambiando la bomba de agua al motor, sin viento y con olas..., esas pruebas son duras para los propensos...
De los consejos que han dado, a mi me van bien todos, menos la biodramina y mirar al horizonte.
Y os cuento lo que les aconsejó a unos compañeros de trabajo de mi almiranta, el patrón de un charter de fin de semana. La noche antes una biodramina al acostarse, otra al levantarse un rato antes de salir, y parece que les fue bien, eso si, con mucho sueño...
Unas rondas
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-12-2011, 20:46
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Roscos (picos) alguna chacina y cocacola.
No falla, al menos para mí, tanto en la mar como en tierra.

Saludos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-12-2011, 21:05
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
No te cortes y cuenta. Espero que alguno sea tan efectivo como éste que he contado, pero no tan traumático.
Como contaba, las nauseas son un mareo controlable, donde todavía hay capacidad para que se pase...

Cuando yo me siento con el estómago raro, incluso antes de la nausea, biodramina, agua y un plátano... y eso me va muy bien.

Pero creo que eso ya lo sabemos todos y cada uno tiene su truco, mi "aunténtico truco antimereo", con el que ya puedo bajar tranquilamente, cocinar, leer cartas o leer un libro abajo es que mi cabeza y mi cuerpo se concentren en el movimiento, és decir, al bajar tienes que "ver" mentalmente el movimiento del barco, sentir en tu cuerpo que sube y que baja. Un buen ejercicio para conseguirlo es estar tumbado o sentado en el salón y según tu cuerpo pierde gravedad (Bajamos) o se comprime (subimos) ir diciendo arriba-abajo, e imaginarte al mismo tiempo como el barco va pasando la ola (como si lo vieses desde otro barco).

En el momento que estes viendo y sintiendo desde dentro como el barco sube y baja no te marearás.

No sé si me he explicado, pero desde que yo lo hago el mareo está casi controlado y cuando tienes un poco de práctica inconscientemente sientes como el barco su mueve...

También es mano de santo coger el timón.
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-12-2011, 21:20
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Lo siento, compadre, pero no tiene fácil solución: el problema tiene mucho que ver con la sensibilidad del oído y sus huesecillos (martillo, estribo y yunque, si mal no recuerdo) y el sentido del equilibrio. Con esto se nace, no se puede superar. Lo único es acostumbrarse, como todo, poco a poco y con muchas millas, pero nunca lo eliminarás del todo.

Si te vale de consuelo, Nelson (hijo de la grandísima..... bretaña, pero gran estratega y un genio táctico) sufría de terribles mareos: a veces le duraban hasta dos semanas seguidas, y te aseguro que los pepinos que mandaba se movían bastante poco.
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto