|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Rating RI
Hola:
desde el reciente club que hemos creado en Garrucha queremos hacer regatas modestas de club, y estamos considerando la posibilidad de usar el sistema RI en lugar del ORC para el rating. Si no me equivoco el rating RI es relativamente sencillo de calcular y hay una hoja excle para ello. Alguno me podeis ayudar a conseguri como calcular el rating RI? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Rating RI
No sé si es esto lo que buscas (es bastante antigua):
http://ranc.es/2014/01/operativa-la-...ra-pruebas-ri/ Aunque no estoy muy al día del mundillo de las mediciones, regatas y demás, creo que al rating RI se lo cargaron hace tiempo por asfixia... Saludos y
|
||||
|
||||
Re: Rating RI
En el IRC también tenéis la posibilidad de automedición e incluso usar los valores de la serie, si el modelo es de serie.
No hay que medir estabilidad y también es más fácil de aplicar en el agua, calcular los resultados y entenderlos. En todo el Cantábrico y costa atlánticas francesa ( y creo que UK/Irlanda etc) se usa, con buenos resultados. ORC es un gran sistema, pero más complejo en medición y en aplicación. |
Ver todos los foros en uno |
|
|