|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mas de 1000 dias en el mar
Es dificil traer aqui algo que no se comentara antes.
Desconocía este proyecto que ha supuesto mas de tres años ininterrumpidos en el mar. En alguna ocasión, he sentido la tentación de emular a Moetisier y seguir de largo, pero un buen chuleton y una botella de vino, remataron con mi voluntad. En el fondo, reconozco que siento una cierta envidia y quizás si algún día no lejano - para qu no me pille descalabrado-, dispongo del animo, no batiré el récord seguro, eso es lo de menos, pero quizás me de un empacho de mar. http://1000days.net/home/index.php?o...tpage&Itemid=1 |
|
||||
|
||||
Re: Mas de 1000 dias en el mar
Ufff... que envidia, quien pudiera...
|
|
||||
|
||||
Hola, pues me he tirado 33 años y no se, no se......
salud
|
||||
|
||||
Sera que vuelve a hacerlo porque recuerdo haber leído un articulo hace años explicando la hazaña, inclusive recuerdo que su mujer embarazada se desembarco hasta los webs de tanta sal.
saludos |
|
||||
|
||||
Esto de la naútica es muy diverso. Hay quienes les gusta navegar ininterrumpidamente y a quienes les gusta, además de navegar, el fondeo, un poco de vida en puerto, el conocer lugares y gentes diversas.
Yo estoy más en lo segundo. Salud y feliz 2012
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que tiene que ver con la renuncia de la vida anacoreta, saber disfrutar de los placeres de la vida mas que nadie, precisamente porque eres dueño de ti mismo y puedes renunciar a esos placeres y comodidades para asumir una vida libre y espartana. Yo me. Fui a vivir al campo con diecinueve años e una casa que llovía dentro. Eran cuatro paredes y un tejado medio hundido. No tenia ni cuarto de baño. Tenia que ir a ducharme a casa de mis padres antes de ir a trabajar. La calefacción eran los perros que rodeaban la colchoneta de playa donde dormía. Pasados los años, cuando colme de comodidades aquella casa, la deje. Todavía la conservo, pero ahora vivo en otra mas pequeña en medio del monte. No tengo calefacción, pero me sobra la leña. En el mar decía que sueñas con un chuleton y una comida en la finca de mis ancianos padres. Muchas veces me he preguntado que hago aqui, pero cuando despues de las penalidades siempre me olvido y ya estoy pensando de salir a hacer millas. Ahora estoy en dique seco, pero quizás sea por mi época en el transporte. No hacia regatas, pero cuando tienes muchas millas por delante y un tiempo limitado, siempre vas con prisas y estas a lo que estas y no a hacerte homenajes. Cuando no tienes objetivos, me he tirado dos semanas fondeado y darme una pereza tremenda levantar el fondeo para hacer provisiones. De todas formas, con renuncia o sin renuncia, yo comparto un poco todas las visiones, pues no hay nada como encontrarte y tratar de empatizar con una cultura diferente |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mas de 1000 dias en el mar
Cita:
Adelante con el proyecto, pero ojo, aunque la mar y la montaña, de la cual yo también provengo, en el fondo sean la misma cosa, en la forma es bien distinta y ésta perdona los errores. Hace escasos días viví en primera persona uno de esos errores, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=38666&page=50 post nº 984 Salud
|
||||
|
||||
Navega dejando atras las envidias,la hipocresía,la falsedad,las mentiras, las dobles intenciones,la política, las obligaciones estúpidas, el día a día, la comodidad de la vida aburrida, etc..etc..etc..
FELIZ AÑO. |
|
||
Cita:
Cita:
Feliz Año 2012 y espero que se hagan realidad vuestras ilusiones. Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Intentaba apuntar, que no veo lo de estar 1000 días en la mar sin tocar puerto; al igual que tampoco veo lo de estar 1000 fondeado sin salir a navegar. Pero, por supuesto, hay gente "pa tó". Y el "merito", en cualqiera de los supuestos, es el mismo: "el que cada uno quiera darse". Espero que con el paso del tiempo, también leas mis correrías naúticas. O incluso las compartas. Salud y
|
||||
|
||||
a mi me ha pasado eso de no poder parar cuando hera joven y fuerte (y hermoso) tuve que llevar un velero presioso que vagabundeaba por el fin del mundo porque ha su patron de ataco una enfermedad incurable y su almiranta nos pidio que le llevaramos el barco de vuelta a casa con un compañero y yo desidimos hacer el viage los dos y sin tantas escalas para quedarnos con los dolares ahorrados de no hacer tantas escalas y sin tripulacion de Ushuaia a Saint-Malo solo hisimos 3 escalas Montevideo Buzios Pointe-a-pitre Saint-malo cuando haciamos escala sentiamos una tristesa o un malestar mareos etc la segunda escala en buzios solo estuvimos 3 dias y en guadalupe 2 dias cuando llegamos estuvimos una semana en el barco sin poder bajar a tierra mas de unas cuantas horas estabamos enganchados a una droga que no tieneforma de desintoccicacion no pudimos volber por avion tenia que ser imperativamente en barco ahora ya estoy un poco rehabilitado y solo pienso en ir a dormir la ciesta fondeado en una cala mediterranea pero cuando navego mas de 12 horas me viene otra vez y mi almiranta me tiene que exigir de hacer una escala que no hay prisa por llegar creo que no se me curara nunca se me ha quedado cronico cuando hice la travesia paresida pero solo solo bajaba a tierra a por proviciones y creo que quede un poco chiflado pero cuando llegue al mediterraneo y conoci a mi almiranta me empeso a bolver la cordura y poco a poco me he vuelto terricola
Ver todos los foros en uno |
|
|