La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-07-2012, 11:18
Avatar de taita
taita taita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2008
Edad: 44
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dudas atraque

Hola a todos cofrades!!! y rondas frescas para el gaznate

Como os comenté en otro post, pretendemos hacer noche este sábado en el puerto de O Grove.

Algún amable cofrade me envió un enlace de masmar donde se indica textualmente "Existen boyas gestionadas por Portos de Galicia y la Cofradía de Pescadores, donde habitualmente amarran cruceros de más de 35'. Puede ser que encontremos plazas libres para varios días en los pantalanes. Es necesario gestionar un posible amarre con la oficina de Portos de Galicia".

El caso es que he llamado a Portos de Galicia y me han dicho que lo lleva directamente la oficina territorial de Pontevedra. Llamé allí y una persona me comenta que no me dan autorización, que no existen boyas ni pantalan en tránsito y que no me autorizan a atracar tampoco en el muelle pesquero.

Como no quise entrar con esta persona en discusiones del tipo para qué sirve un puerto, recurro a vosotros -sabios de la mar- para pediros consejo sobre cómo hacer de la mejor manera. Es decir, mi idea es entrar en el puerto y donde vea un hueco meter el barco como se hace habitualmente en puertos donde no hay pantalanes teniendo el ciudado necesario para no entorpecer a pesqueros y demases y hablando con alguna persona que me encuentre por allí para pedir consejo.

Cómo lo veis? tendré algún probelma?

Saludos y gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-07-2012, 11:36
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 191 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas atraque

Hola
En O Grove existe un puerto pesquero, donde hay barcos fondeados y quiza podais echar el ancla, y una playa un poco mas al sur donde hace un par de años estuve fondeado yo. Pocas mas posibilidades hay, al menos yo no las conozco.

Un saludo y suerte, la verdad es que hay poca cosa por esa zona, salvo Vilagarcia.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-07-2012, 09:57
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 191 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas atraque

Al final pudiste atracar en O Grove? Seria interesante saberlo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto