La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2012, 23:13
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma de carga de baterías

Hola a todos, abro mi primer hilo para pedir ayuda, ya que veo que aquí sóis como una enciclopedia a la carta.

Bién, desde hace unos meses (casi un año) tengo mi barquito, le cambié toda la instalación eléctrica ya que daba pena y había muchas chapus de los anteriores propietarios (el regulador de cargas mal conectado, el separador de baterías también, equipos que se alimentaban directamente desde la batería de motor, empalmes con cinta aislante... una pesadilla eléctrica, vamos).

Ya desde antes de comprarlo, había un "pequeño detalle" que sigue ahí, y es que, evidentemente con el motor en marcha, me pita el indicador de carga de batería, que pensaba que podría ser al estar mal conectado el regulador. Actualmente, el regulador está como toca, el separador de baterías también, la batería de motor está correcta y la de servicios es nueva, pita tanto en ralentí como acelerando el motor, ya sea mucho o poco, aunque a veces está unos minutos o más tiempo sin pitar y se puede silenciar la alarma durante unos segundos. A todo esto, las materías cargan correctamente, el alternador suministra más de 14v.
El motor es un volvo penta MD2020 y está prácticamente nuevo, aunque el panel de mando está en el exterior, a la interperie, y el cuentarrevoluciones está averiado, le falta el cristal protector y no indica las revoluciones ni las horas de funcionamiento. No sé si el problema puede ser por la falta de funcionamiento del cuentarrevoluciones o si hay algún falso contacto. He intentado a desconectar y conectar los conectores de detrás del cuadro de mando, por si era problema de falsos contactos por humedad, pero sigue igual.


¿Alguna idea?

Gracias por adelantado y que corran las birras.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-10-2012, 23:29
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de carga de baterías

Es posible que te haya entrado agua en el circuito de cuadro por el reloj de rpm y esto te haga saltar el chivato.
Prueba a desmontar y secar.
Yo tuve un problema parecido hace tiempo en anterior 311 que tenia el mismo motor. Me lo tuviron que cambiar pq estaba todo oxidado por dentro

__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
Joanet78 (14-10-2012)
  #3  
Antiguo 04-10-2012, 08:12
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alarma de carga de baterías

Hola...

Si la bombilla de excitación del alternador se te apaga es difícil que sea de ahí, ...

Al ser la alarma común a la presión del aceite y a la temperatura del agua revisa que no sea por una de estas causas por las que pita

Y en último lugar revisa que no tengas una fuga en el cuadro

Y mientras tanto, pues venga unas birras mañaneras
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alarones
Joanet78 (14-10-2012)
  #4  
Antiguo 04-10-2012, 14:23
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de carga de baterías

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Hola a todos, abro mi primer hilo para pedir ayuda, ya que veo que aquí sóis como una enciclopedia a la carta.

Bién, desde hace unos meses (casi un año) tengo mi barquito, le cambié toda la instalación eléctrica ya que daba pena y había muchas chapus de los anteriores propietarios (el regulador de cargas mal conectado, el separador de baterías también, equipos que se alimentaban directamente desde la batería de motor, empalmes con cinta aislante... una pesadilla eléctrica, vamos).

Ya desde antes de comprarlo, había un "pequeño detalle" que sigue ahí, y es que, evidentemente con el motor en marcha, me pita el indicador de carga de batería, que pensaba que podría ser al estar mal conectado el regulador. Actualmente, el regulador está como toca, el separador de baterías también, la batería de motor está correcta y la de servicios es nueva, pita tanto en ralentí como acelerando el motor, ya sea mucho o poco, aunque a veces está unos minutos o más tiempo sin pitar y se puede silenciar la alarma durante unos segundos. A todo esto, las materías cargan correctamente, el alternador suministra más de 14v.
El motor es un volvo penta MD2020 y está prácticamente nuevo, aunque el panel de mando está en el exterior, a la interperie, y el cuentarrevoluciones está averiado, le falta el cristal protector y no indica las revoluciones ni las horas de funcionamiento. No sé si el problema puede ser por la falta de funcionamiento del cuentarrevoluciones o si hay algún falso contacto. He intentado a desconectar y conectar los conectores de detrás del cuadro de mando, por si era problema de falsos contactos por humedad, pero sigue igual.


¿Alguna idea?

Gracias por adelantado y que corran las birras.
Hola cofrade,

A mi de vez en cuando también me pasa.

Leí hace poco un comentario de un cofrade, que informaba que estos motores tienen los sensores muy sensibles, y que a vece pitan, y que acelerando desaparece el pito de alarma de carga del alternador.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Joanet78 (14-10-2012)
  #5  
Antiguo 10-10-2012, 01:07
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,746
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de carga de baterías

Mi cuadro tiene un chivato independiente para la batería, otro para la temperatura y otro para el acéite, pero solo pita la batería.
Al acelerar se mantiene el pitido, lo de la fuga, lo tendré que mirar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
alternador, carga de baterías, electricidad, fallo eléctrico, pitido


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto