|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El Alea en el Caribe
Tobago
Cuando desperté el primer día y saqué la cabeza por el tambucho me sorprendió ver la jungla que prácticamente bajaba hasta la playa y que las luces que veíamos la noche anterior no eran más que un pequeño pueblo de pescadores. Mi primera impresión fue que estábamos en el sitio más cutre de todo el Caribe: casas con tejados que se venían abajo, gente desocupada por todos sitios, gallinas campando por las calles. Cinco minutos más tarde me había enamorado del lugar: el colorido de sus casas, la sonrisa de sus gentes, su cerveza fresquita, las palmeras en la playa, la música saliendo de las ventanas, los olores a bosque húmedo, la ausencia de hoteles, no ver a penas turistas… tal vez en este rinconcito todavía hayamos encontrado ese “Caribe auténtico” que nosotros estábamos seguros de que había desaparecido. Para leer más pincha AQUÍ
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
27 Cofrades agradecieron a alea este mensaje: | ||
Bohemia (28-01-2012), burrancan (07-02-2012), capitan maxorata (29-03-2012), carraspio (09-02-2012), Dibujito (28-01-2012), duendevelas (08-03-2012), galatea36 (26-04-2012), genoves (15-04-2012), GermanR (10-02-2012), Gerret (23-02-2012), harfan (10-02-2012), humberto (07-02-2012), IsladeMalta (09-02-2012), Itaca2 (23-02-2012), jdarellano (10-02-2012), JeZu (28-01-2012), JoseA (07-02-2012), JUANMALO (23-02-2012), kaia (09-02-2012), kAILOA (29-01-2012), maka (28-01-2012), mojarra (09-02-2012), Oceanico (28-01-2012), Ordago (25-05-2012), oxala (28-01-2012), ROyOR (27-01-2012), williwaw (27-01-2012) |
|
Re: El Alea en el Caribe
Enhorabuena. Otra prueba mas superada.
Ser felices, estais en un paraiso. Rafa
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lástima que no naveguéis hasta Los Roques. A pasarlo bien, pareja. Un abrazo.
|
||||
|
||||
Cita:
ya ves que me costó cinco minutos cambiar de idea!!! y quien sabe, lo mismo damos un giro temporal a nuestros planes y nos perdemos un rato por Los Roques, que ya se sabe que nuestros planes son siempre flexibles
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
||||
|
||||
Me encanta como lo narrais
|
|
||||
|
||||
Un saludo y los acompaño en vuestro gran viaje
|
|
||||
|
||||
Con un retraso "imperdonable" aquí hay otra etapa del viaje
Después del cruce, la travesía entre Tobago y Grenada fue como para recongraciarse con la navegación. Salimos a las 17'30, al mismo tiempo que nuestros nuevos amigos del Cupido que partían rumbo a Carriacou (con mejor ángulo de viento que nosotros!). Como todo es relativo, si en Grecia una travesía de más de 50 millas me parecía una enormidad, ésta de 84 millas nos pareció un paseo. Una noche de guardias (el cuerpo todavía estaba acostumbrado) y al amanecer ya estábamos tocando nuestro destino. Para leer más pincha AQUÍ
|
||||
|
||||
disfrutad del momento y retransmitídnoslo para los que aún no podemos hacer esas experiencias podamos soñar.
gracias http://www.sortilege-atlas.blogspot.com/ |
|
||||
|
||||
Pues Grenada es un sitio precioso con fondeos increibles, seguro que os gusta. Un consejo, evitad prikly bay. luego teneis sitios como union island, las granadines...pero cuanto mas subais hacia el norte, mas encontrareis el caribe cutre ese del que hablas, por lo menos a mi me lo parece. Una pena que no visiteis las islas de venezuela, ese si que es el caribe que la gente imagina de playas paradisiacas, aguas transparentes, fondos de revista de buceo
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
una nueva entrega, seguimos en Grenada
En el bar de la marina de Court Clark Bay preguntamos por el alquiler de un coche; en internet habíamos visto que el precio habitual era de 55 $ US y ese fue el precio que nos ofrecieron por teléfono así que aceptamos y a la mañana siguiente, tempranito, estábamos dispuestos para nuestra excursión. Para leer más pincha AQUÍ
|
||||
|
||||
Cita:
A pasarlo bien. Salud y
|
||||
|
||||
increible la selva tropical de grenada verdad? no he visto nada parecido en ninguna isla, quizas en st vincent, pero no la conozco tan bien. os aconsejo fondear por el sur, en hartman bay y por ahí. aunque si vais a estar poco tiempo supongo que os quedareis en saint georges que esta bastante comodo tambien. si quereis ir a un sitio mas solitario, teneis blanquilla a tiro de piedra. lo malo de seguir hasta los roques o las aves, es que luego os tocara ceñir, pero merece la pena, sobre todo si estais interesados en ver buenos fondos marinos. no vayais a margarita, y de los testigos tambien hablan mal
|
|
||||
|
||||
Cuanto camino recorrido ya, los Alea!!!
Es fenomenal seguiros la traza. Empaparos de todo lo que veis, sentís, vivís... Es un auténtico privilegio. La experiencia presente es la fábrica de los recuerdos futuros: hay que meter muchas cosas en este baúl!!! Muchísimas gracias por compartirlas con nosotros. Creo que a todos nos viene fenomenal que nos hablen de otros horizontes. Un abrazo muy fuerte.
|
||||
|
||||
Acabo de entrar en este hilo, que maravilla, de reportajes, muchisimas gracias por los relatos Si os animais a subir hasta el sur de USA os recibiremos con la banda municipal de Ft lauderdale!!!!!!!!Saludos. Coronadobx
|
|
||||
|
||||
Cita:
Querremos ver el reportaje completo!! El blog de los Alea es una maravilla: lectura altamente recomendable!
|
||||
|
||||
Heyyyyy, que nosotros estamos en la bahía de al lado, en Hartman bay,
Estos días pasados hemos estado en Prickly bay con los Moskityos valientes y con el Trotamar III del difunto Avelino Bassols, ahora al mando de su hijo Joan, el cofrade Trota, recien llegaditos del Atlantico y que tuvimos la fortuna de recibirles a la llegada. Vamos a ver si podemos modificar un poco los planes para encontrarnos mañana Un abrazo
|
||||
|
||||
Hola Joha-Silvia me alegra ir sabiendo de vosotros, ademas seguire vuestro post con interes, por si algun dia largo al Caribe, asi que hazme un buen dosier como siempre sabes hacerlos Silvia, Un abrazo
|
||||
|
||||
Enhorabuena por ese cruce!!
Mi chica y yo os seguimos desde antes que acabarais la restauración, y en parte gracias a vuestro antiguo blog, soñamos algún día poder restaurar un velero de acero parecido al alea... Y claro, gracias a la forma que tienes de relatar, y la ilusión que le pones, cada vez nos animáis mas!! por cierto, nos encantó el post de las recetas con las fotos! las queremos todas! A cada una decíamos ¡esa la tenemos que hacer, y esa, y esa otra! En fin, seguid así, no os canséis de construir vuestro sueño! Un abrazo muy muy grande y todas las fuerzas y los buenos vientos que se puedan mandar desde aquí!!!
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
seguimos avanzando (aunque con el retraso en las crónicas que nos caracteriza )
Lo más dificil de Carriacou... es llegar a Carriacou. Lo pone en las guías, te lo cuentan otros que navegaron antes, pero es un palo cuando estás en ello. Lo mejor es ir costeando la isla por la cara de sotavento (en la cara este hay siempre mucho mar) aunque sea utilizando el motor y después pelear con el mar y la corriente. Y como dice el dicho que si no quieres caldo... dos tazas, pues nosotros subimos a Carriacou con José Luis y Ana, regresamos a Grenada, y volvimos a subir, esta vez con Fernando a bordo. Para leer más pincha AQUI y la siguiente en Tobago Cays Nos hemos adaptado rápidamente al ritmo del Caribe. El sol se pone alrededor de las siete de la tarde y poco después nosotros ya tenemos la cena en la mesa; ratito de charla, ratito de lectura, un vinito escuchando música… y poco después de las nueve de la noche ya estamos en la cama. para leer más pincha AQUI
2 Cofrades agradecieron a alea este mensaje: | ||
atodavelas (23-02-2012), ROyOR (29-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Así es. Yo me levantaba muy pronto, sobre las 5 de la mañana, para trabajar hasta la 9 o las 10 y, ya a esa hora, había gente en las cubiertas de los barcos, leyendo, haciendo yoga con el luz de amanecer, nadando. Era mágico. El mejor recuerdo, para mi, del Caribe era la sencillez de la vida a bordo. Eso sí, a las 9 de la noche, estábamos todos durmiendo! Me encanta leeros. Disfrutarlo mucho!
|
||||
|
||||
Cita:
Lo mejor es olvidarse de las horas oficiales y seguir el ritmo del astro rey. Salud y
|
||||
|
||||
aquí seguimos, deshojando la margarita del futuro...
Estamos recorriendo el Caribe ¿es esto lo que nos esperábamos?? Bien, creo que lo bueno es que no esperábamos demasiado (para nosotros inicialmente era un paso para llegar a otro destino), además –ya nos vamos conociendo- nuestra tendencia es ver el vaso medio lleno, así que el resultado es que estamos encantados. para leer más pincha aquí
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
ROyOR (29-02-2012) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
alea, caribe |
|
|