La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2010, 19:55
demo demo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Primero BUENAS TARDES, para todos, soy principiante en esto de chat.
Soy de Pontevedra (Galicia), tengo un barco de 6 metros, y me gustaria que alguna persona de la zona, me pudiera decir lugares para poder matar el tiempo pescando desde el barco.
Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 21:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Ante todo bienvenido al foro, espero que lo disfrutes, como nosotros lo haremos dialogando contigo...no es facil que la gente te facilite "sus" sitios de pesca...pero ya los iras descubriendo...en cuanto a lo de "matar el tiempo"...tu haz lo que quieras pero la primera ley de vida es que "el tiempo te matara a ti"....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 00:38
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

sigue a las gaviotas y observa , ellas te llevaron

Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 07:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Seguir a las gaviotas , pues como no te lleven a un vertedero .....
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 08:04
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

La frase es muy bella, pero yo las vi el otro día en el Manzanares, a la salida de Madrid.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 12:04
Grumete Pirata

Yo el barco, ya lo tengo desde hace aproxuimadamente 9 años, pero estuve jodido por leucemia, y estuve varios años sin andar en él, y los sitios que sabia por las inmediaciones de la Isla de Ons, ya no hay nada. Por eso pregunto si sabeis algun sitio.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 13:56
Abanderador

coña a parte , sigue a las gaviotas , en especial por la mañana cuendo salen a comer , si como dicen los cofrades van al vertedero , ya sabes ; los caladeros han muerto y no hay nada que pescar ..., fijate en especial los dias que siguen los cambios de luna .

Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 14:05
Arpoilari

pero no es coña es un problema muy serio, esto a 3 km de mi puerto.
aqui tienes las fotos.
personalmente pienso que las gaviotas siempre se han alimentado mas de carroña ( peces muertos o lo que sea ) que de pescar peces vivos....ojo que solo digo las gaviotas no el resto de pajaros marinos

Ocho halcones intentarán espantar a miles de gaviotas en Zarautz

El ayuntamiento recurre a las rapaces para que traten de ahuyentar a las molestas aves. Comen tras romper las bolsas de basura y luego defecan y vomitan en los tejados de las casas zarauztarras

02.12.09 - 02:21 - MIKEL SORO | SAN SEBASTIÁN.
Están al acecho en el vertedero y después van a hacer la digestión a los tejados de las casas
Además, se pretende quitarles los huevos y los nidos para evitar su arraigo en el municipio
Ocho halcones acosarán durante dos meses a los miles de gaviotas que ahora comen en el vertedero Urteta, de Urola Costa, y ensucian con sus vómitos y deposiciones decenas de tejados, terrazas y calles del municipio costero. A partir del próximo miércoles, las aves de caza volarán desde la mano enguantada de sus maestros de cetrería para ahuyentar a estas aves costeras transformadas en terrestres, que han convertido el vertedero zonal en su comedor privado y, lo que es peor, las zonas urbanas habitadas en su retrete. La idea la han recogido de Gijón, donde el mismo problema acosaba al ayuntamiento astur y lo solucionaron con la actuación de los veloces y aguerridos halcones.
«Nos va a costar 20.000 euros la experiencia, pero no teníamos otro remedio para atajar este enorme problema», explica Alejandro Vázquez, concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana de Zarautz. La historia es conocida por repetida en otras zonas guipuzcoanas. Las gaviotas, que comen habitualmente de lo que pescan, se han acomodado a servirse de las bolsas con detritus depositadas en los vertederos. «Las picotean para romperlas antes de que los gestores del vertedero tengan tiempo de taparlas con tierra», describe Vázquez, que les ha visto prepararse el 'plato' en Urteta. Así que se alimentan sin tener que esforzarse planeando junto a la costa en busca de las escamas plateadas de los corcones, sardinas o muxarras.
«Están al acecho en el vertedero. En cuanto llega el camión de la basura, se lanzan en picado a romperlas. Comen y se marchan hacia las rocas de la costa», describe el concejal. El proceso que realizan de ensuciar Zarautz es igual de rítmico que pernicioso para la calidad de vida de los zarauztarras. Tras zampar todo lo que pueden, las gaviotas, que son gregarias y comen y vuelan en grupo, se van a hacer la digestión sobre los tejados de la población. «Son animales de costumbres, así que siempre repiten su espacios de reposo, por lo que lo ensucian constantemente», se queja el concejal tras escuchar a sus conciudadanos.
Alguien se ha entretenido en contarlas y han llegado a ver a unas 400 gaviotas tranquilamente desafiantes sobre las tejas de los edificios. Las aves gritan, se pelean, montan algarabías, defecan, con esos guanos indescriptibles. Y encima, vomitan. «Devuelven todo lo que no pueden digerir: huesos de restos de alimentos, por lo que todo es aún más desagradable», recalca el concejal de Medio Ambiente.
Así que el Ayuntamiento no tuvo más remedio que poner coto a este abuso de glotonas con pico de ave, alas de pluma limpia e intenciones de bombardero de heces. Estudió la posibilidad de utilizar escopetas, ultrasonidos, pitidos que afectasen el tímpano de estas cazadoras de basura o gritos grabados de aves depredadoras... Pero nadie que utilizara estos sistemas de ahuyentar aves les garantizaba el resultado.
Vázquez explica que los halconeros le han adelantado que «traerán ocho aves. Cuatro son de corto recorrido, para que entren en el vertedero y les acosen hasta sacarlas de allí. Otras cuatro rapaces son de más largo recorrido, supongo que para hacerlas salir del entorno y ahuyentarlas no sólo del vertedero sino del municipio, en dirección a las rocas de la costa», adelanta el edil zarauztarra.
La medida de los halcones va unida al descaste de las gaviotas. Es decir, impedir que aniden y si lo hacen, quitarles los huevos depositados en los nidos. Vázquez ha tenido que hacer un cursillo intensivo de conocimiento de la vida y costumbres de las gaviotas, así que detalla: «Son territoriales y defienden a picotazos su espacio. Es decir, los tejados y las terrazas donde se posan, así como los lugares donde anidan. Es problemático echarles, pero hay que hacerlo. Y si hay nidos, quitarlos y también llevarse sus huevos». Confía en que todas estas medidas, la de los halcones durante dos meses seguidos, del 9 de diciembre al 9 de febrero, y el descastado de sus nidos consigan «no sólo que se vayan de Urteta y de Zarautz, sino que no vuelvan».
Varias colonias
En Gipuzkoa se han detectado colonias de gaviotas en Ulía, en dirección a Pasaia; también en Igeldo, Mollarri, Ratón de Getaria, así como en las laderas de Jaizkibel. Los expertos aconsejan actuar en las zonas urbanas donde las gaviotas intentar naturalizarse, pero dejarlas si viven en el medio rural. Impedirles alimentarse en los vertederos es una de las claves para controlar su proliferación y las molestias a la población.

Editado por trabañarru en 11-02-2010 a las 14:08.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 14:18
Abanderador

y ..... todavia hay peses que pescar ?

Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 14:41
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
y ..... todavia hay peses que pescar ?

Muuuuchos, los cormoranes, txarranes, araos, fardelas, alcatraces ya pescan........
No quiero ni pensar lo que habra aumentado la colonia de cormoranes los ultimos 10 años.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 15:22
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

opinión personal: no hagas caso a las gaviotas,que te marean,aunque veas un bando de ellas,puede ser que están comiendo algún desecho flotante,como dice traba,son carroñeros.
otra cosa seria que vieses pardelas tirandose al agua(aunque en tu caso dificil,ya que hay que adentrarse bastante),entonces es cuando hay que estar alerta,esas si que marcan bién el pescado de superficie......... y no preguntes coordenadas,que nadie te dará(los buenos).
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 15:46
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Mira Demo:
Te voy a dar un buen consejo yo que no sólo no pesco, sino que no tengo ni idea de pescar, y que ya he asumido que no pescaré nada en mi vida. (Esto se corrobora sabiendo que la mejor caña que llevo a bordo es del Decathlon).

¿Cómo se te ocurre preguntarle a los que saben pescar? ¡Pero si no sueltan prenda! Yo me descojono por el VHF-9 cuando me lo dejo puesto (me gusta ir en el 16) y escucho cosas como estas (se supone que está todo el mundo pescando en lugares estupendos, pero tú no ves nada sospechoso sobre las aguas. Sólo se escucha el VHF):

- Pacooooo, ¿ande andais?
- Ande hablamos.
-¿Ahí donde la puntica del payo?
- Un poco más ande el otro día.
-¿y como váis?
- Pues mejor que náaa
- ¿Ta picao algo?
- Dos picás pero ná de ná.
- ¿Y ande ha ido el Mollete?
- Esta ahí al calamar.
- ¿Pero arriba o abajo?
- Ande dijo tu primo que iba.

Y yo con mi anzuelito a 6 nudos, la caña del Decathlon doblada a casi partir, un plomo que me encontré en la playa para que el anzuelo no vaya dando saltos... En fin. Y venga a mirar la carta buscando leyendas como "ande tu primo", "el calamar", "la puntica", "pa fuera la puntica"...

Luego los ves amarrando, y se traen un trasiego de cajitas y parihuelas del barco al coche que, digo yo, no serán las botellas vacías de cerveza...

En fín, lo sigo intentando, pero por propia experiencia, la pregunta ¿buenos sitios para pescar?, como se ha demostrado - al menos hasta ahora - nunca tendrá una respuesta en forma de coordenadas ni enfilaciones.

Reconozco que lo de "sigue a las gaviotas" me ha sonado entre poético, sencillo (podría seguirlas un día de estos), y eufemístico (o sea que me vaya a tomar viento fresco).

El día que pesque algo (llevo un año paseando cañas y refrescando rapalas y anzuelos) os juro que pongo la foto (trucada, que algo ya he aprendido) y me paso todo el año contando la batallita lo más exagerada que pueda.

Un saludo a los que sabéis pescar.
Podíais ser menos crípticos por la radio, ¿no?
Antiguo 11-02-2010, 16:01
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Mira Demo:
Te voy a dar un buen consejo yo que no sólo no pesco, sino que no tengo ni idea de pescar, y que ya he asumido que no pescaré nada en mi vida. (Esto se corrobora sabiendo que la mejor caña que llevo a bordo es del Decathlon).

¿Cómo se te ocurre preguntarle a los que saben pescar? ¡Pero si no sueltan prenda! Yo me descojono por el VHF-9 cuando me lo dejo puesto (me gusta ir en el 16) y escucho cosas como estas (se supone que está todo el mundo pescando en lugares estupendos, pero tú no ves nada sospechoso sobre las aguas. Sólo se escucha el VHF):

- Pacooooo, ¿ande andais?
- Ande hablamos.
-¿Ahí donde la puntica del payo?
- Un poco más ande el otro día.
-¿y como váis?
- Pues mejor que náaa
- ¿Ta picao algo?
- Dos picás pero ná de ná.
- ¿Y ande ha ido el Mollete?
- Esta ahí al calamar.
- ¿Pero arriba o abajo?
- Ande dijo tu primo que iba.

Y yo con mi anzuelito a 6 nudos, la caña del Decathlon doblada a casi partir, un plomo que me encontré en la playa para que el anzuelo no vaya dando saltos... En fin. Y venga a mirar la carta buscando leyendas como "ande tu primo", "el calamar", "la puntica", "pa fuera la puntica"...

Luego los ves amarrando, y se traen un trasiego de cajitas y parihuelas del barco al coche que, digo yo, no serán las botellas vacías de cerveza...

En fín, lo sigo intentando, pero por propia experiencia, la pregunta ¿buenos sitios para pescar?, como se ha demostrado - al menos hasta ahora - nunca tendrá una respuesta en forma de coordenadas ni enfilaciones.

Reconozco que lo de "sigue a las gaviotas" me ha sonado entre poético, sencillo (podría seguirlas un día de estos), y eufemístico (o sea que me vaya a tomar viento fresco).

El día que pesque algo (llevo un año paseando cañas y refrescando rapalas y anzuelos) os juro que pongo la foto (trucada, que algo ya he aprendido) y me paso todo el año contando la batallita lo más exagerada que pueda.

Un saludo a los que sabéis pescar.
Podíais ser menos crípticos por la radio, ¿no?
y la sastisfacción que te da cuando sale a pescar,aunque no pesques no vale?.cuando se sale hay que ser positivo y no negativo.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 20:07
Grumete Pirata

UNA BIRRA PARA TODOS.
Gracias por acogerme con tanto cariño-
Yo llevo sobre 4 años sin salir a pescar en el barco, por la enfermedad que tengo (leucemia, es decir (un cancer en la sangre), mi ilusion que siempre tuve fue comprarme un barco tal como lo hice, pero despues de cumplir mi ilusion, me vino mi desgracia, y con ella sigo-
Yo antes de mi enfermedad, me dedicaba mucho a la pesca deportiva, conocia a muchas personas mayores de Bueu,Sanxenxo, Portonovo, Isla de Ons etc, y pasabamos el tiempo pescando y nos deciamos sitios. Pero desde hace años que deje de pescar por motivos de mi enfermedad, ya no veo a las personas mayores que conocia, hoy en día veo gente joven y poco sociable.
El unico sitio que aun hay algo de pescado es detras de la Isla Ons a tres millas, donde hundieron unos barcos balleneros, pero no se puede ir casi nunca debido al oleaje, por eso mande este mensaje, pero bueno, ahora estoy jubilado y jodido, y ya encontrare algún sitio, SIN IR DE TRAS DE LAS GAVIOTAS, y si encuentro algún sitio sera mio y de la demas personas que me lo pregunten; me voy a dejar de tanto rollo y os doy las gracias a todos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a demo este mensaje:
avefria (11-02-2010), egoitziker (15-02-2010), Juanitu (23-02-2010), outpit (12-02-2010), Sachi (11-02-2010), trabañarru (11-02-2010)
Antiguo 11-02-2010, 20:13
Grumete Pirata

UNA BIRRA PARA TODOS.
Yo llevo sobre 4 años sin salir a pescar en el barco, por la enfermedad que tengo (leucemia, es decir (un cancer en la sangre), mi ilusion que siempre tuve fue comprarme un barco tal como lo hice, pero despues de cumplir mi ilusion, me vino mi desgracia, y con ella sigo-
Yo antes de mi enfermedad, me dedicaba mucho a la pesca deportiva, conocia a muchas personas mayores de Bueu,Sanxenxo, Portonovo, Isla de Ons etc, y pasabamos el tiempo pescando y nos deciamos sitios. Pero desde hace años que deje de pescar por motivos de mi enfermedad, ya no veo a las personas mayores que conocia, hoy en día veo gente joven y poco sociable.
El unico sitio que aun hay algo de pescado es detras de la Isla Ons a tres millas, donde hundieron unos barcos balleneros, pero no se puede ir casi nunca debido al oleaje, por eso mande este mensaje, pero bueno, ahora estoy jubilado y jodido, y ya encontrare algún sitio, SIN IR DE TRAS DE LAS GAVIOTAS, y si encuentro algún sitio sera mio y de la demas personas que me lo pregunten; me voy a dejar de tanto rollo y os doy las gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 20:15
Arpoilari

lo que me parece que no has dicho es que clase de pesca quieres hacer, cacea, fondo, calamar....................
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 20:29
Grumete Pirata

Yo me dedico a la pesca de fondo, con linea y de cebo sardina o calamar, y solia pescar fanecas grandes, jureles, choupas, congrios etc.
Me gustaria aprender otras tecnicas que se puedan utilizar en esta ria, y que den resultado.
De donde eres-
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 21:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por demo Ver mensaje
Yo me dedico a la pesca de fondo, con linea y de cebo sardina o calamar, y solia pescar fanecas grandes, jureles, choupas, congrios etc.
Me gustaria aprender otras tecnicas que se puedan utilizar en esta ria, y que den resultado.
De donde eres-
De la zona mas al sueste del cantabrico, donde mas al sur entra este mar.
mira, tampoco lo tienes dificil( esto se lo dije hace mucho a uno).....arma un aparejo con un plomo abajo ( 80G) dos anzuelos espaciados del plomo a 400 mm uno de otro, y para empezar una caña de dos piezas con un carrete normalillo, encarna con txipiron congelado ( lo que mas aguanta en el anzuelo) y encuentra un fondo lo mas duro posible entre las 30 y 40 brazas y prueba que asi es como hemos aprendido todos....... y si en una zona te va bien apunta la sitiuacion o coje directamente las marcas con demoras a tierra como se ha hecho toda la vida ( esas son las mejores y las que mas duran).
Encuentra piedras nuevas, con mucho relieve muchos altibajos si estan rodeadas de zonas de arena o cascajo mejor, apunta y fijate en todo.
No hay que pedir marcas, hay que hacer marcas y despues veras que esas piedras segun la temporada del año tienen especies diferentes en primavera cuando empiezan a crecer las algas y en otoño cuando las primeras mares pelan de algas las piedras.
Gestiona tus piedras con conocimiento, nunca le quites mas que lo que puede dar y ten en cuenta una cosa "pescado llama a pescado" y si arrasas una piedra para que se recupere tiene que pasar muuuuuucho tiempo.
Para lo que quieras, aqui estaremos..........

Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 21:49
Grumete Pirata

Eso ya lo estuve haciendo, buscando con la sonda, las piedras, y anteriormente echando tipo nasa con sardina para cebar, pero nada, aqui parece que desde que deje de pescar, ahora no hay nada. Gracias por tú idea.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2010, 22:43
Abanderador

lo de las gaviota , o sea aves de mar ,a mi me fonciona , en el mediteraneo , aun que no os lo crees , otro truco es utilizar un plomo con base plana atado con un cabo , se pone grasa en la base y se manda al fondo , al subirlo se mira lo que queda pegado , a ver si hay posidonia , que no se ve en la sonda ...

Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 09:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por demo Ver mensaje
UNA BIRRA PARA TODOS.
Ánimo gallego, te lo dice este que sabe de lo que hablamos, el mar será una fuente de energía que te ayudará a "buenas travesías" aunque tengas momentos de tormenta, la calma y el sol en la cara te acompañan

Citar y responder
Antiguo 12-02-2010, 21:42
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola a todos y unas rondas.
Me encanta el gran compañerismo que hay entre pescadores, compartiendo experiencias, fotos y demas, pero lo que es importante eso NO SE COMPARTE.Pues no me parece normal, amigo Demo, yo tengo el mismo problema, y pesco en tu misma Ria, lo que yo te puedo decir, es que para calamar, en la playa de Area de Agra, para pescado, en las rocas que hay justo antes de Areas, o bien la playa de la Iglesia justo antes de la Lanzada. Tambien me dicen que en las bateas de la Ria de Aldan, esta entrando buen pescado, no como en la nuestra que ya no se cogen ni fanecas. Bueno lo siento pero no se mas, y los grandes compañeros pescadores, decirles que no compartir por lo menos algun sitio de pesca, es privar a otros de unn buen rato practicando una aficcion que nos encanta a todos.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 11:08
Hermano de la costa

Investigando un poco, estas marcas están abrigadas de la Isla de Ons a priori son buenas zonas para jigging, pero probarlas puede merecer la pena.

42º 196 N ------ 008º 556 W
42º 215 N ------ 008º 455 W
42º 223 N ------ 008º 456 W
42º 226 N ------ 008º 455 W

Que te sean buenas marcas, una de ellas es una "fanequera", búscala.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
becanoma (14-02-2010)
Antiguo 15-02-2010, 01:08
egoitziker egoitziker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

ANIMO DEMO
La paciencia y el tiempo llenaran tus ratos y tu cesta.
Salud

Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 01:15
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

En mi opinión dar unas marcas en abierto o a alguien que puede a su vez, darlas a otros, es echarlas a perder. Me explico: Una marca se mantiene buena si no se pesca en exceso y si la haces pública se pesca en exceso, deja de ser buena y deja de ser marca.
Que nadie se mosquee porque no se den posiciones, pero hay que entender que no es conveniente darlas. Es mejor dar las nociones para encontrar las propias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro