La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-10-2012, 20:32
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Hola a todos, unas birras de mi cuenta para el personal.

Estoy descargando el opencpn tanto en el pc fijo como en el portatil.Ambos windows 7.
El sistema operativo del fijo es de 32 bits y el del portátil es de 64.
En el portátil se descarga bien, pero en el fijo no se descarga.¿Puede ser porque el fijo es de 32 bits o nada tiene eso que ver.Hace como que se descarga, pero cuando le doy a abrir no sale nada.
¿Sabeis que le pasa al pc fijo? o a mi.
Para el lunes estoy esperando el receptor de gps Haicon Hi 260 compatible con w7.¿Es el adecuado ?
Más birras.

Editado por amurado en 20-10-2012 a las 22:08. Razón: añadir mensaje
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-10-2012, 07:56
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

¿bajo que sistema operativo?

¿los dos bajo windows?

No deberías tener problemas con ninguno de los dos paquetes, sea cual sea la versión que bajas...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-10-2012, 12:11
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Hola Gambucero, en efecto los dos son W7, la ùnica diferencia como apunto arriba es que el portatil es de 64 bits y el fijo de 32.En los dos ordenadores los tengo en el escritorio, les clico y en ambos me sale una ventana que dice mas o menos.....desea que un programa realice cambios en el equipo...le digo que sì, y se me abre el programa en el portatil y no en el fijo.Entiendo que no se me descarga nada màs que en el portàtil.Los dos tienen el mismo antivirus, el norton, pienso que tal vez en alguno de los pc tenga alguna orden diferente en cuanto a dejar pasar algo.
Seguirè intentàndolo.Al menos el que utilizarè serà el portatil, aunque es bueno poder ensayar en casa con el otro.
Creo que Pedro y Pablo,de los picapiedra lo conseguirìan antes que yo.
Vamos, que hay barra libre
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-10-2012, 14:09
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Hay un detalle que veo ahora, que voy a descargar de nuevo el programa.
Hay varias opciones de descarga, según sea para windows, ubuntu,ect.
Hay una doble opción, ya que pregunta para ubuntu y para otros dos sistemas diferentes de windows, es decir descargar para 32 bits, o descargar para 64 bits.Sin embargo no da esa doble opción para windows7,lo que me hace pensar que da por hecho que se trata de 64 bits.(Creo que esta va a ser el problema), y puede ser por eso que si va bien en el portatil que es de 64b.
Pues nada, más birras.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-10-2012, 19:49
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Hay un detalle que veo ahora, que voy a descargar de nuevo el programa.
Hay varias opciones de descarga, según sea para windows, ubuntu,ect.
Hay una doble opción, ya que pregunta para ubuntu y para otros dos sistemas diferentes de windows, es decir descargar para 32 bits, o descargar para 64 bits.Sin embargo no da esa doble opción para windows7,lo que me hace pensar que da por hecho que se trata de 64 bits.(Creo que esta va a ser el problema), y puede ser por eso que si va bien en el portatil que es de 64b.
Pues nada, más birras.
Amurado, alma de Dios... en la zona de descarga para Windows, solo hay una versión: Download OpenCPN 3.0.2 for Windows® XP SP3/Vista/7 ... no me líes, no me líes... que en "ventanas" da lo mismo que lo mismo dá que tu procesador sea un 32 o un 64 bits... porque solo va a usar lotes de procesamiento de 32. Por eso es diferente la compilación para los otros sistemas operativos, porque de verdad usan 32 o 64 (y porque de verdad son sistemas operativos... pero eso es otra historia... como decía el chino de Conan).

Posiblemente en el sobremesa (fijo), tendrás o el norton antivirus o el norton firewal en modo "paranoico" (quien te manda usar Norton... joer)...

Supongo que estarás intentando hacer el download desde la dirección correcta ¿no?... http://www.opencpn.org/ocpn/download

¿estas usando distintos navegadores? ¿estas usando MSIexplorer? ¿tienes algun gestor de descargas (por ejemplo, tanto Firefox como Chrome tienen un gestor de descargas)?
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-10-2012, 20:07
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Amurado, alma de Dios... en la zona de descarga para Windows, solo hay una versión: Download OpenCPN 3.0.2 for Windows® XP SP3/Vista/7 ... no me líes, no me líes... que en "ventanas" da lo mismo que lo mismo dá que tu procesador sea un 32 o un 64 bits... porque solo va a usar lotes de procesamiento de 32. Por eso es diferente la compilación para los otros sistemas operativos, porque de verdad usan 32 o 64 (y porque de verdad son sistemas operativos... pero eso es otra historia... como decía el chino de Conan).

Posiblemente en el sobremesa (fijo), tendrás o el norton antivirus o el norton firewal en modo "paranoico" (quien te manda usar Norton... joer)...

Supongo que estarás intentando hacer el download desde la dirección correcta ¿no?... http://www.opencpn.org/ocpn/download

¿estas usando distintos navegadores? ¿estas usando MSIexplorer? ¿tienes algun gestor de descargas (por ejemplo, tanto Firefox como Chrome tienen un gestor de descargas)?
Pozì,descargo desde el sìtio oficial, con internet explotex.Lo seguirè intentando desde morcilla o firefox, o como se llame, porque no tengo màs, o eso creo.
jajaja, estoy pensando que tal vez no tenga permiso del administrador que soy yo,espero que no sea eso, si no a ver como me voy a atrever a acercarme a mover las migas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-10-2012, 20:30
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Y por que no te lo copias (en un usb, o en una tarjetita de memoria) y te lo llevas pa casa (bien sea el instalador o la carpeta donde se instala el programa)..
Esa puede ser una buena solución mientras te vas pensando en migrar a un sistema operativo de verdad o a un navegador de internet de verdad.

Edito para matizar... creo que eso (lo de llevarte la carpeta donde se instalaba el programa a otra maquina) se podia hacer en las versiones anteriores (yo lo hacia), pero no estoy seguro de que funcione con las actuales.
Pero puedes probarlo. Tambien puedes intentar abrirlo pulsando con el boton derecho del ratón y clicar ejecutar como administrador.


Jooo que duro era eso de tener que convivir con "wentanas".

Editado por ... en 21-10-2012 a las 20:42.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-10-2012, 07:51
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Pos tambien... piu facile e divertente... (como no se me habia ocurrido). Si ya has bajado el paquete de instalación en el portátil, jodio, cópialo en un penedrive y pinchalo en el fijo para instalar.

Maese pinguino, la carpeta de ejecución ya instalada en el ventanas 7 no se puede migrar, pues las .dll del qt no las graba en el mismo directorio, y el proceso de registro de .dlls en el sistema es distinto que en xp.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-10-2012, 08:07
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pos tambien... piu facile e divertente... (como no se me habia ocurrido). Si ya has bajado el paquete de instalación en el portátil, jodio, cópialo en un penedrive y pinchalo en el fijo para instalar.

Maese pinguino, la carpeta de ejecución ya instalada en el ventanas 7 no se puede migrar, pues las .dll del qt no las graba en el mismo directorio, y el proceso de registro de .dlls en el sistema es distinto que en xp.
Si, Si ya me lo imaginaba yo. Es que hace tanto que no sufro de winmowroides que se me habia olvidado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-10-2012, 08:19
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si, Si ya me lo imaginaba yo. Es que hace tanto que no sufro de winmowroides que se me habia olvidado.
afortunado que es vuesa merced... porque los que tenemos que seguir padeciendolo por motivos profesionales.... ufffffff

by the way... acabo de upgradar en el note (con atom) a ubuntu 12.10 con kernel de la serie 3.5 y el open va que se las pela (of course, no he tenido problema alguno en el full system upgrade).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-10-2012, 08:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
afortunado que es vuesa merced... porque los que tenemos que seguir padeciendolo por motivos profesionales.... ufffffff

by the way... acabo de upgradar en el note (con atom) a ubuntu 12.10 con kernel de la serie 3.5 y el open va que se las pela (of course, no he tenido problema alguno en el full system upgrade).
Bueno... ya sabes, después de cada LTS es cuando se ponen de verdad a experimentar con novedades. Yo he tenido algún problemilla con la ultima versión de los controladores libres nouveau y unity, pero instale la ubuntu-gnome-remix (gnome 3.6) y va estupendamente también.

Siento lo de tu padecimiento profesional con win, pero no creas que me libro totalmente. Aún me toca hacer de pringao con algún familiar de esos que te usa para el mantenimiento de sus wentanas. Eso si, cada vez mas intento hacerme el loco diciendo que es que eso ya hace mucho que no lo uso, no estoy al día, no conozco las aplicaciones ETC.

Claro que ese no es tu caso. Ánimo y al toro.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-10-2012, 08:50
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno... ya sabes, después de cada LTS es cuando se ponen de verdad a experimentar con novedades. Yo he tenido algún problemilla con la ultima versión de los controladores libres nouveau y unity, pero instale la ubuntu-gnome-remix (gnome 3.6) y va estupendamente también.

Siento lo de tu padecimiento profesional con win, pero no creas que me libro totalmente. Aún me toca hacer de pringao con algún familiar de esos que te usa para el mantenimiento de sus wentanas. Eso si, cada vez mas intento hacerme el loco diciendo que es que eso ya hace mucho que no lo uso, no estoy al día, no conozco las aplicaciones ETC.

Claro que ese no es tu caso. Ánimo y al toro.
hmmmm... si, es una buena opción la del remix.
jejejeje... aunque si lo pienso bien, no es tanto padecimiento, porque... ¿de que comeriamos los de seguridad entonces?... aunque claro, igual nos podiamos dedicar full-time a diseñar seguridad de verdad y no a andar haciendo el canelo borrando troyanos.
Yo a la familia y amigos les digo que por "hacer el tonto... cobro"... (ya he pasado a un 80% a sistemas serios)... y a los clientes casi a un 90% y tras un pequeño "renuncio" los primeros dias, al final todos acaban agradeciendomelo. Lo ultimo ha sido un despacho de abogados (de esos grandes y pijos)... se acabaron los problemas, y eso de tenerlo "todo legal" encima les ha gustao.

En fin, cambiemos de tema, que estamos convirtiendo el hilo en una charla de informaticos...

A ver Amurado, ¿como van tus andanzas?.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
  #13  
Antiguo 22-10-2012, 10:52
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Os agradezco vuestro interés en ayudarme, pero está resultando que es más dificil que explicarle a una pared una ecuación de segundo grado.
He encontrado una diferencia entre los dos ordenaeros.En propiedades dice el portátil; destino........."C/Program Filesx86/Opencpn.exe"
y en el fijo dice: destino........"C/ProgamFiles/Opencpn.exe".
(la barra" / " ), está para el otro lado, pero en mi teclado no se puede enderezar.En donde falta el x86 puede estar el lio.
Miedo me da pensar la que voy a liar esta tarde cuando reciba el receptor de radar.
No me hagais ni caso, me dejais por imposible, ya os iré contando lo que poco a poco me voy cargando en el portátil, hasta que lo deje más borracho que el fijo.
La barra sigue libre.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-10-2012, 14:21
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por trandiem288796 Ver mensaje
Nu?c tinh khi?t Kana Thu?n L?i lÃ* công ty s?n xu?t nu?c tinh khi?t hÃ*ng d?u chuyên phân ph?i các lo?i nu?c tinh khi?t cho khách hÃ*ng. Các s?n ph?m cua Kana du?c chi?t su?t t? ngu?n nu?c th?y c?c, du?c l?c vÃ* dã x? lý qua h? th?ng th?m th?u ngu?c vÃ* ozne, sau dó du?c thanh trùng b?ng tia c?c tÃ*mvÃ* dã du?c c?c v? sinh an toÃ*n th?c ph?m c?p gi?y ch?ng nh?n lÃ* s?n ph?m d?t tieu chu?n . Khách hÃ*ng có th? hoÃ*n toÃ*n yên tâm v? ch?t lu?ng vÃ* giá c? khi s? d?ng nu?c tinh khi?t c?a Kana Thu?n L?i .

V?i phong cách ph?c v? hi?n d?i vÃ* chuyên nghi?p, d?i ngu nhân viên nhi?t tình, chu dáo, chúng tôi không ng?ng hoÃ*n thi?n, m? r?ng quy mô ph?c v? vÃ* da d?ng hóa s?n ph?m nu?c tinh khi?t. S? tinh khi?t c?a Kana không nh?ng cung c?p nu?c cho co th? c?a b?n mÃ* còn d?n cho b?n m?t c?m giác s?ng khoái. Kana không ch? t?p trung ? ph?m vi bán l? mÃ* còn lÃ* m?t trong nh?ng nhÃ* phân ph?i nu?c tinh khi?t có uy tÃ*n trên th? tru?ng. Chúng tôi d?m b?o cung c?p cho khách hÃ*ng nh?ng s?n ph?m nu?c tinh khi?t t?t nh?t v?i giá thÃ*nh chu?n nh?t.

Kana Thu?n L?i luôn d?t l?i Ã*ch c?a khách hÃ*ng lên hÃ*ng d?u, chúng tôi d?m b?o giao hÃ*ng t?n noi trong th?i gian ng?n nh?t. N?u hÃ*ng hoá không dúng quy cách, ch?t lu?ng s? d?i l?i. Quý khách l?y hÃ*ng v?i s? lu?ng l?n s? du?c gi?m giá. R?t cám on Quý khách hÃ*ng dã s? d?ng nu?c tinh khiêt Kana .
Ahora sí que está claro
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-10-2012, 16:07
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por trandiem288796 Ver mensaje
Nu?c tinh khi?t Kana Thu?n L?i lÃ* công ty s?n xu?t nu?c tinh khi?t hÃ*ng d?u chuyên phân ph?i các lo?i nu?c tinh khi?t cho khách hÃ*ng. Các s?n ph?m cua Kana du?c chi?t su?t t? ngu?n nu?c th?y c?c, du?c l?c vÃ* dã x? lý qua h? th?ng th?m th?u ngu?c vÃ* ozne, sau dó du?c thanh trùng b?ng tia c?c tÃ*mvÃ* dã du?c c?c v? sinh an toÃ*n th?c ph?m c?p gi?y ch?ng nh?n lÃ* s?n ph?m d?t tieu chu?n . Khách hÃ*ng có th? hoÃ*n toÃ*n yên tâm v? ch?t lu?ng vÃ* giá c? khi s? d?ng nu?c tinh khi?t c?a Kana Thu?n L?i .

V?i phong cách ph?c v? hi?n d?i vÃ* chuyên nghi?p, d?i ngu nhân viên nhi?t tình, chu dáo, chúng tôi không ng?ng hoÃ*n thi?n, m? r?ng quy mô ph?c v? vÃ* da d?ng hóa s?n ph?m nu?c tinh khi?t. S? tinh khi?t c?a Kana không nh?ng cung c?p nu?c cho co th? c?a b?n mÃ* còn d?n cho b?n m?t c?m giác s?ng khoái. Kana không ch? t?p trung ? ph?m vi bán l? mÃ* còn lÃ* m?t trong nh?ng nhÃ* phân ph?i nu?c tinh khi?t có uy tÃ*n trên th? tru?ng. Chúng tôi d?m b?o cung c?p cho khách hÃ*ng nh?ng s?n ph?m nu?c tinh khi?t t?t nh?t v?i giá thÃ*nh chu?n nh?t.

Kana Thu?n L?i luôn d?t l?i Ã*ch c?a khách hÃ*ng lên hÃ*ng d?u, chúng tôi d?m b?o giao hÃ*ng t?n noi trong th?i gian ng?n nh?t. N?u hÃ*ng hoá không dúng quy cách, ch?t lu?ng s? d?i l?i. Quý khách l?y hÃ*ng v?i s? lu?ng l?n s? du?c gi?m giá. R?t cám on Quý khách hÃ*ng dã s? d?ng nu?c tinh khiêt Kana .
Pues que quieres que te diga... no lo veo nada claro, es más, me acabas de generar una gran duda existencial: ¿vas a dejar de spammear y floodear y/u/o tocar los web-bos o tas agilipollao/a completo/a?... porque no hay mas que ver tus 4 mensajes...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 22-10-2012 a las 16:34.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-10-2012, 19:17
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Bueno, yo me doy por frungido con este tema,porque entiendo que para preguntar, lo primero que debo hacer es saber lo que estoy preguntando, y este tema me supera, siento haberos dado el coñazo, pero es que estoy mas verde de lo que creìa.
asì que tomad de la barra libre lo que deseeisy para Gambucero ron añejo de motril, que se que le gusta.

PD. Ahora estoy empezando con el tema del receptor de gps Haicon 260 USB,para el portàtil (que todavìa no me lo he cargado)pero para esto leerè en vez de preguntar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-10-2012, 19:34
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Bueno, yo me doy por frungido con este tema,porque entiendo que para preguntar, lo primero que debo hacer es saber lo que estoy preguntando, y este tema me supera, siento haberos dado el coñazo, pero es que estoy mas verde de lo que creìa.
asì que tomad de la barra libre lo que deseeisy para Gambucero ron añejo de motril, que se que le gusta.

PD. Ahora estoy empezando con el tema del receptor de gps Haicon 260 USB,para el portàtil (que todavìa no me lo he cargado)pero para esto leerè en vez de preguntar.
Oño Amurado, que tampoco es eso... (se agradece el Ron).

¿el 260 o 206? mira que lo tuyo en liarme... jajajajajajajaja

El 206 es una buena antena activa...

Ya sabes el procedimiento "estandar"... instalas primero los drivers, despues pinchas la antena y esperas a que deje de parpadear el led (entonces ya estara fijada la posición inicial). Ya sabes que te toca tomar un poco el fresco para que la recepcion de esa posicion de fix sea buena (o sea, que a dar una vuelta al jardin/parque mas cercano) o al barco directamente... El CD de los drivers, debe de llevar también un programita que debe de llamarse algo asi como "GPSView" o similar... es el test-configurador.

Suerte... y si tienes alguna duda, en el hilo de Instalacion GPS en opencpn (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=97842) tienes detallado el método de descubrir en que puerto "COM" está conectada la antena-gps.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-10-2012, 21:12
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

En efecto es la 206,mea culpa por escribir deprisa, que como ya leì el consejo que le diste a otro cofrade, pues no me he preocupado cuando he visto que no parpadeaba y se quedaba fija la luz,(hay que esperar a que parpadee, y no al revès).Pasado mañana en el barco lo intentarè.
Gracias por el enlace, està interesante.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-10-2012, 07:55
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
En efecto es la 206,mea culpa por escribir deprisa, que como ya leì el consejo que le diste a otro cofrade, pues no me he preocupado cuando he visto que no parpadeaba y se quedaba fija la luz,(hay que esperar a que parpadee, y no al revès).Pasado mañana en el barco lo intentarè.
Gracias por el enlace, està interesante.
Anda ¡la leche!, justo al contrario que el resto de antenas del mundo mundial...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-10-2012, 11:54
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

http://www.blauden.com/receptor-gps-...dows-7-y-vista.
Pues aunque no va a ser un precedente, esta vez te toca pagar las birras.Aquí tienes el enlace.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-10-2012, 11:57
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Sabeis si es bueno o necesario descargarse- regClean pro-, me da a mi que es un programa malicioso.
Lo digo porque ahora me toca descargar un montón de historias para el tema de las cartas y entre otras cosas me sale esto.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-10-2012, 18:15
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
http://www.blauden.com/receptor-gps-...dows-7-y-vista.
Pues aunque no va a ser un precedente, esta vez te toca pagar las birras.Aquí tienes el enlace.
Ya lo vi, justo cuando leí tu comentario... de todas formas... ¿no invito siempre a las rondas de Palido?... descreido, que eres un descreido.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-10-2012, 18:18
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Sabeis si es bueno o necesario descargarse- regClean pro-, me da a mi que es un programa malicioso.
Lo digo porque ahora me toca descargar un montón de historias para el tema de las cartas y entre otras cosas me sale esto.
Es un gestor-limpiador del registro, puede ser bueno o malo depende de como lo uses (o con del conocimiento que tengas al usarlo), que lo descargues o no, que lo instales o no, que lo uses o no, queda a tu libre albedrío.

¿que te tienes que descargar un montón de historias para la cartografía? ¡melosplique, porfaplis!

¡Ay, Señor... Señor, estos niños!
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-10-2012, 21:16
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Pues resulta que determinados archivos, con la extensión no se qué, se tienen que abrir con no se cuanto, y me lo tengo que descargar-¿mesentiende?.Cuando lo descargo me han entrado mil historias, que si barra de yahoo, que si buscador tal, y mil historias, que al final me obliga a volver el sistema a un estado anterior, para eliminar todo el rollo este.
La culpa es que todo viene en ginglis y al descargar le digo a todo que si, y así me va.
Al final lo mio va a ser olvidar los aparatos, irme a navegar y preguntar al que está pescando....¿ oiga, hay algún puerto cerca?, y me mandará a pto lumbreras.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-10-2012, 10:13
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,368
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,347 Agradecimientos en 777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descarga opencpn, ¿problema 32 o 64 bits?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Pues resulta que determinados archivos, con la extensión no se qué, se tienen que abrir con no se cuanto, y me lo tengo que descargar-¿mesentiende?.Cuando lo descargo me han entrado mil historias, que si barra de yahoo, que si buscador tal, y mil historias, que al final me obliga a volver el sistema a un estado anterior, para eliminar todo el rollo este.
La culpa es que todo viene en ginglis y al descargar le digo a todo que si, y así me va.
Al final lo mio va a ser olvidar los aparatos, irme a navegar y preguntar al que está pescando....¿ oiga, hay algún puerto cerca?, y me mandará a pto lumbreras.
A ver si por deducción consigo aclararme con lo que estas intentando hacer (y luego dicen que los Informáticos somos unos impacientes...y no comprendemos lo que el usuario quiere... ¡cuanta psicología inversa hay que aplicar, Señor!)...

"determinados archivos"... que supongo que sera el archivo comprimido con la cartografía, con "extensión no se que"... que debe de ser .gzip o .rar, se tiene que abrir con "nosecuanto" que supongo que sera el winrar... ¿voy bien?...

Vale, pues ¿como se llama el fichero comprimido donde tienes la cartografia? (incluida la extension).
Dejate de software misterioso... y descargate de Softonic el "7zip" e instalalo. Desempaqueta el fichero de la cartografia usando el 7zip y veras que facil, que no se te instala ninguna gilipollez ni software raro.

Y los experimentos con revoltosa... y lo que no sepas, en vez de ir de rapido con el raton... pregunta primero... que te saldra mas barato y mas mejor. ¿o acaso nos hemos negado a ayudarte a cada paso que has dado, como para que salgas ahora en plan "niño caprichoso"... con un "hala, me enfado y lo dejo..."? (Si, te estoy echando la bronca, tio).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto