|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Travesía Baleares
Muy buenas marineros.
Soy un patrón PER inexperto en las travesías, he estado siempre costeando por el levante español (Valencia - Alicante). Durante este invierno hice la practica de navegación para poder cruzar a las magnificas baleares, y planeo lanzarme a esa aventura en Agosto con un barco de zona 2. Cualquier consejo será bienvenido. Os iré contando la experiencia. Una ronda a vuestra salud |
|
||||
|
||||
Re: Travesía Baleares
Hola cofrade,
yo tengo previsto hacer esto el año que viene cuando acabe de poner mi barco en zona 3 (siempre surgen cosas que retrasan los proyectos) me suscribo al hilo por si vas poniendo tus experiencias. unas rondaS! |
|
||||
|
||||
Planea sobre todo a parte de la travesia, la meteo, y demás, los fondeos, estancias, desembarques......
Y cada cosa dependiendo del destino....Formentera....Ibiza.....
|
||||
|
||||
Yo estaba en la misma situación que tú el año pasado y al final visité Ibiza, Formentera, Cabrera y Mallorca. Lo más importante es a modo de ver, estar muy atento a la meteo y como te dicen planificar muy bien todo el itinerario sobre todo si vas en Agosto, porque yo estuve en Julio y aquello ya era una locura.
Yo te recomendaría que cogieras una carta pero de papel, no solo en el plotter y te estudiases bien la derrota planeada, porque a veces hay cuestiones que no aparecen con según que Zoom en el plotter pero están ahí; como la bota etc Ten mucha paciencia, te van a fondear justo a proa, van a pasar con motos de agua a dos metros a toda castaña etc...pero bueno a los dos días ya te has acostumbrado y es un lujo. Luego, en el fondo, no está tan lejos si vas con buena mar. No sé si vas a motor o a vela, pero en cualquier caso elige un día con buen parte y ya está. Por cierto, ten cuidado con la Posidonia. Yo el año pasado en Formentera vi a los del gobierno balear con una barquita con bimini pasando a proa de los barcos y controlando. Por lo visto no solo multan por echar el ancla encima de la Posidonia sino también por la cadena y esa como sabemos, se mueve. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
consejos, mayorca, travesía |
|
|