La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2024, 22:19
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos;
El año que viene cambiaremos de ubicación para las vacaciones (siempre iba a Aguilas en Murcia) y queremos ir a las rias baixas (Somos de Leon) y no sabemos donde ir y por eso solicito vuestra ayuda.
Es una motora de 5,6m, la idea es alquilar un piso-casa en algun pueblo con buena marima y pasar alli 10 dias conociendo las diferentes zonas. Hay gente que me recomienda la ria de san xenxo pero otras me recomiendan la de pontevedra.
Pues eso, una marina buena, comoda, si puede ser con parking para dejar coche en caso que tengamos que ir en coche hasta la marina y un pueblo con algo de vida, tengo 4 chavales y asi se entretienen jejeje.
Muchas gracias de antemano y unas rondas a mi cuenta...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08
Argu (23-10-2024)
Antiguo 22-10-2024, 22:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

¿Qué tal la Ría de Arousa? Marina Vilagarcía no tiene la mejor fama, y su gasolinera no funciona desde los tiempos de Fernando VII, pero, a cambio, estás casi en el centro de Vilagarcía, que es una ciudad de casi 40.000 habitantes, que tiene todos los servicios, mucha vida y unos alquileres (relativamente) asequibles. Además, la Ría de Arousa es la más grande y protegida de las Rías Baixas y tienes un montón de sitios para ir sin salir de la ría: las islas de Cortegada, Arousa, Xidoiro Areoso y Rúa, playas preciosas como Las Sinas, Tanxil o El Terrón, o incluso remontar el río Ulla hasta Cesures.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
CaptainCu (22-10-2024), Tabeirón Coruña (29-10-2024)
Antiguo 22-10-2024, 22:49
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,066
Recibió 4,574 Agradecimientos en 2,644 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Muy buenas chivas08, buen lugar el que te has buscado para pasar tus vacaciones.

Las rías Baixas son la ría de Vigo, la de Pontevedra y la de Arousa. 10 días para visitar las tres rías va a ser algo difícil, quizás te conviene pasar mas veranos por la zona.

Sanxenxo está en la ría de Pontevedra.

Para alquilar una vivienda, quizás te resulte mas barata la de Arousa y alli tienes puertos para tu barco, mérate Santa Eugenia de Riveira, Pobra do Caramiñal, Escarabote, Cabo de Cruz, Rianxo, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa. En esas localidades tienen puertos deportivos.

Yo estoy en Sanxenxo, en la ría de Pontevedra, si necesitas mas información, no dudes en preguntar.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
J.R. (22-10-2024)
Antiguo 22-10-2024, 22:52
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas chivas08, buen lugar el que te has buscado para pasar tus vacaciones.

Las rías Baixas son la ría de Vigo, la de Pontevedra y la de Arousa. 10 días para visitar las tres rías va a ser algo difícil, quizás te conviene pasar mas veranos por la zona.

Sanxenxo está en la ría de Pontevedra.

Para alquilar una vivienda, quizás te resulte mas barata la de Arousa y alli tienes puertos para tu barco, mérate Santa Eugenia de Riveira, Pobra do Caramiñal, Escarabote, Cabo de Cruz, Rianxo, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa. En esas localidades tienen puertos deportivos.

Yo estoy en Sanxenxo, en la ría de Pontevedra, si necesitas mas información, no dudes en preguntar.

Saludos
Rafa
No te olvides de la Ría de Muros, que es la gran olvidada de las Rías Baixas, pero que merece la pena visitar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
caribdis (23-10-2024), HadaPirata (25-10-2024), ponzoa (23-10-2024), ROyOR (23-10-2024), Tabeirón Coruña (29-10-2024)
Antiguo 22-10-2024, 22:52
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 3,210 Agradecimientos en 2,161 Mensajes

Ya le gustaría a San Xenxo tener Ría...... Sería la............
Ría de Pontevedra.
Pontevedra, no creo que tenga atraques en tránsito.
Combarro, una instalación bastante interesante a un paso de Pontevedra ( Capital) Con rampa de botadura en la zona pesquera.
Un poco más abajo
San Xenxo. ( El Benidorm... del Norte).
Portonovo. Más pequeño pero acogedor, con la playa igual que San Xenxo, al lado.
Del otro lado de la Ría.
Bueu
Beluso
Marín
Y algún que otro embarcadero de los de toda la vida.
La Ría de Aldan, que está siendo fondeadero de verano de todos aquellos que atracan en San Xenxo..... Y no quieren salir de la Ría de Pontevedra.
Luego Ría de Arousa.....
Es mucha la geografía disponible.
Vilagarcia tiene el chunda, chunda a pie de pantalan.
Rianxo
A Pobra do Caramiñal
Riveira......
Lo mejor es que mires alojamiento que os encaje.
Un apartamento en verano en San Xenxo, no creo que lo consigas por semanas, y el precio...... .....
En Pueblos menos turísticos son más asequibles.....

A ver las recomendaciones de los de la zona.......

Ría de Vigo.....

Es que hay dónde elegir..... ....

Suerte
Un saludo

Que luego el agua está a un paso.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2024, 00:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,700 Agradecimientos en 3,754 Mensajes

Portosin o Muros, misma climatología, no son Rías Altas, ría preciosa con multitud de fondeos para explorar y muucha menos gente, ambiente también hay..vete a Muros mira ao mar y ya verás

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
HadaPirata (25-10-2024), J.R. (23-10-2024), Tabeirón Coruña (29-10-2024)
Antiguo 23-10-2024, 02:56
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,286
Recibió 2,505 Agradecimientos en 1,194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
queremos ir a las rias baixas

Es una motora de 5,6m, la idea es alquilar un piso-casa en algun pueblo con buena marima y pasar alli 10 dias conociendo las diferentes zonas.

Hay gente que me recomienda la ria de san xenxo pero otras me recomiendan la de pontevedra.

Pues eso, una marina buena, comoda, si puede ser con parking para dejar coche en caso que tengamos que ir en coche hasta la marina y un pueblo con algo de vida, tengo 4 chavales y asi se entretienen jejeje.
Xanxenxo queda en la ría de Arousa que es la más grande de las rías.
Xanxexo en verano es cara. Bastante más que otras ciudades de la zona. OJO.

Con una motora de 5m difícil será en 10 días recorrerla toda salvo que ni te detengas.

Te puedo comentar por la información que he recogido (YO también quiero ir por esos lares) que Vilagarcía de Arousa puede ser una buena ciudad que podrá satisfacer tus deseos. Vilagarcía de Arousa es una ciudad "grande", con buen acceso por carretera y tren, buenos servicios (supermercados, tiendas, etc.), cine con varias salas, etc... Hotelería hay mucha y además hay hoteles de campo a pocos km. Por esa parte tienes cubiertas las necesidades de esparcimiento, servicios y alojamientos.

Según lo que me comentaron desde hoteles de la zona de Vilagarcía que están cercanos al centro / marina / estación es que en verano hay mucho jaleo (ruido) nocturno por esa zona... así que si el problema es el ruido... mejor vete a alojar en hoteles algo alejados del centro,

Ya que piensas tus vacaciones con tiempo vete reservando amarra por adelantado porque en esas zonas turísticas las amarras de tránsito se agotan enseguida.

TRUE escribió "Vilagarcia tiene el chunda" que NO se qué será. Si alguien me explica se lo estaré agradecido.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 23-10-2024, 07:39
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 77 Agradecimientos en 58 Mensajes

Sanxenxo no está en la ría de Arousa, está en la ría de Pontevedra. Si quieres "vida", parking y una "buena marina" y teniendo en cuenta que estáis acostumbrados a un pueblo mediterráneo Sanxenxo es una buena opción. Estais cerca de las islas que será seguramente vuestro destino y un poco en el centro de las rías baixas, con una motora a un par de horas estáis casi en cualquier puerto de las rías para comer o hacer un poco de turismo. Es algo más caro que otros pueblos gallegos, pero seguro que mucho más barato que el mediterráneo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
Manila1886 (23-10-2024)
Antiguo 23-10-2024, 07:52
Hermano de la costa

Hay que darte las gracias por todos tus aportes, la dedicación y el estar ahí.
Pero a veces, no te encaja todo....... .......
Está escrito en intervenciones anteriores.
San Xenxo está en la Ría de Pontevedra.

El Chunda, Chunda, en lenguaje coloquial se refiere a la música actual que demanda la juventud.
Es decir cuatro notas repetitivas, con un volumen que hará futuros sordos.
En Vilagarcia, paralelo a lo que es la instalación de la marina, hay un pequeño paseo pavimentado y a todo lo largo, los locales de ocio. Cines.
Con lo cual las noches son ensordecedoras en esa zona. Si te ponen las cuatro estaciones de Vivaldi, por ejemplo concebir el sueño en el atraque no sería problema. Pero el " Chunda, Chunda.... " no es precisamente para oídos de partitura.

Los DJ....... Hacen el agosto.
( DJ. Lo que sería un antiguo "pincha discos de discoteca", usase el que pone la música).

Ir a una masificación , nivel económico social elevado, un Ayuntamiento ( Concello) que eleva la población en verano a niveles exponenciales, teniendo que contratar servicios eventuales policía municipal, recogida,, limpieza..... Para gustos.
O un sitio ( más pequeño) en dónde el veraneantes no supera la población local..... Otra filosofía.

Hay en la Red un comentario de un periodista muy, muy famoso, de su paso por una villa marinera de la zona norte.
Los deja..... Compara con el Mediterráneo....... Hasta se mete con las carreteras de Castilla...... " Limpieza de la ciudad, aún siendo gobierno de......." ( No, no hablo de política Sr Administrador).
" La gente educada, no, lo siguiente....... Los que no sean educados que no vayan".

Vamos, que tendrían que hacerlo hijo adoptivo de la ciudad.......

Aunque supone un incremento económico para el sector servicios, hostelería.....
Con masificación turística se pierde...... " Lo enxebre".

Al autor del hilo:

Dependerá de los gustos y en una semana..... Poco se podrá hacer....

Tendrá que establecer prioridades.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (23-10-2024)
Antiguo 23-10-2024, 08:39
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 932
Recibió 550 Agradecimientos en 237 Mensajes

No se que edad tienen tus hijos. Los míos son pequeños en Pobra están felices. Además el atraque es muy asumible y tienes casi garantizada disponibilidad. Está en el centro de la Ría de Arousa y para explorarla te queda todo a mano. Como te han comentado las 4 rías en 10 días es mogollón sobre todo porque igual algún día cruzar de una a otra es atrevidillo.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2024, 10:20
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 161 Agradecimientos en 102 Mensajes

La propuesta de Pobra do Caramiñal con niños pequeños es muy buena, la disponibilidad de pantalán es importante, en Sanxenxo o Portonovo en agosto es muy muy difícil conseguir amarre.
Navegar entre rías con una lancha de 5,5 metros no lo veo, incluso con buen tiempo te coge una nortada, que en esa época es muy habitual, y las puedes pasar canutas. No lo hagas. Además en una semana desde luego no te llegas a conocer toda Arosa por ejemplo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-10-2024, 10:54
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,286
Recibió 2,505 Agradecimientos en 1,194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hay que darte las gracias por todos tus aportes, la dedicación y el estar ahí.
Pero a veces, no te encaja todo....... .......
Está escrito en intervenciones anteriores.
San Xenxo está en la Ría de Pontevedra.

El Chunda, Chunda, en lenguaje coloquial se refiere a la música actual que demanda la juventud.
Es decir cuatro notas repetitivas, con un volumen que hará futuros sordos.
En Vilagarcia, paralelo a lo que es la instalación de la marina, hay un pequeño paseo pavimentado y a todo lo largo, los locales de ocio. Cines.
Con lo cual las noches son ensordecedoras en esa zona. Si te ponen las cuatro estaciones de Vivaldi, por ejemplo concebir el sueño en el atraque no sería problema.
¡Ay! TIENES TODA LA RAZÓN TRUE
San Xenxo está en la ria de Pontevedra... ¡seré tarambana!.
La confusión estuvo porque está el la misma ¿península? que Vilagarcía... Me despisté.

Gracias por aclarar lo de "Chunda"... Bueh... es más o menos lo que me comentaron los de los hoteles de la zona que por la noche la jarana es "intensa".
Lo mismo me comentó la gente de la pizzería "DO Boludo" de Vilagarcia a la que contacté porque me pareció que eran argentinos... pues NO, son gallegos pero... la pizzería fue fundada por dos argentinos que fueron con la receta "argenta" de la pizza lo cual es "casi" una garantía de que son buenas. Para pizzas y "asados" (costillar a la parrilla) Buenos Aires tiene algunos lugares que te hacen las mejores pizzas y asados del universo universal. NI en Italia se come mejor pizza que en algunos lugares de Baires- (El "secreto" está en la salsa) y asados... ¡Ni que hablar!

Nota: Boludo en lunfardo (jerga del Rio de la Plata) se usa tanto para saludar (Hola boludo) como para decirle al otro que es un gilipollas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
panchomza (26-10-2024)
Antiguo 23-10-2024, 12:20
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Pues hola boludos entonces!

Para Egis, Vilagarcia está en el fondo de la Ria de Arousa, Sanxenxo corresponde ya al Salnés, que es el brazo de tierra que separa la.Ria de Arousa de la de Pontevedra.

Lo anterior, además de una fardada mia de geografia , es para indicar las posibilidades de cada uno. Vilagarcia con una motora de 5-6m. Tiene a tiro el fondo de la Ria, para salir hay un buen par de horas de navegacion, que es donde estaria la Ilha de Salvora. Y mas o menos una para llegar a la Ilha de Rua e los Xidoiros, sitios de turismo nautico comun en la ria.

Sanxenxo y Portonovo están a mitad de ria, a tiro del Aquipelago de Ons y la Ria de Aldan, dos zona tipicas dw parada nautica.

Particularmente evitaria Vilagarcia, a no ser que se prefiera ambiente de ciudad. En verano es un sufrimiento. Vilanova (entre Vilagarcia y A Ilha de Arousa), tiene muchos problemas de amarre, y suele estar lleno.
A Pobra do Caraminhal está bien, como ya comentaron otros cofrades, pero las instalaciones dejan bastante que desear.
Rianxo es un pueblo pequeño muy agradable, pero además de estar tambien en el fondo de la Ria, la sinstalaciones tambien dejan bastante que desear.
Cabo de Cruz y Escarabote (uno a cada lado de Boiro) estan alejados de la ciudad, aunque son marinas muy nuevas.

De todos loa de la ria, para mi, el que mejor instalaciones tiene hoy en dia es Ribeira, que se ha renovado en los últimos años. Está en la punta de la ria de Arousa, pero tiene a menoa de 1h Salvora, 30' los Xidoiros, 15' la.Ilha de Rua y 1h. A Ilha de Arousa. Además es una ciudad contodos los servicios y con un verano con mucha vida, sobre todo en verano (Festa da Dorna una semana antes del 24 de julio y Patronais la primera semana de agosto). Todo ello sin una elevada masificacion.

Lo que si... de navegar entre rias... se puede pero hay que apuntar bien con la ruta, la meteo y el tiempo, por lo que yo nolo haria en las condiciones que comentas.

Espero que te sea de ayuda.... menudo tocho!

Salut

Editado por inhaqui en 23-10-2024 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2024, 13:20
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,017
Recibió 853 Agradecimientos en 564 Mensajes

Hay donde escoger.
Para la primera vez, empezaría por la ría de Arousa, supongo que A Pobra do Caramiñal, el puerto está en el centro, hay ambiente familiar relajado, playas de primera abrigadas del Nordés del verano y queda a mano de toda la zona por mar y por tierra.
Baiona, mi pueblo, está en el extremo sur de las rías. El lugar es hermoso y muy agradable en verano, tres puertos. Ambiente similar a Sanxenxo pero con menos gente. Si tus hijos son de edad universitaria o casi, Baiona o Sanxenxo.

Con una lancha de 5.5 el mar fuera de la ría puede ser algo alborotado en las tardes de nordés, nada imposible pero si incómodo. Arousa es la ría más grande y con más recovecos, para la primera ocasión te van a faltar días para explorarla...
Antiguo 23-10-2024, 13:32
Hermano de la costa

Cita:

Con una motora de 5m difícil será en 10 días recorrerla toda salvo que ni te detengas.

Te puedo comentar por la información que he recogido (YO también quiero ir por esos lares) que Vilagarcía de Arousa puede ser una buena ciudad que podrá satisfacer tus deseos. Vilagarcía de Arousa es una ciudad "grande", con buen acceso por carretera y tren, buenos servicios (supermercados, tiendas, etc.), cine con varias salas, etc... Hotelería hay mucha y además hay hoteles de campo a pocos km. Por esa parte tienes cubiertas las necesidades de esparcimiento, servicios y alojamientos.

Según lo que me comentaron desde hoteles de la zona de Vilagarcía que están cercanos al centro / marina / estación es que en verano hay mucho jaleo (ruido) nocturno por esa zona... así que si el problema es el ruido... mejor vete a alojar en hoteles algo alejados del centro,

Ya que piensas tus vacaciones con tiempo vete reservando amarra por adelantado porque en esas zonas turísticas las amarras de tránsito se agotan enseguida.

TRUE escribió "Vilagarcia tiene el chunda" que NO se qué será. Si alguien me explica se lo estaré agradecido.

Lamento llevarte la contraria, Egis, pero Sanxenxo (no "Xanxenxo") está en la Ría de Pontevedra, no en la de Arousa.

Respecto lo del "chunda", creo que True se refiere a una zona de bares musicales que está muy cerca de Marina Vilagarcía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Egis (23-10-2024)
Antiguo 23-10-2024, 13:41
Hermano de la costa

Cita:
Pues hola boludos entonces!

Para Egis, Vilagarcia está en el fondo de la Ria de Arousa, Sanxenxo corresponde ya al Salnés, que es el brazo de tierra que separa la.Ria de Arousa de la de Pontevedra.

Lo anterior, además de una fardada mia de geografia , es para indicar las posibilidades de cada uno. Vilagarcia con una motora de 5-6m. Tiene a tiro el fondo de la Ria, para salir hay un buen par de horas de navegacion, que es donde estaria la Ilha de Salvora. Y mas o menos una para llegar a la Ilha de Rua e los Xidoiros, sitios de turismo nautico comun en la ria.

Sanxenxo y Portonovo están a mitad de ria, a tiro del Aquipelago de Ons y la Ria de Aldan, dos zona tipicas dw parada nautica.

Particularmente evitaria Vilagarcia, a no ser que se prefiera ambiente de ciudad. En verano es un sufrimiento. Vilanova (entre Vilagarcia y A Ilha de Arousa), tiene muchos problemas de amarre, y suele estar lleno.
A Pobra do Caraminhal está bien, como ya comentaron otros cofrades, pero las instalaciones dejan bastante que desear.
Rianxo es un pueblo pequeño muy agradable, pero además de estar tambien en el fondo de la Ria, la sinstalaciones tambien dejan bastante que desear.
Cabo de Cruz y Escarabote (uno a cada lado de Boiro) estan alejados de la ciudad, aunque son marinas muy nuevas.

De todos loa de la ria, para mi, el que mejor instalaciones tiene hoy en dia es Ribeira, que se ha renovado en los últimos años. Está en la punta de la ria de Arousa, pero tiene a menoa de 1h Salvora, 30' los Xidoiros, 15' la.Ilha de Rua y 1h. A Ilha de Arousa. Además es una ciudad contodos los servicios y con un verano con mucha vida, sobre todo en verano (Festa da Dorna una semana antes del 24 de julio y Patronais la primera semana de agosto). Todo ello sin una elevada masificacion.

Lo que si... de navegar entre rias... se puede pero hay que apuntar bien con la ruta, la meteo y el tiempo, por lo que yo nolo haria en las condiciones que comentas.

Espero que te sea de ayuda.... menudo tocho!

El problema de Ribeira es que está casi en el borde de la ría, y ya es una zona más movida... como dicen algunos por allí, "de Rúa para fuera, es otra ría", porque la zona interior de la ría suele ser más tranquila que la exterior, especialmente en términos de oleaje.

Desde Vilagarcía a las mejores playas de la Illa de Arousa tienes menos de ocho millas, poco más hasta el Xidoiro Areoso y unas 14 hasta Sálvora... si tu motora es de planeo, salvo que haya un día con el mar muy movido, tienes toda la ría a tu alcance desde Vilagarcía en menos de una hora.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2024, 13:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje

Salut
Siguen sin ser Saint Tropez pero acaban de hacer una obra en baños, duchas y vestuarios.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2024, 14:00
Hermano de la costa

Bueno...... Ya se sabe..... Un error lo tiene cualquiera.
Y si está al otro lado del atlántico, con mayor disculpa.

Mi consejo es que mires el alojamiento.
Luego el fondeo y la carlita tranquila, para que no tengas que someterte al marcado del lugar, cual parcela toallera , está a tiro de piedra.

Aunque si te gusta emular a lo más chip, del Mediterráneo, para los posados a los fotógrafos y demás, tendrás que tirar de cartera .....

Desde León 3,5 horitas y puedes investigar un par de fines de semana.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (23-10-2024)
Antiguo 23-10-2024, 20:39
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 709 Agradecimientos en 371 Mensajes

¿Y cuándo han trasladado "Xanxenxo" a la ría de Arousa?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

Antiguo 23-10-2024, 20:59
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El problema de Ribeira es que está casi en el borde de la ría, y ya es una zona más movida... como dicen algunos por allí, "de Rúa para fuera, es otra ría", porque la zona interior de la ría suele ser más tranquila que la exterior, especialmente en términos de oleaje.

Desde Vilagarcía a las mejores playas de la Illa de Arousa tienes menos de ocho millas, poco más hasta el Xidoiro Areoso y unas 14 hasta Sálvora... si tu motora es de planeo, salvo que haya un día con el mar muy movido, tienes toda la ría a tu alcance desde Vilagarcía en menos de una hora.
Tienes razon cofrade... al no decir potencia de motor me he tirado a la.piscina... sin agua.

En cuanto a lo de la ria.... oleaje oleaje... hasta pasar el Noro no diria tanto.
Con nordés hay hola corta en practicamente toda la ria. El mar de fondo... dentro de la ria se nota en las suradas, y es cierto ahí Rua marca bastante el limite, pero dudo mucho que le apetezca navegar en esas condiciones (mar, lluvia y viento).

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
J.R. (23-10-2024)
Antiguo 24-10-2024, 07:31
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
Tienes razon cofrade... al no decir potencia de motor me he tirado a la.piscina... sin agua.

En cuanto a lo de la ria.... oleaje oleaje... hasta pasar el Noro no diria tanto.
Con nordés hay hola corta en practicamente toda la ria. El mar de fondo... dentro de la ria se nota en las suradas, y es cierto ahí Rua marca bastante el limite, pero dudo mucho que le apetezca navegar en esas condiciones (mar, lluvia y viento).

Salut
Tampoco Rua es la Marola... dentro de la ría raro es el día que la ola es preocupante, en mi opinión...
Citar y responder
Antiguo 24-10-2024, 09:45
Pingui Pingui Conectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo de intentar que se puedan entretener tus 4 chavales... igual es lo que más te condiciona la elección (en función de la edad que tengan, claro)
Citar y responder
Antiguo 24-10-2024, 12:13
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Tampoco Rua es la Marola... dentro de la ría raro es el día que la ola es preocupante, en mi opinión...

Sactamente!

(Para los nos aborigenes... la Marola es un islote a la salida de las rias de Ares - O Burgo, en A Corunha. Ahí se dice que "o que pasou a Marola pasou a a mar toda".... indicativo de lo "divertido" que es navegar fuera de las rias).

Salut
Citar y responder
Antiguo 24-10-2024, 13:22
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 56 Agradecimientos en 27 Mensajes

Me resulta curioso que todo el mundo se queje del chunda chunda de Villagarcía y que nadie se queje de lo mismo en el de Sanxenxo.
La peor noche que pasé en una marina fue en Sanxenxo con mucha diferencia. No hubo forma humana de dormir. Los pubs más concurridos están en el puerto. Además, por culpa del ruido, me pasé toda la santa noche en cubierta viendo los "culitos" de todas las pijas cuando meaban escondidas de la gente en cualquier recoveco del puerto. Vaya manada de puercas.
A parte de todo eso, para mí una de las mejores situaciones es la del puerto de Pobra do Caramiñal.
Buen pueblo, marina decente, marineros buena gente y a un paso de cualquier playa de la ría.
4 Cofrades agradecieron a tio_ambeto este mensaje:
Argu (24-10-2024), Bob (25-10-2024), caribdis (24-10-2024), J.R. (24-10-2024)
Antiguo 24-10-2024, 13:54
Hermano de la costa

Es que los atraques en San Xenxo.......
Ya se sabe......

Luego:
Verano vacacional.
Fines de semana de desfase.

Habrá que invitar a unos " Chivas ", todo sea por la semana laboral y los cuatro grumetes/tillos......
Que va a cambiar la página y no se sabe nada.......

.... ...... .....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro