|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
velero ligero con fuera borda de eje corto
Hola viejos lobos, Cariñena para todos!
Tengo dos motores fb de eje corto y quiero comprarme un pastinaca o gavia o similar. Quisiera saber si alguno admite motores fuera borda de eje corto, para no tener que tirarlos. tambien cual es la potencia y hélice óptima, tengo un Johnson 15 cv y un yamaha 5cv, ambos de 2 tiempos, lo que me mola mucho por su bajo peso. Este verano estaré a vela y motor en Hospitalet del infant! |
|
||||
|
||||
Re: velero ligero con fuera borda de eje corto
Hola "Troner", me parece que con el de 5 cv te basta porque yo tengo un Tiki 21 que pesa bastante más que un pastinaca, aunque sea un cata, y tengo un 4 cv con el que hago andar a más 6 knts., velocidad de crucero, 4 knts, que sobran.
|
|
||||
|
||||
Mejor eje largo, pero si tienes de eje corto, usalo, si ves que la helice se sale mucho, hazte o compra 1 soporte que permita bajarlo.
Con el de 5CV te basta y te sobra. |
|
||||
|
||||
gracias tikitaka
Algien sabe lo del eje largo o corto? Cariñena para todos |
|
||||
|
||||
Graciass Jiaukatómate un Cariñena a mi salud!
Quisierea saber si alguien sabe como modificar el soporte motor para eje corto o algun modelo de vela ligera que directamente admita el eje corto. Gracias cófrades! |
|
||||
|
||||
Montalo tal cual, si con mala mar ves que la helice se sale demasiadas veces del
agua, planteate el soporte. Para este tipo de barcos y en las previsibles condiciones en las que navegarás, dudo que te haga falta. |
|
||||
|
||||
Existen en el mercado ,"plegables "que ademas tienen dos-tres puntos para adaptarlos a las necesidades.Tuve un cata de 11 mts y llevaba dos Jonhson de 9,9...=16 hp. con los que haciamos 8-9 nds
......tu con ..4-5 sobrado |
|
||||
|
||||
Tengo pensado comprar un Yamaha 4 CV de 2 tiempos un cola corta para mi pastinaca, por el precio, me podeis decir que tipo de soporte le puedo poner para que me sirva.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ligera, motor, pastinaca, vela |
|
|