La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2013, 09:54
Avatar de Artadi
Artadi Artadi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2013
Edad: 43
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Carnet de conducir B+E

Hola!!

Alguno podría echarme una mano?? El asunto es que me interesa obtener el carnet de conducir tipo b+e... y mi intención (no se sí se puede...) sería la de obtenerlo por libre.

Mi pregunta es: se puede hacer por libre?? Y, en caso de poder... Que trámites tengo querer?? Qué tipo de pruebas hay que superar??

Muchas gracias.
Saludos desde el Cantabrico.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2013, 11:02
Avatar de Azimut000
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2013
Localización: Mare Nostrum
Edad: 59
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carnet de conducir B+E

Hola Artadi:

En primer lugar birras para tod@s . Y en segundo, te diré que la obtención de un permiso de conducción en España viene regulado en el Reglamento General de Conductores http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/0...-2009-9481.pdf .

En su artículo 41.4 dice que "se podrá realizar el aprendizaje en la conducción mediante la obtención de una licencia de aprendizaje en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior."

A fecha de hoy -y que me corrijan si me equivoco- esa Orden aún no ha sido publicada. Por tanto existe una falta de regulación de la enseñanza "libre" en España.

Si bien es cierto que, en el anterior Reglamento de los años 90', si estaba regulada y, entre otras cosas, debías aportar un vehículo -en tu caso dos- en las mismas condiciones que se fija para las escuelas de conductores. Eso implicaba instalarle un doble mando -con todo lo que representa: taller autorizado, kit homologado, ITV y, después de aprobar, desisntálalo con el mismo proceso-, solicitar la licencia de aprendizaje en la Jefatura Provincial de Tráfico con una persona que tuviera más de cinco años ese permiso y que se hiciera cargo del aprendizaje. Y por otro lado asegurar el vehículo para ese tipo de actividad -en tu caso los dos vehículos-.

Valóralo y mira a ver lo que te interesa más, económicamente hablando.

Las pruebas teóricas sí puedes obtenerlas de manera libre, sin ningún problema. Pero, con los tiempos que corren, la crisis y la competencia entre escuelas, lo que es la parte teórica te va a salir prácticamente sin coste alguno y siempre te van a preparar mejor y tienen toda la batería de preguntas de examen.

Espero que te haya ayudado y si no, tan sólo tienes que acercarte a la Jefatura de Tráfico de tu provincia y te lo explicarán con más detalle, que no muerden a nadie y por la consulta aún no cobran .



Venga, saludos y otra ronda .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2013, 11:31
Avatar de rocarbasal
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: A Guarda - Río Miño
Edad: 49
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carnet de conducir B+E

Hola, no se cual es tu caso, pero ai una opción de poder conducir un remolque de más de 750kg, sin necesidad de tener el carnet tipo E.
Es declararlo como conjunto de vehículos, tiene que reunir, unas características especificas, como que el conjunto no puede superar los 3500kg, que tu vehículo, tenga homologado en la documentación, el arrastre máximo de kgs que necesitas remolcar + la suma del peso del vehículo, no supere los 3500kgs mencionados.
No sé, si necesita hacer algún tipo de tramite administrativo, pero lo mejor, es consultarlo en la gefatura de tráfico, que es donde lo pregunté en su día. (pregunté por curiosidad, porque habíamos hablado en un grupo, del tema, y me parecía un poco estraño) En tráfico me confirmaron, que si se podía.

ej: Vehículo 1400kg (permiso de arrastre del vehículo 1250kg), remolque 1200kg, total conjunto 2600kg.
En este caso, estaría permitido el conjunto de vehículos.
Por favor, si estoy equivocado, que alguien me corrija, y pagaré también la segunda ronda.


__________________
coidado ca vela, engancha!!!


http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-11-2013, 12:10
Avatar de Azimut000
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2013
Localización: Mare Nostrum
Edad: 59
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carnet de conducir B+E

Efectivamente rocarbasal; en el artículo 2 apartado e) y en el 5.5 del Reglamento General de Conductores que he colgado en mi anterior intervención teneis la clase de conjuntos de vehículos que pueden conducir las personas que poseen el permiso de la clase B.
Si bien es cierto que, cuando el conjunto pasa de 3500 kg. y el remolque de 750 kg. de MMA, es necesario la autorización -llamada vulgarmente- B96 (examen cerrado y abierto, sin teórico).

Saludos, y una tapita de gambitas, que es la hora.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
b+e, carnet, libre, remolque


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto