La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2019, 18:16
Avatar de xroig
xroig xroig esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2011
Localización: Garraf
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejor opción mover vela ligera por playa

Cofrades:

Dos rondas de cervecita para toda la taberna !!

Acabo de varar un monobuque de vela ligera (Snipe) en un nautico de playa, y estoy evaluando opciones para desplazarlo sin necesitar a toda la cofradía antes de acabar con hernia discal.

Opciones que he visto:
1) - Carro de varada con ruedas globo
He visto los Catamaranes/Hobbie Cats tirar de esta opción. No he encontrado aún uno para Snipe o similar. ¿ Alguna referencia ? Deben valer un pastón
2) 2-3 Rodillos inflables que soporten los 180kgrs
Sistema tipo desplazamiento a lo ´Picapiedra´. Esto requiere coordinación pero parece barato y eficaz.

Pues ala, a ver que dicen los expertos lugareños.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2019, 18:42
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Yo al principio elegía la opción de la hernia discal, pero piensa que ni las ruedas globo ni los picapiedra te van a quitar de subirlo por las “cuestecitas” tirando a mano como un burro de carga donde no puedas acceder con el coche. Yo al final me decantaba por ir a una marina y usar sus rampas de entrada, a veces pagando unos pocos lereles...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-03-2019, 19:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,048
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,595 Agradecimientos en 1,657 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Una de las razones por las que me pasé a la vela de crucero fue que me harté de deslomarme subiendo y bajando mi Hobbie Cat por la playa. Además, era una playa que, de Junio a Septiembre, está a tope de gente, con lo que tenía que apartar a bastantes domingueros para llevar el barquito hasta la Base Náutica.

La Base tenía un carro (especial para catamaranes) con ruedas de arena, pero, aún así, acababa agotado.

Este verano salí alguna vez con un amigo que tiene una neumática con un motor de 10 HP en un camping al lado de la playa. Y subir y bajar la neumática también requería bastante esfuerzo físico... así que, lo siento, pero me temo que "playa" y "deslome" son tan inseparables como "Laurel y Hardy" o "Manolo y Ramón"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (25-03-2019)
  #4  
Antiguo 24-03-2019, 14:29
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

He utilizado los dos procedimientos; te cuento mi experiencia:

El carro de varada.

Las ruedas balón del carro de varada, por muy grandes que sean, siempre se hunden en la arena; en particular, si se trata de una playa de la zona de levante, la arena estará muy seca, salvo en la orilla, y con muchas irregularidades, y las ruedas se meterán en ellas sin remedio. Si la playa es amplia, esto puede ser un suplicio.

Otra cuestión la tienes cuando llegas a la orilla: o el carro está hecho con materiales que no se oxiden (yo tenía uno hecho con tubo de PVC y fibra de vidrio) o te durará 3 minutos. Aparte, en cuanto las ruedas lleguen al agua, se hundirán irremisiblemente, y si hay algo de ola que mueve la arena del fondo, simplemente no podrás sacar el remolque del agua con el barco encima.

Si optas por no meter el carro en el agua, no te quedará más remedio que bajar y subir el barco a brazo, y arrastrarlo desde el carro a la orilla y viceversa. Puede que sean sólo 3 m, pero te parecerán 300.

En playas donde haya marea funcionará algo mejor, ya que durante la marea baja la superficie de la playa será más regular. No obstante, si la playa tiene tiene una pendiente algo pronunciada, mover el carro cuesta arriba con el barco encima tiene lo suyo.

El carro tiene la ventaja de que con un poco de maña, puedes hacer todo el proceso tú solo.

Los rodillos.

Los rodillos negocian mejor las irregularidades de la zona seca, pero necesitas al menos dos personas bien coordinadas para manejarlos. EL truco es tener al menos tres rodillos de modo que el barco se apoya siempre en dos. Los rodillos tienen tres desventajas: tienden a salirse, especialmente si el barco no está bien asentado en ellos; si hay viento, la probabilidad de que uno de ellos se vaya volando es alta; y no hay manera humana de sacar el barco del agua con ellos. En este caso tienes que sacar el barco a brazo hasta la orilla y luego subirlo en ellos, lo que en sí mismo es un ejercicio de acrobacia.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el tipo de barco de que hablas: tanto el carro como los rodillos puedes usarlos con barcos relativamente ligeros, como el Laser o el Vaurien. El Snipe es enormemente pesado para esto, y la forma del pantoque no se puede decir que ayude, especialmente con los rodillos.

Caso aparte es el de la gente que haya en la playa: normalmente, si está concurrida, vas a tener que ir pasando por encima de toallas, por debajo de sombrillas, etc. Te llevarás más de una mala cara, y más de uno que te dirá que te va a denunciar, etc. etc.

En los dos casos, tendrás que tener algún lugar donde dejar a buen recaudo el carro o los rodillos mientras navegas.

Mi recomendación es que, como ha dicho el cofrade sundancekid, busques una rampa de varada, mejor si está en un club náutico, a ser posible con cabrestante, y te hagas con un carro de varada resistente.

¡Suerte!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-03-2019, 00:28
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

No lo veo yo tan crudo.

Tuve un Snipe en un club de playa cinco temporadas. Las ruedas de mi carro de varada (hierro) eran anchas, de coche deportivo, pero planas y creaban una "ola" delante suyo que hacían tener muchas ganas, las tenía, de salir para vencer los primeros metros. Acabé por agenciarme unas persianas retiradas de las de listoncillos de madera enrollabes y las ponía de "caminito" para los primeros metros, en la arena semidura no las necesitaba, en la orilla mi Snipe volaba sobre su carro.

Si requiere su técnica para hacerlo sólo:
-En los tramos costosos y para sacarlo del agua(no debe haber "escalón") debes tirar del carro, mirándolo y avanzando tu de espaldas. En los tramos llevaderos cunde más empujar, avanzando de cara y con el carro por delante.
-La técnica para dejar el barco meter/sacar el carro del agua, incluye una boya con un muerto y línea fiable ,que fondeaba yo una vez por temporada, sobre la fila de boyas del canal de salida, agua a la cintura para poder montar el timon y calar la orza y a la inversa al salir. Una vez el barco amarrado por proa al muerto me dejaba el carro dentro del agua para sacarlo o lo retiraba de la orilla cuando iba a salir. Imprescindible un cabito de 8o10mm en el arraigo del estay para encarar el barco al carro, amarrarlo al muerto y llevarlo "del morro " dónde conviniese en el agua.

Peso 100kg. Reconocidos y mido 1'90m. Hace 15 años y estaba ágil para subir al Snipe sin tocar suelo. Que tiempos
El Snipe es un vela ligera pensado para caña y tripulante. He salido la mayoría de las ocasiones sólo, me lo podía permitir por los datos que te apunto de peso.
No sé cuál es tu condición física, pero cuando más disfrutaba era cuando, los pies trabados en la cincha de sujeción, sentado en la banda, una mano en el prolongador de caña y la otra en la escota de la mayor, con todo el cuerpo fuera hacía banda ciñendo a rabiar, planeando de cresta a cresta. Ningún crucero me ha dado tal descarga de adrenalina!!

Debes tener en cuenta que si o si volcarás. No salgas sólo si necesitas colaboración para adrizarlo.

He aprendido a "navegar de oído" en mi Snipe. No cambio esas experiencias por nada

Disfruta de tu barco, es noble y divertido. Aprenderás mucho. Ya empiezo a tenerte envidia

salud y buenas navegadas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-03-2019, 10:13
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Mi experiencia con un hobie FX-one con 140 kg en canal con carro de varada
de playa (con ruedas de mucho balón) y lo saco del club a la playa,fuera de temporada estival sin problema,busco la parte mas "plana" de toda la playa y por ahi tiro sin problemas, en temporada que hay canal balizado al contrario
de lo que comenta algun cofrade, si salgo solo siempre hay alguien en la playa
que me hecha una mano si me ve muy apurado,pero como te digo, con mis 80 kg aprox. lo puedo meter y sacar solo con un poco de esfuerzo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-03-2019, 12:13
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 226
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 76 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cervezas y lo que quieran, ayuda a tirar sin problemas; apalancado en el "Cabito de Proa" antes de irse de trompa a la arena.
Tengo un Roga 350, 80 Kg mas motor 2T de 3Hp. Durante mas de cuatro años, se podia entrar y sacar solo, tanto yo como mi socio en la propiedad del mismo. Carro de varada de aluminio, ruedas normales y planchada de hormigón en Base Náutica de Barcelona. Mas adelante, pasan los años, teníamos que juntarnos los dos para sacarlo. Me gusta la vela ligera, pero mi querido "Garufa" esta en una nave, en seco porque su dueño no puede con su peso en la planchada y menos aun en arena sin mendigar ayuda.
Como te han dicho antes, busca una base con planchada y malacate para sacarlo, de lo contrario hablaras en arameo cada vez que regreses de una agradable navegacion.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2019, 12:20
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

A partir del Optimist, todo es un sufrimiento.

Yyo uno de los motivos de dejar el Laser fue por las malditas cuestas con el carro de varada y las dos hernias que me salieron y de hacer banda no creo que fuesen, asi que como JR me pase al crucero.
Eso si las planeadas con el Laser eran la leche, se echan mucho de menos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
J.R. (25-03-2019)
  #9  
Antiguo 25-03-2019, 13:20
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
[...]

Eso si las planeadas con el Laser eran la leche, se echan mucho de menos.
¡¡¡Y que lo digas!!! ¡Pura adrenalina a presión!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-03-2019, 17:52
Avatar de hobiecat21
hobiecat21 hobiecat21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2018
Edad: 59
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

cerveza para todos,

tengo un hobie cat 21, hay una rampa de cemento, lo bajo con remolque y casi medio coche en el agua, y con cabrestante,,imposible de otra manera..eso si tengo que ir temprano para bajarlo sin nadie que moleste...he pensado mil veces en venderlo..y otras tantas que jamas...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-03-2019, 01:47
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por hobiecat21 Ver mensaje
cerveza para todos,

tengo un hobie cat 21, hay una rampa de cemento, lo bajo con remolque y casi medio coche en el agua, y con cabrestante,,imposible de otra manera..eso si tengo que ir temprano para bajarlo sin nadie que moleste...he pensado mil veces en venderlo..y otras tantas que jamas...
Relación amor-odio... todo un clásico!!
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-03-2019, 18:27
Avatar de juan2
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: inicialmente pantanos de Madrid y zona Ortegal.
Edad: 54
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

cuando hice un curso de catamarán y me picó el gusanillo hace un par de años y me planteé tener uno una de las cosas que me preocupaba (aparte de donde dejarlo) era eso, el peso y cómo meterlo. Me decidí por uno hinchable de 56 kg (3 más con extensor del trampolín). Aunque yo no las tengo, hay un accesorio que son 2 ruedas con un palo que se mete en unos huecos del marco y que una vez en el agua se ponen boca arriba en los mismos huecos del marco pero esta vez boca arriba. Ya se que las clases clásicas están muy estandarizadas pero tal vez los diseños deberían contemplar el generalizar esta posibilidad.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2019, 21:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,048
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,595 Agradecimientos en 1,657 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por juan2 Ver mensaje
cuando hice un curso de catamarán y me picó el gusanillo hace un par de años y me planteé tener uno una de las cosas que me preocupaba (aparte de donde dejarlo) era eso, el peso y cómo meterlo. Me decidí por uno hinchable de 56 kg (3 más con extensor del trampolín). Aunque yo no las tengo, hay un accesorio que son 2 ruedas con un palo que se mete en unos huecos del marco y que una vez en el agua se ponen boca arriba en los mismos huecos del marco pero esta vez boca arriba. Ya se que las clases clásicas están muy estandarizadas pero tal vez los diseños deberían contemplar el generalizar esta posibilidad.
¿No tendrás un Catapult? es un barco que siempre he tenido ganas de probar...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-03-2019, 09:00
Avatar de juan2
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: inicialmente pantanos de Madrid y zona Ortegal.
Edad: 54
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿No tendrás un Catapult? es un barco que siempre he tenido ganas de probar...

No, un Grabner HappyCat NEO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2
J.R. (28-03-2019)
  #15  
Antiguo 28-03-2019, 12:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,048
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,595 Agradecimientos en 1,657 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por juan2 Ver mensaje
No, un Grabner HappyCat NEO.
He buscado imágenes por Internet, y, la verdad, tiene muy buena pinta.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-03-2019, 15:24
Avatar de juan2
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: inicialmente pantanos de Madrid y zona Ortegal.
Edad: 54
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
He buscado imágenes por Internet, y, la verdad, tiene muy buena pinta.

sí, pero no es fácil sacarle partido como principiante, tiene la ventaja de que se puede poner un motor de 1,5 ó 3 CV (que yo no tengo) para tener más seguridad, e includo montarlo como lancha. Ahora para 1 ó 2 tal vez hubiese sido mejor opción y más económica ir al otro proveedor Minicat con su modelos 310 algo más ligero o Guppy(1 vela) y mucho más ligero y que sí permitiría bajarlo por cualquier sitio y montarlo a 1 metro del agua.



Lo curioso es que los patines hinchados a la presión indicada no parecen hinchables, es como una piedra de duro.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-03-2019, 18:24
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,795
Agradecimientos que ha otorgado: 1,257
Recibió 812 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Repetido
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-03-2019, 18:26
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,795
Agradecimientos que ha otorgado: 1,257
Recibió 812 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Esto seguramente no es lo que nos gustaría leer, pero hay que reconocer que los tiempos cambian. Pedir ayuda ya no está bien visto, coincidir con otros amigos con misma afición parece cada vez más dificil y lo peor, es que los años no pasan en balde y la afición no decae .
Bueno pues se me ha ocurrido que por un buen puñado de euros, los que quieran pueden seguir algún año más con la afición usando un "movedor de caravana" acoplado al carro de varada.
Los hay para rueda jokey por poco más de 200€ pero en arena no funcionaría bien y si no, pues desde 800€ más cargador y batería otros 120 € creo que si te lo puedes permitir es una buena opción. Yo no lo he usado, pero los he visto mover las caravanas en los camping sin problema y según dice, puede con 1800 kg y pendientes del 15%.
Para ver algo de esto, por ejemp. (hay mucho de estos aparatos)
https://www.obelink.es/go2-mover-by-...yABEgJbZvD_BwE

Tambien podeis buscar "Movedor Go2 Truma" o buscais "movedor caravana" "Rueda jockey motorizada para remolques, 12 V, 350 W"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Loquillo (29-03-2019)
  #19  
Antiguo 28-03-2019, 20:22
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,048
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,595 Agradecimientos en 1,657 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Esto seguramente no es lo que nos gustaría leer, pero hay que reconocer que los tiempos cambian. Pedir ayuda ya no está bien visto, coincidir con otros amigos con misma afición parece cada vez más dificil y lo peor, es que los años no pasan en balde y la afición no decae .
Bueno pues se me ha ocurrido que por un buen puñado de euros, los que quieran pueden seguir algún año más con la afición usando un "movedor de caravana" acoplado al carro de varada.
Los hay para rueda jokey por poco más de 200€ pero en arena no funcionaría bien y si no, pues desde 800€ más cargador y batería otros 120 € creo que si te lo puedes permitir es una buena opción. Yo no lo he usado, pero los he visto mover las caravanas en los camping sin problema y según dice, puede con 1800 kg y pendientes del 15%.
Para ver algo de esto, por ejemp. (hay mucho de estos aparatos)
https://www.obelink.es/go2-mover-by-...yABEgJbZvD_BwE

Tambien podeis buscar "Movedor Go2 Truma" o buscais "movedor caravana" "Rueda jockey motorizada para remolques, 12 V, 350 W"
En el Club Natació Barceloneta, que está en Barcelona, justo delante de la playa de la Barceloneta, lo tienen muy bien montado: tienen una flota de patines a vela, y un pequeño tractor que los remolca desde la orilla hasta el cercado donde los guardan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (29-03-2019)
  #20  
Antiguo 28-03-2019, 20:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,048
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,595 Agradecimientos en 1,657 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por juan2 Ver mensaje
sí, pero no es fácil sacarle partido como principiante, tiene la ventaja de que se puede poner un motor de 1,5 ó 3 CV (que yo no tengo) para tener más seguridad, e includo montarlo como lancha. Ahora para 1 ó 2 tal vez hubiese sido mejor opción y más económica ir al otro proveedor Minicat con su modelos 310 algo más ligero o Guppy(1 vela) y mucho más ligero y que sí permitiría bajarlo por cualquier sitio y montarlo a 1 metro del agua.



Lo curioso es que los patines hinchados a la presión indicada no parecen hinchables, es como una piedra de duro.
Yo tengo ésta, que también es de vela e hinchable, aunque no catamarán...

Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-03-2019, 23:48
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿No tendrás un Catapult? es un barco que siempre he tenido ganas de probar...
Yo tuve uno!! Aún lo añoro por su ligereza, ahora tengo un mystere 5.0XL que es un avión, pero pesa bastante!!!

El Catapult era una gozada y los niños disfrutaron lo suyo con el!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
J.R. (29-03-2019)
  #22  
Antiguo 29-03-2019, 00:00
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por xroig Ver mensaje
Cofrades:

Dos rondas de cervecita para toda la taberna !!

Acabo de varar un monobuque de vela ligera (Snipe) en un nautico de playa, y estoy evaluando opciones para desplazarlo sin necesitar a toda la cofradía antes de acabar con hernia discal.

Opciones que he visto:
1) - Carro de varada con ruedas globo
He visto los Catamaranes/Hobbie Cats tirar de esta opción. No he encontrado aún uno para Snipe o similar. ¿ Alguna referencia ? Deben valer un pastón
2) 2-3 Rodillos inflables que soporten los 180kgrs
Sistema tipo desplazamiento a lo ´Picapiedra´. Esto requiere coordinación pero parece barato y eficaz.

Pues ala, a ver que dicen los expertos lugareños.
En Wallapop tienes un carro que seguro te vale y va z ir muy bien, no se como compartir el enlace, pero si pones carro varada alemán te saldrá, eso si 800 lebreles que piden por el, pero estoy seguro que con eso lo mueves bien...

Un saludo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-03-2019, 17:14
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor opción mover vela ligera por playa

La última vez que metí en mío por una rampa fue en Puerto Sherry, creo recordar que me cobraron 6€, encima al sacarlo me dejaron darle un manguerazo. Gente maja estos gaditanos, y la cerveza que me tomé mientras secaban las velas... en fin, que por ese simbólico precio no me planteo comprarme otro trasto para arrastrar, ni en broma!
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-03-2019, 08:03
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejor opción mover vela ligera por playa

Por estas cosas he dejado de navegar en snipe!!!
Eso sí, después de 5 años sin navegar en vela ligera el domingo pasado probé un Finn, 107 kilos que te comes enterito tú solo.
Pero barco muy divertido para los años que tiene (diseño) y muy sorprendido de su aceleración.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-04-2019, 15:00
Avatar de xroig
xroig xroig esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2011
Localización: Garraf
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejor opción mover vela ligera por playa

Cita:
Originalmente publicado por xroig Ver mensaje
Cofrades:



Dos rondas de cervecita para toda la taberna !!



Acabo de varar un monobuque de vela ligera (Snipe) en un nautico de playa, y estoy evaluando opciones para desplazarlo sin necesitar a toda la cofradía antes de acabar con hernia discal.



Opciones que he visto:

1) - Carro de varada con ruedas globo

He visto los Catamaranes/Hobbie Cats tirar de esta opción. No he encontrado aún uno para Snipe o similar. ¿ Alguna referencia ? Deben valer un pastón

2) 2-3 Rodillos inflables que soporten los 180kgrs

Sistema tipo desplazamiento a lo ´Picapiedra´. Esto requiere coordinación pero parece barato y eficaz.



Pues ala, a ver que dicen los expertos lugareños.




Estos son los dos inventos que te ofrece la industria de carros de varada. Ni idea si el 4 ruedas realmente facilita, aunqur no veo como girar.

Compilo de este hilo grandes y originales aportaciones (lo de las persianas alicantinas tremendo o lo de caravanas), aunque arrasa olvidarse de nautico playero sin rampa.

Os mereceis todos otra ronda !!!!




Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
remolque, snipe, velaligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto