La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2020, 20:04
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 361
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado mi segunda barca

Hola, gracias por leerme.

Acabo de deshacerme de mi zodiac 2.60 y mi motor mariner de 4cv y 4t.

El motivo, quiero dar un paso más, teniendo en cuenta que tengo una cochera a 200m del mar, donde puedo meter hasta una de 3.10m, y que no quiero ir con remolque, quiero poderla llevar a mano, a lo sumo con un remolque de esos de mano que se pliegan.

El tema es si alguien me puede orientar un poco, había pensado en una zodiac cadet aero de 3.10 con un motor de no se, 5-6-8cv ... al tener que llevarlo a mano quiero algo 'ligero'.

Hasta ahora lo llevaba con dos ruedas traseras y levantando y tirando de la proa. En todo caso, había pensado en eso, un remolque de mano o bien poner las ruedas de botadura y delante alguna plataforma que me ayudara a no tener que levantarla, en ese caso me plantearía una semi-rigida, pero claro la de suelo hinchable pesa unos 37kg y la semirigida unos 75kg, no se si alguien tiene la semirigida y la lleva a mano para saber como le va.

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2020, 21:29
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,696 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mi segunda barca

Buenas yo tengo una 3.10 m semirrígida suelo de fibra la llevo como auxiliar del velero en el pescante de popa. El motor de 9.9 cv la he utilizado para moverme en mi viaje al Caribe.
En la playa la he movido a mano sin rueda, y cuando la he llevado al barco en la baca del coche, hacen falta dos personas para cargarla.

Yo la estoy vendiendo, tiene 6 meses de uso, la estancia en el Caribe. Se puede ver en Rota Cadiz.

Si estás interesado me envías un privado.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2020, 22:00
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 361
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mi segunda barca

Gracias, pero estoy en Mallorca.

Te verías con ánimos de llevarla a mano 200m con unas ruedas?

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas yo tengo una 3.10 m semirrígida suelo de fibra la llevo como auxiliar del velero en el pescante de popa. El motor de 9.9 cv la he utilizado para moverme en mi viaje al Caribe.
En la playa la he movido a mano sin rueda, y cuando la he llevado al barco en la baca del coche, hacen falta dos personas para cargarla.

Yo la estoy vendiendo, tiene 6 meses de uso, la estancia en el Caribe. Se puede ver en Rota Cadiz.

Si estás interesado me envías un privado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2020, 22:13
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,696 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mi segunda barca

El conjunto motor neumática pesan 100 kg. Creo que en escasa eslora y potencia de motor estás por estos pesos. Tengo también un neumática de 2.40 m, Y ya pesa 38 kg.
Con ruedas he visto a varios en el Caribe que lo subían hasta los manglares, yo la arrastraba,
Te voy a intentar subir alguna foto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
265, 310, remolque, zodiac


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto