La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-04-2010, 18:14
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado escoger carro de carretera

Voy a comprar un carro de carretera.

Me he decidido prácticamente por el sistema de carro de varada acoplado a carro de carretera.

Por un lado por menos peso para cargar en la rampa, lo que hace que no tenga que quemar tanto el coche, y que pueda utilizar las rampas a las que no se puede acceder en coche.
Por otro, por que así no estropeo el carro de carretera con el agua salada.
Y para más inri, puedo tener más de una lancha con sólo un carro de carretera y cambiar del carro de varada a carro de carretera sin esfuerzo.

En principio, los finalistas son....

http://www.divisionvela.com/tienda/i...nqqv9arrujob16

http://www.rsveleros.com/index.php?pag=veleros&cate=5

y el semifinalista, por decirlo así (con un precio muy ajustado)....

http://www.jbremolques.com/paginas_r...icos/s-100.htm

¿tenéis alguna experiencia con ellos? ¿veis algún inconveniente para ellos?
Uno tiene dos metros de ancho y el otro metro y medio, lo que viene siendo la manga de mi lancha. Eso no tiene por qué ser un problema ¿no?.

El semifinalista (el s-100) tiene la pega de que sólo puede llevar hasta 4,50 de largo y mi snipe tiene 4,70. SI en los remolques se puede sobrepasar como en los coches, un 10% por detrás, el 4,5+0,45= 4,95 mt.. Además de no ser de varada + carretera.

División vela, además, me ha hecho una oferta curiosa, pero que es un detalle, la verdad: si les compro a ellos el cacharro, como tengo que hacer noche allí para llevármelo a casa, me regalan la dormida y el desayuno en un hotel muy apañadito!.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-04-2010, 21:54
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: escoger carro de carretera

Jor. Esto se hunde sin que nadie conteste nada.

Vale. El carro de divisionvela es creo que un satellite. El de rs parece un west mersea.

En el foro de d.c.a. todo el mundo parece tener un west mersea, y hablan bien de el. Y de lo util que es una rueda de jockey.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-04-2010, 01:09
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: escoger carro de carretera


Para mi, relación calidad precio, de lo mejor esto:
http://www.remolcar.es/
no sé si habrá algo que se te adapte, si quieres gastar poco dinero te aconsejo Remolques Nuñez Pica, en Cambados, no tan bueno, pero mejor de precio, y a tu medida
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-04-2010, 01:17
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: escoger carro de carretera

El punto a tener en cuenta es que la popa descanse sobre la cincha sin que la sujeción de la misma al carro toque el casco.(curvas,carga,desgarga)nihao
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-04-2010, 09:58
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: escoger carro de carretera

El primero en tu lista lo tiene uno en mi club y la verdad es que nunca lo baja del remolque, tiene otro carro de varada, debido al excesivo peso del mismo.

El mejor remolque para un snipe es el garcelan.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-04-2010, 11:10
Avatar de marola
marola marola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: rias de arosa y ares
Edad: 58
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: escoger carro de carretera

Hace unos años tuve un carro de transporte con un carro de varada eucar (satellite), lo utilizaba para un snipe, la verdad es que estuve encantado con el.No necesitaba ninguna ayuda para vararlo y llevarmelo en el coche.Creo que siguen fabricandolo lo puedes ver en la pagina web de satelite, esta en frances.Hace tres años compre en remolcar uno con el mismo sistema, aunque era un poco mas consistente que el otro, no estaba igual de acabado, las medidas no fueron las adecuadas y la atencion dejo mucho que desear.Por cierto si te interesa aun lo tengo. Yo te aconsejo el de satelite.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-04-2010, 18:55
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: escoger carro de carretera

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
El punto a tener en cuenta es que la popa descanse sobre la cincha sin que la sujeción de la misma al carro toque el casco.(curvas,carga,desgarga)nihao
Efectivamente.
En el foro openboat me han dado otra serie de consejos sobre puntos a tener en cuenta. Fundamentalmente, claro, el indicado por nihao. A mayores, parece conveniente tener un punto intermedio de apoyo no directamente en la proa, lo que parece que ahorra esfuerzos flexores al casco en los baches. También hubo varias recomendaciones de tener rueda de jockey para mover sin esfuerzo el carro tanto de carretera como el de varada, y además por que permite arrastrarlo con en coche o ayudarse de poleas en las rampas.

El tamaño ajustado del remolque también es importante en cuanto a la maniobrabilidad del conjunto, según me señalaron también en el openboat. Un remolque "para las medras" puede dificultar el movimiento del conjunto. En algunas rampas hay mucho que maniobrar.

Nadie ha mencionado la suspensión. Pero me imagino que un carro adaptado al peso que lleva tendrá una suspensión también calculada para el barco. Supongo que un remolque listo para 500 kg será muy duro de suspensión si llevas un vela ligera de apenas 100 kg.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-04-2010, 18:58
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: escoger carro de carretera

Por cierto que se ha mencionado el estropicio ocasionado a veces al intentar embarcar la lancha en oleajes fuertes: golpes contra la estructura del carro.
Algunos carros podrían ser más propensos. Pero....¿quién en su sano juicio intentaría embarcar la lancha en la rompiente?. Bueno, vale. Puede ser.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
carretera, remolque, transportable


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto