La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2008, 15:47
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A este paso acabaré en un crucero....

de 12 cubiertas, 200 metros de eslora y 80.000 toneladas.

En Barcelona un tiempo magnífico. Y al parecer, el salón deprimente, por la escasa afluencia de público y expositores. Digo al parecer porque no puedo opinar; es mi primera visita a él.

Me impresionó sobre todo el más pequeño catamarán expuesto, en Port Vell, el Mahé 36.

Por la calidad de sus terminaciones, que como dice la publicidad es, aunque parezca increíble, la misma de la de sus hermanos mayores. Por su distribución, con dos sólo dos cabinas (para lo que quiero el barco más de 4 son multitud).

Y por su habitabilidad, ya conocida, pero que impresiona al verla directamente comparada. Un pequeñajo de 36 pies da sopas con ondas a todos los monocascos de 45 pies y más.

Y el romanticismo está muy bien, pero para vivir y navegar con portantes 4 o 5 años la amplitud y comodidad de un cata no tiene precio. Sobre todo para la parienta. Aunque como me falta algo de tiempo, y puestos a ser comodón, ya será con mayor enrollable.

A los lobos de mar tabernarios les freiré con preguntas sobre las jarcia firme y de labor de los cata, y otras muchas más cosas, porque tengo un manual del catamarán, auténticamente lamentable. En otro momento.

Salud y para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2008, 17:24
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso acabaré en un crucero....

La primera pregunta. ¿Es el huevo o la gallina?. Sabido es que los catamaranes ciñen más bien poco. Pero también que tienen una vela de proa diminuta. Pues eso, ¿el huevo o la gallina?.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2008, 22:01
Avatar de ARTZ
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Zona Cataluña y dónde pueda
Edad: 60
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso acabaré en un crucero....

No se, no se a mi los catas de crucero no me convencen.
Aun no he visto catas crucero-regata. Con orzas abatibles y demas.
Me pregunto en caso de apuro, si hay que salir ciñendo???
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-11-2008, 01:47
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso acabaré en un crucero....

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
... será con mayor enrollable.
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

La mayor enrollable no es muy usual en los catas. No se si será porque la botavara no hace angulo recto con el palo, o, más bien, porque una enrollable es como si llevases un rizo en la de sables. En este tipo de barcos, la mayor da mucha potencia y el alunamiento acentuado que tienen, más los sables, deben tener mucho que ver con esto. Ya te digo que no encontraras muchos con mayores enrollables.

El Mahé es buen cata, bastante rápido y con un precio muy interesante.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2008, 08:26
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso acabaré en un crucero....

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

La mayor enrollable no es muy usual en los catas. No se si será porque la botavara no hace angulo recto con el palo, o, más bien, porque una enrollable es como si llevases un rizo en la de sables. En este tipo de barcos, la mayor da mucha potencia y el alunamiento acentuado que tienen, más los sables, deben tener mucho que ver con esto. Ya te digo que no encontraras muchos con mayores enrollables.

El Mahé es buen cata, bastante rápido y con un precio muy interesante.


Saludos.
Claro que la mayor enrollable no es habitual, nada habitual en los catas. Por eso decía que como me falta unos años, máximo tres, sería con mayor enrollable. Porque llegará, seguro.

¿Una enrollable es como si llevases un rizo en la de sables?. Jeje, no te pases. Que ya hay enrollables en el palo con sables verticales de arriba a abajo (forzados o fullbatten se llaman en las mayores convencionales).

Y por otro lado, claro que en los catas las mayores dan mucha potencia. Enorme. Porque tienen palos más altos y un gran alunamiento al no llevar back. Pero, si además tenemos en cuenta que nunca suelen estar aparajados a tope de palo, ni a 19/20....sino como mucho a 7/8 pues la relación vela mayor/vela de proa es muy distantede la habitualmente existente en los monocascos. En éstos, bastante mayor superficie en el génova que en la mayor, y en los catas todo lo contrario. Y para ceñir, la vela de proa es fundamental. De ahí mi pregunta. ¿El huevo o la gallina?.

Gracias y para todos,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-11-2008, 08:33
Avatar de Alboroque
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso acabaré en un crucero....

Sin duda... el huevo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-11-2008, 08:33
Avatar de Alboroque
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso acabaré en un crucero....

O fué la gallina...?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-11-2008, 09:12
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso acabaré en un crucero....

Buenos días y carajillos para todos

Los catamaranes...bueno, ceñir no ciñen, pero a un ángulo de 40º,si que van bien. Yo he llevado en varias ocasiones un Mahe 36 y va de maravilla, no ciñe muchísimo, pero que me dejen de rollos, ¿cuántos barcos de crucero puro ciñen bien a menos de 40º? es decir que avancen hacia adelante y no abatan como locos, y mas teniendo en cuenta que muchos llevan quilla corta, mayor enrollable y génova deformado, muy grande pero deformado, con lo cual olvídate de ceñir.

Un ejemplo y nuestro cofrade Solera lo podrá constatar: este verano mientras íbamos a Menorca en el cabo de Gata nos cogió, totalmente de proa una carajera importante, nosotro íbamos a rumbo directo al cabo a refugiarnos, pues bien, apareció por nuestra popa un cata de unos 12 metros, a una velocidad increible y como todos sabemos los catas andan un poco cortos de motor este iba ciñendo como loco, no daba unas pasadas increibles y se refugió mucho antes que nosotros, que dábamos unos pantocazos terribles.

Para mi personalmente, el inconveniente de los catas es el atraque, encima de que hay escasez de puestos, en el caso de los catas te cobran mucho mas, pero la habitabilidad, la comodidad y la velocidad son otro mundo.
También hay que adaptarse a una nueva forma de navegar, con una mínima escora, se reduce antes el trapo y en el caso del Mahe, en otros no se, cuando las olas dan contra los cascos hacen bastante ruido, pero perfectamente soportable. Un gustazo, en definitiva, aunque se pierde el romanticismo de la escora, se gana el hacer de comer sin ella, aunque para ciertos ángulos con las olas son algo incómodos, sobre todo si son altas y cortas (bueno, en los monocascos igual o parecido al menos)

Un Saludo

Pedrola
__________________
No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-11-2008, 12:40
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A este paso acabaré en un crucero....

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje
Buenos días y carajillos para todos

Los catamaranes...bueno, ceñir no ciñen, pero a un ángulo de 40º,si que van bien. Yo he llevado en varias ocasiones un Mahe 36 y va de maravilla, no ciñe muchísimo, pero que me dejen de rollos, ¿cuántos barcos de crucero puro ciñen bien a menos de 40º? es decir que avancen hacia adelante y no abatan como locos, y mas teniendo en cuenta que muchos llevan quilla corta, mayor enrollable y génova deformado, muy grande pero deformado, con lo cual olvídate de ceñir.

Un ejemplo y nuestro cofrade Solera lo podrá constatar: este verano mientras íbamos a Menorca en el cabo de Gata nos cogió, totalmente de proa una carajera importante, nosotro íbamos a rumbo directo al cabo a refugiarnos, pues bien, apareció por nuestra popa un cata de unos 12 metros, a una velocidad increible y como todos sabemos los catas andan un poco cortos de motor este iba ciñendo como loco, no daba unas pasadas increibles y se refugió mucho antes que nosotros, que dábamos unos pantocazos terribles.

Para mi personalmente, el inconveniente de los catas es el atraque, encima de que hay escasez de puestos, en el caso de los catas te cobran mucho mas, pero la habitabilidad, la comodidad y la velocidad son otro mundo.
También hay que adaptarse a una nueva forma de navegar, con una mínima escora, se reduce antes el trapo y en el caso del Mahe, en otros no se, cuando las olas dan contra los cascos hacen bastante ruido, pero perfectamente soportable. Un gustazo, en definitiva, aunque se pierde el romanticismo de la escora, se gana el hacer de comer sin ella, aunque para ciertos ángulos con las olas son algo incómodos, sobre todo si son altas y cortas (bueno, en los monocascos igual o parecido al menos)

Un Saludo

Pedrola
Me alegra que te haya gusta el Mahé, navegando. Lo de las olas cortas no me preocupa, serían largas, oceánicas. Y claro que se pierde romanticismo. A mí me gustaría trimar velas no enrrollables en un monocasco. Después un monocasco con velas enrollables. Pero al final, para lo que lo quiero, para con portantes y para vivir unos cuantos años en él sus ventajas son insuperables.Y para mi almiranta, ni te cuento.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto