La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2008, 18:48
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costura velas

Supongamos que una de nuestras velas sufre un desgarro, no llevamos de repuesto, o si llevamos tambien está rota (puntualizo pa que no salte nadie con que siempre hay que llevar una de repuesto ) y nos queda un largo, larguísimo trecho para llegar. Toca coserla ¿no? digo yo que esto es más efectivo que los parches o la cinta si el desgarro es considerable. ¿me equivoco?

Si estoy en lo cierto ¿se cose como buenamente se pueda o qué tipo de puntadas hay que dar? ¿grandes, pequeñas, rectas, punto de cruz....? Será una chorrada pero nadie está libre de eso y yo de coser no entiendo mucho.

Por cierto ¿cuantos de vosotros llevais aguja e hilo de vela a bordo?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2008, 19:01
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Estimada Polen, saludos y

Yo llevo, entre otras cosas agujas e hilo de velas en el barco. En otro post te hice una relación de lo que deberías llevar en una "bolsa de contramaestre" ¿recuerdas?.

Bueno, pues ahora al tema:

el desgarro de una vela se cose con la puntada de "sobrehilado" de las costureras, esto es puntada en zig-zag. El procedimiento es el siguiente:

Juntas los bordes de la tela y si es necesario, para que te sea más cómodo, lo aseguras con trozos de cinta aislante para que no se muevan. Luego comienzas a coserlo dando puntadas a uno y otro lado del desgarrón, de tal manera que te valla quedando como una "hoja de sierra". Es conveniente que al principio del desgarrón y al final, des una serie de puntadas paralelas y juntas para reforzar el corte en esa zona (como el acabado de los ojales).

Una vez terminada la costura, sería conveniente forrarla por ambas caras del paño con unos trozos de tejido de vela autoadesivo. Si no te importa ver la costura "a la vista" puedes hacerlo al revés: Primero fijas el desgarrón con los trozos de tela autoadesivos y luego coses el desgarrón para fortalecerlo por encima de éstos.

Espero habertelo explicado bien.

Otro saludo y más

P.D. Ten cuidado con las agujas de velero, porque en realidad no son agujas, son lancetas y clavan que es un primor. Bueno un primor mientras clavan la tela, si te pillan un dedo descuidado no perdonan.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
Flavio Govednik (11-11-2008), teteluis (14-12-2011)
  #3  
Antiguo 10-11-2008, 19:01
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas


para um descocido ilo my agujas
para un desgarro padasos de velas antiguas para hacer de parche
la misma costura en w con una aguja de talabartero
tambien hay maquinas de mano para grandes cruceros
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2008, 19:05
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Mazarredo, ¿podrías poner imagenes del tipo de cosido que mencionas?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2008, 19:05
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Buen tema ese...

Confieso que no llevo de repuesto (en mi disposición me lo prohibe el rating). Pero sí llevo hilo encerado, varias agujas, reempujo, punzón, etc. También bastantes trozos grandes de dacron insignia (el que se pega) y del normal.

Si el rasguño es pequeño, la vela no es muy vieja o no está muy sucia, o no está en las zonas de mayor tensión, con el insignia es probable que te salgas.

Si la cosa no aguanta o por su tamaño es conveniente reforzar el tema, no hay más que coser.

Yo solamente lo he hecho una vez (en una travesía) y no es facil. Principalmente si el desgarro no está al final de la tela o, lo que es mucho peor y lo que acostumbra a pasar, en un puño. El peor, el de escota. La razón es que allí el material por su grosor hace muy dificil darle puntadas. Es entonces cuando un punzón vale lo que su peso en oro. Si además tienes un taladro a baterías con una broca pequeñita (sí, sí, que no se asuste nadie), entonces estás salvado.

Lo suyo es que las puntadas se hagan en zig zag. El problema es que cuando te veas en ello, cosa que no te deseo, verás aquéllo de la diferencia entre la teoría y la práctica.

En todo caso, y aunque luego se cosa, lo mejor es utilizar el insignia. Es caro (a diferencia del otro que nos lo tiene que regalar cualquier velero), pero vale la pena.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2008, 19:08
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas



Polén alguna vez has usado el Buscador ?



..las preguntitas de la señorita Polén.. de la A a la Z..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2008, 19:14
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Una vez terminada la costura, sería conveniente forrarla por ambas caras del paño con unos trozos de tejido de vela autoadesivo. Si no te importa ver la costura "a la vista" puedes hacerlo al revés: Primero fijas el desgarrón con los trozos de tela autoadesivos y luego coses el desgarrón para fortalecerlo por encima de éstos.

Espero habertelo explicado bien.
Creo que lo he entendido. Digo yo que aunque estéticamente quede peor será más fuerte coser con el autoadhesivo puesto ¿no?



Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Buen tema ese...

Confieso que no llevo de repuesto (en mi disposición me lo prohibe el rating). Pero sí llevo hilo encerado, varias agujas, reempujo, punzón, etc. También bastantes trozos grandes de dacron insignia (el que se pega) y del normal.

Si el rasguño es pequeño, la vela no es muy vieja o no está muy sucia, o no está en las zonas de mayor tensión, con el insignia es probable que te salgas.

Si la cosa no aguanta o por su tamaño es conveniente reforzar el tema, no hay más que coser.

Yo solamente lo he hecho una vez (en una travesía) y no es facil. Principalmente si el desgarro no está al final de la tela o, lo que es mucho peor y lo que acostumbra a pasar, en un puño. El peor, el de escota. La razón es que allí el material por su grosor hace muy dificil darle puntadas. Es entonces cuando un punzón vale lo que su peso en oro. Si además tienes un taladro a baterías con una broca pequeñita (sí, sí, que no se asuste nadie), entonces estás salvado.

Lo suyo es que las puntadas se hagan en zig zag. El problema es que cuando te veas en ello, cosa que no te deseo, verás aquéllo de la diferencia entre la teoría y la práctica.

En todo caso, y aunque luego se cosa, lo mejor es utilizar el insignia. Es caro (a diferencia del otro que nos lo tiene que regalar cualquier velero), pero vale la pena.
Ignoraba que el rating prohibiera llevar repuestos

Cuando hablas del insignia ¿eso lo venden por retales como parches? Hay una especie de puños dedal de refuerzo para apretar, pero vamos, que tras hacer la funda pa la bañera del barco de raf algunas cosas las rematé a mano con aguja e hilo de tapicería y os aseguro que es mucho peor que la vela. Eso sí.... quedó de escándalo


Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Polén alguna vez has usado el Buscador ?



..las preguntitas de la señorita Polén.. de la A a la Z..

Saintentao, saintentao... pero el buscador y yo nos llevamos mu mal, nunca encuentro lo que busco. Además,riete tu de las preguntitas mias.... pero el que no llora no mama, y de aquí salgo con un master teórico pa soltar amarras (que con lo calamidad que soy seguro lo llevaré enterito a la práctica)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2008, 19:17
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Ah.... yo tengo una maquinita de coser de esas que parecen de juguete y.... las agujas son muy endebles y se parten, no sirve
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-11-2008, 19:18
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Querida Marga, el insignia es el tejido autoadhesivo que te comentaba yo, se llama insignia porque con diferentes colores sirve para "matricular" las velas de regata, o para poner textos en ellas.

Con respecto al cosido por encima del adhesivo, efectivamente, queda más reforzado, peeeeeero, siempre hay un pero, en esa zona la vela no pintará igual que el resto.

Otro saludo y más

P.S. Antes de que se me olvide, a nadar, por mucho que te lo expliquemos, no creo que aprendas a golpe de mensajes. Empieza por ahi, coñe, que siempre nos tienes en un sinvivir.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-11-2008, 19:20
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Ah, por cierto, las agujas de talabartero no sirven para coser velas (las agujas de talabartero no tienen punta).

Otro saludo, pero sin alcohol
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-11-2008, 19:25
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

polen, hay una tecnica parecida a la de reparar medias que consiste en poner, en primer lugar, una fina capa de silicona (de tubo, no uses de la caliente, que no sirve) a los bordes de la rotura para evitar el deshilache antes de coser

luego haces una puntada paralela a la rotura, a medio cm de los bordes, usando hilo de nylon reforzado (lo encuentras en las tiendas de articulos de pesca, se usa tambien para fijar las arandelas de guia en las canias de pescar, lo hay de colores), y una puntada a 1 cm del borde, con lo que consigues reforzar la zona y evitar que luego se te reviente por accion del viento

ahora, haciendo zigzag, pero siendo cada linea de varias puntadas, o sea, el zigzag es como de 3 cm de ancho pero las puntadas son de unos 5 mm, haces una primera union de los lados rotos
como podras ver estoy dandote datos para que la tension de la costura quede repartida en el maximo posible de la tela y que no se reviente de nuevo

ahora pones una tira de unos 6 cm de ancho sobre todo el trabajito de costura y le haces el pespunte en zigzag empezando por encima del corte, luego alrededor del corte por encima del primer pespunte que te dije y luego por encima del segundo pespunte

ya, si quieres rematar, con silicona pegas bien pegadito el borde de la tira que has superpuesto a la vela para que no quede, rebabas que se vayan a deshilachar

lo puedes hacer sin silicona si te pilla en altamar y necesitas reparar la vela cuanto antes

la mejor solucion es llevar la vela al velero y que te ponga un parche
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-11-2008, 19:27
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

..pues sería una muy buena idea que te las fueses imprimiendo..

..ahora ya un poquito en serío.. tengo disponible una máquina industrial en zig zag que no me voy a poder llevar al barco.. el porte seguramente sea uno de los problemas pues es muy grande y pesada.. pero tal vez alguién esté interesado.. y si es de la isla mejor que mejor..

(..la pondré en su apartado correspondiente con alguna fotillo..)

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-11-2008, 19:30
Avatar de Javirtxo
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Cantábrico y el resto
Edad: 71
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

[quote=Polen;401272]Creo que lo he entendido. Digo yo que aunque estéticamente quede peor será más fuerte coser con el autoadhesivo puesto ¿no?


Saludos y buen tema. Lo de coser por encima del tejido autoadhesivo tiene la pega que la "goma de pegar" se te pegará en la aguja y cada puntada será mas dificil... Creo que lo mejor en coser (zig-zag) y luego pegar el autoadhesivo.

Saludetes, Ja
__________________
Socio Fundador de

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-11-2008, 19:33
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Ah, por cierto, las agujas de talabartero no sirven para coser velas (las agujas de talabartero no tienen punta).

Otro saludo, pero sin alcohol

las agujas de talabartero que es un mango con ilo dentro
se le cambian las puntas como con un mandril
tu has visto de cocer suela pero los cueros finos no se hacen agujeros previos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-11-2008, 19:39
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

las agujas de talabartero que es un mango con ilo dentro
se le cambian las puntas como con un mandril
tu has visto de cocer suela pero los cueros finos no se hacen agujeros previos
Estimado cofrade, saludos y

La aguja que tú comentas es una máquina de coser manual, que auna en todo la lezna, la aguja y el hilo. Si pides en cualquier curtiduría o tienda del ramo "una aguja de talabartero", te darán una aguja aproximadamente del tamaño de las de coser velas pero que tiene la punta totalmente roma. Te lo comento, porque una de mis aficiones es el trabajo con cuero, de hecho nunca compro las fundas de las navajas, me las hago yo mismo. Además de cinturones, carpetas y demás. Estuve a punto de montar una silla vaquera española, pero al final no me decidí por comprar caballo y dejé el asunto en stand by, de momento.
Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-11-2008, 19:40
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas


costura en zig zag se hace a mano con dos ilos y dos agujas
yo me las arreglaba con eso cola de contacto y paño de otras velas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-11-2008, 19:45
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas


no se donde las tengo pero cuando las encuentre
lles saco fotos y te las mando
si acaso buscas en usa tandi o en mexico hay para elejir
lo que ti dices es para suela que tienes que hacer los agujeros con sacabocado
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-11-2008, 19:52
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

¡Lo hise!, ¡Lo hise!. ¡Bieeennnnn! GraciasPolen ¡Eres un solete!Querida Polen ha encontrado esto del cofrade Gerret que seguro que te ayudará.


Creo que lo he hecho bien... Es la primera vez que lo intento... A ver si sale...
Un beso sirena
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 11-11-2008 a las 00:35.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-11-2008, 21:12
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

En este link, tienes la costura para coser velas,

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6143

Está en el subforo de brico,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-11-2008, 21:14
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

este enlace de La Taberna a consecuencia de un hilo que abrio el cofrade Gerret es muy bueno, un saludo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5857
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-11-2008, 21:16
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
este enlace de La Taberna a consecuencia de un hilo que abrio el cofrade Gerret es muy bueno, un saludo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5857
Gracias Tatanka, nos hemos solapado,simultaneado,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-11-2008, 21:19
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

A ver Swan38, si sale ahora (solo tienes que copiar a partir de http, borra lo de antes)



Y gracias tesoro
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-11-2008, 21:20
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

De todos modos... ahora me he liado: según esa foto las puntadas no van en zig zag

Y gracias por el enlace Gerret Swan y tantaka. Lo del buscador lo llevo fatal
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-11-2008, 21:34
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Y la pregunta del millón es:

¿cuantos de los costuritas varones que habeis reparado velas os habeis cosido alguna vez un boton u os habéis arreglao el bajo de los pantalones? ein ein???
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-11-2008, 21:46
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costura velas

Vale Polen yo te respondo por mí: Yo he cosido un botón (en la guerrera de la mili que se me habia desprendido). Lo lamento, pero por más memoria que hago, ahora no caigo en que se haya repetido la hazaña.

La almiranta me lleva hecho un pincel (es de la vieja escuela).

otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto