La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2008, 13:10
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado intervenciones cerradas por Natacha

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Porque después de las tormentas llega la calma, por las travesías soñadas, por los cambios en la vida, porque hoy me siento así, por el día que suelte amarras.... por ustedes


Después del humo negro hay que ser valiente y despertar
y vivir, como vive la gente
Hay que ser valiente amigo, yo tengo que volar...

No, yo no puedo quedarme aquí,
si tu quieres quedate tu,
esta vida no es para mi
yo quiero vivir.... con amor
con mi gente abajito del sol
con las olas y el amanecer
como un niño jugando otra vez
sin parar de correr......
(...)
Sin ideas yo retengo el destino de mi pobre vida
Yo no quiero malos rencores
solo busco todas las salidas
libertad que me espera más allá del sol


¿Por ustedes?. Por qué se reconvertirá una andaluza en centro o sudamericana, con lo bonito que queda, "por vosotros, quillos".

  #2  
Antiguo 11-11-2008, 13:16
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
¿Por ustedes?. Por qué se reconvertirá una andaluza en centro o sudamericana, con lo bonito que queda, "por vosotros, quillos".


Y qué más da "por ustedes" o "por vosotros", quédate con lo que dice que es lo importante

Polen


__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
  #3  
Antiguo 11-11-2008, 13:31
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Y qué más da "por ustedes" o "por vosotros", quédate con lo que dice que es lo importante

Polen


Para mí es importante ser andaluz. Lo más salao de la tierra. Y yo no lo soy. Aunque de casta le viene al galgo. Bueno, o al cucho, que no quiero ser presumido, jeje.

  #4  
Antiguo 11-11-2008, 13:43
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
¿Por ustedes?. Por qué se reconvertirá una andaluza en centro o sudamericana, con lo bonito que queda, "por vosotros, quillos".

Te olvidaste de otro pais, que de por si, es en el que mas espanol o castellano se habla, Mexico, que no esta ni en Centro ni en Sud America sino en Norte America, aunque los gringos no les guste, ( esto es politica sorry) ellos son tambien norteamericanos. O simplemente hubieras dicho americanos y nos incluyes a todos.
Aunque la verdad, no creo que Polen ni siquiera halla pensado en eso cuando lo escribio, tal vez lo mas hermoso de nuestro idioma es que podemos hablarlo, de diferentes formas, tenemos multiple opciones para hacerlo, y ninguna esta renida ni es mejor que otra. Aqui, rodeados de emigrantes de diferentes lugares, es tan interesaante, oir la variantes de nuestro idioma.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
  #5  
Antiguo 11-11-2008, 14:18
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Te olvidaste de otro pais, que de por si, es en el que mas espanol o castellano se habla, Mexico, que no esta ni en Centro ni en Sud America sino en Norte America, aunque los gringos no les guste, ( esto es politica sorry) ellos son tambien norteamericanos. O simplemente hubieras dicho americanos y nos incluyes a todos.
Aunque la verdad, no creo que Polen ni siquiera halla pensado en eso cuando lo escribio, tal vez lo mas hermoso de nuestro idioma es que podemos hablarlo, de diferentes formas, tenemos multiple opciones para hacerlo, y ninguna esta renida ni es mejor que otra. Aqui, rodeados de emigrantes de diferentes lugares, es tan interesaante, oir la variantes de nuestro idioma.

Hermano rioplatense, Albatros, como sè que tu vives entre Norteamèrica y centroamèrica, te contarè un secreto.
Aqui, en España, donde habito, todo lo de debajo de EEUU es sudamèrica, hasta ese punto llegan.
Un dìa , en un concurso de preguntas y respuestas por TV, preguntaron dònde estaba Mèjico y respondieron ... "En sudamèrica". Yo pensè: Que bruto, no sabe de geografìa.
Pero mi sorpresa-horror fue al escuchar al conductor decir: "Correcto".
Otro dìa, lo escuche por radio a un locutor, nuevamente, por lo que decidì investigar por las mìas. Efectivamente, me dijeron que en la escuela les enseñaron asi.
Mi conclusiòn es que segùn esta visiòn, el continente americano està dividido por capacidad adquisitiva, o sea, los pobres abajo.
Si te suena el tèrmino "sudaca", tambièn incluyen a los mejicanos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 11-11-2008 a las 14:25.
  #6  
Antiguo 11-11-2008, 14:56
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Hermano rioplatense, Albatros, como sè que tu vives entre Norteamèrica y centroamèrica, te contarè un secreto.
Aqui, en España, donde habito, todo lo de debajo de EEUU es sudamèrica, hasta ese punto llegan.
Un dìa , en un concurso de preguntas y respuestas por TV, preguntaron dònde estaba Mèjico y respondieron ... "En sudamèrica". Yo pensè: Que bruto, no sabe de geografìa.
Pero mi sorpresa-horror fue al escuchar al conductor decir: "Correcto".
Otro dìa, lo escuche por radio a un locutor, nuevamente, por lo que decidì investigar por las mìas. Efectivamente, me dijeron que en la escuela les enseñaron asi.
Mi conclusiòn es que segùn esta visiòn, el continente americano està dividido por capacidad adquisitiva, o sea, los pobres abajo.
Si te suena el tèrmino "sudaca", tambièn incluyen a los mejicanos.
Sin embargo por razones muy logicas y practicas, Centro America se incluye en America del Norte, es mas ese nombre lo reservan a los paises continentales, para una division politica. Sobre todo en tema cartas nautica, he visto mil veces Centro America y las Antillas, cuando ya esta incluido, y todos juntos incluidos en America del Norte.
Hay razones Geograficas para separarlo, pero ninguna para unirlo a America del Sur, que es tan independiente como Eurasia del Africa.
Lo de sudaca, no lo tomo en cuenta, es lo mismo que republicas bananeras, nos incluian a todos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
  #7  
Antiguo 11-11-2008, 15:03
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

Gracy, cuando utilizas los términos "llegan", "les enseñaron", "incluyen" exactamente ¿a quienes te refieres? Ya conoces los riesgos de generalizar de esa forma en ciertas afirmaciones. Puede haber personas que se sientan ofendidas.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
  #8  
Antiguo 11-11-2008, 15:22
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

Natachamar, lamento que lo tomes como una ofensa . He contado lo que he vivido y lo he tomado a risa (y con asombro).
Y como soy muy curiosa y me encanta investigar he preguntado a cuanto nativo de esta penìnsula conozco y han coincidido que en la escuela les enseñaron que sudamèrica incluye norteamèrica .
Hoy, por la TV he escuchado en boca de una periodista española, en un canal español, decir que los porteños somos chulescos, claro, yo no tengo permitido ofenderme.
Disculpa, no ha sido mi intenciòn ofender, mi intenciòn ha sido ca... de risa.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
  #9  
Antiguo 11-11-2008, 15:24
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

a mi cuenta
quien conosca el tema desde aya en america hay muchas americas
norte, centro, sur, caribe, latino,
tambien hay acas como en todos los continentes
mejico lindo no hay acas hay los selebres bandidos
de entre todos nos diferenciamos entre
indios, hijos de conquistadores,extranjeros,imigrantes,
  #10  
Antiguo 11-11-2008, 15:24
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Después...

De acuerdo, pero como varias de las intervenciones considero que no tienen absolutamente nada que ver con el origen del post, y como es mejor "prevenir que curar", separo estas intervenciones que además no vienen a cuento.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
Vint-i-set (11-11-2008)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto