La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2016, 18:12
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Tengo esta antena Garmin que me gustaría conectar a mi emisora.
Resulta que solo tiene el cable que se ve en la foto (tipo cable de antena de TV). Por lo que leyendo el foro deduzco que no es antena activa. Puedo conectarla a la radio vhf? Es solo para que me de la posición en caso de DSC. lo quiero poner por seguridad ya que no estoy obligado a llevarlo.
En caso positivo, como se llama la clavija que le falta para pedirla?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg uploadfromtaptalk1467133916194.jpg (77.4 KB, 76 vistas)
Tipo de archivo: jpg uploadfromtaptalk1467133926166.jpg (51.9 KB, 41 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2016, 18:50
Avatar de pepe17
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 64
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Tengo esta antena Garmin que me gustaría conectar a mi emisora.
Resulta que solo tiene el cable que se ve en la foto (tipo cable de antena de TV). Por lo que leyendo el foro deduzco que no es antena activa. Puedo conectarla a la radio vhf? Es solo para que me de la posición en caso de DSC. lo quiero poner por seguridad ya que no estoy obligado a llevarlo.
En caso positivo, como se llama la clavija que le falta para pedirla?
en caso de que la emisora VHF lleve incorporado GPS si te valdria,pero si no, no te sirve directamente,
tienes que poner un cable desde el gps a la emisora y desde la "salida de datos del gps a la entrada de datos de la emisora tendras los datos de gps en la vhf, usando el protcolo NMEA 183
la clavija que necesitas es el macho que va a la hembra del gps, ve a una tienda de electronica con el gps y veran la que necesitas

saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2016, 22:09
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Esa no te vale, tiene que tener salida nmea.Suelen ser 5 cables. yo tambien estoy con esas.
Compre una antena evermore, y al final tampoco me da la posicion, ahora tengo la vhf en el servicio tecnico
Al final me veo comprando una radio con gps, y olvidandome del lio
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-06-2016, 07:46
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Esa no te vale, tiene que tener salida nmea.Suelen ser 5 cables. yo tambien estoy con esas.
Compre una antena evermore, y al final tampoco me da la posicion, ahora tengo la vhf en el servicio tecnico
Al final me veo comprando una radio con gps, y olvidandome del lio
Gracias simplex, y para qué vale esta antena entonces?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2016, 07:59
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Es una antena de GPS (únicamente para GPS).
Ese cable va directo al GPS-PLOTTER.
Por cierto que depende del modelo de ploter, ya no llevan antena externa. Yo por ejemplo la llevo ahí en popa "presumiendo" pero no vale para nada, porque mi nuevo ploter lleva la antena incorporada.




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2016, 08:32
Avatar de pepe17
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 64
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

buenos dias.
una antena recibe una señal de radio-frecuencia, y esa señal indica una coordenada, una velocidad, o cualquier otro dato, pero para descifrar esa señal se necesita un receptor que procese esos datos, si tu emisora "no lleva ese procesador GPS no puede salirte en la pantalla de la emisora ningun dato
todas las emisoras no llevan GPS

esa antena "sirve" para lo que es para conectarla directamente al GPS que si lleva el sistema procesador de datos y te salen todos los datos en la pantalla del GPS
como te he puesto en otro post, ahora suponiendo que la emisora se le pueda introducir los datos que procesa el GPS, tienes que poner un cable del GPS a la emisora y usando "salida de datos GPS y entrada de datos VHF" NMEA 183
tendras los datos GPS en la emisora.
si no te toca - ai quieres - comprar una emisora compatible con GPS o una emisora que ya trae el GPS interno

saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2016, 09:47
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Gracias a todos por las respuestas. Mi radio es esta y viendo las especificaciones no sé si es compatible con señal gps de esta antena o tiene señal interna gps.
La verdad es que la radio cuando la tengo en escucha en el 16, pita cada cierto tiempo y sale en la pantalla "no signal GPS" , de ahí que quiera poner la antena, y por supuesto por seguridad
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg uploadfromtaptalk1467190011969.jpg (7.7 KB, 35 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2016, 14:59
Avatar de Chusin9
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Buenas.

Unas rondas pa la concurrencia.


Bine, la emisora que tienes, tiene DSC. Supongo que tienes MMSI asignado. Si es así, sí que estas obligado a conectarle un GPS. Si no tienes MMSI, pues no hay mucho de que hablar ya que solo recibirás los mensajes de ALL SHIPS y no te funcionará el botón Distress

Lo que tienes es una antena GPS, no un receptor GPS.
Así que necesitas comprar un receptor GPS homologado. Con antena integrada o no, eso ya depende, pero un receptor GPS con su antena.

Ese receptor debe estar homologado y necesitas un boletín (o como co*o se llame) de un instalador autorizado.
Entiendo que la emisora ya la tienes dada de alta ya que tendrás MMSI. Si no es así, pues necesitas un boletín de instalación de un instalador autorizado.

También necesitas la licencia de estación de buque, si no la tienes ya. La pides en capitanía

Luego, conectas el receptor GPS a tu emisora usando los hilos TX del receptor GPS con los hilos RX de la emisora.

Todo esto, para un barco de 6,60 de eslora despachado en zona 5.

Lo se porque acabo de hacerlo en el mio para pasar la ITB.

Otra ronda

Salud y buena proa!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2016, 15:22
Avatar de Chusin9
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Sobre las antenas GPS.

Hay que distinguir entre antena pasiva, antena activa y receptor GPS.

Las antenas, sencillamente "captan" las ondas a una determinada frecuencia y las "convierten" en impulsos eléctricos que se llevan a un dispositivo electrónico que "hace algo" con ello. Por ejemplo, la voz modulada se recibe en la antena que la envía como impulsos eléctricos hasta la emisora la cual demodula esos impulsos para convertirlos de nuevo en audio.

La diferencia entre antena activa y pasiva es que la antena activa incorpora un pequeño amplificador para que la señal llegue con más intensidad al dispositivo que debe trabajar con ella.

Hay ciertos receptores GPS que se pueden instalar en exteriores y que, de forma incorrecta, se llama Antena Activa.

Pongo un ejemplo:
https://buy.garmin.com/en-US/US/on-t...rod100686.html

Eso no es una antena, o, al menos, no es SOLO una antena. Ese aparato tiene una antena y un receptor GPS incorporado. Normalmente, las antenas tienen un cable coaxial. En este caso, tenemos un cable de múltiples hilos por donde se "mete" la alimentación y se reciben los datos.

Estos dispositivos tienen una ventaja y es que son muy sensibles. Esto es así no por casualidad, sino porque la distancia entre la antena y el receptor es mínima. Si tenemos una antena con cable de 20 metros, este, inevitablemente, tiene pérdidas de señal. Al reducir esa distancia al mínimo, se minimizan las pérdidas, y el resultado es de un dispositivo completo (antena + receptor) muy sensible situado en el exterior (miel sobre hojuelas).

Buf!!! Menudo ladrillo!!!!

Bien, espero haber arrojado algo de luz sobre el asunto.


Salud y buena proa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-06-2016, 15:24
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Yo no necesito emisora puesto que estoy en zona 6. La traía el barco y solo quiero que funcione el distress en caso de emergencia, por eso el querer ponerle la antena.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2016, 15:48
Avatar de Chusin9
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Yo no necesito emisora puesto que estoy en zona 6. La traía el barco y solo quiero que funcione el distress en caso de emergencia, por eso el querer ponerle la antena.
¿Tienes MMSI?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-06-2016, 16:14
Avatar de Chusin9
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Yo no necesito emisora puesto que estoy en zona 6. La traía el barco y solo quiero que funcione el distress en caso de emergencia, por eso el querer ponerle la antena.


Sacado de aquí:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8...to14352010.pdf

«1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el
que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella. Se excluye de esta obligación a las embarcaciones de recreo que naveguen en las zonas 4 a 7, salvo que de manera voluntaria, instalen un equipo fijo provisto de llamada selectiva digital o una radiobaliza, en cuyo caso estarán obligadas a disponer de MMSI.»


Salud y buena proa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-06-2016, 18:16
Avatar de pepe17
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 64
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas. Mi radio es esta y viendo las especificaciones no sé si es compatible con señal gps de esta antena o tiene señal interna gps.
La verdad es que la radio cuando la tengo en escucha en el 16, pita cada cierto tiempo y sale en la pantalla "no signal GPS" , de ahí que quiera poner la antena, y por supuesto por seguridad
hola. vamos a ver, si la emisora pita y avisa de no señal gps, es que si vale para recibir los datos " que le envie el gps" una vez procesados, pero no vale para lo que tu quieres conectarle la antena directamente, porque la emisora no lleva procesador de datos, si lleva receptor para recibir los datos que el gps "ya los ha procesaado,
la solucion ya te la he puesto antes y otro cofrade tambien "tienes que poner un cable que lo venden preparado con sus conectores segun sea el gps y la emisora, que lleve los cablespara conectar la salida de datos del gps con la entrada de daatos de la emisora,
me está dando que pensar que no llevas ningun GPS y crees que con poner esa antena que habras consseguido en algun sitio, ya tienes gps en la emisora, y no es asi, si llevas GPS aunque sea portatil, tiene sus cables para conectar a la emisora
en el libro de instrucciones tanto del gps como de la emisora vienen señalados el color de los cables de salida y entrada nmea 183, con un poco de habilidad y cuidado los puedes conectar tu mismo haciendo un empalme soldado o bien con unos "faston" pequeños,

espero te sirva

saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-06-2016, 00:48
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto es una antena GPS para la radio vhf?

Cita:
Originalmente publicado por pepe17 Ver mensaje
hola. vamos a ver, si la emisora pita y avisa de no señal gps, es que si vale para recibir los datos " que le envie el gps" una vez procesados, pero no vale para lo que tu quieres conectarle la antena directamente, porque la emisora no lleva procesador de datos, si lleva receptor para recibir los datos que el gps "ya los ha procesaado,
la solucion ya te la he puesto antes y otro cofrade tambien "tienes que poner un cable que lo venden preparado con sus conectores segun sea el gps y la emisora, que lleve los cablespara conectar la salida de datos del gps con la entrada de daatos de la emisora,
me está dando que pensar que no llevas ningun GPS y crees que con poner esa antena que habras consseguido en algun sitio, ya tienes gps en la emisora, y no es asi, si llevas GPS aunque sea portatil, tiene sus cables para conectar a la emisora
en el libro de instrucciones tanto del gps como de la emisora vienen señalados el color de los cables de salida y entrada nmea 183, con un poco de habilidad y cuidado los puedes conectar tu mismo haciendo un empalme soldado o bien con unos "faston" pequeños,

espero te sirva

saludos
Gracias Pepe
Efectivamente. No llevo Gps.
Mi idea era conectar una antena activa para dar posición a la radio (esta la he comprado de 2 mano y me he equivocado)
Mi gps es opencpn en el ordenador y the fast track en el móvil.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto