La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2022, 21:35
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Carrete polivalente duro pero “fino”

Hola a todos! Estoy buscando una pareja de carretitos que me sirvan un poco para todo, para pesca fondeada, cefalópodos etc, algo fiable con un freno muy progresivo y que sean duros.
Tengo carretes para todo, para el atún a spinnig, bacoretas gordas, carretes más finos para spinning ligero, rockfising, currican etc.
Ahora me gustaría una pareja de carretes de cierta calidad (menos de 100€ cada uno) y que sean fuertes pero “finos” había pensado en una pareja de scepter gtx

Que me recomendáis?

Es importante que sean de freno progresivo porque los voy a usar para la dorada y ahí los suelo dejar casi libres de freno y un carrete tosco no me serviría.

Ahora gasto una pareja de shimano sienna que cumple el papel de sobra pero busco algo de mayor calidad para usar para todo un poco
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-07-2022, 12:07
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete polivalente duro pero “fino”

Pues yo creo que con lo que ya tienes, te valen
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txetxute
Josenrg (09-07-2022)
  #3  
Antiguo 09-07-2022, 16:51
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete polivalente duro pero “fino”

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Pues yo creo que con lo que ya tienes, te valen
Si, la verdad es que para ese uso van sobrados, es un pequeño capricho, el resto de equipos son gama media/alta y este me acabo de comprar unas cañas aseadas y me molaría poner unos carretes acorde pero sin pasarme 😂
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-07-2022, 06:02
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete polivalente duro pero “fino”

En este mundo en que vivimos ahora hay carretes de darting, rocking, spining, surfcasting, jigging, curri, popping, egging..... y dentro de ellos hay 2000, 3000, 5000 y asi hasta 20000. ninguno de ellos ni en sus gamas medias ronda los 100€ pero me choca como recurrentemente aparece este hilo en el foro que siempre acaba asi, ninguna marca lo venderia a ese precio de existir. habria que poner una chincheta en el subforo junto con el hilo de las sondas para ver pescado a 300 metros en 4D por 300 euros el transductor


lo que si, de haber algo universal y funcionar bien, fino, con buen precio y que aguante años hasta sin endulzar, no olvideis comentarlo que me comere mis palabras y pillare un par de ellos yo tambien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
Josenrg (11-07-2022)
  #5  
Antiguo 11-07-2022, 06:23
Avatar de moketoni
moketoni moketoni esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2016
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Carrete polivalente duro pero “fino”

€ 44,47 40%de DESCUENTO | Carrete de pesca giratorio de Metal, arrastre máximo 25KG, 100% h, 2000-12000
https://a.aliexpress.com/_mPN4CkO
Yo tengo este y de momento bien, va muy fino. A la larga pues no sé. Pero es entero de metal, espero que aguante años. Saludos.

Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moketoni
Josenrg (11-07-2022)
  #6  
Antiguo 11-07-2022, 07:02
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete polivalente duro pero “fino”

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
En este mundo en que vivimos ahora hay carretes de darting, rocking, spining, surfcasting, jigging, curri, popping, egging..... y dentro de ellos hay 2000, 3000, 5000 y asi hasta 20000. ninguno de ellos ni en sus gamas medias ronda los 100€ pero me choca como recurrentemente aparece este hilo en el foro que siempre acaba asi, ninguna marca lo venderia a ese precio de existir. habria que poner una chincheta en el subforo junto con el hilo de las sondas para ver pescado a 300 metros en 4D por 300 euros el transductor


lo que si, de haber algo universal y funcionar bien, fino, con buen precio y que aguante años hasta sin endulzar, no olvideis comentarlo que me comere mis palabras y pillare un par de ellos yo tambien
Pues en mi opinión, un scepter por ejemplo es un carrete de cierta calidad por lo que lo considero de gama media aún no siendo caro, o un penn battle, o un shimano spheros sw (de los nuevos) esos carretes que ya van con maneta roscada ya los considero gama media (baja) y comparado con un sienna son 20 veces mejor carrete y no llegan a 100€.
Para irse a un gama media nos vamos a 150-200€ pero no es el caso, ya que muchas veces el precio de un carrete de ese importe solo difiere de uno de gama inferior en un par de rodamientos y poco más.

Dicho esto, alguien tiene algún penn gama media (baja) y me puede decir si el freno va suave??
Yo solo tengo penn en tamaño 6000 y 10500 (spinfisher y Slammer) y los frenos si los dejas sueltos del todo para sacar hilo necesitas hacer fuerza, lo que no se es si en tamaños inferiores y gamas inferiores esto también sucede.

Por cierto el spinfisher en tamaños 2500-3000 los tienes en 100-110€ y para mi es un carrete de gama media (alta)

Editado por Josenrg en 11-07-2022 a las 07:09.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-07-2022, 07:07
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete polivalente duro pero “fino”

Cita:
Originalmente publicado por moketoni Ver mensaje
€ 44,47 40%de DESCUENTO | Carrete de pesca giratorio de Metal, arrastre máximo 25KG, 100% h, 2000-12000
https://a.aliexpress.com/_mPN4CkO
Yo tengo este y de momento bien, va muy fino. A la larga pues no sé. Pero es entero de metal, espero que aguante años. Saludos.

Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
Descarto marcas que no sean shimano penn daiwa cinnetic tica y alguna más, los carretes de aliexpres los descarto directamente, de todos modos gracias!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-07-2022, 09:13
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete polivalente duro pero “fino”

Caperlan 5000 khaos.
Carrete bueno, bonito y barato.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-07-2022, 06:53
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carrete polivalente duro pero “fino”

Pues al final he comprado una pareja de penn Pursuit en tamaño 5000, pesan un poco (560gr) pero así más adelante me pueden servir para más cosas, pensaba que el freno al mínimo sería muy duro como ocurre con los penn de gama media / alta pero no, es un freno suuper suave y progresivo, esto es porque al no ir sellados van más suaves que en las gamas superiores.
Al final 55€ cada carretito con maneta roscada, pick up bastante grueso y un buen freno suave y progresivo, justo lo que buscaba
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto