La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2011, 17:21
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Deslaminacion y crujidos

Saludos y carajillos para toda la cofradía
El caso es que viendo un barco que se estaba a punto de vender (!) , en el ultimo momento se echo para atrás el comprador durante la prueba aduciendo que estaba en proceso de deslaminacion y que crujía mucho por ello. Mi pregunta es si con la escora y el paso de la ola se puede distinguir el crujido de deslaminacion del normal de todos los barcos con unos años encima, en los que cruje... Todo!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-11-2011, 17:45
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Deslaminacion y crujidos

Cuando me estaba peritando mi barco , el cofrade argonauta, me enseño dibersas catas de varios cascos de barcos , habia una y de un modelo muy conocido , que me dejo "tieso" ..era de menos de un cm de grosor y totalmente deslaminado....ese casco tenia que sonar como las maracas de machin.....asustaba pensar en navegar con ese barco , mas tarde en su astillero lo vi..lo tenia para reparar....en principio por fuera...te lo pintan y cuela seguro...pero solo con apretar fuerte con el puño en varios sitios del casco....Despues de ver ese...y ver las catas del mio....en el mismo sitio dos cm de grosor y ni rastro de deslaminacion....me dio moral.....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-11-2011, 18:05
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deslaminacion y crujidos

Hola,

a ver que tenga 1 cm de espesor el laminado no significa nada, ni que no aguante nada, ni que se vaya a deslaminar por ello, etc., si tiene ese espesor es porque la norma de diseño que se ha aplicado y sus cálculois inducidos llevan a un espesor determinado, si es sándwich o monolítico, si es por infusión, prepegs, preimpregnadores, etc.

Por ejemplo en la norma de la ABS del 94 (para clase A), salen dos cálculos de resistencia para determinar el espesor del laminado, uno de la propia resistencia del mismo, y otro de resistencia a deformarse o rigidez (este se establece mediante un fórmula que limita la deformabilidad de las planchas del laminado para que la gente no se acojone al verlo navegar todo deformado ), pues bien casi siempre se establece el espesor del laminado según el cálculo de rigidez, es decir, casi todas las chapas del laminado calculado están sobredimensionadas en cuestión de resistencia.

Por ello tener 2 cm de laminado no significa que este bien hecho, si no que está sobredimensionado (seguramente) con un coeficiente de seguridad de la leche.

Un saludo
__________________
Soy un proyecto de Ingeniero Naval
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bribon
nihao (24-11-2011)
  #4  
Antiguo 23-11-2011, 18:21
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Deslaminacion y crujidos

ya, si entiendo lo que dices, pero es que estaban las capas de laminado sueltas...despegadas....separadas...., vamos que la rigidez la da las capas del laminado al fundirse entresi y formar un todo macizo....pues imaginatelas que se despegan unas de otras....pierde la solidez fijo..... si ese barco....porque el cofrade argonauta es como un artista muy romantico y paciente y el dueño conocido suyo sino......otro astillero te dice que lo tires ...fijo....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-11-2011, 19:33
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deslaminacion y crujidos

Yo he visto un deslaminado que perdía capas como una cebolla en un 44 pies, con riesgo de perder la quilla ( cuatro toneladas de quilla), pero hablo de crujidos debidos a flexiones normales de un casco sometido a esfuerzos, o crujidos debidos a un casco reventado por encallar, una mala varada o similar que hacen deshacerse al estratificado y dejarlo blando.
Alguien sabe diferenciarlos?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-11-2011, 19:42
Avatar de angmar
angmar angmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2011
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deslaminacion y crujidos

Unas rondas amigos
El hecho de que un barco tenga sus añitos no significa que todo él tenga que "crujir". Hay barcos relativamente nuevos que crujen como los huesos y otros más viejetes que no. Me imagino que vosotros también lo habéis comprobado.

Muchas veces esos crujidos no tienen nada que ver con el estado del casco. A veces esos crujidos provienen de los mamparos, que se descuadran debido a los pantocazoas y ello provoca que las puertas no encajen correctamente provocando esos ruidos en el interior.

Desde luego lo ideal es que el barco no tenga esos juegos y se mantenga como una pieza compacta durante años. Un barco sin crujidos es un barco sólido y bien construído.

Buenos vientos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto