La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-12-2018, 22:33
Avatar de serkeda73
serkeda73 serkeda73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Fairline Targa 33

Buenas a todos y unas rondas que invito ,estoy pensando en adquirir un Fairline Targa 33 (1990) y me preguntaba que tal es el barco? Este lleva dos volvo diesel de 200hp cada uno el modelo aqad41B acabados de revisar y con los turbos nuevos.

Me podriais decir velocidad maxima y de crucero? Ya que me han dicho que el barco tiene una maxima de unos 30 y una velocidad de crucero de 20. Nuestra intención es ir a las Islas Baleares en verano y costear por el Mediterraneo. Y si alguien sabe de los consumos de estos motores y fiabilidad os lo agradeceria mucho. Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2018, 01:53
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fairline Targa 33

Buenas ...

Mi barco no es un fairline 33, pero digamos que no difiere mucho. Yo monto AD31, que tienen dos cilindros y 50 cv menos que los AD41.

Travesías ... ten en cuenta que tendrás un consumo (estimado así, a huevo alzado) a velocidad de crucero de unos 60 litros hora (30 por motor a unas 3000rpm), con un crucero de 20 nudos, son 20 millas a la hora. Ahora ten en cuenta que no debes de beber todo el depósito, deja ⅓ mínimo para imprevistos. Yo en mi glastron llevo 600 litros, imagino que llevarás algo similar. ⅔ serían 400 litros, que equivaldrían a unas 7 horas o 140 millas como mucho a velocidad crucero ...

Los cálculos es mejor hacerlos ya habiendo navegado con el barco y controlado un poco los consumos. Cosas tan simples como unas buenas hélices se nota mucho, el trimado, la carga, el estado del mar, el viento ....

En cuanto a las velocidades, si es posible que su crucero sea 20 nudos y 30 la máxima, son 400 cv. Yo con 300 tengo una maxima de 20 y mi crucero está en torno a los 15. Vamos que está sobrado de velocidad, para mi los 20 ya es una burrada ...

Es un barco con una buena habitabilidad, yo lo tenía en mi lista de deseos, que le veía yo que le faltaba ... un hardtop, pero te da para poder vivir dentro (una pareja e incluso un chaval)

Se me pasaba ... preguntabas sobre la fiabilidad. Bueno, todos los motores son susceptibles de fallos, pero los AD (31 o 41) son buenos motores y muy duraderos. He oído casos de motores con 10.000 horas. El mantenimiento si es esencial, como en todo. La única parte floja que vas a encontrar son los fuelles de las colas, pero con un programa de mantenimiento adecuado no te darán ningún problema. El ahorrarse unos euros en algunas cosas puede tener muy malas consecuencias.

Mucho ánimo
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Editado por Lupas en 18-12-2018 a las 02:00.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-12-2018, 07:32
Avatar de serkeda73
serkeda73 serkeda73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2015
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fairline Targa 33

Muchas gracias por responder, en breves la probare y ya os comentare.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
aqad41b, diesel, fairline targa 33, motores, volvo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto